Cómo desactivar los servicios digitales de Vodafone

Cómo desactivar los servicios digitales de Vodafone

En los últimos días has recibido un SMS de Vodafone, tu operador telefónico, invitándote a la activación promocional de uno de los muchos servicios de streaming de música, películas y/o televisión compatibles. Al principio te pareció especialmente tentador y seguiste las instrucciones del mensaje para proceder a la activación, pero luego, tras pensarlo más detenidamente, te lo pensaste mejor y decidiste deshacerte de él.

Si crees que es la mejor opción para ti, tienes razón, es todo lo que puedo decir. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, lo más probable es que sea porque no tienes muchos conocimientos sobre telefonía y no tienes ni idea de cómo deshacerte de ella, así que te gustaría que te ayudaran a saber qué hacer. ¿Me equivoco? No, eso es todo. Así pues, hagamos esto: tómate unos minutos de tu tiempo libre sólo para ti, ponte cómodo y empieza a leer inmediatamente este tutorial mío centrado por completo en cómo desactivar los servicios digitales de Vodafoneprecisamente.

En las siguientes líneas, te explicaré cómo hacerlo a través de la app, a través de la web y a través del servicio de atención al cliente, así como cómo obtener un posible reembolso. Al final, verás que estarás contento y satisfecho con tu elección. Ahora, sin embargo, basta de charla y pasemos a la acción. Te deseo, como siempre, una buena lectura y te deseo la mejor de las suertes en todo.

Índice

Información preliminar

Antes de explicar cómo desactivar los servicios digitales de Vodafone hay algunos información preliminar que creo que es mi deber proporcionarte para que puedas tener perfectamente claro el asunto.

En primer lugar, me propongo explicarte qué son exactamente los servicios digitales. Son servicios pagados, posiblemente ofrecidos sin coste alguno durante un periodo de tiempo determinado o durante un periodo de prueba inicial, para disfrutar de contenidos (por ejemplo, Netflix o Spotify) o para personalizar los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores (tonos de llamada, horóscopos, etc.).

Pueden ser ofrecidos por terceros o directamente por Vodafone, pero en ambos casos, si se requiere el pago, la cantidad requerida se deduce del crédito de la SIM o de la cuenta bancaria/de correos o de la tarjeta de crédito, según el método de pago asociado al número en cuestión.

Hay que tener en cuenta que, muy a menudo, además de permitir periodos de promoción de un determinado servicio de forma gratuita, también es posible obtener un descuento en el pago de los meses siguientes o en el precio estándar, lo que constituye una fuente de ventajas para el cliente que elige dichas opciones.

Cómo desactivar los servicios digitales en Vodafone

Ahora que tienes más clara la naturaleza de los servicios digitales, yo diría que por fin podemos pasar a la acción real y averiguar cómo hacer para desactivarlos en tu SIM Vodafone.

Como se ha mencionado al principio, puedes desactivar los servicios digitales de Vodafone de varias maneras: a través delapp del operador, desde el área personal del sitio web del mismo o llamando a número servicio al cliente. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.

Desactivar los servicios digitales de Vodafone a través de la app

Para empezar, veamos cómo desactivar los servicios digitales de Vodafone mediante appes decir, utilizando Mi VodafoneLa aplicación puesta a disposición oficialmente por el operador, que te permite ver y gestionar las tarifas, el consumo, etc.

Para utilizarla, primero descarga la aplicación en tu dispositivo (si no lo has hecho ya, por supuesto). Para ello, procede de la siguiente manera: si utilizas Androidve a la sección correspondiente de la Play Store y pulsa el botón Instala (si utilizas un dispositivo sin servicios de Google, puedes encontrar la aplicación a través de tiendas alternativas); si utilizas iOS/iPadOSvisita la sección correspondiente de la App Store, pulsa el botón Consigueentonces en eso Instala y autoriza la descarga a través de Face ID, Touch ID o Contraseña del ID de Apple.

Después, inicia la aplicación tocando el botón correspondiente icono añadido a la pantalla de inicio y/o a la pantalla donde se encuentran los iconos de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Una vez que hayas visualizado la pantalla de inicio de Mi Vodafone, haz lo siguiente inicio de sesión con tus datos (si has activado los datos móviles de Vodafone en tu teléfono móvil no es necesario) y si tienes más de una cuenta con Vodafone asegúrate de que el número seleccionado es el correcto a través del menú de la esquina superior derecha (si no es así, pulsa este último y ajusta el número derecha).

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, pulsa en el botón Menú en la parte inferior derecha y selecciona Mis ofertas activas en el menú que se abre. Ahora, desplázate hacia abajo en la nueva pantalla que aparece, despliega el menú Servicios digitales, pulsa el botón Gestiona presente en nombre del servicio que deseas desactivar y en la entrada para dar confirmación de lo que es tu voluntad.

Si, procediendo como acabo de indicar, no puedes visualizar el servicio referenciado, lo más probable es que sea porque éste se ha incluido en el Vodafone Entretenimiento de la sección Menú de la aplicación. Entonces, llega a la pantalla en cuestión, pulsa sobre la pestaña Gestionar las suscripciones, selecciona el servicio correspondiente y procede con el correspondiente desactivación.

Vodafone se encargará de tu solicitud y en poco tiempo recibirás mensajes SMS informándote de que tu expediente se está tramitando y/o que el servicio correspondiente ha sido efectivamente desactivado. Ten en cuenta que la desactivación completa puede tardar unas horas.

Desactivar los servicios digitales de Vodafone a través del sitio web

Si prefieres desactivar los servicios digitales de Vodafone a través del Hazlo tú mismo de sitio web del operador, que te permite ver y gestionar tu plan SIM, las ofertas y promociones activas, y mucho más, te informo de que no hay ningún problema: esto, como se ha dicho, también se puede hacer desde allí.

Así pues, abre tu navegador, ve a la página de inicio de Vodafone.es, haz clic en el botón Hazlo tú mismo situado en la esquina superior derecha y en el botón Entrar que puedes encontrar en el menú que se abre. A continuación, rellena los campos mostrados con tu inicio de sesión y haz clic en el botón Acceder. Si aún no estás registrado, para remediarlo, pulsa el botón Regístrate en en el menú, escribe tu número de teléfono en el campo correspondiente, haz clic en el botón Confirmar número y completa el procedimiento siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo registrarse en Vodafone.

Una vez que hayas iniciado la sesión, si tienes más de una cuenta de usuario en Vodafone, asegúrate de seleccionar la correcta en el apartado Estás navegando con en la esquina superior izquierda (si no, haz clic en el número sólo para compensar), luego haz clic en el menú Ofertas activas colocado un poco más abajo.

En la nueva pantalla propuesta, despliega el menú Servicios digitales, pulsa el botón correspondiente Gestionay luego en el botón junto al nombre del servicio servicio activo para el que estás interesado en actuar y, en la nueva página que se muestra, haz clic en el botón para proceder a la desactivación.

Incluso en el caso del procedimiento a través del sitio de Internet, Vodafone se ocupará de tu solicitud y en poco tiempo deberías recibir mensajes SMS informando de que tu solicitud se está procesando y/o de que el servicio correspondiente ha sido efectivamente desactivado. Ten siempre en cuenta que la desactivación real puede tardar unas horas.

Número de Vodafone para desactivar los servicios digitales

También puedes ir a desactivar los servicios digitales de Vodafone poniéndote en contacto con el servicio al cliente del operador, llamando al número.

Para ello, coge tu teléfono móvil, accede al marcador (el teclado numérico), marca el número 190 y pulsa la tecla de iniciar una llamada (normalmente el que tiene el teléfono verde).

Una vez iniciada la llamada, especifica al asistente virtual TOBi que necesita ayuda con telefonía móvilentonces pide ayuda con el desactivación de los servicios digitales o pídeles que te pasen un consultor «humano si prefieres este último modo de interacción.

Ten en cuenta que puedes llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone y ponerte en contacto con un operador todos los días, pero sólo entre las 8 y las 22 horas. Por la noche, en cambio, el número 190 sólo queda accesible para el servicio de bloqueo de la SIM por parte de un operador en caso de robo o pérdida. La llamada es gratuita y también es posible llamar desde otro operador, pero en este caso las tarifas se basan en el plan del operador.

Posteriormente, podrás recibir mensajes SMS informándote de que tu solicitud ha sido asumida por Vodafone y/o que el servicio digital indicado ha sido correctamente desactivado. Incluso en este caso, la desactivación real puede tardar unas horas en producirse.

Solicitud de reembolso

¿Has activado por error uno o varios servicios digitales de Vodafone y te han descontado el crédito? Puedes hacer frente a esto solicitando el reembolso.

Para ello, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone a través de teléfono como he explicado en el paso anterior y expresa cuáles son tus necesidades. Ten en cuenta que puedes enviar un máximo de una reclamación al día.

Además de lo anterior, también puedes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Vodafone para solicitar el reembolso de los servicios digitales a través de redes sociales. Más concretamente, puedes utilizar Facebookenviando un mensaje a la página del operador, o Twittero escribiendo un tuit dirigido a la cuenta oficial de Vodafone @VodafoneIT. En ambos casos, si escribes mensajes públicos nunca incluyas información sensible, hazlo única y exclusivamente cuando inicies una conversación en privado y cuando te lo pidan expresamente. El servicio está disponible todos los días de 08:00 a 21:00.

También puedes ponerte en contacto con Vodafone a través de chat del servicio accesible a través de la aplicación oficial para Android e iOS/iPadOS, la que he mencionado en las líneas anteriores.

Si crees que necesitas más detalles sobre las prácticas que acabamos de describir, puedes consultar mi tutorial sobre cómo hablar con un operador de Vodafone.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy