Cómo configurar y usar centro de control en macOS Big Sur

Cómo configurar y usar centro de control en macOS Big Sur. Mac tiene el mismo Centro de control que el iPhone y el iPad. En este artículo, le mostraremos cómo configurar el Centro de control en macOS y cómo usarlo.

Control Center apareció por primera vez en iPhone y iPad en septiembre de 2013 con iOS 7. En Mac, solo apareció en macos 11.0 Big Sur, que se lanzó este mes.

Al igual que en iOS, Centro de control tiene todas las funciones más útiles. Brinda acceso rápido y fácil a la configuración de Wi-Fi, No molestar, brillo, volumen y más.

A continuación, hablaremos sobre cómo personalizar el Centro de control de macOS agregando los módulos necesarios y eliminando los módulos innecesarios.

Cómo configurar y usar centro de control en macOS Big Sur

Puede abrir el Centro de control en una Mac desde la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

  1. Haga clic en el icono del Centro de control en la esquina superior derecha de la pantalla. Es un icono que parece dos interruptores.
  2. Utiliza cualquiera de los módulos que necesites.

Algunas características se muestran como controles deslizantes simples. Por ejemplo, brillo y volumen. Puede arrastrar el control deslizante para ajustar el brillo de la pantalla. De forma predeterminada, el Centro de control contiene nueve módulos: Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop, No molestar, Brillo del teclado, Pantalla compartida, Pantalla, Sonido y Widget de música.

Al tocar el widget de música, puede abrir la aplicación Música y seleccionar una pista. El widget muestra botones de control de reproducción.

Para volver al menú principal de un punto de control, vuelva a hacer clic en su icono en la barra de menú.

Otras funciones se muestran como un icono. Al hacer clic en él, se habilitará la función. Presionar de nuevo desactivará la función. Si aparece una flecha, puede abrir opciones adicionales. Por ejemplo, la flecha junto a Bluetooth activa y desactiva la opción.

Al hacer clic en el icono de Wi-Fi, se activa y desactiva la función, y al hacer clic en la flecha se abre una lista de redes disponibles. Si hace clic en el icono de AirDrop, puede personalizar el acceso a la función. Al hacer clic en el icono del modo No molestar, puede establecer un horario para la función. La flecha de la pantalla muestra las opciones de modo oscuro y nocturno.

El punto de control siempre se muestra en la barra de menú como un icono.

Iconos del Centro de control en la barra de menú

Si usa cualquiera de los íconos del Centro de control con mucha frecuencia, puede agregarlos directamente a la barra de menú.

  1. Mantenga presionado el ícono deseado en el Centro de control.
  2. Arrastre el icono a la barra de menú.

Será conveniente agregar iconos de Wi-Fi, Bluetooth, etc. A la barra de menú. De esa manera, ni siquiera tiene que abrir el Centro de control primero para usar la función que desea.

Para eliminar un ícono de la barra de menú, simplemente arrástrelo mientras mantiene presionada la tecla Comando en su teclado. Tenga en cuenta que algunas funciones del sistema no se pueden agregar o eliminar del Centro de control y la barra de menú.

configurar el Centro de control

Cómo configurar el Centro de control

Puede agregar íconos al Centro de control, eliminarlos, cambiar su orden.

  1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú y elija Preferencias del sistema.
  2. Aquí seleccione Dock y barra de menús.
  3. Seleccione una opción del menú de la izquierda para ver una vista previa en la sección Centro de control de la derecha.
  4. Marque la casilla junto a Mostrar en el Centro de control.
  5. Si desmarca la casilla, la opción desaparecerá del Centro de control.
  6. Aquí también puede agregar iconos a la barra de menú para un acceso aún más rápido.

Aquí hay una breve descripción de las secciones del menú a la izquierda:

  • Centro de Control: Estos son los nueve módulos que no se pueden eliminar del Centro de Control. Pero se pueden agregar a la barra de menú.
  • Otros módulos: Estos son los tres módulos que se pueden agregar al Centro de control. Se mostrarán debajo de otros módulos.
  • Solo barra de menú: estas son funciones del sistema macos a las que se puede acceder a través de la barra de menú, pero no a través del Centro de control.

No puede eliminar los nueve módulos predeterminados del Centro de control, pero puede agregar tres adicionales: accesibilidad, batería y cambio de cuenta. Hay una lista de iconos que solo están disponibles para la barra de menú, no para el Centro de control.

Deja un comentario