Cómo crear una nueva cuenta de Google

Cómo crear una nueva cuenta de Google

Necesitas utilizar una cuenta Google para tu trabajo, pero no quieres vincular esas actividades a tu cuenta personal. Por lo tanto, te gustaría saber cómo crear una nueva cuenta de Googlepara que sólo lo utilices por los motivos empresariales mencionados y no «mezcles» tus datos profesionales con tu vida privada.

¿Perdón? ¿Las cosas son realmente así? Si es así, no tienes que preocuparte en absoluto: es factible, y además muy fácil. Todo lo que necesitas para lograr tu objetivo son unos minutos de tiempo libre y un ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet.

En aras de la exhaustividad, mencionaré también el procedimiento para crear nuevas cuentas específicamente para el sector escolar, y también aquí, no te preocupes, es una operación muy sencilla. Tómate cinco minutos para ti y sigue los pasos que se indican a continuación. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo crear una nueva cuenta de Google desde el PC y el Mac

Como he explicado en la introducción de esta guía, la creación de una nueva cuenta de Google es un procedimiento que se puede llevar a cabo utilizando más de un dispositivo. Además, como seguro que sabes, con la cuenta en cuestión puedes acceder gratuitamente a todos los servicios de la «gran G», como por ejemplo Gmail, Google Drive, YouTube e Play Store.

Dicho esto, si en el momento en que estás leyendo esta guía te encuentras frente a tu PC con Windows o a tu Macentra en google.es y haz clic en el botón Accederen la esquina superior derecha. Se abrirá una nueva página en la que se te pedirá que te conectes a Google introduciendo tus datos o seleccionando una cuenta de las presentes, si ya habías guardado una en tu navegador.

Ahora, como tu intención es crear una nueva cuenta, haz clic en el elemento Crear una cuenta que puedes encontrar a continuación (o en el Utiliza otra cuenta y luego en el Crear una cuenta).

A continuación, pulsa sobre la opción Para mí y te encontrarás con una pantalla llamada Crea tu cuenta de Google: rellena el formulario que ves con la información requerida.

  • Nombre e Apellido: en estos campos de texto tienes que escribir tu nombre y tus apellidos, así de sencillo.
  • Nombre de usuarioPara crear una nueva cuenta de Google, debes escribir el nombre de usuario que deseas asociar a la dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que sólo puedes utilizar letras, números o puntos. Por ejemplo salvatorearanzulla1 o salvatore.aranzulla2 es un nombre de usuario válido. No puedes utilizar caracteres especiales como * o # (por ejemplo s@lvator& no es un nombre de usuario válido). El nombre de usuario que has indicado se asociará @gmail.com. Tras la creación de una cuenta de Google, se te proporcionará automáticamente una dirección de correo electrónico de Gmail que corresponderá al nombre de usuario que hayas elegido.
  • Contraseña e Confirmacióna través de estos campos de texto, debes escribir la contraseña que se utilizará para acceder a los servicios de Google. Asegúrate de establecer una contraseña segura (y quizás activar la autenticación de dos factores más adelante)

Una vez que hayas introducido todos los datos necesarios, ve a adelanteentonces proporciona tu número de teléfono, vete de nuevo seguir e introduce el código de verificación recibido por SMS.

Ahora elige si quieres proporcionar un dirección de correo electrónico de recuperación que se utilizará en caso de pérdida de datos de acceso a la cuenta, para recuperarlos, entonces proporciona tu fecha de nacimiento y el género al que pertenece. Una vez hecho esto, pulsa el botón Siguiente.

Ahora lee atentamente las distintas secciones que se te presentan y decide cómo personalizar tu cuenta: puedes elegir si quieres o no utilizar tu número de teléfono para los distintos servicios de Google, si quieres o no hacer el Personalización rápida de 1 pase o el Personalización manual a partir de 5 pasos (personalmente recomiendo el primero) y luego procede como indica el procedimiento que hayas elegido.

Ahora sólo tienes que aceptar la condiciones de servicio de Google, pulsando el botón Confirmar e Acepto situado en la parte inferior de la página, para completar el procedimiento.

¡Enhorabuena! Has completado la creación de una nueva cuenta de Google y puedes empezar a utilizar todos los servicios que ofrece la «gran G» de los que te he hablado anteriormente.

Cómo crear una nueva cuenta de Google en Android

Tendrías que crear una nueva cuenta de Google desde tu dispositivo Android? Nada más sencillo: accede a la Ajustes de tu dispositivo (elicono de engranaje), ve a Cuenta > Añadir cuenta y, en la siguiente pantalla, pulsa sobre el Google.

Se abrirá una nueva pantalla en la que se te pedirá que inicies sesión con los datos de una cuenta de Google que ya tengas. En este punto, pulsa sobre el Crear una cuenta y luego en la opción Para mí; entonces puedes proceder a crear tu nueva cuenta de Google rellenando el formulario de registro que he mencionado en las líneas anteriores.

A continuación, introduce tu nombre, tus apellidos, tu fecha de nacimiento y tu sexo, elige una dirección de Gmail de las que se proponen o configura una nueva pulsando sobre el botón Crea tu dirección de Gmail y crear un contraseña para proteger tu nueva cuenta. En este momento eliges si quieres utilizar tu número de teléfono móvil para recuperar tu cuenta y para otros servicios diversos (o no), elige el modo de personalización entre rápido y manual, y luego acepta las cookies y las condiciones del servicio pulsando los botones Confirmar e Aceptopara completar el procedimiento.

La cuenta de Google que acabas de crear se añadirá automáticamente a la lista de las vinculadas a tu dispositivo Android. ¿Contento?

Cómo crear una nueva cuenta de Google en el iPhone

Si te preguntas cómo crear una nueva cuenta de Google de tu iPhone o iPad? En este caso, puedes proceder desde cualquier app de Google, por ejemplo la app de Gmail, o desde el Ajustes del sistema operativo.

En este último caso, ve al menú Configuración > Correo > Cuentas > Añadir cuentaselecciona la opción de Googleentonces, la entrada Crear una cuenta y continúa con los distintos formularios que debes rellenar como se indica en las líneas anteriores.

Para más detalles sobre cómo configurar Gmail en el iPhone, consulta mi guía dedicada.

Cómo crear una nueva cuenta de Google sin Gmail

¿Te preguntas si existe la posibilidad de crear una cuenta de Google sin Gmail? La respuesta es sí. De hecho, puedes decidir utilizar una dirección de correo electrónico que ya tengas en tu nueva cuenta.

En la página Crea tu cuenta de Googleque te comenté ampliamente en la sección anterior del tutorial, puedes, de hecho, pulsar sobre el Utiliza una dirección de correo electrónico actual en lugar de establecer un nuevo Nombre de usuario terminando con @gmail.com.

Al hacer clic en la entrada anterior, verás que aparece el campo de texto Tu dirección de correo electrónicoque debes completar con una dirección de correo electrónico que ya tengas. Cuando hayas completado todos los campos restantes, pulsa el botón Siguiente y, en la página posterior que se abre, introduce en el campo Introduce el código, el código numérico que has recibido en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente, y luego vuelve a pulsar el botón Siguiente.

Después, sólo tienes que seguir los distintos pasos del asistente: introducir tu número de teléfono y el código de verificación recibido en este último, entonces rellena el resto de los formularios como he indicado anteriormente. Una vez hecho esto, tendrás una cuenta de Google sin Gmail pero con todos los demás servicios de la «Gran G».

Cómo crear una nueva cuenta de Google para menores

Estás pensando en crear una cuenta para tu hijo, para que puedas manejar los hilos y tener más control sobre lo que puede y no puede hacer. El problema, sin embargo, es que no sabes cómo proceder.

¡Ahora lo explicaré todo! La primera sugerencia que me gustaría darte es que actúes a través del navegador de Internet; así podrás aprovechar las ventajas de la Para mi hijoen lugar del clásico Para mí que hemos visto en los otros casos tratados en este tutorial. Ten en cuenta también que, en lo que respecta a la sección de Google Italia, la edad mínima para el uso independiente es 14 años.

Para proceder realmente a la creación de la cuenta de menores, ve a la página web de Google, haz clic en el botón Acceder y luego en la entrada Crear una cuenta o en Utilizar otra cuenta > Crear una cuenta. Ahora, en el menú que ves que se abre, selecciona la opción Para mi hijo.

En la nueva página que se abre, pulsa el botón Sí, continúaentonces completa el formulario propuesto introduciendo los datos requeridos de la cuenta del niño, luego establece tu número de teléfono móvil y completa la verificación introduciendo el código desechable recibido por SMS. Ahora entra en el fecha de nacimiento y el género del menor, y luego pulsa el Siguiente.

Ahora, en la nueva pantalla que verás, introduce eldirección de correo electrónico o el número de teléfono de un padre, pulsa el botón Siguiente y consultar las distintas herramientas puestas a disposición de los padres. Una vez hecho esto, en la parte inferior de la página, coloca marcas junto a los elementos Permito que Google cree una cuenta para mi hijo […] y el condiciones de servicio. Una vez hecho esto, pulsa el botón Acepto, introduce la contraseña de la cuenta de Google que has configurado como padre, pulsa el botón Siguiente y elige cómo personalizar la cuenta optando por la versión rápida o la versión manual.

En caso de que quieras utilizar el Personalización manual para configurar individualmente todos los aspectos de la cuenta infantil (opción recomendada) se te preguntará cómo quieres proceder con respecto al historial de actividad de la web y de las aplicaciones de Google, el historial de YouTube, la gestión de los controles para niños y padres o sólo para padres, y la confirmación final de lo que has seleccionado. Como paso final aceptas las cookies y la privacidad, ¡después de lo cual la cuenta infantil está lista para ser utilizada!

Cómo crear una nueva cuenta de Google para la escuela

Si eres estudiante, o si tu hijo lo es, elCuenta de Google para la escuela es proporcionada directamente por la organización escolar. A continuación, se te facilitará la dirección de correo electrónico y la contraseña para iniciar la sesión.

Así que, en ese sentido, si te preguntas cómo crear una cuenta de Google con edu.co.uk no tienes que hacer nada en absoluto, excepto -como mucho- preguntar a la persona correspondiente en la escuela.

Sin embargo, desde el punto de vista de la organización escolar, debes (si tienes derecho a ello) inscribirte en Suite Gpara aprovechar todos los servicios asociados a Espacio de trabajo de Google para la educacióncomo el Aula y todos los demás productos que promueven la educación. Más información aquí.

Así que, si te preguntas cómo crear una cuenta de Google para la escuelaprimero ve a la página oficial de Google Workspace for Education, luego haz clic en el Siguiente y rellena los formularios que se te ofrecen con los datos de la institución solicitante como Nombre, Tipo de institución, Página web, Número de estudiantes/personal etc. Una vez hecho esto, tendrás que crear tu cuenta de administrador introduciendo los distintos datos requeridos, luego configurar un dominio para tu escuela (o comprar uno), y finalmente generar un nombre de usuario y una contraseña para tu cuenta de administrador.

Una vez hecho esto, estás casi al final del procedimiento: acepta las condiciones del servicio, confirma que no eres un robot y estás listo para usar el 30 días de prueba gratuita de Google WorkSpace for Education; mientras tanto, el equipo de Google comprobará la elegibilidad de tu centro educativo para el servicio.

Para obtener más información sobre Google para centros de enseñanza, te recomiendo que leas también mi guía sobre cómo crear una cuenta de G Suite, donde encontrarás toda la información aquí explicada con más detalle.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy