Cómo desactivar la navegación privada

Cómo desactivar la navegación privada

¿Quieres desactivar el modo de navegación privada en el navegador que utilizas para navegar por Internet, para que no pueda ser utilizado por otros usuarios? ¿Has encontrado el navegador que utilizas habitualmente para navegar por Internet configurado en modo privado y, siendo nuevo en el mundo de la tecnología, no sabes cómo desactivarlo? No te preocupes: si tienes estas u otras dudas sobre el modo de navegación privada de los navegadores, que sepas que estoy aquí para ayudarte.

En la guía de hoy, te explicaré cómo desactivar la navegación privada desde el navegador web instalado en tu ordenador, smartphone o tableta. Explicaré cómo llevar a cabo este procedimiento tanto en PCs con Windows como en Macs, y después me ocuparé de los dispositivos móviles equipados con Android y iOS/iPadOS.

A continuación, explicaré cómo salir de la navegación privada de todos los principales programas de navegación web y, para algunos de ellos, explicaré con detalle cómo desactivar completamente esta función para que no pueda ser utilizada por otros usuarios que puedan tener acceso a tu dispositivo. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo desactivar la navegación privada en Windows

Si tienes un PC con Windows y has activado la navegación privada en tu navegador, te explicaré cómo desactivarla en los siguientes capítulos. Además, para los navegadores que lo permiten, te mostraré cómo desactivar completamente esta función.

Desactivar la navegación privada en Chrome

Si quieres desactivar el modo privado de Google ChromePuedes proceder fácilmente a través de los métodos que te indicaré en las próximas líneas.

Para desactivar completamente esta funcionalidad, debes actuar desde el Registro. Me gustaría advertirte de que debes tener cuidado con lo que cambias en esta sección del sistema operativo, ya que hacer cambios incorrectos podría dar lugar a graves fallos, que podrían incluso comprometer la estabilidad de todo el SO.

¿Estás preparado para empezar? Bien: Primero, pulsa la combinación Ganar+R en el teclado y, en el cuadro que aparece en la pantalla, escribe el término regeditseguido de la pulsación de Envía. A continuación, en el aviso que aparece en la pantalla, haz clic en el botón para permitir que el registro modifique el dispositivo.

Una vez hecho esto, en la pantalla que se te muestra, utiliza la barra lateral para llegar a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Políticas > Google > Chrome. Si, dentro de la carpeta Políticassi no encuentro las carpetas Google e Cromocrearlos manualmente haciendo Haciendo clic con el botón derecho del ratón en sobre la redacción Políticas y seleccionando las entradas Nuevo > Clave en el menú contextual.

Ahora, después de seleccionar la carpeta Cromo en la barra lateral izquierda, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en cualquier lugar de la pantalla y elige, en el menú contextual, los elementos Nuevo > Valor DWORD (32 bits). A continuación, debes renombrar el valor recién creado como IncognitoEnabled.

Ahora, haz doble clic en el valor que acabas de renombrar y, en la casilla que aparece en la pantalla, escribe el valor y de Envíapara desactivar completamente el modo incógnito de Google Chrome. Luego, para volver sobre tus pasos y restablecer la funcionalidad, lo único que tienes que hacer es establecer el valor 1 en lugar de «0».

Si, por el contrario, sólo deseas cerrar la sesión de navegación privada actualmente abierta en Chrome, utiliza las combinaciones de teclas Alt+F4 o Ctrl+Mayús+W. Alternativamente, haz clic en el icono X en la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome, para cerrar la ventana actual del navegador.

Desactivar la navegación privada en Firefox

En cuanto a Firefoxmodo privado, también llamado Anónimopuede cerrarse de la misma manera que se describe en el capítulo anterior para Chrome. Esto significa que tienes que abrir elEditor del Registro pulsando la combinación de teclas Ganar+Rescribiendo el término regedit en el panel propuesto y pulsando el botón Envía.

Ahora, en la pantalla que ves, ve a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Políticas > Mozilla > Firefox y, si no encuentras las dos carpetas Mozilla e Firefoxcrearlos manualmente.

Puede Interesarte:  Cómo conectar los auriculares al televisor

Después de seleccionar la carpeta Firefoxentonces haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en cualquier lugar del área de la derecha y selecciona, en el menú contextual, los elementos Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nombra el elemento recién creado DisablePrivateBrowsing, haz doble clic en él y, en el cuadro Valor de los datos, indica el valor 1.

Para restaurar el modo anónimo de Mozilla Firefox, si tienes dudas, sólo tienes que indicar como el valor en Datos de valor y dar Envía.

Si, por el contrario, quieres cerrar rápidamente la sesión de navegación privada que has abierto, utiliza las combinaciones de teclas Ctrl+Mayús+W o Alt+F4. Alternativamente, haz clic en el botón X situado arriba a la derecha, para cerrar la ventana de navegación privada de Firefox.

Desactivar la navegación privada en Edge

Si no utilizas ningún navegador web de terceros y confías en los navegadores predeterminados de Windows, puedes desactivar fácilmente la navegación privada en Bordetambién llamado InPrivate.

Para ello, debes pulsar la combinación de teclas Ganar+Rpara llamar al panel «Ejecutar», escribe el término gpedit.msc en el cuadro de texto que aparece y da Envía. Si aparece un mensaje de error, significa que estás utilizando una versión de Windows Home y, por tanto, no tienes acceso al Editor de directivas de grupo local.

Una vez abierto el Editor de Políticas de Grupo Local, en la pantalla que se te muestra, ve a la ruta Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Microsoft Edge. Ahora, en la lista de entradas de la derecha, localiza la que se llama Permitir la Navegación InPrivada y haz doble clic en él. En la pantalla que aparece, marca la casilla Desactivado y pulsa sobre OK, para confirmar.

Un procedimiento alternativo que puedes realizar, y que también es válido para Windows Home, es editar el Registro de Windows. Pulsa la combinación de teclas Ganar+R y escribe el término regedit en el panel correspondiente pulsando la tecla Envía y luego confirmar mediante el botón .

En la pantalla que aparece, ve a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Políticas > Microsoft > Edge > Principal y, si no encuentras la carpeta Aristacrearlo manualmente.

En cualquier caso, después de seleccionar el Arista, hazlo Haz clic con el botón derecho del ratón en en la zona derecha y, en el menú contextual, selecciona los elementos Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Cambia el nombre de esta entrada recién creada a InPrivateModeAvailability, haz doble clic en él y, en el recuadro Valor de los datos, indica el valor 1 y reinicia tu PC para aplicar los ajustes. Para restaurar el modo InPrivate de Edge, tendrás que eliminar la clave InPrivateModeAvailability o ponlo en .

Alternativamente, si tu intención es simplemente cerrar la sesión de navegación privada actualmente abierta en Edge, pulsa la combinación de teclas Alt+F4/Ctrl+Mayús+W o haz clic en el icono X situado en la esquina superior derecha. Si aparece un mensaje de confirmación, responde afirmativamente.

Desactivar la navegación privada en Internet Explorer

En cuanto a Internet Explorertambién tiene un modo privado, llamado InPrivate. Los procedimientos a seguir para desactivar este modo son similares a los vistos para Microsoft Edge en el capítulo anterior, pero los resumiré brevemente en las siguientes líneas.

Primero, pulsa la combinación de teclas Ganar+R, escribe el término gpedit.msc en la casilla que aparece y da Envía. En la pantalla del Editor de directivas de grupo local que aparece (sólo accesible en las versiones Windows Pro, Enterprise y Ultimate), navega hasta la ruta Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Internet Explorer > Privacidad y localiza, en la zona derecha, la entrada Desactivar la Navegación InPrivada.

Ahora, haz doble clic en este último elemento y, en la pantalla que se te muestra, marca la casilla Activado y pulsa sobre OKpara desactivar el modo privado de Internet Explorer para todos los usuarios.

Un procedimiento alternativo que puedes realizar, válido en cualquier versión de Windows 10, es añadir una entrada específica del registro en el Regedit en Windows. Pulsa la combinación de teclas Ganar+R y escribe el término regedit en el panel correspondiente pulsando la tecla Envía.

En la pantalla que se te muestra, ve a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Políticas > Microsoft > Internet Explorer > Privacidad y si no puedo encontrar las dos carpetas Internet Explorer e Privacidadcrearlos manualmente.

En este punto, después de resaltar la carpeta Privacidad, hazlo Haz clic con el botón derecho del ratón en en el área de la derecha y, en el menú contextual, elige los elementos Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Cambia el nombre del elemento recién creado a EnableInPrivateBrowsing y haz doble clic sobre él, indicando el valor en la caja Datos de valor. Para restablecer el modo InPrivate de Internet Explorer, debes configurar 1 como el valor en Datos de valor y dar Envía.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una presentación de PowerPoint

Al igual que con Edge, si sólo quieres cerrar la sesión de navegación privada, sólo tienes que pulsar el icono X en la esquina superior derecha o utiliza la combinación de teclas Alt+F4.

Cómo desactivar la navegación privada en un Mac

Si tienes un MacSi quieres que tu navegador sea privado, puedes desactivar la navegación privada en los navegadores que utilizas siguiendo las instrucciones que te voy a dar.

Desactivar la navegación privada en Safari

Si utilizas el navegador Safaripuedes desactivar la función de navegación privada a través de la herramienta Tiempo de uso. Para proceder, haz clic en el icono Ajustes/Preferencias del sistema presente en el Barra de muelle o en el Launchpad entonces, en el panel que ves abierto, pulsa sobre el icono Tiempo de uso.

Ahora haz clic en el botón Opciones (situado abajo a la izquierda) y, en la pantalla posterior que se abre, haz clic en el botón/palanca de activación junto al Tiempo de uso. Ahora, selecciona la opción Contenido y privacidad, pulsa el botón botón/palanca de activación y vete al restricción del contenido de la webentonces elegir restringir los sitios web para adultos. Al hacerlo, se desactivará la navegación anónima en Safari.

Sin embargo, para cerrar las ventanas de navegación privada abiertas, puedes utilizar combinaciones de teclas del teclado. Por lo tanto, recomiendo pulsar las teclas cmd+wpara cerrar todas las pestañas activas.

Como alternativa, puedes simplemente hacer clic en el botón X que puedes encontrar en la esquina superior izquierda de la ventana de navegación privada (el punto rojo), para desactivarla, o ir al Archivo > Cerrar todas las ventanas en la barra de menú de la esquina superior izquierda.

Desactivar la navegación privada en Chrome

En cuanto al navegador web Google ChromeEn un Mac puedes desactivar el modo privado con el botón Terminal. Lo que tienes que hacer es iniciar este último, a través de su icono en el Launchpad (dentro de la carpeta Otros), y asegúrate de que Google Chrome está completamente cerrado.

Una vez hecho esto, escribe la cadena de texto defaults write com.google.Chrome IncognitoModeAvailability -integer 1 en la pantalla correspondiente de esta herramienta y pulsa el botón Envía. Ahora todo lo que tienes que hacer es reinicia tu Macpara confirmar el cambio.

Si deseas restaurar el modo privado de Google Chrome, debes seguir el mismo procedimiento indicado en las líneas anteriores, teniendo cuidado de establecer el valor en lugar de 1, al final de la cadena que se va a escribir en el Terminal. Reinicia siempre el Mac para aplicar los cambios.

En cambio, si simplemente quieres cerrar la pantalla de navegación privada, debes utilizar el icono X en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador (el punto rojo), o utiliza la combinación de teclas cmd+w o ir a Archivo; Cerrar ventanaen la barra de menús.

Desactivar la navegación privada en Firefox

Si has instalado el navegador web Firefox en tu Mac, para desactivar completamente el modo privado, puedes utilizar la extensión Private Begone, asegurándote de habilitar su funcionamiento en ventanas anónimas de su configuración (esto evitará que se abran ventanas anónimas). Se trata de una solución de terceros y, por tanto, potencialmente inestable y arriesgada para la privacidad. Además, se puede desactivar simplemente yendo a la configuración del navegador. Personalmente, te aconsejo que lo consideres sólo si es estrictamente necesario.

Aparte de eso, puedes proceder a la cerrar una sesión anónima simplemente pulsando sobre el icono X que puedes encontrar en la esquina superior izquierda de la ventana de Firefox (el punto rojo), o utiliza los procedimientos que te indicaré en las próximas líneas.

Si quieres cerrar una sesión de navegación privada activa, utiliza la combinación de teclas cmd+w o, en la barra de menú superior, selecciona los elementos Archivo > Cerrar ventana. Esto cerrará todas las pestañas de la ventana privada activa del navegador Mozilla Firefox.

Desactivar la navegación privada en Edge

Para desactivar la navegación de incógnito en Edge a través de tu Mac, puedes seguir unos pasos muy similares a los vistos para Google Chrome (de hecho, es otro navegador basado en el motor Chromium, al igual que Chrome).

Primero, lanza la aplicación Terminal (ubicado en la carpeta Otros del Launchpad) y, dentro de él, escribe el comando defaults write com.microsoft.edge InPrivateModeAvailability -integer 1y luego ejecutarlo pulsando el botón Envía del teclado. En este momento, los cambios surten efecto, reiniciar el ordenadorUna vez activado, al abrir Microsoft Edge se desactivará la navegación InPrivate.

Para volver sobre tus pasos, en caso de que tengas dudas, simplemente utiliza la misma cadena de comandos que la anterior, pero asigna el valor en lugar del valor 1.

Puede Interesarte:  Sitios web para publicar artículos científicos

En cambio, para cerrar una sesión de navegación privada, puedes pulsar el botón punto rojo, sigue la ruta Archivo > Cerrar u opta por el atajo de teclado cmd+w.

Cómo desactivar la navegación privada en Android

En teléfonos inteligentes y tabletas con el sistema operativo AndroidSi utilizas una de las aplicaciones más utilizadas para navegar por Internet, en los siguientes párrafos te explicaré cómo cerrar una sesión privada. Sin embargo, no es posible desactivar del todo este modo de navegación.

Desactivar la navegación privada en Chrome

Si utilizas Google Chrome, la aplicación más utilizada para navegar por Internet en los dispositivos móviles Android, para salir de una sesión web privada, primero debes iniciarla.

En la pantalla principal del navegador, pulsa el botónicono con un cuadrado y un número dentroque se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, se te mostrará una pantalla con las pestañas actualmente abiertas. Puedes localizar el que está en modo privado porque es de color oscuro. Una vez que lo hayas encontrado, pulsa el icono Xpara cerrarlo.

Desactivar la navegación privada en Firefox

Si utilizas FirefoxPara cerrar una sesión de navegación privada en Android, debes seguir un procedimiento similar al indicado en el capítulo anterior sobre Chrome.

A continuación, inicia la aplicación de Mozilla Firefox y pulsa sobre elicono con un cuadrado y un número dentro que encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla principal. En la sección que se te muestra, selecciona la pestaña con elicono de una máscara y luego pulsa el icono X que encontrarás en cada archivo privado.

Alternativamente, simplemente desliza de izquierda a derecha en cada pestaña para cerrarla.

Cómo desactivar la navegación privada en el iPhone

Si tienes un iPhone o un iPadEn los próximos capítulos explicaré cómo desactivar la navegación privada en el navegador preinstalado Safariy más.

Desactivar la navegación privada en Safari

Si tienes un iPhone o un iPad y utilizar el navegador web integrado, es decir Safaripuedes desactivar el Privadopara que no se pueda utilizar en tu dispositivo como se ve en el Mac.

Para realizar esta operación, toca el icono de la aplicación Ajustes (el que tiene elengranaje en la pantalla de inicio) y selecciona las entradas Tiempo de uso > Contenido y privacidad > Restricciones de contenido > Contenido web en el menú que se abre.

En la pantalla que se te muestra, selecciona el elemento Restringir los sitios web para adultos y ya está. Al hacerlo, cuando abras SafariAl realizar el procedimiento para activar el modo privado, ya no encontrarás el botón correspondiente en la esquina inferior izquierda.

Si quieres cerrar una pestaña de navegación privada en Safari, pulsa sobre elicono con dos cuadrados en la esquina inferior derecha para mostrar todas las pestañas privadas abiertas y pulsa sobre el X en la tarjeta que se va a cerrar.

Por último, para volver a la navegación simple, haz clic en el botón Privado situado en la parte inferior central de la pantalla y, en el cuadro que se abre, pulsa sobre el Página de inicio.

Desactivar la navegación privada en Chrome

Si utilizas el Cromo en iOS/iPadOS, no puedes desactivar el modo incógnito para la navegación privada, pero si lo tienes activado, te mostraré cómo salir de él.

Para cerrar una sesión de navegación privada en la aplicación Google Chrome, pulsa el botónicono con un cuadrado y un número dentro en la esquina inferior derecha de su pantalla principal, y selecciona la pestaña con elicono de un sombrero y unas gafassituado en la esquina superior izquierda.

Una vez hecho esto, se te mostrarán todas las pestañas actualmente abiertas para la navegación privada. Haz clic en el botón Editaen la esquina inferior izquierda, y luego en la entrada de la lista Cerrar todas las pestañas para salir de la sesión privada. Como alternativa, pulsa el botón X, situado en la parte derecha de la pestaña, para cerrar individualmente la sesión específica abierta. Ha sido fácil, ¿verdad?

Cómo desactivar la navegación privada en Instagram

Hace algún tiempo decidiste navegar en privado en Instagramsin mostrar a otros usuarios tu estado de actividad, pero ahora no sabes cómo volver a conectarte? No hay problema, puedes reactivar la navegación clara en Instagram de forma muy sencilla.

Si actúas a través de un PC, conéctate a la página web de Instagram, inicia sesión con tus credenciales si es necesario, y haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha. Luego, en el menú que se abre, haz clic en el elemento Ajustes y luego en el Privacidad y seguridad situado en el menú de la izquierda de la página abierta. Ahora, bajo la Estado de la actividad marca el elemento Mostrar el estado de la actividad y ¡ya está!

A través del smartphone y la tableta, en su lugar, inicia la aplicación de Instagram, y luego toca en tu foto de perfil (o en elpequeño hombre) en la esquina inferior derecha y luego en el tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora selecciona las entradas Configuración > Privacidad > Estado de la actividad y pasar a EN el conmutador junto a la entrada Mostrar el estado de la actividad.

De esta manera, cuando estés conectado, aparecerá el símbolo del punto verde, que es útil para que otros usuarios sepan que estás usando Instagram en ese momento.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy