Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome

Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome

Cansado de tener que soportar la apertura continua de tal o cual ventana emergente mientras navegas por la red con CromoHace unos días le pediste a un amigo tuyo experto en informática que pusiera la mano en la configuración de tu navegador y bloqueara las molestas ventanas emergentes por ti. Sin embargo, si ahora estás aquí y estás leyendo estas líneas, me parece obvio que te lo has pensado mejor y que te gustaría saber cómo afrontarlo.

El bloqueo de ventanas emergentes es, en efecto, muy cómodo en muchas circunstancias, pero también impide inevitablemente la apertura de formularios, documentos y otros elementos externos en algunos de los sitios web que visitas. Por lo tanto, averiguar cómo habilitarlos de nuevo, al menos cuando sea necesario, puede ser útil.

A la luz de lo que se acaba de decir, no perdamos más tiempo y déjame explicarte cómo desbloquear las ventanas emergentes en ChromeSe trata de una operación muy sencilla que puedes hacer tanto desde un ordenador como desde smartphones y tablets. ¿Cómo? Sigue leyendo y lo descubrirás: todo se explica a continuación.

Índice

Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome: PC con Windows

Para empezar, veamos cómo desbloquear las ventanas emergentes en Google Chrome para Windowspara todos los sitios web o sólo para algunos.

Desbloquear las ventanas emergentes de Chrome para todos los sitios

Si quieres mostrar las ventanas emergentes de todos los sitios web que visites (si es el caso), procede como sigue: haz clic en el botón ⫶ de la esquina superior derecha de la ventana del navegador, selecciona el Ajustes del menú que aparece en la pantalla y luego haz clic en los elementos Privacidad y seguridad e Configuración del sitio, residente en la pantalla que aparece a continuación. Si están ocultos, activa la visualización del menú principal del navegador haciendo clic en el botón ☰ de la esquina superior izquierda.

En este punto, localiza el Contenido, haz clic en el elemento Popups y redireccionamientos y coloca una marca junto a la entrada Los sitios pueden enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientos. A partir de ahora, todos los sitios web pueden enviar ventanas emergentes y redireccionamientos, excepto los que figuran en No puede enviar ventanas emergentes ni utilizar redireccionamientos (siempre bloqueado).

Para permitir que también se muestren las ventanas emergentes de éstos, basta con eliminarlos de la lista de sitios bloqueados: para ello, haz clic en el símbolo ⫶ correspondiente al sitio en cuestión y selecciona la entrada Elimina del pequeño menú que aparece inmediatamente después. Eso es.

Desbloquear las ventanas emergentes de Chrome para sitios individuales

¿Necesitas desbloquear las ventanas emergentes de forma selectiva, sólo para ciertos sitios, dejando todos los demás bloqueados? No hay problema.

En primer lugar, conéctate a la página web que te interesa y espera a que se cargue completamente; después, localiza el bloqueador de ventanas emergentes que debe aparecer a la derecha de la URL (tiene la forma de un ventana con una x roja), haz clic en él y coloca una marca junto a las palabras Permite siempre las ventanas emergentes y las redirecciones de [nome sito]. Alternativamente, haz clic en el botón candado situado a la izquierda de la dirección de la página y ajustado a EN el botón situado al lado del Popups y redireccionamientos.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es recargar la página página para hacer efectivo el cambio, pulsando la tecla F5 en el teclado o pulsando el botón flecha circularcolocado en la parte superior.

Me gustaría señalar que, si lo deseas, puedes desbloquear la visualización de las ventanas emergentes de más de un sitio al mismo tiempo utilizando la configuración del navegador: ve a la pestaña Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Popups y redirecciones como he indicado anteriormente, haz clic en el botón Añade colocado en el Puede enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientos y escribe eldirección de la página web a «desbloquear», dentro del campo que aparece inmediatamente después.

Para terminar, haz clic en el botón Añade y repite la operación para todos los demás sitios que te interesen. Todos los sitios especificados de esta manera siempre podrán mostrar ventanas emergentes, independientemente de la configuración general.

Reiniciar el bloqueo

Si tienes dudas, puedes restablecer el bloqueador de ventanas emergentes para todos los sitios web o sólo para algunos de ellos, cambiando la configuración vista anteriormente.

Así que, para empezar, abre el Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Popups y redirecciones como he explicado en uno de los pasos anteriores de esta guía y, para bloquear las ventanas emergentes de todos los sitios web, coloca una marca al lado de la mención No permitas que los sitios envíen ventanas emergentes o utilicen redireccionamientos.

Evidentemente, el planteamiento anterior no se aplica a los lugares incluidos en el epígrafe Puede enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientospara ello, haz clic en el botón ⫶ correspondiente a cada uno de los elementos de la lista y selecciona el Elimina en el menú que aparece inmediatamente después.

Si, por el contrario, deseas inhibir la visualización de ventanas emergentes sólo para determinados sitios web, deja la opción de comportamiento por defecto, haz clic en el botón Añade colocado junto a la mención No puede enviar ventanas emergentes ni utilizar redireccionamientos e introduce eldirección del sitio web de tu interés, dentro del campo dedicado. Por último, haz clic en el botón Añade y repite el mismo procedimiento para todas las páginas en las que desees inhibir la visualización de ventanas emergentes.

Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome: Mac

Ahora pasamos a Chrome para MacEn principio, los pasos a seguir son muy similares a los ya vistos para Windows. Todo se explica en detalle a continuación.

Desbloqueador de ventanas emergentes de Chrome Mac para todos los sitios

Para desbloquear las ventanas emergentes en todos los sitios que las tienen, después de abrir el navegador, haz clic en el botón ⫶ de la esquina superior derecha, selecciona la opción Ajustes en el menú que aparece (o, alternativamente, pulsa la combinación de teclas cmd+, para acelerar las cosas) y, una vez que hayas llegado a la nueva pestaña del navegador, haz clic en secuencia en los elementos Privacidad y seguridad, Configuración del sitio e Popups y redireccionamientos.

Ahora coloca una marca junto al elemento Los sitios pueden enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientos y eso es todo. Ten en cuenta que las ventanas emergentes de los sitios que aparecen en No se pueden enviar ventanas emergentes ni utilizar redireccionamientos permanecerá bloqueado; para evitarlo, haz clic en el botón ⫶ correspondiente a cada elemento de la lista y selecciona el Elimina en el menú que aparece.

Desbloqueador de ventanas emergentes de Chrome Mac para sitios individuales

Para desbloquear las ventanas emergentes sólo para un sitio específico, abre la página que te interesa dentro del navegador, espera a que se cargue completamente y haz clic en el botón candadosituado a la izquierda de la dirección de Internet.

A continuación, haz clic en el botón Configuración del sitio en el menú que aparece, localiza el elemento Popups y redireccionamientos y pon en el menú desplegable correspondiente la opción Permitir.

Alternativamente, si quieres desactivar el bloqueador de ventanas emergentes para varios sitios a la vez, abre la pestaña Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Popups y redirecciones como se ve arriba, haz clic en el botón Añade ubicado en Puede enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientos e introduce elURL de la página que se va a «autorizar» en el campo correspondiente. Por último, haz clic en el botón Añade y realiza los mismos pasos para todos los demás sitios que te interesen.

Reiniciar el bloqueo

Si te lo piensas mejor, volver a aplicar el bloqueador de ventanas emergentes es igual de fácil. Si quieres inhibir las «ventanas emergentes» de todos los sitios web, abre el Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Popups y redirecciones y coloca una marca junto a la entrada No permitas que los sitios envíen ventanas emergentes o utilicen redireccionamientos. Si también quieres desbloquear los sitios de la lista que hay debajo del Puede enviar ventanas emergentes y utilizar redireccionamientos (que seguirán generando ventanas emergentes independientemente de la configuración general), pulsa el botón ⫶ junto a cada una de ellas y elige la opción Eliminaen el menú que aparece.

Para bloquear las ventanas emergentes sólo de un sitio determinado, puedes seguir actuando desde la misma pantalla anterior: sólo tienes que pulsar el botón Añade correspondiente a la redacción No puede enviar ventanas emergentes ni utilizar redireccionamientos, teclea eldirección en cuestión en el campo dedicado y, por último, pulsa el botón Añade.

Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome: Android

Utiliza Chrome para Android? No temas, el navegador dedicado de Google para smartphones y tabletas también permite desactivar el bloqueador de ventanas emergentes si es necesario.

Para desactivar el bloqueador de ventanas emergentes de una sola página web, abre la página web en el navegador y espera a que aparezca el mensaje de notificación de ventanas emergentes. ventana emergente bloqueadaque debería estar en la parte superior de la pantalla. Cuando lo veas, pulsa rápidamente sobre el Muestra siempre situado en su correspondencia, para autorizar al sitio de Internet a mostrar ventanas emergentes.

Si, por el contrario, quieres deshacer el bloqueo para todos los sitios webTras abrir la aplicación de navegación, pulsa el botón ⫶ de la esquina superior derecha, selecciona el elemento Ajustes en el menú que se abre y luego pulsa la tecla Configuración del sitio, con residencia en el Avanzado.

En este punto, pulsa sobre el Popups y redireccionamientosmueve la palanca Popups y redireccionamientos por OFF a EN y ya está. Si tienes dudas, puedes volver a activar el bloqueo repitiendo el mismo procedimiento y poniendo el interruptor en la posición OFF.

El mismo panel contiene también una lista de excepciones: los sitios que figuran en él asumen un comportamiento definido por el usuario, independientemente del estado del bloque genérico. Esto significa que si se ha desactivado manualmente la visualización de ventanas emergentes para un sitio, no se generarán aunque se active la configuración genérica.

Para bloquear/desbloquear las ventanas emergentes de un sitio de la lista de excepciones, pulsa sobre su nombre y coloca una marca junto a la entrada Permitirpara permitir que se muestren siempre las ventanas emergentes, o Bloquepara evitarlo. Si quieres que un sitio de la lista siga la configuración general, elimínalo de la lista pulsando sobre el botón Elimina.

Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome: iPhone

Si lo que utilizas es un iPhone o un iPad y deseas desbloquear las ventanas emergentes de todos los sitios web visitados, inicia la aplicación Chrome para iPhone/iPad, pulsa el botón en la esquina inferior derecha y selecciona el Ajustes en el nuevo menú que se abre.

En este punto, pulsa sobre los elementos Ajustes del contenido e Bloqueador de ventanas emergentes y mueve la palanca correspondiente al Bloquear las ventanas emergentes por EN a OFF. Si tienes dudas, simplemente vuelve a colocar la misma palanca en la posición EN.

Si prefieres dejar activado el bloqueador de ventanas emergentes genérico y desbloquear las ventanas emergentes sólo para los sitios web que te interesan, visita el portal correspondiente escribiendo su URL en la barra de direcciones de Chrome, espera a que se cargue completamente y, cuando veas el mensaje Popups bloqueados, toca la entrada Muestra siempre correo en su correspondencia.

Si te arrepientes, puedes eliminar los sitios para los que has inhibido el bloqueo de ventanas emergentes yendo a Configuración > Configuración del contenido > Bloqueador de ventanas emergentes del navegador (como he explicado antes): una vez allí, toca el botón Edita situado en la esquina superior derecha, selecciona los centros en los que quieres intervenir marcando las casillas que hay junto a sus nombres y, una vez hecha la elección, pulsa el botón Borrar situado en la parte inferior.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy