Cómo crear encuestas en WhatsApp

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Ahora aprenderemos a crear encuestas de WhatsApppara permitirnos reunirnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo a través de grupos. Las encuestas de WhatsApp son una poderosa herramienta que nos ayudará a gestionar mejor muchas situaciones.

Las encuestas son una parte importante de WhatsApp Communities, que pretende llevar a los grupos a un nuevo nivel, y nosotros evita depender de opciones externas como Doodle o Google Forms (aunque las encuestas de WhatsApp son mucho más limitadas).

Hay algunos detalles sobre las encuestas que hay que tener en cuenta: podemos ofrecer un un máximo de 12 respuestas a elegir (el mínimo es 2), y no te permiten repetir ninguna opción, o WhatsApp no te dejará crear la encuesta.

Además, los participantes podrán elegir tantas respuestas como quieranincluso marcándolos todos. Sería deseable poder crear encuestas con una respuesta única para determinadas situaciones, pero WhatsApp no lo permite por el momento.

Las encuestas nos permiten utilizar emojis, pero no enlaces a sitios web. Otra limitación es que no puedes establecer un límite de tiempo para respondery los participantes pueden cambiar sus respuestas en cualquier momento.

Inicialmente, es posible crear encuestas desde el móvil Android, el iPhone y en WhatsApp Web, las versiones de escritorio para ordenadores no te permiten generarlas por ahora (aunque no deberían tardar mucho), sólo responderlas.

Estos son los pasos para crear encuestas:

  1. En un chat (ya sea una conversación grupal o privada) elegimos el icono de clip junto a la casilla donde escribimos:
  1. Haz clic en el botón Icono «Encuesta del menú desplegable que se abre:
  1. Ahora sólo tienes que escribe el texto de la pregunta y las opciones de respuesta que quieras (hasta un máximo de 12).
  1. Haz clic en «Añadir» para introducir nuevas opciones de respuestaque puedes cambiar de orden manteniendo pulsado el icono de las cuatro líneas horizontales y arrastrando.
  2. Una vez que hayamos terminado, pulsamos el icono «Enviar» (una flecha con forma de avión de papel) en la parte inferior derecha:
  1. Desgraciadamente, no puedes editar una encuestapor lo que en caso de error tienes que eliminar el mensaje de WhatsApp enviado que lo contiene y crear uno nuevo.
  2. Una vez enviado, los usuarios votar directamente en la conversacióna tantas opciones como deseen, que pueden cambiar en cualquier momento:
  1. Si pulsamos sobre «Ver votos» se muestran los resultadosordenados de mayor a menor número de votos, con una estrella que indica la opción más votada (más de una en caso de empate):
Puede Interesarte:  13 soluciones para el fondo virtual del zoom o la pantalla verde que no funciona

Desde no puedes establecer un límite de tiempo para responder o cerrar la encuestay los usuarios pueden cambiar las respuestas libremente, no hay un estado final que podamos establecer para que lo vean todos los participantes.

La alternativa es comunicar el resultado final con un mensaje estándar, para evitar confusiones si los votos cambian en el último momento.

El resultado final, crear una encuesta en WhatsApp es muy fácily será útil para tomar decisiones en grupo de forma organizada. Esperemos que con el tiempo se resuelvan sus limitaciones, porque representan una herramienta muy valiosa.

Truco: cómo saber qué mensaje se ha borrado en WhatsApp

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy