Cómo crear un sticker de WhatsApp

Cómo crear un sticker de WhatsApp

Te gusta mucho enviar pegatinas de WhatsApp en los chats con tus contactos, pero últimamente estás un poco cansado de usar siempre las mismas, así que se te ha ocurrido que podrías probar a crear las tuyas propias, originales y personalizadas.

Pero, por otro lado, temes que sea una operación demasiado difícil para tus conocimientos informáticos. Pues bien, si ese es el caso, déjame asegurarte que no necesitas ser un experto en diseño gráfico o en programación para crear nuevos paquetes de pegatinas para WhatsApp, ni mucho menos.

De hecho, hay aplicaciones que te permiten crear pegatinas personalizadas muy fácilmente a partir de imágenes de la galería de tu dispositivo. Por lo tanto, en el transcurso de este tutorial te explicaré en detalle cómo crear un sticker de WhatsApp utilizando varias aplicaciones de este tipo, tanto en Android como en iOS/iPadOS. En aras de la exhaustividad, también te mostraré las pautas para crear una pegatina manualmente desde cero, incluso desde un PC. ¡Feliz lectura y que lo disfrutes!

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo de la cuestión y explicarte, a nivel práctico, cómo crear un sticker para WhatsAppMe parece justo hacer un breve resumen de cómo funcionan realmente estos paquetes de pegatinas: para ser concretos, son simplemente colecciones de imágenes que, según las directrices de WhatsApp, deben cumplir una serie de requisitos gráficos precisos. Cada imagen, de hecho, debe tener una fondo transparente (Por tanto, se recomienda utilizar un formato adecuado como PNG o GIF), una resolución de 512 x 512 píxeles y un peso total inferior a 100 kB.

Además, para importarlas en la app de mensajería, se debe proporcionar un icono representativo que identifique el paquete de imágenes, con una resolución de 96 x 96 píxeles y un peso inferior a 50 kB.

Para poder utilizar los stickers en WhatsApp, primero debes asegurarte de que la versión de la app en cuestión que estás utilizando es la más actualizado disponible. Para realizar esta operación, te recomiendo que eches un vistazo al tutorial específico que he dedicado al tema. Si tienes algún problema para completar el proceso de actualización, puedes consultar mi guía sobre problemas de actualización de WhatsApp.

Una vez que hayas actualizado la aplicación a la última versión disponible, puedes descargar y enviar nuevos stickers de la siguiente manera: inicia la conversación que te interesa como lo harías normalmente y, si tienes un smartphone/tableta Android, pulsa el botón smiley situado en el campo de entrada de texto, y luego pulsa sobre elpegatina en el panel que se abre, para mostrar la lista de pegatinas que ya están en el dispositivo (puedes seleccionarlas con las vistas previas de la parte superior). En iPhone/iPadSin embargo, en lugar de la cara sonriente, el símbolo de lapegatina dentro del campo de entrada de texto.

Ahora, para obtener nuevas pegatinas, toca el botón [+] en la esquina superior derecha, selecciona el botón Todas las pegatinas del nuevo cuadro que se abre y toca el botón con el flecha hacia abajo correspondiente al paquete de pegatinas que te interesa. Al final de la descarga encontrarás las pegatinas descargadas en el panel dedicado (el que acabas de abrir). En la sección Mis pegatinasPor otro lado, encontrarás pegatinas importadas desde aplicaciones externas, como las que se ilustran en los siguientes capítulos.

Puede Interesarte:  Cómo funciona Google Pay

Cómo crear un sticker en WhatsApp: Android

Hay muchas aplicaciones para crear un sticker de WhatsApp en Androidcada uno de los cuales te permite editar imágenes en segundos y añadirlas a la aplicación con un toque. En los siguientes capítulos, explicaré cómo Estudio de pegatinasUna de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles en este ámbito, tras lo cual sugeriré algunas buenas alternativas que siguen básicamente los mismos principios de funcionamiento.

Estudio de pegatinas

Sticker Studio es, en mi opinión, una de las soluciones más intuitivas y funcionales para crear y publicar stickers en WhatsApp. Además, es gratisaunque existe la posibilidad de una suscripción PRO con costes de 1,59 euros/mes para eliminar la publicidad y desbloquear funciones adicionales.

Utilizarla es muy sencillo: después de descargar, instalar y poner en marcha la aplicación, haz clic en el botón Descartar si no deseas seguir sus perfiles sociales, entonces pulsa el botón Comprobar versión para empezar a comprobar la versión actual de WhatsApp en tu smartphone (serás redirigido a la pantalla correspondiente de Google Play Store donde puedes comprobar inmediatamente si hay nuevas publicaciones) o pulsa de nuevo en Descartar si ya lo has hecho tú.

Una vez hecho esto, toca el botón Empezar a trabajar en la pantalla principal para iniciar la fase de creación de pegatinas, luego selecciona una de las entradas propuestas en el panel que se te muestra, por ejemplo Seleccionar foto para utilizar una imagen de tu archivo fotográfico o Capturar foto para crear una pegatina a partir de una imagen capturada mediante el cámara.

Si, por el contrario, pretendes descubrir cómo crear un sticker animado en WhatsApppuedes utilizar las funciones Selecciona el GIF o Selecciona el vídeo para cargar dicho elemento en la aplicación. La opción Pegatina de textoenlaza directamente con la interfaz para crear una pegatina de texto. Por supuesto, para importar cualquier contenido, tendrás que pulsar sobre el Permitir que se muestra en la siguiente pantalla para permitir que la aplicación acceda a la memoria del dispositivo y/o a la cámara.

Una vez que hayas seleccionado la imagen que te interesa, dibuja el frontera para recortar el sujeto central: para ello, puedes utilizar la herramienta Gratis (a mano alzada), o uno de los formularios disponibles (círculo cuadrado, triángulo). Cuando hayas terminado, haz clic en el botón ✓a en la esquina superior derecha, y luego utiliza los botones Escribe e Pintar para añadir texto o un dibujo a mano alzada a la imagen, y confirma los cambios pulsando de nuevo el botón .

Si necesitas afinar más los bordes, cambiar el tamaño de la pegatina o añadir un marco personalizado, utiliza el Ajustes en la esquina inferior derecha y pulsa sobre las herramientas Ajusta, Marco e Calcomanía de escala para gestionar los parámetros correspondientes.

Cuando hayas terminado, pulsa sobre el situado en la esquina superior derecha, introduce un nombre con el que reconocer el paquete de pegatinas y pulsar el botón Crea. Sin embargo, para que el paquete se publique en WhatsApp, debe contener al menos 3 pegatinas: puedes añadir fácilmente otras nuevas pulsando el botón con el símbolo [+] en la parte inferior, siguiendo de nuevo los pasos vistos anteriormente. Cuando hayas terminado de crear la nueva pegatina, debes seleccionar la opción Paquete de pegatinas existenteColoca el garrapata en el paquete correspondiente y pulsa el botón Hecho para completar la operación.

Una vez completado el paquete de pegatinas, puedes añadirlo rápidamente a WhatsApp pulsando el botón flecha que aparece en la esquina superior derecha y tocando el botón Añadir a WhatsApp que aparece en la parte inferior derecha de la siguiente pantalla. Sólo tienes que confirmar que deseas proceder pulsando sobre el Añade adjunta al mensaje de advertencia que aparece en la pantalla. A partir de ahora, puedes recuperar fácilmente los stickers que hayas creado en WhatsApp, como se indica en el capítulo anterior. Ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, ¿verdad?

Puede Interesarte:  Cómo instalar Windows 11

Otras aplicaciones para crear stickers en WhatsApp Android

Estudio de pegatinas ¿No te ha convencido del todo y quieres probar otras aplicaciones para crear stickers en WhatsApp? No hay problema, a continuación hay algunas buenas alternativas que son igual de fáciles de usar.

  • Wemoji – esta aplicación gratuita (con anuncios in-app) te permite crear pegatinas personalizadas, incluso animadas, con unos pocos toques, gestionando varios parámetros de la imagen como el brillo, el contraste y la nitidez.
  • Sticker.ly – Para acceder a la aplicación en cuestión (también compatible con iOS), necesitas una cuenta de Google o Facebook. Tiene una práctica función que puede identificar automáticamente los contornos del sujeto de una foto. Además, puedes compartir tus proyectos con otros usuarios de la comunidad de Sticker.ly o directamente en tus redes sociales favoritas mediante botones especiales.
  • Crea pegatinas personalizadas – Si buscas una herramienta con funciones avanzadas (para las que, sin embargo, necesitas una suscripción PRO con un coste de 29,99 euros/mes con una prueba gratuita de 3 días), ésta podría ser la solución para ti. En cualquier caso, incluso la versión básica (completamente gratuita, con anuncios in-app) tiene una amplia gama de herramientas de edición de imágenes que también te permiten personalizar el brillo, el color y la saturación.

Cómo crear un sticker en WhatsApp: iPhone

Si quieres saber cómo crear un sticker en WhatsApp iPhoneEn este caso, también puedes confiar en algunas aplicaciones de iOS desarrolladas específicamente para este fin. A continuación te explicaré las principales características de uno de ellos, y luego te propondré algunas buenas alternativas que funcionan de forma muy similar.

¡Creador de pegatinas!

Una de las mejores soluciones para crear pegatinas de WhatsApp en el iPhone es sin duda alguna ¡Creador de pegatinas!, una utilidad disponible de forma gratuita en la App Store (con presencia de anuncios), que, en un par de toques, te permite recortar y personalizar las imágenes del rollo de la cámara de iOS y convertirlas en un paquete de pegatinas listo para ser utilizado en la popular aplicación de mensajería.

Para empezar, instala la aplicación desde la tienda de iOS, ejecútala y, si lo deseas permitir el envío de notificaciones respondiendo afirmativamente al mensaje de advertencia que aparece en la pantalla. Una vez hecho esto, toca el botón [+] en la parte inferior, y luego elige entre las opciones Estática (normal) o Animado (animado) y especifica la fuente de la que quieres tomar la imagen a procesar.

A continuación, utiliza los dedos para ampliar o estrecha la imagen y pulsa sobre una de las herramientas del menú inferior para definir el contornos del sujeto de la foto: la herramienta Cultivo inteligentepor ejemplo, realiza esta operación automáticamentepero si eso no es lo suficientemente preciso, puedes optar por las funciones Cultivo manual (a mano alzada), Borrador de fondo (mediante el borrado en segundo plano) o Cultivo de la forma (cultivo de la forma). Por último, la opción Efecto fotográfico permite aplicar un filtro adicional al resultado a través de ciertos preajustes del mismo.

En cuanto estés satisfecho con el resultado, pulsa el botón en la esquina superior derecha, y luego toca el flecha siempre en la esquina superior derecha para mostrar elver de la pegatina y, si se considera oportuno, aplicar algún texto o una emoji en el catálogo de la aplicación a través de las funciones correspondientes. Para confirmar tus cambios, pulsa sobre el . Para guardar el proyecto, en cambio, pulsa el botón Nuevo paquetedefine la nombre del paquete de pegatinas y el tu nombre en los campos que aparecen en la pantalla y pulsa el botón Guarda.

Puede Interesarte:  Cómo enviar con Poste Italiane

Para añadir nuevas pegatinas (se necesitan al menos 3 para crear un paquete) pulsa el símbolo [+] en el centro de la siguiente pantalla. Por último, cuando estés listo para importar el paquete a WhatsApp, haz clic en el botón Añadir a WhatsApp situado en la esquina inferior izquierda, pulsa sobre el texto Abrir primero y Permitir entonces en las siguientes notificaciones y pulsa el botón Guarda para completar la operación. Luego puedes utilizarlos inmediatamente en la aplicación de mensajería, como se indica en el capítulo preliminar.

Otras aplicaciones para crear stickers en WhatsApp iPhone

Muchos están disponibles en el App Store otras aplicaciones para crear stickers en WhatsApp iPhone. A continuación te muestro algunas soluciones que me parecen especialmente buenas.

  • Top Sticker Maker – Con esta aplicación gratuita puedes acceder a un catálogo de pegatinas realmente extenso y hacer tus propias pegatinas personalizadas con unos pocos toques, también compatible con iMessagemediante una herramienta de creación muy intuitiva y sencilla. Por un pago único de 3,49 euros puedes acceder a funciones premium y eliminar la publicidad.
  • WhatSticker – esta bonita aplicación para crear pegatinas de WhatsApp tiene una función inteligente de eliminación del fondo, llamada Selector mágicoes especialmente útil y eficaz. Es gratuito, pero permite desbloquear ciertas funciones contratando una suscripción a WhatSticker Premium con un coste de 4,49 euros/semana, con una prueba de 7 días.
  • Estudio de creación de pegatinas – es una aplicación completamente gratuita y sin anuncios, con una interfaz esencial y unas sencillas herramientas con las que puedes recortar tus imágenes favoritas para crear divertidos stickers compatibles con WhatsApp.

Cómo crear un sticker en WhatsApp desde tu PC

Si estás acostumbrado a utilizar WhatsApp en un PC, también puedes hacer fácilmente pegatinas desde él utilizando un programa gratuito como GIMP. En el tutorial que acabamos de enlazar encontrarás todas las instrucciones para el descargar, l’instalación y elutiliza de dicho software.

Sin embargo, para crear una nueva imagen que cumpla con los requisitos de las pegatinas de WhatsApp, simplemente haz clic en el menú Archivo > Nuevo (arriba a la izquierda) y, en la ventana que se abre, introduce el valor 512 en los campos Anchura e Altura. A continuación, amplía el opciones avanzadas con un clic en el elemento correspondiente, establece el fondo transparente en el campo Rellena con y pulsa el botón OK. Una vez hecho esto, utiliza las herramientas que tienes a tu disposición para crear el diseño que desees.

Si, por el contrario, quieres partir de una imagen existente de la que ya has eliminado el fondo, haz clic en el menú Archivo > Abrir de GIMP, selecciona el archivo que te interesa y, cuando se abra, ve al menú Imagen > Escala de la imagenpara adaptarlo al tamaño requerido (que te recuerdo es 512 x 512 píxeles). Por último, para hacer que el fondo de la pegatina sea transparente, puedes seguir las instrucciones que proporcioné en mi guía sobre cómo hacer transparente el fondo de una imagen.

Una vez que hayas hecho la pegatina, sólo tienes que guardarla en un formato adecuado (por ejemplo, «La pegatina es transparente»). PNG) utilizando el menú Archivo > Exportar de. Una vez que hayas terminado de hacer el paquete de pegatinas, te recomiendo que transfieras las imágenes de tu PC a tu dispositivo móvil y utilices una de las aplicaciones sugeridas en los capítulos anteriores en Android y iPhone para importar el contenido a WhatsApp.

Como alternativa, puedes utilizar algunos servicios en línea accesible desde el navegador, equipado con plantillas preestablecidas que respetan las especificaciones de los adhesivos de WhatsApp. Estos incluyen Canva e Adobe Express que son básicamente gratuitos, pero tienen planes de pago (por ejemplo, Canva Pro) para acceder a más funciones y contenidos.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy