Cómo contactar con Epic Games

Cómo contactar con Epic Games

Estabas jugando Fortnite con unos amigos cuando, de repente, el cliente del juego se bloqueó y, a pesar de numerosos intentos, ya no pudiste conseguir que se iniciara. No es la primera vez que experimentas problemas similares, por lo que te gustaría saber cómo contactar con Epic Gamespara solicitar ayuda al soporte técnico.

¿Perdón? Así es exactamente y te preguntas si puedo echarte una mano con esto, ya que no estás seguro de cómo proceder por tu cuenta. Por supuesto que sí, no te preocupes, ¡has aterrizado en el tutorial exacto en el momento exacto!

A lo largo de los próximos párrafos, de hecho, te explicaré paso a paso lo que tienes que hacer para ponerte en contacto con el soporte técnico de esta famosa casa de software y recibir asistencia para todos los juegos y servicios que ofrece. Te aseguro que no tienes nada de qué preocuparte: son pasos sencillos que se pueden realizar tanto desde un ordenador como desde un smartphone. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Índice

Contactar con Epic Games desde un ordenador

Si necesitas saber cómo ponerse en contacto con Epic Games sobre los problemas de cualquier naturaleza (problemas técnicos en los videojuegos o en la cuenta, por poner algunos ejemplos), lo que puedes hacer es actuar directamente desde el portal web de la página oficial de la empresa.

Por lo tanto, inicia un navegador de Internet, como Google Chrome, conéctate al sitio web oficial de Epic Games e inicia sesión con tu cuenta haciendo clic en el botón Acceder situado en la esquina superior derecha.

Puede Interesarte:  Cómo añadir canciones a iTunes

En la siguiente pantalla, introduce tus datos de acceso (dirección de correo electrónico e contraseña) en los campos de texto correspondientes y pulsa el botón Entrar o iniciar sesión con un servicio de terceros con el que hayas creado inicialmente tu cuenta (Facebook, Google, Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo, Steam o Apple), utilizando los botones correspondientes.

Una vez iniciada la sesión, independientemente del juego para el que necesites ayuda, pulsa la opción de menú Ayuda situado en la parte superior. En este punto, indica el área de interés para la que te gustaría recibir ayuda: Juegos o Cuenta. En el primer caso, puedes seleccionar las cajas de ciertos juegos distribuidos por la empresa en cuestión, como Fortnite, Rocket League o Fall Guys.

En el segundo caso, en cambio, la pantalla se desplazará a las subcategorías relacionadas con los asuntos de la cuenta, como los pagos, la tienda o el lanzador de Epic Games. Dentro de estas subcategorías puedes encontrar las respuestas a las preguntas más comunes que, en algunos casos, no requieren que te pongas en contacto directamente con el soporte técnico, ya que puedes ser capaz de resolver tu problema gracias a las indicaciones proporcionadas.

Sin embargo, en caso de que quieras saber cómo contactar con Epic Games por correo electrónicopuedes utilizar el formulario de contacto correspondiente. Después de seleccionar cualquiera de las subcategorías anteriores, puedes utilizar el botón Contacta con nosotros abajo, para llegar a este formulario.

Esta sección te permite enviar un mensaje personalizado al soporte técnico de Epic Games, así que asegúrate de rellenar correctamente todos los campos de texto: en primer lugar, los primeros campos (apodo y correo electrónico) se rellenan automáticamente, ya que has iniciado la sesión con tu cuenta de Epic Games; aun así, puedes cambiarlos si es necesario.

Puede Interesarte:  Cómo actualizar las Historias de Instagram

A continuación, rellena los campos siguientes para indicar el plataforma de juego para el que deseas recibir asistencia, en caso de que sea un videojuego. Este campo es opcional y puedes no rellenarlo si solicitas asistencia para tu cuenta o para una compra, por ejemplo, pero mi consejo es que añadas siempre toda la información posible para recibir una respuesta correcta a tu consulta.

Una vez hecho esto, describe tu problema lo mejor que puedas en el campo de texto de abajo (Describe aquí tu problema), tratando de ser lo más claro y específico posible. Si necesitas subir archivos adjuntos, por favor, utiliza el campo apropiado de abajo. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Enviar una solicitud por correo electrónico.

Si todo ha ido bien, deberías recibir un correo electrónico automático del soporte técnico confirmando la recepción del mensaje. Después, también deberías recibir una respuesta del soporte técnico indicando cómo proceder para resolver el problema.

En caso de que tu problema no esté claro, se te puede pedir que envíes una captura de pantalla y una descripción más detallada. Además, es posible que se te pida que proporciones el nombre de tu cuenta de Epic Games, el correo electrónico asociado a ella o el nombre de tu cuenta. PSN o Xbox Livesi juegas en PS4 o Xbox.

Sin embargo, ten en cuenta que El personal de soporte técnico de Epic Games no está obligado a pedirte tu contraseñaasí que ten cuidado en caso de que recibas algún correo electrónico sospechoso.

Ten en cuenta que, en caso de que esté disponible, al crear el ticket de soporte, en lugar de enviar una solicitud por correo electrónico también puedes iniciar el chat en vivo con el soporte técnico (Iniciar un chat en vivo).

Puede Interesarte:  Cómo cargar tu teléfono rápidamente

Contactar con Epic Games desde smartphones y tablets

Estás jugando Fortnite (u otro videojuego de Epic Games) en tu smartphone o tableta y, habiendo encontrado un problema, te gustaría saber cómo contactar con la empresa directamente desde tu dispositivo? Si es así, no te preocupes: el procedimiento es muy similar al descrito en el capítulo anterior, pero con algunas pequeñas diferencias. Veamos en detalle.

Si estás jugando a Fortnite, puedes abrir rápidamente la página de soporte de Epic Games tocando elicono del menú en la parte superior derecha de la pantalla principal del juego, seleccionando elicono de engranaje y luego hacer clic en el Asistencia y reembolsos e Asistencia. Como alternativa, inicia el navegador web instalado en tu smartphone o tableta y accede al sitio web oficial de Epic Games.

Una vez hecho esto, pulsa el botónicono del menú en la parte superior y pulsa el botón Entrar. Ahora, inicia sesión en tu cuenta de Epic Games utilizando tu correo electrónico y contraseña o uno de los servicios de terceros compatibles.

En este momento, pulsa el botónicono del menú en la parte superior y haz clic en el Ayuda. Entonces, elige una categoría para el que deseas recibir asistencia, de entre los que aparecen en la pantalla; desplázate hacia abajo en la página y pulsa el botón Contacta con nosotros situado en la parte inferior. Ahora sólo tienes que rellenar el formulario de contacto como te expliqué en el capítulo anterior sobre el sitio web de escritorio y ya está.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy