Cómo convertir AZW a PDF

Cómo convertir AZW a PDF

¿Has descargado de Internet algunos libros electrónicos gratuitos en formato AZW y, al tener que leerlos en una tableta, te gustaría convertirlos a PDF? No hay problema, es factible. Lo que tienes que hacer es utilizar los programas adecuados que te voy a recomendar en este tutorial y seguir las instrucciones de uso. En unos instantes, verás que podrás completar el procedimiento de conversión.

¿Perdón? ¿No te apetece añadir un nuevo software a tu ordenador y, por lo tanto, te gustaría saber si existen alternativas en línea? ¡Por supuesto que sí! Hay muchos servicios web disponibles en la Red gracias a los cuales puedes convertir AZW a PDF increíblemente rápido y fácil, desde cualquier navegador y sin gastar un céntimo. Es más, si no tienes el ordenador a mano, puedes incluso plantearte hacerlo todo desde tu smartphone o tableta, utilizando aplicaciones ad-hoc. En resumen, ¡no hay nada mejor que esto!

¿Y qué? ¿Puedo preguntar qué haces todavía ahí de pie? Siéntate bien y cómodamente y empieza a concentrarte inmediatamente en la lectura de lo que sigue. Estoy seguro de que al final, estarás contento y satisfecho con lo que has aprendido e incluso dispuesto a dar consejos útiles sobre qué hacer a tus amigos que también están interesados en el mismo tema. ¿Qué dices, apostamos?

Índice

Convertidor de AZW a PDF

Si estás interesado en saber cuáles son los mejores programas que actúan como Convertidor de AZW a PDFTe recomiendo que tengas en cuenta las que son útiles para este fin y que te he proporcionado a continuación. Puedes utilizarlos en Windows que en macOSasí como en Linuxy son muy fáciles de usar.

Calibre (Windows/macOS/Linux)

Para convertir archivos AZW a PDF Te sugiero que primero te apoyes en Calibrees un programa gratuito y de código abierto que te permite organizar, leer y convertir los principales formatos de libros electrónicos. Está totalmente localizado en italiano y está disponible para los sistemas operativos más populares: Windows, macOS y Linux.

Para descargar Calibre, ve a su sitio web, haz clic en el botón logotipo del sistema operativo instalado en tu ordenador y selecciona el enlace Descargar Calibre en la página que se abre.

Una vez finalizado el proceso de descarga, si utilizas WindowsAbre el Archivo EXE obtenido y, en la ventana que aparece en tu escritorio, coloca una marca en la entrada Acepto los términos del Contrato de Licencialuego haz clic en el botón Instala y completa la configuración haciendo clic en el botón e Acabado.

Si, por el contrario, utilizas macOSAbre el Archivo DMG que contiene Calibre y arrastra elicono del programa en la carpeta Aplicaciones del Mac. A continuación, inicia el software haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre su iconoseleccionando el Abrir en el menú que aparece y pulsando la tecla Abrir en la ventana que se te muestra, para eludir las restricciones impuestas por Apple al software de desarrolladores no certificados (esto sólo debe hacerse en la primera ejecución).

Cuando veas aparecer la ventana de Calibre en la pantalla, sigue el breve asistente para configurar el programa: simplemente elige la opción idioma en el que utilizar el software, el carpeta en el que guardar la biblioteca con tus libros digitales e indicar el Lector de libros electrónicos o tableta propiedad.

Ahora, independientemente del sistema operativo que estés ejecutando, espera a que aparezca la ventana de Calibre en la pantalla, y luego sigue el procedimiento de configuración inicial del software ajustando el idioma en el que utilizar el programa, para seleccionar el carpeta del ordenador en el que guardar los libros y especificar el Lector de libros electrónicos o tableta en tu poder.

Una vez completada la configuración inicial, pulsa el botón Añadir libros situado en la parte superior izquierda y selecciona los libros electrónicos que deseas convertir en archivos PDF. Espera a que termine la importación de libros, y luego resalta todos ellos pulsando la combinación de teclas Ctrl+a (en el teclado del PC) o cmd+a (en el teclado del Mac) o, alternativamente, haciendo clic en sus títulos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl (en Windows) o cmd (en Mac).

A continuación, pulsa el botón Convierte los libros situado en la barra de herramientas de la parte superior. En la nueva ventana que se abre, elige el elemento PDF del menú desplegable Formato de salida situado en la esquina superior derecha y, si lo consideras necesario, especifica o corrige los metadatos del documento utilizando los campos correspondientes situados también en la parte derecha.

A continuación, selecciona el Salida en PDF de la barra lateral izquierda, comprueba que no hay ninguna marca en el Utiliza el tamaño de hoja establecido en el perfil de salida (si no, elimínalo) y asegúrate de que en el menú desplegable Tamaño de la página la opción está activada Carta (si no lo proporcionas), para obtener un PDF con la fuente y el tamaño de página adecuados al formato de archivo seleccionado.

Además, si quieres un consejo, establece los valores en los campos adjuntos al Márgenes de la página que es inferior en al menos 50. Estos otros ajustes te ayudarán a evitar márgenes demasiado estrechos en los lados de las páginas del PDF.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón OK y espera a que se inicie y complete la conversión: puedes comprobar el progreso del proceso pulsando el botón Trabajos situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez que hayas completado el Convertir Kindle a PDF CalibrePara cerrar la ventana de resumen de la operación, haz clic con el botón derecho del ratón en el PDF de la biblioteca de programas y selecciona la opción Abre la carpeta que contiene del menú propuesto. En la ventana que se te mostrará a continuación, encontrarás tu libro electrónico en formato PDF. Et voilà¡!

Convertidor de Kindle a PDF de Epubor (Windows/macOS)

Otra gran herramienta a la que puedes considerar recurrir para convertir AZW a PDF è Epubor Convertidor de Kindle a PDF. Este software está disponible para los sistemas operativos Windows y macOS y está especialmente diseñado para este fin, así como para convertir archivos AZW a otros formatos. Es muy fácil de usar, bastante rápido y su interfaz es muy intuitiva. Además, es gratuito y no se pierde la calidad original de los documentos.

Para descargar Epubor Kindle to PDF Converter, ve a su sitio web, desplázate hacia abajo en la página y pulsa el botón con el Logotipo de Windows (si usas Windows) o el que tiene el Logotipo de Apple (si utilizas macOS).

Tras la descarga, si utilizas WindowsAbre el Archivo EXE que acabas de obtener y haz clic en el en la ventana que aparece en el escritorio. A continuación, haz clic en los botones Siguiente e Instala, pulsa el botón Siguiente y para concluir en eso Acabado.

Si en cambio utilizas macOS, extrae el Archivo ZIP obtenido en cualquier lugar del Mac y abrir el Archivo PKG contenida en ella. En la ventana que verás aparecer en tu escritorio, haz clic en el botón Continuar y sobre eso Instala. Ahora introduce la contraseña de tu cuenta de usuario en el ordenador y haz clic en los botones Instalar el software e Cerrar. Una vez completada la configuración, inicia el programa seleccionando el icono correspondiente que se acaba de añadir al Launchpad.

Independientemente del sistema operativo que utilices, ahora que ves la ventana de Epubor Kindle to PDF Converter en tu pantalla, cierra las ventanas de otros programas de pago de la misma casa de software, pulsa el botón Añade en la parte superior y selecciona los archivos AZW con los que quieras trabajar. También puedes arrastrar los archivos directamente a la ventana del programa.

Si quieres editar el título, las etiquetas y otra información de tus libros electrónicos antes de iniciar la conversión, pulsa el botón con el símbolo lápiz que está al lado de sus nombres en la parte central de la ventana del programa, y actuar sobre las entradas y campos de la pantalla.

Finalizar el procedimiento por el que convertir el formato Kindle a PDF, haz clic en el botón con el flecha en la parte inferior, selecciona el PDF del menú desplegable que se abre y pulsa el botón Convertir a PDF adyacente. Cuando el proceso se haya completado, la carpeta con los archivos de salida se abrirá automáticamente.

Cómo convertir AZW a PDF en línea

Prefieres recurrir a herramientas para convertir AZW a PDF online? Entonces, prueba los útiles que te he proporcionado a continuación. Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo.

Zamzar

Un excelente servicio web al que puedes recurrir para convertir AZW a PDF a través de tu navegador es Zamzar. Se trata de un conversor universal anticuado pero aún muy apreciado, que es capaz de actuar no sólo sobre los formatos de archivo en cuestión, sino también sobre muchos otros, incluso por lotes. No es necesario registrarse y es totalmente gratuito, pero aplica un límite de subida abierto de 100 MB. Para sortear esta limitación y desbloquear funciones adicionales, hay que suscribirse a uno de los planes de pago (con precios a partir de 8 euros/mes).

Para utilizar Zamzar, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Elige los archivos y selecciona los archivos AZW sobre los que quieras actuar. Si los archivos se encuentran en línea, puedes recuperarlos de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (por ejemplo, Dropbox) para los que tengas una cuenta, pulsando el botón flecha adyacente y eligiendo la opción de tu interés en el menú propuesto. También puedes arrastrar los libros electrónicos a convertir directamente a la ventana del navegador.

Una vez completado el proceso de carga, selecciona el formato pdf en el menú desplegable central, y luego pulsa el botón Conviértete ahora situado junto a él para proceder a la conversión.

Para terminar, pulsa el botón para descargar el eBook PDF convertido y ya está. Si quieres recibir un correo electrónico que te notifique una vez que se haya completado el proceso de conversión, marca la casilla que aparece junto al texto Envía un correo electrónico cuando hayas terminado.

Otras soluciones para convertir AZW a PDF en línea

Estás buscando otras soluciones para poder convertir AZW a PDF desde la web? A continuación, dirígete a los servicios de la categoría que he incluido en la lista siguiente. Espero sinceramente que puedan satisfacerte.

  • CloudConvert -un servicio web sin coste ni registro que permite convertir archivos AZW en documentos PDF y en otros tipos de archivos. Permite un máximo de 25 conversiones al día, pero este límite se puede eludir comprando uno de los paquetes especiales (cuesta desde 9,76 euros).
  • Convertio – es un conversor en línea que te permite trabajar con el tipo de documentos que se tratan en esta guía y con varios otros formatos. Admite la subida de archivos hasta un tamaño máximo de 100 MB y el registro no es obligatorio, pero para desbloquear todas las funciones es necesario crear una cuenta y suscribirse a un plan de pago (con costes a partir de 9,99 $/mes).
  • Convertidor de archivos gratuito – Otro servicio completamente gratuito para convertir los archivos que se le «alimentan» de forma bastante sencilla y rápida, sin ningún adorno especial. Es gratuito y no es necesario registrarse.

Aplicación para convertir AZW a PDF

No tienes tu ordenador a mano y, por tanto, quieres que te muestre algunas aplicación para convertir AZW a PDF? Dicho y hecho. Los encontrarás a continuación, tanto para Android que para iOS/iPadOS.

Convertidor de archivos (Android/iOS/iPadOS)

Si tienes un smartphone o tableta Android o un dispositivo iOS/iPadOS, puedes convertir AZW a PDF con Convertidor de libros electrónicos. Es una aplicación gratuita que te permite realizar todo tipo de conversiones, por lo que puedes utilizarla no sólo en libros electrónicos, sino también en audio, vídeo, etc. Es bastante rápido y suficientemente intuitivo. Ten en cuenta que ofrece compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 1,99 euros/semana) para desbloquear la conversión por lotes y otras funciones adicionales.

Para descargar e instalar Ebook Converter en tu dispositivo, haz lo siguiente: Si utilizas Androidvisita la sección correspondiente de la Play Store y pulsa el botón Instala (si utilizas un dispositivo en el que no están presentes los servicios de Google, puedes recurrir a una tienda alternativa); si utilizas iOS/iPadOSvisita la sección correspondiente de la App Store, pulsa el botón Consigueentonces en eso Instala y autorizar la descarga a través de Face ID, Touch ID o Contraseña del ID de Apple. A continuación, inicia The Ebook Converter seleccionando el icono que se ha añadido a la pantalla de inicio.

Ahora que ves la pantalla de inicio de la aplicación, dale a Ebook Converter i permisos si es necesario, selecciona la opción Convertidor de libros electrónicos y pulsa el botón (+) situado en la esquina inferior derecha para indicar la ubicación desde la que recuperar el archivo AZW que se va a convertir y seleccionar este último.

Una vez completados los pasos anteriores, pulsa sobre la opción Convertidor de libros electrónicos, pulsa sobre el formato PDF de la lista propuesta y ajusta las opciones del archivo de salida haciendo clic en el icono con elengranaje que se encuentra en el Producción en la siguiente pantalla.

Para terminar, pulsa el botón iniciar la conversión/iniciar la conversión situado en la parte inferior y espera a que se complete el proceso de conversión, luego especifica la ubicación donde quieres guardar el archivo y ya está.

Otras aplicaciones para convertir AZW a PDF

Si buscas más aplicaciones mediante el cual puedes convertir AZW a PDF directamente desde tu smartphone o tableta, puedes considerar recurrir a los recursos que he enumerado a continuación.

  • PDF a EPUB – Convertidor gratuito de libros electrónicos (Android) – se trata de una aplicación gratuita sólo para Android que, contrariamente a su nombre, te permite convertir documentos AZW a PDF y otros formatos específicos de Ebook, pero también hacer lo contrario.
  • Convertidor de libros electrónicos (Android) – es otra aplicación designada para Android a través de la cual se pueden realizar operaciones de conversión de archivos en formato AZW y más. Es básicamente gratuito, pero se ofrecen compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 1,06 euros) para desbloquear todas las funciones adicionales.
  • El convertidor de libros electrónicos (iOS/iPadOS) – es una aplicación diseñada para el iPhone y el iPad que te permite convertir documentos AZW a PDF y a todos los formatos populares de libros electrónicos. Es gratuita, pero se ofrecen compras dentro de la aplicación (a un coste básico de 4,4 euros/mes) para desbloquear funciones adicionales.

Advertencia: Si algunos archivos AZW no se pueden leer, es probable que estén protegidos por un sistema DRM que impide que se reproduzcan en otros dispositivos que no sean los originales (por ejemplo, Kindle). En ese caso no hay mucho que puedas hacer, o más bien hay sistemas para desbloquear ciertos contenidos, pero van en contra de las condiciones de uso de Amazon (el formato AZW es el formato propietario de los contenidos destinados a sus lectores de libros electrónicos) y muchas veces también en contra de la ley de derechos de autor.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy