Cómo crear canales RSS

Cómo crear canales RSS

Durante los últimos días has estado siguiendo mi guía sobre cómo crear un sitio web gratis, por fin has conseguido esta difícil tarea y ahora te gustaría saber cómo crear canales RSS ¿para que tu espacio online sea aún más completo y funcional? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado, o mejor dicho, a la guía adecuada.

Antes de explicar cómo crear canales RSS, me gustaría señalar una cosa. Tal y como están las cosas ahora, los canales RSS son una herramienta extremadamente útil para cualquiera que tenga un blog o un sitio web en Internet. Gracias a los canales RSS, los lectores pueden utilizar servicios, programas y aplicaciones especiales para recuperar las noticias publicadas en blogs y sitios web de su interés, directamente «en casa», sin tener que abrir un navegador web e ir de sitio en sitio para saber dónde están las noticias.

Una vez aclarado esto, si realmente quieres entender cómo crear canales RSS, te sugiero que te tomes unos minutos de tu tiempo libre y te dediques a leer las siguientes líneas. No te preocupes, todas las operaciones que tendrás que realizar son muy sencillas, y estoy seguro de que estarás completamente de acuerdo conmigo al final de este artículo.

Índice

Cómo crear canales RSS desde un sitio web

No puedes esperar a crear un canal RSS para que tu sitio esté realmente completo, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo cómo crear canales RSS desde tu sitio web? No te preocupes, sólo estoy aquí para ayudarte.

En primer lugar, quiero decirte que si has creado un sitio en WordPress u otro CMS popular, los feeds deberían estar disponibles simplemente añadiendo /alimentación al final de la dirección del sitio (pero los lectores de feeds deberían reconocerlos automáticamente con sólo introducir la dirección del sitio).

Si tu sitio no tiene feeds integrados, o si quieres generar feeds para un sitio que no diriges y que no ofrece ese tipo de servicio, a continuación te hablaré de algunos servicios web que pueden resultarte útiles. Sin embargo, quiero señalar de entrada que la mayoría de estos servicios no son gratuitos, pero siempre tendrás una prueba gratuita para probar sus funciones.

Telediario

El primer servicio del que quiero hablarte se llama Telediarioque, entre las diversas funciones disponibles, tiene exactamente Constructor de forrajeque te permite crear canales RSS para tu sitio web.

Para empezar a utilizar el servicio, lo primero que tienes que hacer es ir a esta página web y hacer clic en Regístrate en (arriba a la derecha) y Comienza tu prueba gratuitaen el tipo de suscripción que prefieras: Esencial (59$ al mes o 41 dólares al mes con tarificación anual) y Profesional (159 dólares al mes o 139 dólares al mes con facturación anual). Para cada tipo de suscripción seleccionado hay Versión de prueba gratuita de 14 días.

En la siguiente pantalla, escribe tu dirección de correo electrónicomarca la casilla para aceptar condiciones de servicio y haz clic en el botón Regístrate en.

Una vez hecho esto, sólo queda empezar a escribir la fuente de la que se creará el canal RSS: haz clic en Añade un poco de continuar. En la siguiente pantalla, introducela dirección de tu sitio web y haz clic en el botón Vista previa: esto abrirá una vista previa del sitio, desde la cual sólo tienes que resaltar los encabezados relevantes con el ratón, y luego hacer clic en Guardar la fuente.

¡Bien por ti! El feed se ha guardado en tu cuenta y puedes editarlo en cualquier momento. Además, al hacer clic en Opciones de alimentación abre un menú OSD en el que puedes elegir crear un canal RSS que ya sea compatible con ciertos servicios, como Feedly.

Si, por el contrario, quieres integrarlo en tu sitio web, sólo tienes que hacer clic en el canal RSS recién creado, que tomará el nombre de tu sitio, y luego copiar el código HTML resultante.

Alimentación rápida

Otro servicio que puede ser muy útil para crear un feed RSS es Alimentación rápidaPuedes acceder a ella entrando en esta página web. Una vez que estés en la página de inicio del servicio, haz clic en Apúntate a una prueba gratuita, por favor, introduce toda la información relevante, como por ejemplo correo electrónico e contraseña y pulsa el botón Regístrate en.

Tras el periodo de prueba gratuito, tendrás que contratar una suscripción, con precios a partir de 4,49 $ al mes para la versión Principal, a 13,95 $ al mes para la versión Empresa. Para más información sobre las diferencias entre los distintos planes, consulta esta página.

Una vez que hayas hecho esto, puedes finalmente empezar a crear tu canal RSS haciendo clic en Empieza publicar en la sección Noticias / Alimentación de datos. En la siguiente pantalla, introduce un nombre en Nombre, enlace a tu sitio web en URL de la página web y la descripción en Descripciónpara continuar, pulsa el botón Crear una alimentación.

Una vez creado el canal RSS, sólo tienes que hacer clic en Inicio en la barra superior y accederás a una página donde podrás gestionar y editar el canal RSS que acabas de crear. Todo lo que tienes que hacer para integrarlo en tu sitio web es hacer clic en el botón correspondiente (</>) y luego sólo tienes que copiar y pegar el código HTML resultante.

Cinco filtros

Los servicios que te permiten crear un feed RSS son Cinco filtrosque entre los servicios disponibles tiene Creador de forrajeque es muy fácil de usar y al que puedes acceder a través de esta página web.

El servicio es el siguiente gratispero tiene algunas restricciones en cuanto al número máximo de elementos devueltos en cada consulta, el número máximo de valores en los parámetros de varios dígitos y el tiempo de caché. Si quieres eliminar estas restricciones, puedes utilizar Versión Premium en el precio de la suscripción 47 euros al año.

Una vez que estés en la página de inicio del servicio, haz clic en Ir al creador del feed. En la página que se abre, introduce los datos necesarios, así que introduce el enlace a tu sitio web en Introduce la URL de la página web y pulsa el botón Vista previa. En el lado derecho verás Resultado con una vista previa del feed RSS de tu sitio: Para obtener el código HTML para copiar y pegar en tu sitio, sólo tienes que hacer clic en Canal RSS.

¡Acaba con el boletín de noticias!

Otro servicio que recomiendo para crear un feed RSS se llama Matar el boletín de noticiasy es un poco diferente. porque te permite convertir el boletín en un feed RSS, que luego puedes leer en el lector de feeds de tu elección.

Una vez que llegues a la página principal del servicio, que es gratuito, introduce el nombre del feed (a tu gusto) y haz clic en Crear la carpeta de la bandeja de entrada. En la siguiente pantalla tendrás dos entradas: Suscríbete al boletín con seguido de un enlace y Suscríbete al feed atómico en seguido de un archivo con extensión XML.

Lo primero que tienes que hacer es copiar el enlace colocado en Suscríbete al boletín con haciendo clic en el botón Copia que no es más que la dirección de correo electrónico que debes utilizar para registrarte en el boletín que te interesa.

Cuando te suscribas, sólo tienes que utilizar cualquier servicio/aplicación para leer feeds RSS e introducir el enlace en Suscríbete al feed atómico en. Por ejemplo, si quieres utilizar FeedlyLo único que tienes que hacer es ir a la página de inicio del servicio y conectarte con tu cuenta.

A continuación, haz clic en Crear una nueva carpeta: escribe el nombre que quieras dar a la carpeta, y luego pega el enlace copiado anteriormente. Después de unos segundos, aparecerá el nombre del boletín informativo: sólo tienes que hacer clic en Sigue el empieza a seguirlo y en unos segundos se descargará el contenido del boletín en forma de feed RSS.

Ten en cuenta que es posible que tengas que confirmar tu suscripción al boletín haciendo clic en el enlace del primer boletín que aparece en el feed.

Cómo crear un canal RSS para podcasts

Siempre has sido un gran admirador podcasttanto que recientemente has saltado a este mundo y has creado el tuyo propio. Como quieres asegurarte de que tus suscriptores no se pierdan ni un solo episodio, has decidido crear un canal RSS, como se hace en un sitio web o un blog. Sin embargo, aunque tu idea es muy buena, no tienes la menor idea de cómo crear un canal RSS para podcasts.

En este caso, te recomiendo que utilices RSS.coma la que puedes acceder en esta página. Una vez que estés en la página de inicio del servicio, haz clic en Regístrate gratis: insertar correo electrónico e contraseña y pulsa el botón Comienza tu prueba gratuita. Para completar el proceso de registro, introduce código numérico recibido por correo electrónico.

Una vez hecho esto, haz clic en Nuevo podcast: escribe un título, introduce una descripción y, por último, un enlace a tu podcast (a tu gusto) e inserta una imagen de portada, posiblemente la misma que utilizas para tu podcast en las principales plataformas: continúa haciendo clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, introduce tu nombre, dirección de correo electrónico y el copyright (introduce el nombre del creador del podcast): continúa pulsando Siguiente. Para completar la operación, simplemente selecciona categoría (máximo 3) y categoría principal (entre los seleccionados anteriormente): completa el procedimiento pulsando el botón ¡Empieza! colocado en la parte inferior.

Ahora sólo tienes que descargar los episodios de tu podcast haciendo clic en Nuevo episodio y una vez hecho, sólo tienes que pulsar en Canal RSS para obtener un enlace al feed RSS de tu podcast.

Cuando tus suscriptores se suscriban al canal RSS de tu podcast, recibirán las actualizaciones automáticamente y en tiempo real, para que no se pierdan más episodios.

Otro servicio útil que puedes utilizar es Altavozque te permite subir y distribuir tu podcast en diferentes plataformas y monetizarlo. Para más información sobre esto, consulta mi guía sobre cómo crear un podcast.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy