¿Cómo Configurar el Xbox a Mi TV?

Microsoft como siempre cautivando con sus increíbles innovaciones, llegó a deslumbrar el mundo de los videojuegos con una nueva consola, la cual fue denominada Xbox One. Al ser una videoconsola totalmente nueva, vamos a necesitar aprender cómo configurar el Xbox a mi Tv y para hacerlo correctamente te lo mostramos en este post.

Cómo configurar el Xbox a mi Tv: Guía Práctica

La nueva consola conocida por Xbox One es la única creada con la capacidad de reproducir tus videojuegos y a su vez, reproducir música. También tiene la capacidad de acceder rápidamente a Internet a través de una conexión inalámbrica o incluso por WiFi, y lo mejor de todo, es que puede conectarse a la televisión y disfrutar de todo este increíble entretenimiento en un sólo lugar.

Por lo tanto, de seguro te interesa conocer cómo configurar el Xbox a mi Tv, y aunque suene algo complicado para nada lo es, sin embargo te mostraremos unos sencillos pasos por medio de esta pequeña guía rápida que te resultará de gran ayuda. Estos pasos inician de la siguiente manera:

Paso 1: Conecta todo el cableado

Como puedes ver el primer paso a realizar es conectar todo y para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Ubica cada una de las conexiones de tu consola Xbox One, cuando las tengas a la vista tienes que conectar varios componentes a ella. Entre estas conexiones esta el sensor Kinect, la conexión a Internet por banda ancha y el decodificador de señal en caso de querer ver televisión por cable por medio de la Xbox.
  2. Comprueba si tienes una conexión activa a Internet. Si lo deseas puedes utilizar un cable de Ethernet para crear una conexión alámbrica o en su defecto, puedes conectarte de manera inalámbrica por medio de un router.
  3. Conecta la consola a tu Tv utilizando un cable de HDMI. Debes introducir este cable al puerto HDMI OUT, el cual se encuentra en la parte de atrás de tu Xbox y luego, el otro extremo tienes que conectarlo a tu Tv por medio de la entrada HDMI del mismo. También si tienes una televisión con señal satelital o por medio de un codificador, puedes conectar un extremo al puerto HDMI IN ubicado en la videoconsola y el otro extremo al decodificador de la televisión.
  4.  Conecta el Kinect, el sensor Kinect debes conectarlo al puerto que posee el mismo nombre en la parte de atrás de la consola. Se encuentra ubicado precisamente entre los puertos USB y a su vez, entre el puerto de infrarrojo. El cable del sensor tiene una longitud de 3 metros, por lo tanto es necesario que este se encuentre ubicado cerca de la Xbox.
  5. Conecta la Xbox a un toma corriente. Cuando hayas realizado cada uno de los pasos anteriores, es momento de conectar tu videoconsola a la red eléctrica por medio del cable de alimentación que se encuentra en la parte trasera de la Xbox, justo en el lado izquierdo de la misma. En este paso debes verificar si el indicador LED se ha encendido, esto te indica que la consola esta recibiendo correctamente la energía eléctrica.

Paso 2: Configuración

Ahora es momento de realizar la configuración básica tomando en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Enciende tu consola. Para encender la Xbox One puedes utilizar el control alámbrico presionando el inicio del mismo por un tiempo prudencial hasta que este se encienda, de este modo enciendes la consola y a su vez el mando.
    • Puedes llegar a tocar el papel frontal de la consola justo en dónde esta ubicado el logo de la Xbox One, para así lograr encenderla de igual modo.
    • En caso de usar un control inalámbrico, recuerda colocar sus baterías antes.
    • También puedes llegar a encender la consola por medio del sensor Kinect, pero eso no puedes hacerlo cuando vas a realizar la configuración básica. Para utilizar este método tienes que encontrarte cerca del alcance del sensor y decir «Xbox, enciéndete» e inmediatamente verás como te obedece.
  2. Sigue cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla. Al encender la consola verás en pantalla un fondo verde con el logo de la Xbox One. Espera con mucha paciencia unos instantes mientras la consola te indica la instrucciones que deberás seguir.
    • Lo primero que has de hacer es presionar el botón con la letra «A» para continuar, de este modo verás en pantalla una imagen de un mando y seguido de esto, la consola Xbox One te saludará.
  3. Selecciona un idioma de tu preferencia. Como verás existen muchos idiomas disponibles, aunque sólo deberás de seleccionar el cual sepas manejar correctamente. Cuando lo hayas seleccionado, presiona el botón «A». Inmediatamente verás como el texto de la pantalla se traduce rápidamente.
  4. Selecciona tu país de origen o de residencia. La consola te mostrará varias opciones de acuerdo al idioma que hayas elegido.
  5. Elije el tipo de red. Puedes elegir entre una conexión inalámbrica (WiFi) o entre una alámbrica. Esto te permitirá una estabilidad al momento de jugar.
    • Cuando selecciones la conexión inalámbrica es necesario que introduzcas las contraseña del router, ya que de lo contrario no podrás acceder.
    • Si la consola no reconoce tu router, puedes llegar a presionar el botón con la letra «Y» para actualizar la búsqueda.
  6. Actualiza la Xbox One. Al ser una configuración básica y precisamente la inicial, debes actualizar obligatoriamente la consola.
    • Mantén la conexión a Internet para descargar una actualización necesaria de 500 MB.
    • Luego, la Xbox se reiniciará de manera automática al culminar la descarga de la actualización mencionada.

Paso 3: Mejora la configuración

Ahora es momento de prestar suma atención, ya que tendremos que mejorar la configuración de nuestra consola para terminar y para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Selecciona tu zona horaria. Cuando se haya reiniciado la consola, tendrás que presionar el botón de inicio ubicado en el mando, de este modo podrás continuar con la configuración.
    • Lo primero que te solicitarán es que elijas tu zona horaria, esta elección dependerá del país que hayas elegido anteriormente.
  2. Configura el sensor Kinect. Realizar esta configuración es importante, ya que de este modo podrás controlar con tu voz las consola, además puedes realizar gestos con tus manos para comunicarte con diferentes usuarios por medio de la Kinect. También te permite controla la televisión y te permite acceder fácilmente a tu cuenta a partir del reconocimiento.
    • Es necesario que te percates de que los altavoces estén conectados a la Xbox One, mientras realizas esta configuración para poder modular la barra del volumen.
    • Sigue las instrucciones al pie de la letra y mantente en silencio cada vez que esto te lo indique.
  3. Inicia sesión en tu consola con una cuenta personal de Microsoft.
  4. Acepta los términos de uso y las condiciones de Xbox Live.
  5. Personaliza la apariencia a tu gusto, eligiendo el color del tema que más te guste.
  6. Guarda una contraseña. Al momento de finalizar, la Xbox One te preguntará si quieres guardar una contraseña, puedes hacerlo para ingresar fácilmente en caso de olvidarla.
  7. Termina el proceso. Para finalizar presiona el botón de inicio y listo.

 

Deja un comentario