Cómo convertir un PDF en Word con Mac

Cómo convertir un PDF en Word con Mac

Has recibido un archivo PDF por correo electrónico, necesitas convertirlo en un documento de Word para editarlo en profundidad, pero no sabes qué programas utilizar para hacerlo en tu Mac? Entonces, permíteme que te dé algunos consejos sobre el tema.

Si me dedicas unos minutos de tu valioso tiempo, puedo explicártelo en este tutorial, cómo convertir un PDF en Word con Mac utilizando algunos de los recursos más interesantes y útiles disponibles actualmente. Se trata esencialmente de programas y servicios en línea creados a propósito que puedes utilizar desde cualquier navegador web, sin tener que descargar nada en tu ordenador de la marca Apple. Elige la solución que consideres mejor para ti y sigue las instrucciones de uso, no te arrepentirás.

¿Y qué? ¿Puedo preguntar qué haces todavía ahí de pie? Siéntate bien y cómodamente y empieza a concentrarte inmediatamente en la lectura de lo que sigue. Estoy seguro de que al final estarás contento y satisfecho, y que incluso estarás dispuesto a dar consejos útiles sobre el tema a todos tus amigos que estén interesados en él. ¿Qué dices, apostamos?

Índice

Cómo convertir un archivo PDF en Word en un Mac

Como he dicho al principio, para transformar un archivo PDF en Word en un Mac primero puedes hacer uso de una serie de aplicaciones específicamente diseñadas para ello.

Si esto te interesa, a continuación encontrarás indicados y explicados los que considero los mejores recursos de esta categoría. ¡Pruébalos ahora!

Microsoft Word

La primera herramienta que te recomiendo utilizar para transformar un PDF en Word con Mac es sólo Palabrael famoso programa de tratamiento de textos de Microsoft que forma parte del Oficina. Quizá no todo el mundo lo sepa, pero Word, a partir de la versión 2013 de Office, permite importar PDFs, editarlos (se incluye una función básica de OCR) y guardarlos como archivos DOC o DOCX. La última versión de Office -y por tanto de Word- ofrece una suscripción de pago a Microsoft 365 (con costes a partir de 7 euros/mes o 69 euros/año), pero puedes probarlo gratis durante 30 días, como expliqué en mi guía sobre cómo descargar Office gratis.

Para poder utilizar Word, descarga e instala el programa en tu Mac siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo descargar Word, y luego lánzalo seleccionando la opciónicono. situado en el Launchpad.

Una vez que aparezca la pantalla de Word en tu escritorio, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda, selecciona el Abrir de este último y abre el archivo PDF sobre el que quieres actuar.

A continuación, haz clic en el botón OK para aceptar cualquier alteración en el diseño del archivo, haz clic de nuevo en el menú Archivo, elige la opción Guardar como de este último y guarda el documento seleccionando el formato DOC o DOCX.

Convertidor de documentos Doxillon

Convertidor de documentos Doxillion es un programa muy fácil de usar y también bastante rápido que cumple a la perfección el objetivo de este tutorial. Te permite convertir PDFs no sólo a DOC o DOCX, sino también a otros formatos de paquetes de Office. Además, es gratuito (para uso no personal). En resumen, ¿qué más se puede pedir?

Para descargar el programa en tu Mac, ve a su sitio web y haz clic en el enlace Descargar Mac.

Una vez completada la descarga, extrae elArchivo ZIP obtenido en cualquier lugar de tu Mac y abre el Paquete DMG contenida en ella. En la ventana que aparece en la pantalla, haz clic en el botón De acuerdo y arrastra elicono del programa en la carpeta Aplicaciones de macOS, luego haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la entrada Abrir dos veces consecutivas, para iniciar Doxillion Document Converter eludiendo las restricciones que Apple impone a los desarrolladores no autorizados (esto sólo debe hacerse en el primer arranque).

Ahora que ves la ventana de la aplicación en tu escritorio, pulsa el botón Añadir archivos situado en la esquina superior izquierda y selecciona el documento PDF guardado en tu Mac que deseas convertir a Word. También puedes arrastrar el archivo directamente a la ventana del programa.

A continuación, selecciona la opción .doc o que .docx en el menú desplegable junto a la Formato de salida en la parte inferior y haz clic en el Configuración del documento si es tu intención intervenir también sobre las características del documento.

Para terminar, pulsa el botón Convertir situado en la esquina inferior derecha y espera a que se inicie y finalice el proceso de conversión. Cuando el proceso se haya completado, puedes elegir si quieres abrir el archivo inmediatamente (haciendo clic en el botón Abrir archivo) o la carpeta de referencia (pulsando el botón Abrir carpeta).

Por defecto, el archivo convertido se guardará en la misma ubicación que el original. Si quieres cambiar este comportamiento, haz clic en el botón Navega por que se encuentra en el apartado Carpeta de salida en la pantalla anterior y especifica una ubicación diferente en la ventana que aparece.

Elemento PDF

Te sugiero que también prestes atención a Elemento PDF. ¿Nunca has oído hablar de ella? No hay problema, vamos a remediarlo ahora mismo. Es un programa destinado principalmente a la visualización y edición de documentos PDF, que entre sus diversas funciones incorporadas también incluye una para la conversión a varios formatos, incluido el que te interesa. Es gratuito, pero imprime una marca de agua en los archivos de salida y tiene otras limitaciones que pueden eludirse pasando a la variante de pago (con precios a partir de 66 euros/año).

Para descargar el programa en tu Mac, ve a su sitio web y haz clic en el botón Descargar para Mac OS .

Cuando se haya completado la descarga, abre el Paquete DMG obtenido y arrastra elicono del programa en la carpeta Aplicaciones del Mac, luego haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la entrada Abrir dos veces consecutivas desde el menú y desde la ventana emergente, para iniciar el software eludiendo las restricciones de Apple a los desarrolladores no certificados (esto sólo debe hacerse en la primera puesta en marcha).

Ahora que ves la pantalla principal de PDFelemento, haz clic en el elemento Convertir PDF que ves a la derecha, y luego en el botón Continuarluego selecciona el archivo que quieres convertir y, en la siguiente pantalla, establece el formato DOC o DOCX y especifica la ubicación de guardado y haz clic en el botón Guarda. Et voilà¡!

Cómo convertir un PDF en Word con Mac online

No quieres o no puedes descargar e instalar nuevos programas en tu ordenador Apple y quieres que te sugiera algunas herramientas útiles para convertir un PDF en Word con Mac online? A continuación encontrarás lo que considero que es lo mejor en esta categoría.

Ten en cuenta que, en todos los casos, los archivos subidos a los servidores de las empresas se eliminan automáticamente a las pocas horas de subirlos, por lo que la privacidad está protegida.

iLovePDF

iLovePDF es un servicio en línea que ofrece una variedad de herramientas para tratar los PDF y también integra una herramienta para realizar la operación de conversión que te interesa. Es gratuito y puede utilizarse sin necesidad de registrarse, pero sólo puedes convertir un archivo a la vez y hay un límite de carga de 200 MB. Para sortear estas limitaciones, tienes que registrarte y activar el plan de pago (cuesta 4 euros/mes), que también desbloquea funciones adicionales.

Para utilizar iLovePDF, ve a la página web dedicada a la herramienta para convertir PDFs a Word y arrastra y suelta el archivo PDF a convertir en Word en la ventana del navegador, o haz clic en Selecciona el archivo PDF para seleccionarla manualmente. Si tu archivo está en Google Drive o Dropbox, haz clic en el botón correspondiente para recuperarlo desde allí.

A continuación, haz clic en el botón Convertir a Word situado en la esquina inferior derecha y espera a que el documento se procese primero y se descargue automáticamente en tu ordenador. Si la descarga no se inicia automáticamente, iníciala tú mismo haciendo clic en el botón Descargar Word. Como alternativa, puedes decidir guardar el archivo de salida en Google Drive o Dropbox o compártelo a través de enlace.

Caramelo PDF

Otro buen servicio en línea al que puedes recurrir para convertir gratis un PDF a Word en Mac è Caramelo PDF. Es bastante rápido y fácil de usar, te permite actuar sobre los PDF de varias maneras y, por supuesto, también integra una herramienta capaz de realizar la operación que te interesa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no puedes subir archivos que pesen más de 500 MB. Para eludir este límite y desbloquear otras funciones adicionales, tienes que suscribirte a una suscripción de pago (cuesta a partir de 6 euros/mes).

Para utilizar PDF Candy, ve a la página web dedicada a la herramienta para convertir PDFs a Word y arrastra el archivo para convertir en esta última. También puedes hacer clic en el botón Añadir archivo para seleccionar el documento manualmente, o en el flecha adyacentes y en los logotipos de los servicios de almacenamiento en la nube.

Tras la carga, espera unos segundos a que se complete la conversión, y luego pulsa el botón Descargar archivo para descargar el archivo de salida en tu ordenador. También puedes optar por subir el archivo a Google Drive o Dropboxo para obtener un enlace para compartir.

Otras soluciones para convertir un PDF en Word con Mac online

Además de los servicios en línea mencionados en los capítulos anteriores, puedes convertir PDFs a Word utilizando otros igualmente buenos, cuyos detalles se encuentran a continuación.

  • Zamzar – es un popular servicio online que te permite convertir cualquier tipo de archivo en multitud de formatos diferentes. Por lo tanto, también es útil para convertir un PDF en Word con Mac. Es gratuito y no requiere registro, pero una suscripción mensual (con costes a partir de 8 euros/mes) te permite realizar un número ilimitado de conversiones, más conversiones simultáneas e incluso puedes subir archivos más grandes.
  • PDF2Go – es un servicio web adicional que te permite trabajar con archivos PDF de varias maneras, por ejemplo, comprimiéndolos, editándolos, etc. Por supuesto, también se pueden convertir a Word. Es muy fácil de usar y permite subir archivos con un tamaño máximo de 50 MB. Para eludir este límite y desbloquear otras funciones, hay que crear una cuenta y/o suscribirse al plan de pago (con un coste de 5,50 euros/mes).
  • Convertidor de archivos gratuito – este es otro servicio gratuito para convertir PDFs y otros archivos importando documentos no sólo del Mac, sino también de la Web.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy