Cómo configurar Hotmail en el iPhone

Cómo configurar Hotmail en el iPhone

Teniendo la necesidad de cambiar tu smartphone, has decidido dar el paso y comprar tu primer iPhone. Una vez que has vuelto a casa, has completado la configuración de tu dispositivo sin encontrar ningún problema, pero desgraciadamente no has tenido tanta suerte cuando, para configurar un nuevo buzón y sincronizar tus correos electrónicos, has intentado añadir tu Hotmail.

Así son las cosas, ¿no? Entonces deja que te ayude y te explique cómo configurar Hotmail en el iPhone. Si me dedicas unos minutos de tu tiempo libre, puedo mostrarte el procedimiento detallado para añadir un nuevo buzón mediante Mail, la aplicación de gestión del correo electrónico instalada «de serie» en los iPhones (así como en los iPads y Macs). A continuación, encontrarás instrucciones para añadir una cuenta de Hotmail también mediante Microsoft Outlook, la aplicación oficial de gestión de correo del gigante de Redmond.

¿Perdón? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Entonces no le demos más vueltas y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues mis instrucciones con atención e intentas ponerlas en práctica, te aseguro que configurar una dirección de Hotmail en tu iPhone será realmente un juego de niños. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Índice

Cómo configurar Hotmail en el iPhone con Mail

Para configurar Hotmail en el iPhone puedes confiar en CorreoLa aplicación preinstalada en todos los dispositivos de la «manzana mordida». Es compatible con numerosos proveedores de correo electrónico (además de Hotmail, también iCloud, Gmail, Yahoo y muchos otros) y también permite la configuración y gestión de varias cuentas simultáneamente.

Si crees que esta es una buena solución para añadir tu propia bandeja de entrada a tu iPhone, accede al Ajustes de iOS pulsando sobre el rueda dentada que se encuentra en la pantalla de inicio, pulsa sobre el Correo y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción Cuenta.

Ahora, pulsa sobre el Añadir cuenta, selecciona la opción Outlook.comescribe tu dirección de Hotmail en el campo Correo electrónico, teléfono o Skype y pulsa el botón Siguiente. A continuación, introduce el contraseña asociado a tu correo electrónico en el campo correspondiente, pulsa el botón Entrar y, en la pantalla ¿Permitir el acceso a la aplicación?, elige la opción para permitir que Mail acceda a tu buzón y comience a sincronizar los mensajes.

Por último, elige qué elementos quieres sincronizar entre tu cuenta de Microsoft y tu iPhone desde Correo, Contacta con, Calendarios, Recordatorio e Notas (para evitar la sincronización, mueve el interruptor de la opción a desactivar de EN a OFF) y pulsa el botón Guarda.

Si lo deseas, en el Cuentapulsando sobre eldirección de correo electrónico que se acaba de añadir y seleccionando el Correo electrónico para sincronizarpuedes cambiar la frecuencia de sincronización de los mensajes colocando una marca junto a la opción que te interese entre Sin límite, 1 día, 3 días, 1 semana, 2 semanas e 1 mes.

Sin embargo, al presionar sobre el Cuentapuedes personalizar el nombre que se asignará al buzón modificando el que se ve en el campo Descripciónal acceder a la sección Ajustes avanzados también puedes elegir dónde mover los mensajes una vez borrados (Buzón borrado o Caja de archivo), si guardar borradores en el servidor y configurar un firma personalizada para los mensajes enviados desde tu cuenta de Hotmail.

Cuando hayas terminado de configurar y personalizar tu cuenta de Hotmail en tu iPhone, inicia la aplicación Correo tocando su icono (el sobre blanco sobre fondo azul claro) y, si todo ha ido bien, deberías ver la cuenta de Hotmail que acabas de añadir en el Buzones. Para saber más, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo configurar Mail en el iPhone.

En aras de la exhaustividad, me gustaría señalar que también es posible configurar Hotmail en el iPhone manualmente. Para ello, en la sección Correo de Ajustes de iOS, selecciona las opciones Cuenta e Añadir cuenta y haz clic en las entradas Más e Añadir cuenta de correo.

En la nueva pantalla que aparece, introduce todos los datos necesarios en los campos Nombre, Correo electrónico, Contraseña e Descripción y pulsa el botón Siguienteen la esquina superior derecha. Si la cuenta se reconoce automáticamente, puedes proceder a su personalización como he indicado en los párrafos anteriores. De lo contrario, tendrás que introducir manualmente el Parámetros POP/IMAP relacionados con tu cuenta de Hotmail. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo añadir el correo electrónico en el iPhone.

Cómo configurar Hotmail en el iPhone con Outlook

¿Perdón? ¿Te gustaría configurar Hotmail en el iPhone con Outlook? Si es así, te gustará saber que Microsoft Outlook también está disponible gratuitamente para iOS y permite no sólo la configuración de Hotmail (y de las cuentas de Microsoft en general) sino también de otros proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo e iCloud.

Después de descargar Outlook de la App Store, lanza la aplicación en cuestión, introduce la dirección de Hotmail que debes configurar en el campo Dirección de correo electrónico y pulsa el botón Añadir cuenta. En la pantalla Introduce la contraseñaintroduce el contraseña asociado a la cuenta en cuestión en el campo correspondiente y pulsa el botón Entrar.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el Siguiente, elige si quieres contribuir a la mejora del servicio mediante el envío de datos de diagnóstico y de uso de Outlook, seleccionando la opción que te interese de Acepta e Rechaza y pulsa los botones Continuar con Outlook e Más tarde, para completar la configuración de Hotmail y evitar añadir otras cuentas.

Para personalizar tu buzón, pulsa en tu foto (o en el letra inicial de tu nombresi no has personalizado tu cuenta Microsoft), en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Outlook, y pulsa sobre el rueda dentada.

En la pantalla Ajustesen las proximidades de la entrada Correopuedes personalizar el notificaciones de Outlook, cambia el firma en la parte inferior de tus mensajes (puede resultarte útil mi guía sobre cómo cambiar las firmas en Outlook) y cambiar otras opciones (Bandeja de entrada resaltada, Opciones de desplazamiento rápido, Organizar por temas etc.).

Sin embargo, al presionar sobre elDirección de Hotmail indicado en la sección Cuenta de correo electrónico, puedes cambiar el nombre asignado a tu buzón y activar otras funciones, como la posibilidad de configurar una respuesta automática de Outlook. Para saber más sobre este tema, puedes consultar mi guía sobre el funcionamiento de Outlook.

Otras aplicaciones para configurar Hotmail en el iPhone

Además de las soluciones que he indicado en los apartados anteriores de esta guía, debes saber que existen otras aplicaciones para configurar Hotmail en el iPhone. Aquí, pues, hay otra lista de aplicaciones de correo electrónico que puedes descargar y utilizar en tu «applephone».

  • Gmail – es la aplicación oficial de Gmail que, en contra de lo que mucha gente piensa, también permite configurar otros proveedores de correo electrónico, incluido Hotmail. A este respecto, puede resultarte útil mi guía sobre cómo añadir una cuenta que no sea de Gmail en Gmail.
  • Correo de la chispa – es una aplicación gratuita desarrollada por Readdle, una conocida empresa de software especializada en software de productividad, que te permite configurar y gestionar direcciones de correo electrónico de diferentes proveedores. Es compatible con los principales servicios de correo electrónico, integra su propio calendario y otras funciones interesantes. Sin embargo, ten cuidado con el aspecto de la privacidad: para proporcionar notificaciones push y funciones basadas en la nube (por ejemplo, el envío de mensajes pospuestos), Spark Mail almacena los mensajes y los tokens de acceso a la cuenta de correo electrónico en sus servidores.
  • Correo aéreo – es una de las aplicaciones de correo electrónico más descargadas y utilizadas en el iPhone. Es compatible con todos los servicios de correo electrónico populares y es básicamente gratuito. Para tener la posibilidad de añadir más de una cuenta de correo electrónico, personalizar el aspecto gráfico y disponer de funciones adicionales, es posible activar la versión de suscripción (2,99 euros/mes o 9,99 euros/año). Las consideraciones de privacidad hechas para Spark también se aplican a esta aplicación.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy