Cómo configurar y usar centro de notificaciones en macOS Big Sur

Cómo configurar y usar centro de notificaciones en macOS Big Sur. Si ya ha instalado macOS Big Sur, probablemente haya notado que la apariencia del sistema ha cambiado mucho. Además, hay nuevas características. Por ejemplo, Centro de notificaciones. En una Mac, el Centro de notificaciones es muy similar al Centro de notificaciones de iPhone y iPad.

Una columna muestra notificaciones y la pantalla Hoy. Las notificaciones se ordenan por aplicación. Se pueden expandir, contraer o eliminar. También puede agregar widgets al Centro de notificaciones. También puede usar acciones aquí, como responder correos electrónicos o posponer recordatorios.

Cómo configurar y usar centro de notificaciones en macOS Big Sur

Aquí se explica cómo configurar y usar el nuevo Centro de notificaciones en Mac con macOS Big Sur y versiones posteriores.

Anteriormente, el Centro de actividades se abría mediante el icono correspondiente en la barra de menú. Ahora simplemente haga clic en la hora con la fecha.

El centro de notificaciones se muestra como una sola columna. En la parte superior están las notificaciones, debajo de ellas están los widgets.

Cómo ver notificaciones en macOS

Al igual que en el iPhone y el iPad, las notificaciones se ordenan automáticamente por aplicación. Gracias a esto, el Centro de notificaciones no se ve sobrecargado. Además, siempre puedes expandir todas las notificaciones desde una sola aplicación. Para hacer esto, simplemente haga clic en el grupo de notificaciones.

Si no le gustan las notificaciones agrupadas, puede mostrarlas individualmente. También puede habilitar la agrupación de notificaciones para una aplicación y deshabilitarla para otras.

Para esto:
  1. Referencias del sistema abierto.
  2. Selecciona la sección  de Notificaciones.
  3. Seleccione la aplicación a la izquierda para la que desea cambiar la configuración.
  4. Haga clic en el  menú Agrupación en la parte inferiorPor defecto, la opción «automático» está seleccionada. Puede deshabilitar la opción o habilitar la clasificación por programa.

Sugerencia: Puede dejar abierta la ventana de configuración y simplemente abrir el Centro de notificaciones para ver los cambios. Si no te gustan, puedes elegir rápidamente otra opción.

  • Para expandir un grupo de notificaciones, haga clic en la primera notificación del grupo.
  • Para colapsar un grupo, haz clic en Mostrar menos .
  • Para eliminar una sola notificación, haga clic en la X en su esquina superior izquierda.
  • Para eliminar un grupo completo de notificaciones, coloque el cursor sobre la X  y haga clic en  Borrar todo .

Acciones con notificaciones

Se puede interactuar con algunas notificaciones. Por ejemplo, con notificaciones de Mail, Recordatorios y Calendario. Seleccione una notificación y seleccione Opciones en el menú.

En algunos casos, puede hacer todo lo que necesita directamente a través del Centro de notificaciones. Por ejemplo, puede responder a los mensajes de Slack sin siquiera abrir la aplicación.

Se abrirán otras aplicaciones para realizar acciones. Entre ellas se encuentran las aplicaciones de Correo.

Configurar centro de notificaciones macOS Big Sur

Ver widgets

Los widgets aparecen debajo de las notificaciones en el Centro de notificaciones. Para abrir una aplicación, todavía es suficiente tocar su widget.

Puede reordenar rápidamente los widgets arrastrando y soltando. Sin embargo, siempre permanecerán en la parte inferior del Centro de notificaciones.

Agregar y cambiar widgets

Puede agregar más widgets o cambiar los actuales. Desplácese hacia abajo en el Centro de notificaciones y haga clic en Editar. Una nueva ventana se abrirá.

A la izquierda están todos los widgets disponibles. También hay una barra de búsqueda en la parte superior si necesita una específica. Las vistas previas de los widgets con los tamaños disponibles se muestran en el centro. A la derecha se muestra cómo se muestran los widgets en el Centro de notificaciones.

A partir de iOS 14, hay diferentes tamaños de widgets disponibles en la Mac. Sin embargo, esto no se aplica a todos los widgets. Puedes añadirlos de dos formas:

  • Haga clic en el ícono más en la esquina superior izquierda de un widget para agregarlo.
  • Arrastre el widget a la ubicación deseada en el Centro de notificaciones.

Cuando haya terminado, haga clic en Listo en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Encontrar nuevos widgets

Todavía no puedes encontrar nuevos widgets en la App Store. En la configuración, solo se muestran sus widgets. Afortunadamente, en el futuro, la App Store seguirá teniendo una sección con widgets. También puede encontrarlos a través de la búsqueda en la App Store. Simplemente escriba «Widgets para el Centro de notificaciones».

Una vez que instale un nuevo widget, aparecerá en la pantalla Agregar widgets.

Le llevará un tiempo acostumbrarse al Centro de notificaciones actualizado en Big Sur si no tiene un dispositivo iOS. De lo contrario, ya te resultará familiar y comprensible.

Deja un comentario