Cómo cortar una canción de tono de llamada

Cómo cortar una canción de tono de llamada

Nunca me han gustado los tonos de llamada de los teléfonos móviles. Demasiado monótono y demasiado común. Necesito un tono de llamada original y personal, quizás hecho con mi canción favorita del momento. ¿Perdón? Tú sientes lo mismo y por eso te gustaría que te diera algunos consejos sobre cómo cortar una canción para el tono de llamada? Entonces diría que has dado con la guía adecuada, en el momento justo. En el tutorial de hoy, me gustaría mostrarte cómo hacerlo utilizando algunos programas informáticos sencillos, servicios online y aplicaciones para smartphones y tabletas.

Antes de que te asustes y pienses en quién sabe qué, me gustaría señalar desde el principio que, en contra de las apariencias, se trata de una operación muy sencilla de realizar y no requiere ninguna habilidad técnica especial. Además, los recursos mencionados que tendrás que utilizar son muy intuitivos y te permiten obtener los resultados deseados en cuestión de momentos. En definitiva, al final verás que estarás contento con lo que has aprendido y que tendrás un tono de llamada 100% personalizado para tu teléfono móvil.

¿Qué haces todavía ahí parado? Siéntate, coge tu smartphone y sigue cuidadosamente todas las instrucciones sobre lo que hay que hacer a continuación. Ah, casi se me olvida, para completar la información, también encontrarás cómo transferir las canciones para usarlas como tonos de llamada a tu dispositivo y cómo establecer los nuevos tonos de llamada en Android e iOS. Pero basta de cháchara y vayamos al grano. Te deseo, como siempre, una buena lectura y… ¡diversión!

Índice

Cómo cortar una canción para el tono de llamada desde el PC

Si quieres saber cómo cortar una canción para tono de llamada desde el PCMe gustaría informarte de que puedes hacerlo utilizando ciertos programas, como los que se mencionan a continuación, disponibles tanto para Windows que para macOS (así como para Linux), que permiten, precisamente, la edición de archivos de audio que le son «alimentados» y que, en consecuencia, también se prestan a realizar la operación en cuestión.

Una vez que hayas hecho uso de ella y, por tanto, una vez que hayas obtenido tu tono de llamada personalizado, para transferencia Este último al smartphone, todo lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo al PC y aplicar uno de los procedimientos que he indicado en mi guía específica sobre cómo transferir archivos del PC al teléfono.

Una vez completada la transferencia, para establecer el tono de llamada, si utilizas Android tienes que ir al menú AjustesSelecciona el elemento Sonido y vibración y, según el tipo de sonido que se quiera cambiar, pulsa sobre el Tono de llamada, Sonido de notificación o Sistema de audio. A continuación, pulsa el botón para añadir contenido personalizado y selecciona el archivo de tono de llamada (no obstante, ten en cuenta que los menús pueden cambiar ligeramente en función de la versión de Android utilizada). Para más detalles, lee mi guía específica sobre qué hacer.

Si utilizas iOSen lugar de eso, tienes que acceder al Ajustes, pulsa sobre el elemento Sonidos y retroalimentación hápticaque Tono de llamada y pulsa sobre el audio que te interesa de la lista que se muestra. Para más detalles, consulta mi tutorial sobre el tema.

Audacity (Windows/macOS/Linux)

Una excelente herramienta con la que puedes cortar una canción para el tono de llamada actuar desde el ordenador es sin duda Audacity. Es un popular editor de audio gratuito de código abierto que admite todos los formatos populares y te permite actuar sobre ellos de diversas maneras, incluso cortándolos para hacer tonos de llamada para teléfonos inteligentes. Funciona en Windows, macOS y Linux y no es nada complicado de ‘manejar’.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar tu cuenta de Facebook

Para descargar e instalar Audacity en tu ordenador, visita el sitio web de Audacity y procede según las instrucciones que he proporcionado en mi guía específica.

A continuación, lanza el programa seleccionando el botón enlace adecuado ya que Menú de inicio por Windows o elicono añadido a Launchpad por macOS y, una vez que aparezca la ventana de Audacity en la pantalla, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda, elige el Abrir de este último y selecciona la canción sobre la que te interesa actuar.

Llegados a este punto, si quieres hacer tu propio tono de llamada eliminando las partes sobrantes del archivo de audio, selecciona la parte del gráfico correspondiente a la de la canción que quieres eliminar haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado hasta completar la selección, teniendo en cuenta el límite de 40 segundos impuesto a la duración de los tonos de llamada.

Tras completar los pasos anteriores, abre el menú Edita, elige la entrada Borrar de este último y guarda el resultado final abriendo el menú Archivohaciendo clic en el botón Exportar audio y seleccionando el formato de salida preferido en el menú desplegable Guardar como.

Si, por el contrario, tu intención es seleccionar una porción de la canción y guardar esa porción descartando el resto, resalta la parte correspondiente de la carta haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado hasta completar la selección, y luego despliega el menú Archivoselecciona el comando Exportar el audio seleccionado y proceder de la misma manera que acabo de explicar.

iTunes/Música (Windows/MacOS

Si quieres pasar una canción a tono de llamada actuando en el PC y si tienes un iPhonepuedes explotar iTunes o la aplicación MúsicaLas aplicaciones por defecto de Apple para gestionar los archivos multimedia en ordenadores y dispositivos móviles propios.

Si utilizas WindowsEn primer lugar, debes descargar e instalar iTunes (si no lo has hecho ya), procediendo como expliqué en mi guía específica sobre cómo descargar iTunes.

A continuación, conecta eliPhone a través de la cable y espera a que iTunes se abra automáticamente (si no lo hace, abre tú mismo el programa haciendo clic en el correspondiente enlace presente en el Menú de inicio).

A continuación, ve a la pestaña Librería de la sección Música de iTunes e importa la canción que quieres usar como tono de llamada arrastrando elicono directamente en la ventana del programa.

Ahora acorta el archivo de audio para darle la duración máxima de 40 segundos, que es la de un tono de llamada, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo y seleccionando la entrada Información del menú propuesto.

En la ventana que aparece en la pantalla, elige la pestaña Opciones, selecciona los elementos iniciar e finaliza e introduce en los campos correspondientes los puntos de inicio y final de la parte del archivo de audio que se utilizará como tono de llamada, y luego haz clic en el botón OK para guardar los cambios.

Ahora, selecciona la canción de tu biblioteca de iTunes, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda y elige Convertir y luego que Crea una versión AAC. Si falta la opción, para remediarlo, haz clic en el botón Edita en la esquina superior izquierda, elige Preferencias En el menú que aparece, abre el Generali, pulsa en la entrada Configuración de la importaciónelige la opción Codificador AAC del menú desplegable Importar con y haz clic en el botón OK.

Una vez completados los pasos anteriores, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del tono de llamada y elige la entrada Mostrar en el Explorador de Windows desde el menú contextual a la carpeta donde se guardó, luego haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y selecciona Cambia el nombre de del menú contextual para cambiar la extensión de .m4a a .m4r. Por favor, confirma tu voluntad de aplicar los cambios.

En este punto, vuelve a tu biblioteca de iTunes y elimina el tono de llamada generado haciendo clic con el botón derecho sobre él y eligiendo la opción Eliminar de la biblioteca del menú, teniendo cuidado de dejar seleccionada la opción Conservar el documento cuando se te pregunte si deseas eliminar el archivo para que no se elimine también el archivo de origen.

Puede Interesarte:  Cómo crear un sticker de WhatsApp

Ahora que por fin has conseguido añadir el nuevo tono de llamada en iTunes, para importarlo a tu smartphone de Apple, haz clic en el botón Nombre del iPhone en la barra lateral izquierda del programa, selecciona el elemento Tonos de llamada del menú mostrado y arrastra el archivo de audio a la parte derecha de la pantalla.

Si, por el contrario, utilizas macOS y más concretamente macOS 10.15 Catalina o posterior, en lugar de iTunes debes utilizar la aplicación Música (el icono de nota musical blanca sobre fondo rojo que se encuentra en la carpeta Aplicaciones) y posteriormente el Buscador (el icono del cara sonriente presente en Barra de muelle) para localizar la ubicación de la pista M4R recién creada.

Por lo demás, los pasos que debes seguir no difieren de los de iTunes en Windows. De hecho, después de crear el tono de llamada con la aplicación Música como ya he explicado para iTunes, tienes que conectar el iPhone al Mac, abrir una nueva ventana del Finder, seleccionar el Nombre del iPhone Desde la barra lateral izquierda, ve a la sección Generali, arrastra el archivo M4R del tono de llamada sobre él y pulsa la tecla Aplicar.

Cómo recortar una canción para el tono de llamada en línea

Veamos ahora cómo cortar una canción para tono de llamada onlineutilizando un servicio especial que puede utilizarse directamente desde la ventana del navegador, sin necesidad de descargar e instalar nada en el ordenador. Entre las diversas soluciones de esta categoría disponibles en el mercado, te sugiero que recurras a Cortador de audio de 123apps.

Es completamente gratuito, fácil de usar y no requiere registro. Es compatible con los formatos de audio más populares y los archivos de salida pueden guardarse en MP3, M4R y otros formatos de audio utilizados habitualmente para tonos de llamada en Android y iPhone. También integra opciones para ajustar el nivel de volumen, la velocidad de reproducción, etc.

Para utilizar 123apps Audio Cut, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Abrir archivo y selecciona la canción sobre la que quieres actuar o arrástrala directamente a la ventana del navegador. Si la canción se encuentra en Google Drive, Dropbox o en línea también puedes tomarlo directamente desde allí haciendo clic en el botón con el flecha y luego seleccionar la opción correcta.

Cuando se complete la carga, se te mostrará la pista de audio. Entonces, procede a cortar la canción para el tono de llamada haciendo clic en el botón Corta abajo a la izquierda y moviendo los dos deslizadores deslizadores a ambos lados para definir el punto de inicio y de finalización o rellena los campos correspondientes en la parte inferior de la pantalla, teniendo en cuenta en todos los casos el límite máximo de 40 segundos para los tonos de llamada. Si lo consideras oportuno, también puedes añadir el efecto de desvanecimiento al principio y/o al final del tono de llamada haciendo clic en los botones Desvanecimiento y/o Desvanecimiento siempre se encuentra en la parte inferior.

Una vez realizados todos los cambios, pulsa el botón Juega a siempre se coloca en la parte inferior para reproducir una vista previa del resultado final.

Si estás satisfecho, procede a descargar el tono de llamada, eligiendo tu formato de salida preferido en el menú desplegable de la parte inferior derecha y haciendo clic en el botón Guarda adyacente. A continuación, importa el archivo a tu smartphone, como he explicado en la introducción del capítulo sobre el software informático.

Cómo cortar una canción para el tono de llamada de Android

Si quieres cortar una canción para el tono de llamada de Samsung o cualquier otro smartphone basado en la plataforma móvil del «robot verde», así que si quieres cortar una canción para el tono de llamada de AndroidTe recomiendo encarecidamente que aproveches la aplicación llamada Ringtone Maker: crea tonos de llamada.

Puede Interesarte:  Cómo comprimir un archivo

Te permite editar archivos de audio y crear tonos de llamada desde la pantalla del teléfono móvil. Es gratuito, tiene una bonita interfaz de usuario y además es bastante intuitivo. También te permite generar alarmas (es decir, tonos para usar como despertadores) y tonos de notificación.

Para descargar e instalar Ringtone Maker: Crear tonos de llamada, ve a la sección Ringtone Maker de la Play Store y pulsa el botón Instala (también puedes recurrir a tiendas alternativas). A continuación, inicia la aplicación pulsando sobre el correspondiente icono que se añadió a la pantalla de inicio y/o al cajón.

Ahora que ves la pantalla principal de Ringtone Maker: crear tonos de llamada, identifica la canción que quieres editar de la lista de archivos de audio de tu dispositivo, pulsa el botón con el tres puntos verticales colocado en su correspondencia y elige el Edita del menú propuesto.

Sírvete, por tanto, de la indicadores grises colocado en el gráfico de la siguiente pantalla para definir el punto de partida y el punto final de la parte a editar, teniendo en cuenta que la duración máxima de un tono de llamada es de 40 segundos. Para previsualizar el resultado, pulsa el botón Juega a situado en la parte inferior.

Una vez completados todos los cambios, pulsa el botón disquete situado en la parte superior, escribe el nombre que quieres asignar al tono de llamada y pulsa el botón Guarda.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, puedes establecer la canción como tono de llamada directamente desde la aplicación pulsando el botón Establecer como tono de llamada por defecto visible en el menú que aparece inmediatamente después de guardar. Como alternativa, puedes cerrar la aplicación y establecer el tono de llamada recién creado a través de las opciones de Android, como expliqué en la introducción del capítulo sobre el software del ordenador.

Cómo cortar una canción para el tono de llamada del iPhone

Quieres cortar una canción para el tono de llamada del iPhone? En ese caso, confía en la aplicación GarageBandVerás que no te arrepentirás.

Por si nunca has oído hablar de él, déjame decirte que no es un recurso específico para crear tonos de llamada, sino una herramienta ofrecida directamente por Apple para sus usuarios que les permite crear y editar archivos de audio en general y montar verdaderas composiciones musicales. Es gratuito y se puede encontrar preinstalado en iOS (en caso de que se elimine, se puede descargar gratuitamente desde la sección correspondiente de la App Store).

Para utilizar GarageBand para tu propósito, lanza la aplicación, haz doble clic en el Continuar y selecciona cualquiera de los instrumentos musicales disponible, para iniciar la creación de un nuevo proyecto.

En este punto, pulsa el icono Proyecto arriba a la izquierda y en el icono Bucle arriba a la derecha, en la pestaña Archivo en la parte superior de la nueva pantalla propuesta, y luego en el Examinar los elementos de la aplicación Archivo y toca la canción que quieras convertir en tono de llamada buscándola en las carpetas de tu ‘applephone’.

Cuando se te muestre el archivo de sonido elegido en el panel Bucle de GarageBand, haz una pulsación larga sobre él y arrástralo al línea de tiempoentonces mueve el deslizadores laterales para indicar la parte de la canción que se utilizará como tono de llamada, teniendo en cuenta el límite de tiempo de 40 segundos.

A continuación, toca el botón que representa el flecha que apunta hacia abajo situado en la esquina superior izquierda, y luego en el Mis pistas y realiza un toque prolongado en la vista previa del proyecto.

Por último, pulsa sobre el Comparte en el menú que aparece y selecciona la opción Tono de llamadaentonces escribe un nombre para tu nuevo tono de llamada y toca el Exportar arriba a la derecha.

Cuando el proceso de exportación haya terminado, elige las opciones Utiliza el tono de llamada como e Tono de llamada para establecer la canción editada como nuevo tono de llamada para las llamadas, o aplicar el nuevo tono de llamada a través de los ajustes de iOS, procediendo como he explicado en la introducción del capítulo sobre el software del ordenador.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy