Cómo darse de baja de Facebook Móvil

Cómo darse de baja de Facebook Móvil

¿Sabías que cuando utilizas Facebook ¿Puedes cerrar la sesión de tu cuenta desde tu teléfono móvil o tableta para evitar que alguien publique contenido en tu nombre sin tu permiso? ¿Sí? Muy bien. ¿Pero qué pasa si en lugar de salir temporalmente de Facebook quieres eliminar tu perfil por completo? ¿Se puede hacer esto o requiere necesariamente un ordenador? La respuesta es «no» y te diré por qué.

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero es posible eliminar una cuenta de Facebook directamente desde un teléfono móvil, independientemente del modelo de teléfono o del sistema operativo utilizado. Para ello, puedes hacerlo directamente desde la aplicación de la famosa red social. Además de explicarte cómo proceder a la eliminación permanente, te mostraré cómo desactivar temporalmente tu perfil personal. Al desactivar tu cuenta, tu perfil desaparecerá de Facebook como si lo hubieras eliminado, pero mientras tanto, podrás considerar cómo proceder y volver sobre tus pasos si tienes dudas.

¿Y bien? ¿Quieres ponerte a trabajar? ¿Sí? ¡Genial! Así que te diría que no perdieras más de tu precioso tiempo y empezaras a descubrir cómo darse de baja de Facebook Móvil. Estoy seguro de que al final estarás muy contento y satisfecho con lo que has aprendido, y que incluso estarás dispuesto a proporcionar cualquier consejo útil a tus amigos que deseen hacer lo mismo. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo darse de baja de Facebook desde el móvil

Quieres saber cómo darse de baja de Facebook desde el móvil? Muy bien. Sin embargo, antes de que sigas las siguientes instrucciones, permíteme hacer una pequeña aclaración: sólo pon en práctica los siguientes pasos si estás plenamente convencido de que no te lo pensarás dos veces en el futuro. Borrar el perfil es de hecho completo y definitivo y, después de un determinado período, no prevé ninguna posibilidad de reconsideración (te hablaré de esto en un momento).

Por lo tanto, si todavía no estás seguro de ello, piénsatelo muy bien antes de proceder, o al menos, en lugar de eliminar el perfil, desactívalo siguiendo las instrucciones de la segunda sección de esta guía. ¡Entonces no me digas que no te he avisado!

Operaciones preliminares

Antes de explicar cómo darse de baja de Facebook Móvil Siguiendo los métodos mencionados al principio de esta guía, hay unoperación preliminar que me gustaría indicarte y que creo que deberías poner en práctica para evitar la pérdida de tus datos, en caso de que quieras tenerlos a mano. Lo que voy a sugerirte que hagas no es más que una copia de seguridad de la información, las fotos, las publicaciones y cualquier otra cosa de tu perfil. En resumen, la práctica es bastante similar a lo que se hace en los ordenadores antes de formatear.

Puede Interesarte:  Cómo enviar un paquete con Bartolini

Para descargar una copia de seguridad de tus datos de Facebook, entra en Facebook desde su app oficial, pulsa el botón ☰ y selecciona primero el elemento Ajustes y privacidad y luego que Ajustes en el menú que se abre. En la pantalla recién abierta, haz clic en el elemento Configuración del perfil, desplázate hacia abajo en la página mostrada hasta la sección Tus datos de Facebook y luego haz clic en el Descargar información del perfil.

Desde la pantalla Descarga tu información donde te encuentras ahora, selecciona los datos que quieres descargar de Facebook poniendo una marca junto a las entradas correspondientes (por ejemplo Escribe a, Foto, Vídeo, Sobre tietc.), utiliza los menús desplegables de la parte inferior para elegir elrango de fechas que se incluya en la copia de seguridad (seleccionando Todos mis datos descargará todos los datos de la cuenta desde su creación), el formato de archivos en los que descargar la copia de seguridad (HTML o JSONrecomiendo el primero para consultar más fácilmente los datos descargados) y el calidad del contenido multimedia que se incluya en la copia de seguridad. A continuación, pulsa sobre el Crear archivo y espera a que se complete la preparación del archivo con todos tus datos.

Si no te encuentras con las indicaciones que se acaban de dar, tras pulsar el botón ☰, sigue el camino Configuración y privacidad > Configuración > Tu información > Descarga tu información, haz clic en el botón Solicitar una descarga y, tras seleccionar la cuenta que te interesa y pulsar el botón Siguiente, elige si quieres descargar toda la información relacionada con la cuenta (Copia completa) o sólo algunos (Selecciona los tipos de información) y sigue las instrucciones en pantalla para continuar.

Cuando el archivo que contiene una copia de seguridad de tus datos de Facebook esté listo, se te enviará el enlace para descargarlo directamente por correo electrónico a la dirección que utilizas para acceder a la red social. Ten en cuenta que, dependiendo de la cantidad de datos que se incluyan en la copia de seguridad, la operación puede durar más de un día. Intenta ser paciente.

Procedimiento de eliminación

Una vez hecha la copia de seguridad, puedes pasar por fin a la acción real. Veamos cómo ahora mismo.

Después de entrar en Facebook desde su app oficial, pulsa el botón ☰ y sigue la ruta Configuración y privacidad > Configuración > Acceso y control > Desactivación y eliminación. En la nueva pantalla que se abre, coloca una marca en la casilla Eliminar la cuenta, haz clic en el botón azul Continuar para eliminar la cuenta y, una vez que sepas qué información se borrará al eliminar la cuenta definitivamente, pulsa sobre el Continuar.

Puede Interesarte:  Los mejores juegos para Xbox Series X

Ahora, en la pantalla que se abre, indica el motivo por el que estás eliminando tu cuenta de Facebook (por ejemplo: . Ya no encuentro útil a Facebook) y luego haz clic en el botón Seguir eliminando la cuenta. Una vez hecho esto, si realmente estás convencido de proceder a la eliminación, haz clic en el botón Eliminar la cuenta (abajo), proporciona la contraseña de tu cuenta en el campo de texto proporcionado, pulsa el botón Continuar y finalmente pulsa el botón Eliminar la cuenta.

En caso de que no encuentres los elementos de menú indicados anteriormente, intenta ir al menú ☰ > Configuración y privacidad > Configuración > Información de la cuenta personal > Propiedades y control de la cuenta > Desactivación y eliminaciónmarca la casilla Eliminar la cuenta, haz clic en el botón Seguir eliminando la cuenta y sigue el asistente que aparece en la pantalla.

Si todo ha ido bien, a los pocos segundos verás un mensaje en pantalla de la red social advirtiéndote de que todo ha ido bien y que tu cuenta se ha eliminado para siempre.

Ten en cuenta que, aunque hayas completado todo el procedimiento, los datos de tu perfil permanecerán en línea durante 30 días. Durante este tiempo, todavía puedes cancelar tu solicitud de eliminación de la cuenta si lo deseas. Para ello, lo único que tienes que hacer es volver a entrar en Facebook utilizando tus datos de acceso como siempre has hecho.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando lleves a cabo el procedimiento de eliminación, la gente no podrá verte en la red social, pero la eliminación permanente de todo el contenido publicado, como fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en los sistemas de copia de seguridad, puede tardar hasta 90 días. Durante el procedimiento de eliminación, esta información sigue siendo inaccesible para otras personas que utilizan la red social.

Cómo desactivar las cuentas de Facebook desde el teléfono móvil

¿Quieres desactivar tu cuenta de Facebook desde tu teléfono móvil, ya que simplemente quieres tomarte un descanso de la red social, en lugar de abandonarla para siempre? Si es así, te serán útiles las indicaciones que voy a darte. En primer lugar, debes saber que, si te arrepientes, puedes reactivar tu perfil más adelante y seguir utilizándolo como siempre. Mientras tanto, será como si no estuvieras registrado en la red social.

El primer paso que tienes que dar es ir a la pantalla del dispositivo donde se agrupan todas las aplicaciones y hacer clic en el icono de la app de Facebook. A continuación, tras iniciar la sesión, pulsa el botón ☰, desplázate por la pantalla y selecciona los elementos Configuración y privacidad e Ajustes en el menú que se abre.

Puede Interesarte:  Sitios para ver películas en inglés

En la nueva pantalla que se abrirá, ve a Acceso y control, pulsa sobre el título Entrada y borrado en la parte inferior. Ahora marca la opción Desactivar la cuenta y pulsa el botón Continuar para desactivar la cuenta y luego haz clic en el Continuar (en la parte inferior de la nueva pantalla que se te muestra).

Una vez hecho esto, escribe el contraseña de tu cuenta en el campo de texto correspondiente, pulsa el botón Continuar y selecciona el motivo que te pide que desactives la cuenta (por ejemplo Se trata de una medida temporal. Volveré.). A continuación, haz clic de nuevo en el Continuar (abajo), en el menú desplegable de la parte inferior selecciona cuándo reactivar automáticamente la cuenta (1 día, 2 días, 3 díasetc.) o elegir que no se reactive automáticamente (No reactivar automáticamente). Para terminar, pulsa el botón Continuar y luego pulsa sobre el Desactivar mi cuenta para finalizar la operación.

Si no te encuentras con las indicaciones que te acabo de dar, después de haber pulsado el botón ☰, sigue el camino Configuración y privacidad > Configuración > Información de la cuenta personal > Propiedades y control de la cuenta > Desactivación y eliminación. Por último, marca la casilla Desactivar la cuenta, pulsa sobre el botón Continuar para desactivar la cuenta y sigue las instrucciones en pantalla para continuar.

Si luego quieres volver sobre tus pasos, siempre puedes cancelar el procedimiento que acabas de ver juntos, simplemente entrando en tu cuenta (o esperando a que pasen los días que hayas establecido para la desactivación automática). Una vez reactivada, la cuenta se podrá utilizar exactamente igual que antes.

Cómo eliminar Facebook de tu teléfono móvil

Después de eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook, quieres elimina la aplicación de Facebook de tu teléfono móvil? Nada puede ser más sencillo.

  • En Android – mantén el dedo pulsado sobre el icono de la aplicación de Facebook en la pantalla de inicio o en el cajón y arrástralo hasta el papelera de reciclaje o la redacción Desinstalar o Borrar (depende de la marca y el modelo de smartphone/tableta que tengas y de la versión de Android que tenga instalada).
  • En iOS/iPadOS – mantén el dedo presionado sobre elIcono de la aplicación de Facebook en la Biblioteca de aplicaciones (a la que se llega deslizando el dedo de derecha a izquierda hasta que se abre esta pantalla), selecciona el elemento Eliminar la aplicación desde el menú abierto y luego confirma la operación pulsando sobre el Borrar en el menú en pantalla.

Para obtener más información sobre cómo desinstalar Facebook, lee el artículo en profundidad que acabo de enlazar.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy