Cómo desactivar LoSai con TIM

Cómo desactivar LoSai con TIM

Tras escuchar las sugerencias de tus amigos, has decidido abandonar tu actual proveedor de servicios telefónicos y cambiarte a TIM. Estás muy contento con tu elección, pero desgraciadamente desde el primer día te encuentras con que tienes que lidiar con servicios de pago que no habías pedido. Déjame adivinar: esto es LoSai e CallNow TIM, ¿verdad? Ya lo sabía. Entonces no te preocupes, puedes desactivarlas muy fácilmente.

LoSai de TIM es un servicio que informa al usuario de las llamadas recibidas mientras el teléfono está apagado, no disponible o cuando la línea está ocupada con otra conversación. Funciona a través de SMS y es muy cómodo, pero, como ya se ha dicho, no es gratuito: para los clientes de recarga cuesta 1,59 euros al mes y para los de suscripción 0,48 euros al mes, que se cargan cada dos meses en la cuenta. Está vinculado a ChiamaOra de TIM, otro servicio que funciona a través de SMS y te avisa cuando un número ocupado vuelve a estar disponible, pero afortunadamente todo está incluido en el precio.

Una vez hecho este necesario «repaso» de ambos servicios, ¡pasemos a la acción! Si quieres saber cómo desactivar el EQUIPO LoSai y cómo detener la retirada automática de tu comisión, tómate unos minutos de tu tiempo libre y sigue las instrucciones que te voy a dar. Te aseguro que es una operación extremadamente rápida y sin dolor. El único inconveniente -si quieres llamarlo así- es que también perderás el servicio de ChiamaOra.

Índice

Cómo desactivar TIM LoSai por teléfono

Como se acaba de mencionar, Desactivación de TIM LoSai es una operación extremadamente sencilla y directa, ya que puedes hacerlo todo desde el teléfono móvil en el que está insertada la SIM que quieres desactivar el servicio. ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

El primer paso que tienes que dar es empezar marcador (la pantalla donde se marcan los números de teléfono) y marca el número 40920 TIM, que es un número gratuito. A continuación, escucha las instrucciones de la voz guía y pulsa primero el botón 0 y luego a 1Procede a desactivar TIM LoSai y ChiamaOra.

Dado que la combinación de teclas a pulsar puede sufrir variaciones, te aconsejo que escuches atentamente las instrucciones de voz grabadas y te asegures de pulsar las teclas relativas a los servicios que vas a desactivar. Una vez completado el procedimiento, deberías recibir un SMS informativo confirmando que la operación se ha realizado con éxito.

Nota: En el caso de la portabilidad del número, el servicio TIM LoSai está activo tanto en la SIM temporal como en la SIM a la que se va a portar el número solicitado. Por tanto, cualquier desactivación de LoSai y ChiamaOra por parte de TIM debe solicitarse tanto para la SIM temporal como para la permanente.

Cómo desactivar TIM LoSai desde la app

En caso de que no quieras utilizar el canal anterior, puedes recurrir aAplicación MyTIM (Android/iOS/iPadOS) para proceder a desactivar TIM LoSai y ChiamaOra. Primero descarga la aplicación en tu dispositivo, luego ejecútala e inicia sesión con tus credenciales de MyTIM.

Si aún no tienes una cuenta para acceder a los servicios online de TIM, haz clic en Regístrate en y rellena el formulario que se te ofrece introduciendo tu dirección de correo electrónicocontraseña segura, y luego pulsa el botón Siguiente y completa el procedimiento que aparece en la pantalla, del que puedes encontrar más detalles aquí.

Una vez dentro, a través de la pantalla de inicio, toca la pestaña Otrosluego haz clic en Línea. En este punto selecciona TIM LoSai y ChiamaOra, pulsa los botones Gestiona, Desactivar e Confirmación y al hacerlo completarás el procedimiento de desconexión del servicio de pago. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo desactivar TIM LoSai de tu ordenador

Si quieres, también puedes desactivar LoSai y ChiamaOra de TIM desde la web del operador. Sólo tienes que hacer clic en MyTIM (representado por un hombrecillo) en la esquina superior derecha, introduce los datos de tu cuenta MyTIM en la página que se abre y haz clic en Entrar. A continuación, selecciona el número de teléfono correspondiente a tu línea de teléfono móvil en la parte superior de la página que se abre.

¡Ya estamos allí! Una vez que hayas entrado en tu cuenta en MyTIM MobileSelecciona un mapa Línea, encuentra la opción asociada a LoSai y ChiamaOra por TIM y haz clic en él. En la nueva página que se abre, haz clic en el botón Desactivar (abajo a la derecha) y ¡ya está todo listo!

Cómo desactivar LoSai de TIM Business

LoSai by TIM es un servicio de guardia, también disponible en los planes TIM Business, dedicado a las empresas y a los números de IVA. En este caso, para desactivar el servicio, que tiene las mismas características que el anterior (incluida la combinación con ChiamaOra) y el coste total 2,99 euros/mesPuedes seguir las mismas instrucciones que te he dado antes, utilizando el número correspondiente, la aplicación MyTIM, un área reservada para clientes o el servicio de asistencia, como se explica a continuación.

En caso de problemas

Si tienes problemas para desactivar LoSai y ChiamaOra, intenta ponerte en contacto con un operador de TIM y dile que ya no quieres utilizar estos servicios. Puedes ponerte en contacto con tu operador TIM a través de la centralita o de las redes sociales (Twitter o Facebook).

Para saber todos los pasos que debes dar para contactar con un operador TIM por teléfono, Facebook o Twitter, lee mi guía sobre cómo hablar con un operador TIM. Todos los canales de comunicación están abiertos los 7 días de la semana y, por sí mismos, son completamente gratuitos; sin embargo, la desactivación real de LoSai por parte de TIM, utilizando el Servicio de Atención al Cliente, tiene un coste €3.99.

Debes saber que si tienes dudas y decides volver sobre tus pasos, TIM te permitirá reactivar LoSai y ChiamaOra en cualquier momento. Para reactivar el servicio, sólo tienes que marcar 40920 y sigue las instrucciones de la voz del guía, asegurándote de pulsar primero 0 y luego 1. De nuevo, los botones que debes pulsar están sujetos a cambios, por lo que te aconsejo que escuches atentamente las instrucciones de voz grabadas.

Alternativamente, si prefieres actuar desde tu ordenador, puedes reactivar TIM LoSai y ChiamaOra conectándote al sitio web del operador, entrando en tu cuenta MyTIM Mobile y selecciona una entrada para LoSai y ChiamaOra por TIM está presente en Servicios. En resumen, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!

Para conocer los costes y procedimientos de activación y desactivación de los servicios LoSai y ChiamaOra de TIM, consulta esta página del sitio web oficial del operador.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy