Cómo configurar un hotspot de PS4

Cómo configurar un hotspot de PS4

Tienes que pasar unos días fuera de la ciudad y estás pensando en llevarte tu PlayStation 4 contigo para que tus tardes fuera de casa sean menos aburridas. El problema, sin embargo, es que todos tus juegos favoritos requieren acceso a Internet para el multijugador, y no sabes si la casa de tu anfitrión tiene conexión a Internet. Con un gran plan de datos en tu smartphone, has pensado en utilizar la conexión de datos de tu teléfono también para la PS4, pero no sabes cómo convertir tu teléfono en un router y dejar que la PlayStation se conecte a su red.

¿He acertado? Entonces déjame ayudarte a conseguir tu objetivo. Si me das unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte Cómo configurar un hotspot en tu PS4para que puedas convertir tu smartphone, tablet o incluso tu portátil en un router para conectar tu PlayStation 4 a la red, creando una red inalámbrica ad hoc.

Entonces, ¿te sientes preparado para conocer los requisitos y la forma más fácil de poner tu PS4 en el hotspot? Si es así, tómate unos minutos para relajarte, ponte cómodo, enciende tu PS4 y sigue las siguientes instrucciones. Antes de que te des cuenta, tendrás acceso en línea a tu consola favorita y podrás disfrutar de tus juegos multijugador favoritos. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha diversión!

Índice

Información preliminar

Antes de explicar Cómo configurar un hotspot en PS4Permíteme explicar con más detalle qué es un hotspot, qué ocurre cuando lo haces y en qué consiste este tipo de conexión.

En pocas palabras, el término hotspot se refiere al modo de conexión de un dispositivo que le permite convertirse en un punto de acceso. En otras palabras, en este modo compartes una conexión a Internet dispositivo, haciéndolo así disponible para otros dispositivos. La misma función puede llamarse también Anclaje a red Wi-Fi.

Para poder utilizar un hotspot desde un smartphone o tablet, es obligatorio utilizar una conexión de datospor lo que no podrás compartir el acceso a la conexión Wi-Fi (sin embargo, esto no ocurre en un PC). No hace falta decir que para poder utilizar el hotspot correctamente, debes tener un plan de datos que tenga suficiente Giga. y proporcionan puntos de acceso sin coste adicional (la mayoría de los operadores proporcionan ahora puntos de acceso gratuitos).

Si no sabes si tu plan de datos proporciona un hotspot gratuito, comprueba tu contrato o ponte en contacto con la operadora (en cuyo caso mi guía sobre cómo hablar con una operadora puede ayudarte).

También me gustaría señalar que, dependiendo de la función de hotspot y del tipo de conexión que proporcione tu operador, puedes obtener NAT 3. Ya te he hablado del NAT y de sus implicaciones en el juego online, puedes «apretar» estos conceptos (si lo necesitas) consultando esta página.

Ahora que sabes que la función de hotspot corresponde a convertir tu dispositivo en un router, y que para utilizarla necesitas tener un plan de Internet adecuado a tus necesidades de juego, estás listo para entrar en materia con esta guía.

Cómo configurar un hotspot en tu PS4

Ahora que lo sabes todo sobre los puntos calientes, podemos pasar a la acción. En los siguientes capítulos explicaré cómo hacer hotspotting desde el terminal. Android, a iPhone/iPad o ordenador equipado con una tarjeta de red con Wi-Fi. Ten en cuenta que después de completar el proceso de conexión a Internet, las funciones de juego en red de PS4 sólo estarán totalmente disponibles cuando te suscribas a PlayStation Plus (a menos que quieras aprovechar el juego gratuito).

Hotspot con Android

Activar un hotspot en tu dispositivo Android es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es comprobar si el conexión de datos: puedes hacerlo tirando hacia abajo menú de notificacióndeslizando de arriba a abajo y también pulsando el icono Datos móviles (el icono muestra una imagen de dos flechas, una hacia arriba y otra hacia abajo).

Después de esta sencilla operación, es el momento de activar el punto de acceso. Para ello, en la pantalla de inicio o en el cajón, pulsa el icono del engranaje para acceder a Ajustes sistema y ve a. Otrossuele encontrarse en el submenú Redes inalámbricas y redes.

En el menú que se abre, haz clic en Punto de anclaje/acceso portátil, vete a EN Conmutación para la función Configura un punto de acceso Wi-Fi (o Punto de acceso Wi-Fi portátil) y haz clic en Configura un punto de acceso Wi-Fipara establecer las preferencias del punto de acceso. En el menú que aparece, puedes configurar los siguientes elementos.

  • Nombre de la red: Nombre que se asignará a la conexión Wi-Fi creada por el dispositivo.
  • Protección: tipo de clave de acceso, la más segura es WPA2 PSK.
  • Contraseñacontraseña para proteger la red.
  • Banda AP: para ajustar la banda de 5 GHz (si la unidad lo admite).

Ahora pulsa el botón Guarda y moverteInterruptor de punto de acceso Wi-Fi portátil en posición EN (en algunos dispositivos, se muestra el nombre de la red seleccionada en lugar de esta entrada). Por supuesto, puedes desactivar el hotspot tocándolo de nuevo para mover el interruptor a OFFEl botón también se puede encontrar en el área de notificación de Android.

Llegados a este punto, has activado con éxito el hotspot en tu dispositivo Android. Sin embargo, me gustaría recordarte que es importante que compruebes con tu operador qué costes están incluidos en tu plan. La mayoría de los operadores ofrecen este servicio de forma gratuita, pero siempre es una buena idea comprobarlo antes de incurrir en costes adicionales no deseados (especialmente porque la PS4 puede consumir una cantidad importante de datos).

Hotspot con iOS

Si quieres activar un hotspot en iPhone (o incluso iPad), lo primero que debes hacer es comprobar que la conexión de datos está activa y configurada correctamente pulsando sobre Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada en la pantalla de inicio) y ve a Móvil. En este punto, comprueba que Datos celulares si el interruptor se ha movido a ENSi no, puedes activarlo.

Procede, pues, a Centro de control iOS deslizando desde la esquina superior derecha hacia abajo (cuando se utiliza un iPhone con Face ID) o desde abajo hacia arriba (cuando se utiliza un iPhone con el botón de inicio).

Desde este menú, ve a Datos móviles (reconocible por la figura de la antena): esto abrirá la caja Red de Centro de Controla través del cual, haciendo clic en el icono Punto de acceso personalpuedes activar el punto de acceso. Tendrás que esperar hasta que el icono se ponga en verde, indicando que la función está activa.

Llegados a este punto, puedes pensar que has activado con éxito el hotspot en iOS. Efectivamente, lo has hecho, la función está activa y tu conexión es compartida. Sin embargo, no sé si te has dado cuenta de que no has establecido ninguna preferencia, es decir, ni siquiera una contraseña. Para evitar que tu dispositivo sea demasiado vulnerable y que tu red sea utilizada por otras personas, ve al menú Ajustes, vete a Punto de acceso personal y haz clic en Contraseña Wi-Fipara introducir la contraseña que deseas utilizar. A continuación, completa el ajuste pulsando el botón Finalizar.

Recuerda siempre que la función de hotspot está vinculada a tu plan y que los costes de tu proveedor pueden ser elevados si no están especificados en tu contrato. Antes de proceder, asegúrate siempre de que el hotspot está incluido en la oferta, o tal vez proceda a solicitar su activación. Para más información sobre cómo crear un hotspot en iOS, no dudes en consultar mi artículo especial.

Punto de acceso al PC

Puede que no lo sepas, pero el hotspotting también es posible con PC equipado con Windows 10 o ediciones posteriores (por ejemplo Windows 11) y la tarjeta de red Wi-Fi. El procedimiento es realmente sencillo y se puede completar directamente desde el panel de configuración de Windows.

Así que, para empezar, haz clic con el botón derecho del ratón en en el botón Inicia Windows (el bandera situado en la parte izquierda de la barra de tareas) y luego en Ajustes visible en el menú contextual que aparece en la pantalla; ahora haz clic en Red e Internet dentro de la ventana que se abre en tu escritorio, haz clic en el elemento Punto de acceso móvil y pon el menú desplegable Compartir mi conexión a Internet con por el tipo de conexión que se va a compartir (por ejemplo Wi-Fi).

A continuación, configura un menú desplegable Compartir vía Sobre la opción Wi-Fi (o coloca una marca junto a la casilla correspondiente), pulsa el botón Edita y definir parámetros adicionales para el hotspot que se va a crear, como nombre red inalámbrica, entonces. contraseña para protegerla y rango de trabajo en el que activarlo, 2,4 GHz o 5 GHz (si está disponible).

En cuanto a esta última opción, considera tu situación con cuidado: la PS4 es totalmente compatible con la banda de 5 GHz, que ofrece un mejor rendimiento y una mayor resistencia a las interferencias; sin embargo, si tu ordenador está lejos de la consola, deberías recurrir a la banda de 2,4 GHz, que ofrece un rendimiento algo más limitado pero tiene un mayor rango de cobertura.

En cualquier caso, una vez que hayas hecho tu elección, haz clic en Guarda y pon el conmutador Punto de acceso móvil en el sitio Activadopara que el punto de acceso recién implementado funcione; cuando hayas terminado, pon el interruptor que acabas de mencionar en Desactivadopara interrumpir el funcionamiento del punto caliente.

Windows 8.x y versiones anteriores

Si te preguntas cómo activar el hotspot en una versión antigua de Windows (como Windows 8.x o Windows 7), debes saber que es posible, pero dependiendo de un programa de terceros como Gestor del router virtual. Este programa está diseñado para compartir una conexión con un PC con Windows en unos pocos clics.

Si crees que esta solución es la adecuada para ti, ve al sitio web de Virtual Router Manager y haz clic en Descargapara obtener el paquete de instalación del software. Una vez completada la descarga, abre el archivo recibido y sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración del software. Si es necesario, obtén el componente .NET Framework 3.5que puede obtenerse en el sitio web de Microsoft e instalarse haciendo clic en Descarga, e Descarga e instala esta función.

Una vez completada la instalación, inicia el Router Virtual y comienza el procedimiento de configuración del hotspot utilizando las opciones que aparecen en la ventana principal: establecer nombre que se asigne a la red, en contraseña para protegerla, y el tipo de enlace para compartir. Para iniciar una zona activa con los parámetros establecidos, pulsa el botón Iniciar un router virtual y ya está. Cuando quieras terminar el hotspot a través de este programa, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Detener el router virtual.

Mac

Si el tuyo Macpuedes activar la conexión compartida directamente desde Preferencias del sistemasiempre que el ordenador que actuará como punto de acceso esté conectado a Internet por cable (no es posible, al menos por el momento, compartir la red Wi-Fi que ya está en uso).

Para continuar, abre Preferencias del sistema haciendo clic entransmisión situado en Doc, haz clic en el icono Comparte Y luego a Compartir Internet; ahora selecciona Ethernet en el menú desplegable Comparte tu conexión conmarca la casilla junto al texto Wi-Fi y pulsa el botón Opciones de Wi-Fi… para seleccionar nombre para la red, entonces canal en la que se transmitirá la señal, y contraseña con el que proteger el hotspot.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón OK y habilita el punto de acceso marcando la casilla junto a la entrada Compartir InternetSi es necesario, confirma tu voluntad de continuar pulsando el botón Inicia. Cuando hayas terminado, recuerda desactivar el hotspot desmarcando la casilla anterior. Si tienes alguna duda o problema con los procedimientos que acabas de ver, tómate unos minutos y consulta mi guía dedicada al tema.

Cómo conectar tu PS4 a Internet

Cuando finalmente tengas un punto de acceso personal, puedes ir a conectar tu PS4 a interneta través de Wi-Fi, por supuesto.

Así que vete a Ajustes situado en la parte superior del menú principal de PS4, luego ve a Red > Configurar una conexión a Internet > Usar Wi-Fi > Típico y selecciona el nombre de la conexión del hotspot que has configurado y quieres utilizar.

Ahora puedes introducir tu contraseña para completar el procedimiento y conectarte a la red creada por tu smartphone, tableta u ordenador.

En caso de que utilices un dispositivo portátil que actúe como punto de acceso, te recomiendo que lo mantengas cerca para garantizar la mejor señal Wi-Fi posible. Además, mantén tu dispositivo cargado o enchufado a un cargador para no correr el riesgo de que se desconecte de repente mientras utilizas la conexión.

Cómo configurar un hotspot con tu PS4

Si buscas una forma de compartir la conexión que tienes en tu PS4 con otros dispositivos, siento decirte que esta función no la proporciona la famosa consola de Sony.

Así, la PlayStation 4 puede depender de la red para conectarse, incluso en modo hotspot, pero no puede hacerlo a su vez, por ejemplo compartiendo su conexión Ethernet por cable o Wi-Fi, como puedes hacer con un ordenador, una tableta o un smartphone.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy