Cómo copiar un DVD en tu ordenador

Cómo copiar un DVD en tu ordenador

Eres una de esas personas cuyos amigos se burlan un poco de ti por tu devoción maníaca a la famosa «Deidad» llamada Perfección: todo lo que haces en tu vida diaria es absolutamente perfecto. Una de esas personas que, apuesto, nunca presta DVDs a sus amigos: nunca podría tolerar que su fantástica colección de películas de ciencia ficción se estropeara, y mucho menos su colección de películas policíacas. Estás seguro de que te asustarías si te devolvieran un disco con el más mínimo rasguño, y guardas celosamente el embalaje para que los DVD queden intactos y nuevos.

¡Cómo te entiendo! Incluso mis DVD están siempre brillantes y la razón es que tengo un secreto: he transferido mis favoritos al ordenador y siempre uso una copia del original en cada ocasión.

¿Perdón? Crees que mi truco es genial y también quieres saber cómo copiar un DVD en tu ordenadorEntonces, aunque prestaras el disco y tus desafortunados amigos lo perdieran o arruinaran, ¿el original estaría a salvo? Por supuesto que puedo decirte cómo hacerlo, ¡no voy a guardar este precioso secreto sólo para mí! Es una operación muy sencilla, si tienes las herramientas adecuadas. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.

Índice

Operaciones preliminares

Antes de entrar en el meollo del tutorial, explicaré cómo copiar un DVD en tu ordenadorHay algunos operaciones preliminares que tienes que realizar para que todo salga bien.

A lo que me refiero es que debes comprobar que el ordenador que utilizas tiene un quemador. La mayoría de los ordenadores de fabricación reciente, tanto de sobremesa como portátiles, no lo tienen, y en estos casos hay que conseguir una grabadora externo que se conectará más tarde.

Si tu ordenador tampoco está equipado con una grabadora y aún no has comprado una externa, puedes leer mi guía de compra para obtener consejos útiles sobre qué periférico comprar.

Cómo copiar un DVD en tu PC con Windows 10

Llegados a este punto, yo diría que hemos llegado: podemos pasar a la acción real. En primer lugar, vamos a averiguar cómo copiar un DVD en tu PC con Windows 10así como con el versiones posteriores y antes del sistema operativo. Encontrarás el software a utilizar y sus instrucciones de uso justo debajo.

Puede Interesarte:  Cómo poner amigos cercanos en Instagram

Cómo copiar un DVD a tu PC con VLC

La primera herramienta que creo que harías bien en considerar para copiar un DVD en tu ordenador es VLC. Se trata de un reproductor multimedia consolidado y muy apreciado, de carácter gratuito y de código abierto, gracias al cual se pueden reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo sin necesidad de utilizar códecs externos. También incluye funciones para «ripear», como dicen en jergade CDs y DVDs, por lo que he decidido señalarlo en este tutorial.

Para descargar e instalar VLC en tu ordenador, visita el sitio web del programa y sigue las instrucciones que he proporcionado en mi guía específica sobre qué hacer.

A continuación, lanza el programa y, para copia un DVD a tu PC con VLC, inserta el disco que te interesa en la grabadora, haz clic en el menú Medios de comunicación en la parte superior izquierda de la ventana del software que ha aparecido entretanto en el escritorio, elige en esta última la entrada Convertir / Guardar.

En la siguiente ventana propuesta, selecciona la pestaña Discoy luego pulsa el botón Navega por junto al título Dispositivo de disco e indica el DVD que debe ser transferido al ordenador.

A continuación, pulsa el botón con ellista con viñetas colocado en la cabecera Perfildefine el formato de salida a través de la pestaña Encapsulación en la ventana adicional que se muestra y ajusta las demás opciones de codificación de vídeo y audio y de subtítulos seleccionando los paneles correspondientes, y luego rellena el campo Nombre del perfil con el nombre que quieras asignar al perfil y pulsa el botón Guarda.

Para terminar, haz clic en el botón Navega por colocado junto al título Archivo de destino y especifica la ubicación en la que se va a guardar el archivo final, luego inicia el procedimiento de copia pulsando la tecla Inicia.

Cómo copiar un DVD en tu PC con Nero

También puedes copia un DVD a tu PC con Nero. En caso de que nunca hayas oído hablar de ello, me gustaría informarte de que Negro es una consolidada y reconocida suite de grabación para sistemas operativos Windows. Es de pago (los precios empiezan en 49,95 euros, según la edición elegida), pero hay una versión de prueba gratuita que funciona sin limitaciones durante unos días.

Puede Interesarte:  Cómo reactivar un correo electrónico desactivado

Para descargar e instalar la prueba de Nero Burning ROM (es decir, la versión del programa que contiene la herramienta para copiar un DVD en tu ordenador), ve al sitio web de Nero y sigue las instrucciones que proporcioné en mi guía específica sobre qué hacer.

A continuación, lanza el programa y, en la ventana que aparece en tu escritorio, selecciona el botón Nero Burning ROMentonces marca la casilla de laaceptación de los términos y condiciones de la licencia, haz clic en el botón OK y cierra la nueva pantalla que aparece sobre el uso de la versión de prueba.

Una vez completados los pasos anteriores, inserta el DVD que quieres copiar en tu PC en la grabadora conectada a tu ordenador, y selecciona el menú Extras situado en la esquina superior izquierda y elige el Guardar pista de datos de este último. A continuación, comprueba que en el menú desplegable de abajo está seleccionado tu quemador (si no, hazlo tú mismo) y pulsa el botón Guardar pista.

En conclusión, especifica la posición en el que quieres guardar el archivo de salida, selecciona el formato ISO del menú desplegable Guardar como, rellena el campo Nombre del archivo con el nombre que quieras asignar al archivo final y haz clic en el botón Guarda.

Copiar un DVD a tu PC con el reproductor de Windows Media

¿Te gustaría copiar un DVD en tu PC con el reproductor de Windows Media? Por desgracia, esto no es posible, ya que el histórico reproductor multimedia incluido en casi todas las versiones del sistema operativo de Microsoft sólo permite actuar sobre el CDs de audio. Por lo tanto, te señalo el procedimiento anterior, si has acabado en mi tutorial con esto en mente.

Para copiar un CD de audio con el Reproductor de Windows Media, introduce primero el disco que quieres copiar en la grabadora conectada a tu ordenador. A continuación, inicia el programa haciendo clic en el botón Botón de inicio (el que tiene el Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda del barra de tareastecleando reproductor multimedia de windows en el campo de búsqueda mostrado y seleccionando el sugerencia pertinente en el menú que aparece.

Puede Interesarte:  Cómo imprimir del ordenador a la impresora

Si no encuentras el Reproductor de Windows Media procediendo como he indicado antes, lo más probable es que el programa no esté activo. Para remediarlo, sólo tienes que seguir las instrucciones que he proporcionado en mi guía sobre lo que hay que hacer.

Una vez que veas la pantalla del Reproductor de Windows Media en tu escritorio, selecciona el título del disquete de la barra lateral de la izquierda y haz clic en el menú Copiar la configuración desde el CD en la esquina superior derecha (si no lo ves, haz clic primero en el botón con el flecha doble), luego decide el formato de salida que prefieres y la calidad de audio que deseas utilizando los menús Formato e Calidad de audio.

Una vez que hayas realizado todos los ajustes necesarios, coloca una marca de verificación junto a los títulos de las pistas que se van a transferir a tu ordenador e inicia el proceso pulsando la tecla Copiar desde el CD en la esquina superior izquierda. Los archivos de salida se guardarán en la carpeta Música del PC.

Cómo copiar un DVD en un Mac

¿Tienes un ordenador de la marca Apple y, por tanto, te gustaría saber cómo puedes copiar un DVD en tu Mac? Si este es el caso, puedo decirte que puedes hacerlo utilizando VLCque ya te he explicado en el capítulo sobre Windows. Operación en macOS es idéntico, no cambia absolutamente nada, así que en lo que respecta a la descarga y el uso, puedes ceñirte a las instrucciones que ya he proporcionado.

Si no te satisface VLC, también puedes recurrir a herramientas específicas para ordenadores de la marca Apple, de las que te hablé en mi guía sobre el tema.

Cómo copiar un DVD protegido en tu ordenador

Necesitas Copiar un DVD protegido en tu ordenadorpero utilizando las soluciones que ya te he señalado, no puedes hacerlo? ¡Yo creo que sí! Para ello, tienes que hacer uso de herramientas específicamente diseñadas para eliminar la protección anticopia de los disquetes, como las que te he indicado en mi guía centrada específicamente en qué hacer.

Por supuesto, cuando utilices este tipo de soluciones, ten en cuenta que duplicar un DVD con derechos de autor sólo es legal si eres el propietario real del soporte original y que la copia de seguridad creada debe quedar para uso estrictamente personal.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy