Cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Siendo el gran aficionado a la música que eres, en tu smartphone no falta la aplicación de Spotify, el popular servicio de streaming de música. Una de las funciones que más utilizas es la de escuchar las listas de reproducción que el servicio te sugiere basándose en tus escuchas anteriores. Sin embargo, sólo recientemente has descubierto que también es posible crear listas de reproducción personalizadas añadiendo todas las canciones que te interesan. Intentaste crear uno pero, desgraciadamente, todos tus intentos fueron infructuosos.

Si este es el caso y, por lo tanto, todavía te preguntas cómo crear una lista de reproducción en SpotifyDeja que te eche una mano y te explique cómo conseguirlo. Además de mostrarte el procedimiento detallado para crear una nueva lista de reproducción pública y añadir las pistas que te interesan, también te explicaré cómo cambiar su visibilidad y compartirla con las personas que te interesan, permitiéndoles también añadir y eliminar pistas.

Si estás de acuerdo, no perdamos más tiempo en charlas y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, saca cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues las indicaciones que te voy a dar y tratas de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás crear todas las listas de reproducción que quieras en Spotify. Feliz lectura y, sobre todo, ¡feliz escucha!

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo de este tutorial y explicar cómo crear una lista de reproducción en SpotifySi quieres saber qué tipos de listas de reproducción puedes crear y cuáles son las diferencias, te puede resultar útil.

En primer lugar, me gustaría destacar que todas las nuevas listas de reproducción creadas en Spotify, ya sea desde smartphones y tablets o desde ordenadores, son listas de reproducción públicasEs decir, pueden ser escuchados, compartidos y seguidos por otros usuarios. Sin embargo, no se pueden modificar, ni añadiendo ni quitando pistas ni cambiando los detalles (nombre, imagen, privacidad, etc.).

Aunque no es posible crear directamente una lista de reproducción privadaDebes saber que es posible cambiar la privacidad de una lista de reproducción pública a privada en cualquier momento, para que no pueda ser encontrada y escuchada por otras personas.

Independientemente de la configuración de privacidad de una lista de reproducción específica, esta se puede compartir directamente con otras personas para poder escuchar pero no editar. Para que otras personas también puedan añadir y eliminar pistas y editar los detalles de una lista de reproducción, es necesario crear un lista de reproducción colaborativa.

Otro tipo de lista de reproducción compartida es el Lista de reproducción de la mezclaUna colección de canciones que se actualiza diariamente en función de la actividad de escucha de cada participante en la lista de reproducción. Ten en cuenta que en una lista de reproducción de Blend, todos los usuarios que son miembros de ella pueden a su vez añadir a otros.

Por último, me gustaría señalar que también es posible crear y compartir listas de reproducción con el versión gratuita de Spotify. Sin embargo, al activar Spotify Premium, puedes descargar listas de reproducción para escucharlas en modo offline, es decir, cuando no hay conexión a Internet. ¿Está todo claro hasta ahora? Bien, entonces pasemos a la acción.

Cómo crear una lista de reproducción pública en Spotify

Todo lo que tienes que hacer para crear una lista de reproducción pública en Spotify es seleccionar la opción de crear una nueva lista de reproducción y añadir las pistas que te interesan.

Para proceder desde teléfonos inteligentes y tabletasa continuación, inicia la aplicación de Spotify para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y, tras iniciar sesión en tu cuenta, pulsa en el botón Tu biblioteca situado en el menú inferior.

Puede Interesarte:  Cómo ver la última copia de seguridad del iPhone

Ahora, si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón +arriba a la derecha, selecciona la opción Lista de reproducción Desde el menú abierto, introduce el nombre de la lista de reproducción en el campo correspondiente y ya está. Ten en cuenta que también puedes crear una lista de reproducción sin nombre seleccionando la opción Saltar: automáticamente la lista de reproducción se llamará Mi lista de reproducción no. [numero].

Si tienes un iPhone/iPaden su lugar, pulsa el botón +, entra en el nombre que se asignará a la lista de reproducción en el campo visible en la pantalla Nombra tu lista de reproducción y pulsa el botón Crea.

En este punto, independientemente del dispositivo que se utilice, pulsa sobre el nota sobre las canciones que quieres añadir a la lista de reproducción de entre las que aparecen en el Temas recomendados/otras canciones. También puedes añadir cualquier otra pista pulsando el botón Añadir pistasintroduciendo el título en el campo Busca en y pulsa el botón + relativa a la pista que se va a añadir. A continuación, repite el procedimiento para todas las pistas que quieras incluir en la lista de reproducción.

Te será útil saber que también puedes añadir más pistas posteriormente, ya sea buscando una pista concreta a través del Busca en de Spotify que al pulsar sobre el tres puntos para una sola pista, seleccionando la opción Añadir a la lista de reproducción y presionando el botón nombre de la lista de reproducción que te interesa. Para saber más, te dejo con mi guía sobre cómo añadir canciones a las listas de reproducción en Spotify.

Por último, me gustaría señalar que también puedes asociar una imagen de portada a tu lista de reproducción. Para ello, haz clic en el botón tres puntos y selecciona la opción Editar lista de reproducción/Editar en el menú abierto. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre la opción Cambiar la imagen y selecciona la opción Elegir foto/Elegir de la bibliotecapara subir una imagen desde tu dispositivo, o Haz una fotopara hacer una foto en el momento. A este respecto, puede que te resulte útil mi guía sobre cómo cambiar la imagen de la lista de reproducción de Spotify.

Accediendo de nuevo a la sección Tu biblioteca y haciendo clic en el Lista de reproducción situado en el menú superior, puedes ver todas las listas de reproducción que has creado y reproducir la que te interese.

¿Perdón? Prefieres crear una nueva lista de reproducción desde el ordenador? Si es así, debes saber que el procedimiento es similar tanto si utilizas el cliente de Spotify para PC Windows y macOS como si accedes a la versión web del servicio.

En ambos casos, selecciona la opción Crear lista de reproducción situado en la barra lateral de la izquierda y, si lo deseas, personalízalo introduciendo su nombre, descripción e imagen de portada.

Para ello, haz clic en el botón Mi lista de reproducción no. [numero] y, en la pantalla Editar detallesintroduce el nombre y la descripción de la lista de reproducción en los campos Nombre e Descripción. A continuación, haz clic en el botón Elige la fotosube una imagen para usarla como portada de tu lista de reproducción y haz clic en el botón Guardapara guardar los cambios.

Para añadir canciones a la lista de reproducción, introduce el título de la primera canción en el campo Buscar pistas o episodios y pulsa el botón Añade para la pista que te interesa. A continuación, repite el procedimiento para todas las pistas que quieras incluir en la lista de reproducción.

Puedes ver todas las listas de reproducción que has creado en la barra lateral de la izquierda o accediendo a la sección Tu bibliotecaseleccionando la pestaña Lista de reproducción. Si te lo piensas mejor, puedes eliminar una lista de reproducción de Spotify accediendo a la pantalla principal de la que deseas eliminar, pulsando el botón tres puntos y seleccionando la opción Borrar en el menú abierto.

Puede Interesarte:  Cómo reiniciar la BIOS

Cómo crear una lista de reproducción privada en Spotify

Como he mencionado en las primeras líneas de esta guía, para crear una lista de reproducción privada en Spotify primero es necesario crear una nueva lista de reproducción pública y luego cambiar su visibilidad.

Para cambiar la privacidad de una lista de reproducción pública, inicia la aplicación Spotify, accede a la sección Tu biblioteca haciendo clic en el elemento apropiado del menú inferior y pulsando la tecla nombre de la lista de reproducción que te interesa.

En este punto, pulsa sobre el tres puntos y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción Hacer Privado/Eliminar Privado por dos veces consecutivas. El mensaje La lista de reproducción es ahora privada confirmará que has cambiado correctamente la privacidad de la lista de reproducción.

Si prefieres hacer una lista de reproducción privada por ordenadorDebes saber que sólo es posible hacerlo desde el cliente de Spotify para PC con Windows y macOS. En ese caso, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en nombre de la lista de reproducción de las que aparecen en la barra lateral de la izquierda y selecciona la opción Hacer privado en el menú abierto.

Alternativamente, accede a la sección Tu biblioteca, selecciona la pestaña Lista de reproducción y haz clic en el botón lista de reproducción de tu interés. En la nueva pantalla que aparece, haz clic en el botón tres puntos y selecciona la opción Hacer privado en el menú abierto.

Si tienes dudas, puedes volver a hacer pública una lista de reproducción privada siguiendo las indicaciones que acabo de dar y seleccionando la opción Hacer público.

Cómo crear una lista de reproducción compartida en Spotify

Si quieres crear una lista de reproducción compartida en SpotifyDebes saber que primero debes crear una nueva lista de reproducción y luego compartirla con otras personas. Ten en cuenta que es posible compartir listas de reproducción tanto públicas como privadas. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicaré ahora.

Cómo compartir una lista de reproducción en Spotify

Si te preguntas «Cómo compartir una lista de reproducción en Spotify»Para ello, sólo tienes que ir a la pantalla principal de la lista de reproducción que te interesa y seleccionar la opción que te permite obtener el enlace para enviarlo a las personas con las que quieres compartirlo.

Para proceder desde teléfonos inteligentes y tabletas, inicia la aplicación de Spotify, pulsa sobre el Tu biblioteca situado en el menú inferior y pulsa sobre el nombre de la lista de reproducción que pretendes compartir.

En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el tres puntosselecciona la opción Comparte en el menú abierto y pulsa sobre el Copiar enlace, para copiar el enlace a la lista de reproducción que tendrás que enviar manualmente a las personas a las que pretendes reproducirla.

También puedes enviar el enlace directamente a través de SMS, WhatsApp, Mensajero o como mensaje en Instagram. Ten en cuenta que puedes compartir la lista de reproducción públicamente en Facebook e Instagram o, seleccionando el Otros, a través de correo electrónico o utilizando cualquier otra aplicación disponible en tu dispositivo (por ejemplo Telegrama).

También puedes proceder de la misma manera desde el ordenador. En la pantalla principal de la lista de reproducción que deseas compartir, haz clic en el botón tres puntosselecciona la opción Comparte del menú abierto y pulsa en el Copiar el enlace de la lista de reproducción, para copiar el enlace de la lista de reproducción que tendrás que enviar manualmente a las personas que te interesan.

Seleccionar las opciones Comparte e Incrustarpuedes obtener el código HTML para utilizarlo en tu sitio web e incrustar la lista de reproducción en cuestión.

Por último, me gustaría señalar que al acceder a la pantalla principal de una lista de reproducción, cerca de su nombre, puedes mostrar algunos usuarios con los que estás compartiendo la lista de reproducción (esta opción no está disponible en el reproductor web de Spotify).

Puede Interesarte:  Cómo guardar el correo electrónico en un lápiz de memoria

Pulsando sobre el nombre de un usuario, puedes ver la lista completa de personas con las que compartes la lista de reproducción y, si lo deseas, también eliminar a determinados usuarios (Eliminar de la lista de reproducción).

Cómo crear una lista de reproducción colaborativa en Spotify

A lista de reproducción colaborativa es una lista de reproducción compartida en la que los participantes también pueden hacer cambios, como añadir y eliminar pistas de la colección.

Para crear una lista de reproducción colaborativa en Spotify, inicia la aplicación del famoso servicio de streaming de música y accede a la sección Tu biblioteca. Ahora, pulsa el botón nombre de una lista de reproducción previamente creada y, en la nueva pantalla que aparece, toca el icono de lapequeño hombre. Alternativamente, pulsa sobre el tres puntos y selecciona la opción Invita a los colaboradores en el menú abierto.

En ambos casos, en la Invita a los colaboradores, selecciona la opción Copiar enlacepara copiar el enlace de la lista de reproducción que tendrás que enviar manualmente a todos los colaboradores que quieras añadir a la lista de reproducción. De nuevo, puedes enviar tu invitación a través de WhatsApp e SMS o compartiéndolo directamente en Instagram e Facebook.

Los usuarios que reciben el enlace de la lista de reproducción sólo tienen que abrirlo para convertirse en colaboradores de la misma. Si tienes dudas, ve a la pantalla principal de la lista de reproducción colaborativa y pulsa el botón nombre de un colaborador entre los visibles cerca del nombre de la lista de reproducción. Una vez hecho esto, pulsa sobre el tres puntos para el usuario que deseas eliminar y selecciona la opción Eliminar como colaborador.

Si te preguntas si es posible hacer todo esto por ordenadorte alegrará saber que la respuesta es sí, siempre que utilices la aplicación de Spotify para PC con Windows y macOS. En ese caso, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en lista de reproducción de tu interés de los disponibles en la barra lateral de la izquierda y selecciona la opción Invita a los colaboradorespara copiar el enlace correspondiente.

También puedes acceder a la pantalla principal de la lista de reproducción que se va a hacer colaborativa y hacer clic en el icono delpequeño hombre o pulsa sobre el tres puntos y selecciona la opción Invita a los colaboradores en el menú abierto.

Cómo crear una lista de reproducción de Blend en Spotify

Como he explicado en las primeras líneas de esta guía, un Lista de reproducción de la mezcla es una lista de reproducción compartida con otros usuarios que permite combinar diariamente la música que escuchan las personas que la componen.

Ten en cuenta que se puede invitar a un máximo de 10 personas a una lista de reproducción de Blend. Sin embargo, cada usuario puede, a su vez, invitar a otras personas.

Si tienes un dispositivo Android y quieres crea una lista de reproducción de Blend en Spotify, inicia la aplicación del servicio, pulsa sobre el Tu biblioteca situado en el menú inferior y pulsa el botón +en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona la opción Mezcla y, en la nueva pantalla que aparece, toca el botón Invita apara compartir tu invitación en las redes sociales o por mensaje privado.

Desde iPhone/iPadEn su lugar, pulsa sobre el Busca en situado en el menú inferior, escribe «Mezcla» en el campo Artistas, pistas o podcasts y selecciona la opción Uno de cada dos (debería ser el primer resultado). A continuación, haz clic en el botón + sobre la entrada Crea una lista de reproducción de mezclas y pulsa sobre la opción Invita apara enviar tu invitación a las personas que te interesan.

El procedimiento para crear una lista de reproducción de Blend desde el ordenador es casi idéntico a crearlo a través de la aplicación Spotify para iPhone/iPad. En este caso, sin embargo, después de copiar el enlace de invitación a la lista de reproducción, tendrás que enviarlo manualmente a las personas que quieras incluir en la lista de reproducción.

El usuario que recibe y abre el enlace sólo tiene que seleccionar la opción Únete a para participar en la lista de reproducción de Blend. En cuanto al menos otra persona se una a la lista de reproducción que has creado, se añadirán automáticamente nuevas pistas en función de las actividades de escucha de los participantes.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy