Cómo cortar un vídeo en Android

Cómo cortar un vídeo en Android

Acabas de grabar un vídeo con tu smartphone Android y has notado algunos errores de «grabación» que no te permiten compartirlo en las redes sociales. Al estar fuera de casa, no tienes la posibilidad de recurrir al software que utilizas a menudo para editar secuencias en tu ordenador y, buscando una solución para utilizar desde tu teléfono móvil, no has encontrado nada útil.

Necesitarás una aplicación que no sea demasiado compleja de utilizar y que, en pocos pasos, te permita editar tu vídeo para publicarlo en Facebook, Instagram y otras plataformas online. No te preocupes, ¡porque has venido al lugar adecuado en el momento adecuado! Con esta guía, de hecho, pretendo mostrarte cómo cortar un vídeo en Android con algunas herramientas que permiten la edición casi instantánea de vídeos.

Seguro que estás deseando descubrir los consejos que he preparado para ti, ¿verdad? Entonces, siéntate y dedícame unos minutos de tu tiempo, busca el recurso que mejor se adapte a tus necesidades y utilízalo siguiendo las indicaciones que aparecen a continuación. Estoy seguro de que no te costará encontrar lo que realmente te conviene. Disfruta de la lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Índice

Cómo cortar un vídeo en Android

Te interesa saber cuáles son las mejores aplicaciones que tienes para cortar un vídeo en Android? Entonces, pasa a los que he seleccionado para ti a continuación. Estoy seguro de que te satisfarán.

Fotos de Google

La primera de las aplicaciones útiles para cortar un vídeo en Android que te sugiero utilizar es Fotos de Google. Actúa como galería por defecto para fotos y vídeos en muchos dispositivos basados en la plataforma móvil del «robot verde», integra herramientas de edición y, además, gracias a su funcionalidad de copia de seguridad gratuita y automática, puede almacenar copias de archivos multimedia en la nube de Google, sin riesgo de perderlos, como expliqué detalladamente en mi guía sobre el tema.

Para utilizar Google Fotos, ve a la pantalla de inicio o al cajón de tu dispositivo y selecciona el icono (el que tiene el fondo blanco y el molinete de color). Si no la encuentras, es porque la app no está preinstalada en tu dispositivo o ha sido eliminada, así que descárgala previamente accediendo a la sección correspondiente de la Play Store y pulsando el botón Instala.

Una vez que aparezca la pantalla principal de Google Fotos, dale a la aplicación i permisos para acceder a la galería multimedia del dispositivo (si es necesario), y luego selecciona la película que se va a cortar en el Foto (también puedes buscar directamente yendo a la Busca en en el menú de la parte inferior de la pantalla) para abrirlo.

Cuando el vídeo empiece a reproducirse, pulsa sobre el reproductor para hacer una pausa y que aparezcan los botones y las barras de herramientas, y luego pulsa sobre el Edita situado en la parte inferior, selecciona el menú Cultivo que siempre se encuentra en la parte inferior, pulsa sobre el icono con el rectángulo con las esquinas resaltadas y elige cómo recortar el fotograma de la película entre las opciones del menú propuesto.

Si, por el contrario, lo que quieres hacer es cortar escenas, procede como sigue: selecciona el menú Vídeo desde la parte inferior de la pantalla y mueve los controles deslizantes hacia la izquierda y la derecha en la línea de tiempo para definir la parte del vídeo que se va a conservar.

En todos los casos, una vez completados los cambios, pulsa sobre el Guardar copia en la esquina inferior derecha y ya está. Entonces se creará una copia recortada de la película de origen y se guardará en la galería del dispositivo.

inShot

Otra excelente aplicación que puedes utilizar para cortar un vídeo en Android es inShot. Se trata de una popular herramienta de edición de vídeo que también integra funciones para recortar películas. Es gratuita, pero muestra banners publicitarios y aplica una marca de agua a los elementos de exportación que puede eliminarse mediante una suscripción de pago a través de compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 3,09 euros/mes) y que también te permite desbloquear funciones adicionales.

Para descargar e instalar inShot en tu dispositivo, dirígete a la sección correspondiente de Play Store (si no hay servicios de Google en tu smartphone o tableta, recurre a tiendas alternativas) y pulsa el botón Instala. Después, inicia la aplicación seleccionando su icono en la pantalla de inicio o en el cajón.

Ahora que ves la pantalla de inicio de la aplicación, toca el botón para aceptar el condiciones de uso, pulsa el botón Vídeo de, conceder la permisos para acceder a la galería (si es necesario) y selecciona el vídeo sobre el que deseas actuar, y luego pulsa el botón con el garrapata verde situado en la esquina inferior derecha.

Cuando se te muestre el editor de inShot, si quieres recortar el fotograma de vídeo, selecciona la opción Cultivo en el menú inferior, luego el preajuste que prefieras o ajústalo manualmente y guarda los cambios pulsando el botón garrapata situado a la derecha.

Si, por el contrario, quieres cortar escenas del vídeo, selecciona la herramienta Precortado en el menú inferior, mueve los controles deslizantes a la izquierda y a la derecha en la línea de tiempo para definir la parte del vídeo que se va a conservar y toca siempre el garrapata para guardar los cambios.

Cuando el trabajo esté terminado, toca las palabras Guarda situado en la esquina superior derecha y, a través de los menús que verás aparecer, define la resolución, la velocidad de fotogramas y el formato, y luego pulsa el Guarda para generar el vídeo de salida que se guardará en la galería del dispositivo.

VidTrim

Te sugiero que también prestes atención a VidTrim. Esta aplicación está disponible de forma gratuita y no sólo te permite cortar vídeos, sino también unirlos, guardarlos como MP3, etc. Ten en cuenta que aplica una marca de agua a los vídeos, que puede eliminarse pasando a la versión de pago (que cuesta 3,49 euros), que también ofrece la posibilidad de poner efectos especiales a los vídeos, realizar operaciones de conversión, etc.

Para utilizar VidTrim, descarga e instala la aplicación desde la sección correspondiente de la Play Store (o desde tiendas alternativas), ejecútala, concede el permisos permisos necesarios para el acceso a los archivos (si es necesario) y selecciona la película en la que deseas trabajar.

Ahora, toca el botón Corta y mueve los palos laterales de la barra inferior para fijar el punto de inicio y final del vídeo. A continuación, pulsa el icono con el símbolo de una tijera en la esquina superior derecha y selecciona el Guardar como nuevo clip si quieres conservar una copia del archivo original o el Corte original si quieres sobrescribir el vídeo original.

Cuando la operación de exportación haya finalizado, pulsa el botón Juega a para ver el resultado de tu edición. El archivo se guardará en la memoria de tu dispositivo.

VideoShow

Otra aplicación de edición de vídeo muy popular en Android es VideoShow. Es un editor de películas bastante completo y eficaz, además de fácil de usar. Es gratuito, pero aplica una marca de agua a las películas que puede eliminarse viendo un anuncio. Ten en cuenta que también ofrece una suscripción mediante compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 9,99 euros/semana) que te permiten desbloquear todas las funciones.

Para utilizar VideoShow, descarga e instala la aplicación desde la sección correspondiente de la Play Store (o desde tiendas alternativas), ejecútala, acepta el condiciones de uso y selecciona el Corta de la sección Herramientas para poder ajustar el encuadre de la película, y luego conceder el permisos para el acceso a los archivos (si es necesario).

A continuación, selecciona la película sobre la que quieres trabajar y elige uno de los preajustes de recorte disponibles más abajo o ajusta el rectángulo de selección manualmente, y luego pulsa el botón OK y sobre eso Esportar y decidir si guardar el vídeo en la galería o compartirlo a través de una de las otras aplicaciones propuestas.

Si, por el contrario, quieres eliminar una parte del vídeo de la reproducción, elige la herramienta Recorte Desde la pantalla principal de VideoShow, toca la opción RecorteSelecciona el vídeo de referencia, decide qué hacer con la parte seleccionada y cómo proceder con la exportación, y pulsa OK.

Una vez completados los pasos anteriores, arrastra los controles deslizantes hacia la derecha y hacia la izquierda en la línea de tiempo de la parte inferior para definir el recorte y pulsa sobre el símbolo con el garrapata en la esquina superior derecha. Cuando se completen los cambios, se guardará automáticamente.

Otras soluciones para cortar un vídeo en Android

Círculos otras soluciones con el que cortar un vídeo en Android? Si es así, considera el uso de las aplicaciones de la siguiente lista. Todos son muy buenos.

  • YouCut – es un editor de vídeo sin coste que integra una serie de herramientas útiles para editar el material de vídeo, incluso para cortarlo. Es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (a partir de 3,09 euros) para eliminar la publicidad y desbloquear funciones adicionales.
  • KineMaster – es una de las aplicaciones más completas y versátiles que existen para editar vídeos. Así, las películas no sólo se pueden cortar, sino que se pueden enriquecer con música, subtítulos, etc. También te permite crear montajes con fotos y películas a partir de plantillas preestablecidas. Es gratuita, pero aplica una marca de agua a los vídeos que puede eliminarse mediante compras dentro de la aplicación (a partir de 2,29 euros) que desbloquean más funciones.

Cómo cortar un vídeo en Android online

Si no te apetece instalar nuevas aplicaciones en tu smartphone o tableta, o si no puedes hacerlo, considera la posibilidad de recurrir a las aplicaciones especiales servicios en línea para la edición de vídeo. Puedes utilizarlos para cortar vídeos directamente desde el navegador que sueles utilizar en Android para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome). Si te interesa, a continuación te presento las que considero las mejores soluciones en esta categoría.

  • Clideo – es una popular herramienta online específica para cortar vídeos. Soporta todos los formatos populares y te permite trabajar con archivos de un tamaño máximo de 500 MB. Es gratuito, pero activando la suscripción de pago (con un coste de 9 $/mes) puedes eliminar la marca de agua aplicada a los vídeos de salida y se pueden desbloquear más funciones.
  • Kapwing – es un excelente editor de vídeo que se puede utilizar a través de la web y que incluye todo tipo de herramientas para editar vídeos, por lo que puedes incluso cortarlos, por supuesto. Soporta los formatos más populares y te permite subir archivos con un peso máximo de 25 MB. Es gratuito, pero imprime una marca de agua en los archivos de salida que puede eliminarse pagando (los precios comienzan en 16 USD/mes).
  • Cortador de vídeo online de 123apps – es un popular servicio web que te permite cortar todos los formatos populares de archivos de vídeo. No necesitas registrarte y puedes subir archivos con un tamaño máximo de 500 MB.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy