Cómo desactivar WhatsApp

Cómo desactivar WhatsApp

¿Quieres tomarte un descanso de WhatsApp pero no has encontrado la opción adecuada para desactivar temporalmente tu cuenta? ¿Has decidido darte de baja de WhatsApp pero no estás seguro de cómo hacer para eliminar definitivamente tu perfil? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es afirmativa, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento adecuado!

En esta guía, te explicaré cómo desactivar WhatsApp proporcionándote toda la información que necesitas para tener éxito. Primero, te diré cómo desactivar temporalmente tu cuenta y reactivarla más tarde. A continuación, encontrarás el procedimiento detallado para desactivar permanentemente tu cuenta, así como las instrucciones para desactivar WhatsApp Web.

Si esto es exactamente lo que querías saber, no nos entretengamos más y veamos cómo proceder. Ponte cómodo, saca cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues mis indicaciones con atención e intentas ponerlas en práctica, estoy seguro de que conseguirás desactivar tu cuenta de WhatsApp. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Índice

Cómo desactivar WhatsApp temporalmente

Si quieres desactivar temporalmente WhatsAppDebes saber que no existe la opción de suspender tu cuenta y reactivarla más tarde.

Sin embargo, para desactivar Puedes desactivar temporalmente las notificaciones de WhatsApp o desinstalar la aplicación en cuestión de tu dispositivo: al hacerlo, otros usuarios podrán seguir enviándote mensajes, pero no recibirás notificaciones ni entregas hasta que decidas volver a entrar en el popular servicio de mensajería.

Si te parece una buena solución, puedes proceder directamente desde los ajustes de tu dispositivo para desactivar las notificaciones por completo.

Si tienes uno Smartphone Androidluego pulsa sobre el icono del rueda dentada para acceder a la Ajustes del dispositivo, y luego toca la opción Notificaciones y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el WhatsApp. En este punto, mueve el conmutador junto a la entrada Permitir notificaciones por EN a OFF para que las notificaciones de WhatsApp se desactiven por completo.

Puede Interesarte:  Cómo traducir en WhatsApp

Si utilizas un iPhoneen su lugar, accede al Ajustes de iOS pulsando sobre el rueda dentada, pulsa sobre la opción Notificaciones y, en la sección Estilo de notificación, pulsa en la entrada WhatsApp. En la nueva pantalla que aparece, mueve el conmutador de la opción Permitir notificaciones por EN a OFF para silenciar WhatsApp.

Ten en cuenta que también puedes silenciar las notificaciones de WhatsApp procediendo desde los ajustes de la app, accediendo a la sección Notificaciones. En este caso, sin embargo, tendrás que desactivar las notificaciones de mensajes y de grupo individualmente y luego eliminar la vista previa de los mensajes. Para saber más, puedes consultar mi guía sobre cómo desactivar las notificaciones de WhatsApp.

Como he mencionado antes, para desactivar temporalmente WhatsApp, también puedes eliminar la aplicación de tu dispositivo. Sin embargo, primero te sugiero que hagas copias de seguridad de WhatsApp para evitar perder chats y datos relacionados con la aplicación en cuestión.

Una vez hecho esto, si tienes un dispositivo Android, hacer un toque prolongado en el icono de WhatsApp, selecciona la opción Desinstalar del menú abierto y pulsa el botón OK. En iPhoneen su lugar, mantén el dedo presionado sobre el icono de WhatsApp, pulsa sobre la entrada Eliminar la aplicación del menú que aparece en la pantalla y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción Eliminar la aplicación.

Si utilizas WhatsApp en un PC, te será útil saber que para desactivar temporalmente tu cuenta, simplemente no inicies la aplicación del servicio para no recibir ninguna notificación.

Sin embargo, si todavía quieres desactivar las notificaciones de WhatsApp, puedes proceder directamente desde los ajustes de tu cuenta, y el procedimiento es idéntico tanto si utilizas el cliente de servicio para Windows PC y macOS procediendo de WhatsApp Webla versión web del popular servicio de mensajería.

Puede Interesarte:  Aplicación Alexa

En cualquier caso, haz clic en el icono del flecha hacia abajo (o en el tres puntossi utilizas WhatsApp Web) colocado en las proximidades de tu foto y selecciona la opción Ajustes en el menú abierto. A continuación, accede a la sección Notificaciones y quita la marca de todas las opciones disponibles.

Si te arrepientes, puedes reanudar el uso de WhatsApp en cualquier momento: sólo tienes que volver a instalar la aplicación (si la habías eliminado previamente de tu dispositivo) y activar las notificaciones. A este respecto, puede resultarte útil mi guía sobre cómo reactivar WhatsApp.

Cómo desactivar WhatsApp permanentemente

Si tu intención es Desactivar WhatsApp de forma permanentees decir, eliminar tu cuenta, debes saber que es posible hacerlo accediendo a la configuración de la cuenta.

Sin embargo, ten en cuenta que eliminar una cuenta de WhatsApp significa eliminar todos los grupos a los que estés suscrito, eliminar el chat de tu teléfono y también eliminar su copia de seguridad. Además, el procedimiento es irreversible y, en caso de que te arrepientas, no puedes recuperar una cuenta eliminada.

Si deseas continuar y tienes un dispositivo Androidpara iniciar WhatsApp, pulsa el botón tres puntosen la esquina superior derecha, y selecciona el elemento Ajustes en el menú abierto. En la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción Cuenta y pulsa sobre el Eliminar la cuenta.

Si tienes un iPhoneen su lugar, pulsa sobre el Ajustes situado en el menú inferior, accede a la sección Cuenta y pulsa sobre la opción Eliminar la cuenta.

Ahora, independientemente del dispositivo que tengas, introduce el número de teléfono asociado a la cuenta que deseas eliminar en el campo Número de teléfono y pulsa sobre el Eliminar la cuenta.

Por último, si te preguntas si es posible darse de baja de WhatsApp desde un ordenador, ten en cuenta que no está permitido hacerlo ni utilizando el cliente del servicio ni accediendo a WhatsApp Web.

Puede Interesarte:  Cómo encontrar un teléfono Android

Cómo desactivar WhatsApp Web

¿Perdón? ¿Te gustaría desactivar WhatsApp Web? Si es así, lo único que tienes que hacer es salir de tu cuenta seleccionando la opción de salir del servicio en cuestión.

Para proceder, inicia el navegador desde el que iniciaste sesión en WhatsApp Web y ve a la página principal del servicio.

A continuación, haz clic en el botón tres puntos situado en el menú superior, selecciona el elemento Desconecta del menú abierto y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa la tecla Cerrar la sesiónpara terminar la sesión y salir de WhatsApp Web.

Si ya no tienes acceso al ordenador desde el que te conectabas a la versión web de WhatsApp, te será útil saber que utilizando la app del famoso servicio de mensajería desde tu smartphone, puedes ver todos los dispositivos asociados a tu cuenta y desactivar los que te interesen.

Para hacer esto en un dispositivo Android, inicia WhatsApp, pulsa sobre el tres puntosen la esquina superior derecha, y selecciona la opción Dispositivos conectados en el menú abierto. Ahora, localiza la sesión relacionada con WhatsApp Web, haz clic en el nombre del nombre del navegador utilizado para iniciar la sesión (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Safari, etc.) y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Cerrar la sesión.

Si utilizas un iPhoneen su lugar, pulsa sobre el Ajustes situado en el menú inferior y accede a la sección Dispositivos conectados. Ahora, pulsa sobre el que utilizaste para acceder a WhatsApp Web y pulsa sobre la opción Cerrar la sesión . por dos veces consecutivas.

Si has iniciado sesión en WhatsApp Web desde distintos ordenadores y navegadores, tendrás que repetir el proceso para cada sesión de WhatsApp Web que siga activa. Para saber más sobre este tema, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo desconectar WhatsApp Web.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy