Cómo configurar la pantalla en Mac

Cómo configurar la pantalla en Mac. Configuración de pantalla para ayudarlo a consumir contenido en su Mac de manera más cómoda. Para usuarios que prefieren texto más grande o tienen problemas de visión.

Cómo configurar la pantalla en Mac

Tamaño del puntero

Si el tamaño del puntero predeterminado es demasiado pequeño para usted, puede aumentarlo. Para hacer esto, abra Preferencias del sistema > Accesibilidad > Monitor y seleccione la pestaña Cursor. Mueva el control deslizante al tamaño de puntero que necesite.

Otra configuración útil del cursor es que puede acercar el puntero durante unos segundos moviéndolo hacia adelante y hacia atrás para buscar rápidamente en la pantalla. Para ello, en la pestaña Cursor, marca la casilla junto a Mover el cursor para encontrarlo.

Tamaño de texto en aplicaciones

Si le resulta difícil leer en la pantalla, puede aumentar el tamaño del texto en varias aplicaciones de Mac.

Para aumentar el tamaño del texto en Mensajes:  Vaya a Mensajes > Configuración y en la pestaña General, ajuste el control deslizante al tamaño deseado.

  • Para aumentar el tamaño del texto en Mail: Abra Mail > Preferencias y en la pestaña Fuentes y colores, establezca el tamaño del texto y la fuente que necesita con el botón «Seleccionar».
  • Para aumentar el tamaño del texto en Safari: Vaya a Safari > Preferencias y en la pestaña Avanzado, marque la casilla junto a Tamaño de fuente siempre al menos (elija un tamaño mínimo de la lista desplegable).
  • Para aumentar el tamaño del texto en Notas: Abra Notas > Configuración. Mueva el control deslizante para seleccionar el tamaño de texto que desee.

Si cambiar el tamaño del texto está disponible en otras aplicaciones de Apple, consulte la configuración de cada programa.

tamaño texto en Mac

Tamaño de icono y texto de escritorio

Además de aumentar el texto en las aplicaciones, puede aumentar la fuente y los íconos en el escritorio.

  • En el escritorio

Haga clic derecho/panel táctil en un espacio vacío en el escritorio o mantenga presionada la tecla Control, seleccione Mostrar opciones de vista. Con el control deslizante, establezca el tamaño deseado de los iconos en el escritorio, la distancia entre ellos y el tamaño del texto en los nombres de las carpetas.

  • En el buscador

También puede cambiar el tamaño del texto en el Finder. Para hacer esto, abra Finder, haga clic en Ver > Mostrar opciones de vista en la barra de menú. Elige el tamaño del texto y los iconos.

  • En el menú lateral

Para cambiar el tamaño de los íconos en la barra lateral, vaya a Preferencias del Sistema > General. Elige el tamaño que quieras (pequeño, mediano o grande).

  • En la barra de menú

A partir de macOS Big Sur, puede aumentar el tamaño del texto en la barra de menú.

Vaya a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Monitor > Pantalla. Para Tamaño de la barra de menús, seleccione Grande. Cerrar sesión para ver el cambio.

Colores de pantalla

Si no puede ver lo suficiente en la pantalla de su Mac, hay algunas configuraciones que pueden solucionarlo.

Por ejemplo, si se le da mejor ver blanco sobre negro que el texto negro predeterminado sobre un fondo blanco, puede invertir los colores.

Las áreas transparentes del escritorio (en particular, el panel Dock) se pueden hacer más accesibles a la vista (gris sólido).

Aumentar el contraste puede ayudar a que la información en la pantalla sea más fácil de ver. Los bordes de los elementos de la interfaz se volverán más claros y visibles.

También puede optar por mostrar formas en lugar de o además del texto en color (Diferenciar sin color).

Todas estas opciones están disponibles a lo largo de la ruta:  Preferencias del sistema > Accesibilidad > Monitor > Pantalla. Marque la casilla junto a la configuración de pantalla que desee.

Filtros de color y sombras

Para deficiencias visuales (protanopia, deuteranopia o tritanopia), utilice los filtros adecuados. También puede seleccionar el tono que desee y ajustar su profundidad.

  1. Abra la sección Preferencias del sistema > Accesibilidad > Pantalla > Filtros.
  2. Marque la casilla junto a Habilitar filtros de luz.

Seleccione el tipo de filtro o el tono deseado y ajuste su profundidad usando un control deslizante separado.

Modo nocturno Mac

Modo nocturno

El modo nocturno en Mac hace que el color de la pantalla sea más cálido cuando oscurece. El modo puede encenderse automáticamente por la noche y apagarse por la mañana. También puedes configurar el horario manualmente: por ejemplo, el modo noche estará activo de 22:00 a 07:00.

Puedes activar el modo noche en la ruta Ajustes del sistema > Monitores > ve a la pestaña Turno de noche. Configure la hora de inicio para el modo nocturno según sus necesidades.

Deja un comentario