¿Cómo configurar el HDR en tu Xbox?

Cuando de juegos se trata seguramente quieres obtener los mejores, pero no solo eso, si quieres una experiencia única también debes tener en cuenta el rendimiento y la calidad de las imágenes que transmiten. Por esto, escoge aquellos que puedan ser vistos en resoluciones 4k, HD o HDR, si no sabes cómo configurar el HDR en tu Xbox, tranquilo, en este artículo aprenderás todos los trucos.

¿Cómo configurar el HDR en tu Xbox: Mejora la calidad de gráficos?

La opción conocida como HDR, también se llama alto rango dinámico, es una función que mejora indudablemente la calidad con la que se observan las imágenes, y gráficos de tu juego. Esta tecnología ayuda a que los colores se reflejen casi iguales a los que puede percibir tu ojo, por esto, la experiencia de juego se vuelve única.

Los colores tienen una intensidad adecuada para cada uno de los gráficos, las imágenes de tu juego no sufren ninguna alteración, el contraste de la luz que existe es uno de los mejores, además, los paisajes se convierten en hermosos atardeceres llenos de brillo.

Esta opción no se encuentra disponible en todos los videojuegos, lo primero que debes saber es que la configuración tiene que ser compatible con el juego que deseas, y con la versión de la consola. Si no conoces estos datos todo el proceso puede tardar más, o incluso no llevarse a cabo.

Además, tanto la Xbox One S como tu televisor se ajustan para mejorar la calidad con la que se transmiten las imágenes. Por esto, debes conocer los pasos a seguir en cada uno de los equipos:

¿Cómo configurar el HDR en tu Xbox con el televisor?

Si no tienes conocimientos sobre este tema, el procedimiento puede parecerte un poco complicado, sin embargo, para eso estás leyendo esta sección, te daremos todos los pasos que debes seguir para orientarte y hacerte el trabajo un poco más sencillo. Recuerda que, dependiendo de la marca y modelo de tu televisor las opciones pueden variar, pero no es nada de lo que debas preocuparte.

  • Lo primero que debes hacer es conectar tu consola al televisor por medio de un cable HDMI 2.0 o un HDCP 2.2. Conocer el espacio que corresponde es muy sencillo, solo debes revisar el lugar en donde se encuentran los puertos de entrada, si este mecanismo no te da mucha confianza, también puedes buscar a través de Internet las especificaciones del modelo de tu equipo y sus partes.
  • Ingresa al menú de ajustes en tu televisor, después ubica la opción para mejorar la imagen, ve buscando hasta llegar a el modo juego. De esta forma, se genera una disminución en cuanto al procesamiento que reciben las imágenes, también depende si juegas tu solo o acompañado por otra persona, de ser así, te recomendamos escoger entre los modos de cine, estándar o película.
  • Lo siguiente que debes hacer es activar el HDR en el televisor, regresa a la configuración de imagen, algunos modelos pueden tener la opción de »ajustes de entrada» o »ajustes de imagen» todo va a depender de la marca.
  • Una vez dentro de ese menú, debes buscar la opción que diga »HDMI HDR» o alguna parecida. Debes seleccionarla para que se active al puerto de entrada del HDMI en donde tu Xbox está conectada, si no tienes idea de donde encontrar esta configuración puedes revisar el manual o buscar en la Web oficial.
  • De esta forma, ya tu televisor se encuentra totalmente configurado para reconocer el contenido HDR de tu Xbox. Otra de las opciones que puedes aplicar, es mejorar la calidad de la imagen, puedes modificar el brillo y contraste para que las imágenes tengan colores vivos y llamativos.
  • Un dato importante de mencionar, es que mientras estés con el modo HDR activo, los ajustes que realices en la imagen solo serán aplicados para el, es decir, que ninguna de las otras configuraciones para imagen sufrirán cambios.

configurar el HDR en tu Xbox

¿Cómo configurar el modo HDR en el Xbox?

Si el primer paso fue configurar tu televisor con el modo HDR, no tendrás ningún problema, ya que las consolas de Xbox activan de forma automática ese ajuste de imagen, cuando encuentran un televisor que es compatible con ellas, por medio de un cable HDMI.

  1. Ingresa a la configuración de tu consola, después debes entrar a la opción de pantalla y sonido.
  2. Una vez ahí debes buscar hasta encontrar salida de vídeo.
  3. Dentro de la configuración avanzada de vídeo, deben aparecer las opciones de Allow 4k y Allow HDR. Activas los dos modos y listo.

¿Cuáles son los juegos compatibles con HDR?

Un punto importante a tener en cuenta es que no todos los juegos tienen compatibilidad con este modo, por esta razón, a continuación te dejamos algunos de los más comprados por los usuarios.

  • Resident Evil 7: Biohazard
  • Final Fantasy XV
  • Engranajes de la Guerra 4
  • Forza Horizon 3
  • Campo de batalla 1

Consejos para disfrutar una mejor experiencia con tus juegos

Además de todo lo que se ha mencionado anteriormente, existen otras funciones que puedes activar dentro de tu consola para que la experiencia de juego sea mucho mejor. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar:

Activa Dolby Atmos

Con esta aplicación el sistema de sonido mejora sin duda alguna, solo debes descargarla en tu consola y seguir con todas las instrucciones que te indican. Lo mejor de todo, es que puede ser utilizada tanto para los juegos como para ver tus películas favoritas, además, si deseas utilizarla con auriculares, también los puedes encontrar desde los 14 euros.

Aumenta el almacenamiento de tu consola

A pesar de que el Xbox generalmente contiene entre 512 GB y 1 TB de almacenamiento, siempre es importante ampliarlo un poco, esto debido a que muchos juegos pueden tener mucho contenido o mejoras que alcanzan los 100 GB.

Puedes conectar un disco duro externo USB 3.0 a uno de los puertos que contiene la consola, después lo único que debes hacer es configurar para que toda la información se almacene en ese lugar. Conoce más datos interesantes en Xbox serie S y X  diferencias.

 

Deja un comentario