Cómo configurar Alexa Fastweb

Cómo configurar Alexa Fastweb

Has recibido un Enrutador Fastweb con Alexa integrado y necesitas una mano para configurar correctamente el asistente de voz interno de Amazon? ¿Acabas de comprar un dispositivo Amazon Echo y buscas una forma de conectarlo a tu router Fastweb, para poder controlar este último con tu voz y obtener información sobre el estado de la red, apagarlo/encenderlo u obtener información sobre el crédito restante de la SIM? No te preocupes.

En los próximos capítulos de esta guía te mostraré cómo configurar Alexa Fastweb Tanto si tienes un router Fastweb de última generación con un altavoz y Amazon Alexa ya integrados (por ejemplo, el NeXXt), como si tienes un modelo que admite el envío de información a Alexa pero que no incluye un altavoz con soporte para el asistente de voz de Amazon «de serie» y, por tanto, requiere una conexión con un altavoz externo (por ejemplo, un Amazon Echo).

Así que, tómate cinco minutos de tu tiempo libre, sígueme a través de este rápido tutorial y te aseguro que, al final de la lectura, el procedimiento de configuración de Amazon en tu router Fastweb no tendrá más secretos. ¡Disfruta y suerte con todo!

Índice

Operaciones preliminares

Antes de entrar en el meollo de la cuestión y explicar cómo configurar el asistente de voz Alexa con los distintos routers Fastwebdebes hacer un trabajo previo.

En primer lugar, debes tener las credenciales de acceso de tu Cuenta de Amazon. Si todavía no tienes una cuenta en el famoso sitio de comercio electrónico, lee mi tutorial sobre el tema. Además, para configurar Alexa, necesitarás los datos de acceso de tu Cuenta MyFastwebDe nuevo, si aún no estás registrado, tengo una guía para ti sobre cómo hacerlo.

Activar y configurar el asistente de voz integrado en NeXXt e Refuerzo puede hacerse desde el navegador del PC o desde tu smartphone; lo mismo si tienes el FASTGateque no incluye un altavoz, pero puede interactuar con Alexa una vez conectado a un dispositivo Alexa externo.

Para llevar a cabo el procedimiento puedes utilizar elAplicación Fastweb para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Sigue leyendo para saber más.

Cómo configurar Alexa Fastweb

El procedimiento para configurar Fastweb Alexa difiere, como ya te he dicho, si tienes un router NeXXt, a Refuerzo o un FASTGate. En los dos primeros casos, hay que realizar dos operaciones distintas: laactivación del asistente de voz integrado en el dispositivo de Amazon (a través del área de clientes MiFastweb) y el configuración de Alexa a través de una aplicación (o sitio) dedicada.

Con la FASTGateSin embargo, como no hay Alexa integrada en el router y se utiliza un dispositivo externo para interactuar con el router mediante comandos de voz, por ejemplo un Amazon EchoSólo el configuración de Alexa a través de la aplicación o del sitio web dedicado. Todo se explica a continuación. Sin embargo, para conocer la lista de comandos compatibles, puedes consultar el sitio web de Fastweb.

Cómo configurar Alexa Fastweb NeXXt

Puedes activar Alexa en Fastweb NeXXt ya sea de app que desde PCEl procedimiento es casi el mismo.

Para entrar en la configuración del router desde la app, asegúrate de que estás conectado vía Wi-Fi con tu smartphone o tablet al Red de routers Fastweb y abre elAplicación MyFastwebentonces haz elacceder a con tu cuenta y, en la pantalla que se abre, haz clic en Mi NeXXt. En la página que acabas de abrir, pulsa el botón de menú del Configuración de la red, desplázate por la pantalla y pulsa en Alexa.

Si prefieres utilizar el PCEn su lugar, ve a la página de inicio de Fastweb y pulsa el botón de la esquina superior izquierda Entrarluego en la página de inicio de sesión introduce tu credenciales y pulsa Envía. Una vez iniciada la sesión, en el menú superior que ves, mueve el cursor del ratón hasta Servicios Fastweb y se abrirá una barra de herramientas en la que deberás hacer clic en NeXTt. En la página que se abre, ve a Configuración de la red y luego en Alexa.

A partir de este momento, tanto si operas desde la app como desde un PC, el procedimiento es idéntico: verás un recuadro en el centro de la pantalla que te indica que Todavía no tienes una cuenta de Amazon asociada. Entonces, pulsa el botón Iniciar sesión con Amazon y se conectará automáticamente al sitio de Amazon: aquí, haz clic en Inicia para que aparezca la página de acceso.

Una vez que te hayas conectado con tu Cuenta de Amazon, volverás a estar en MiFastwebdonde en el apartado de Alexa puedes leer Cuenta de Amazon asociadacon un garrapata verde junto a ella. En este punto, el asistente de voz se ha activado, pero aún no puede interactuar con el router Fastweb, porque no está conectado al dispositivo en cuestión. Para ello, debes configurar también el altavoz Alexa incluido en el router.

Alexa puede configurarse desde elaplicación dedicada disponible para Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad, ambos desde la web.

Para proceder desde la aplicación, haz lo siguienteacceder a con las mismas credenciales de tu cuenta de Amazon, pulsa el botón Más (abajo) y luego selecciona Habilidades y juegos del menú. Entonces busca la habilidad «myfastweb», haz clic en el resultado de la búsqueda correspondiente y luego en Lance. En la pantalla que se abre, selecciona el router NeXXt y pulsa de nuevo en Lance. En este punto, la aplicación te dirá que Fastweb se ha iniciado en el dispositivo seleccionado, pero en realidad todavía tienes que realizar una operación, así que toca en Hecho.

Una vez de vuelta en la pantalla de habilidades de Fastweb, pulsa el botón Ajustesdespués Cuenta de enlace y una vez que aparezca la página del sitio Fastweb, entrar en el sistema con tus credenciales para que puedas conectar permanentemente tu router a Alexa.

Si, prefieres proceder desde ordenadorve a esta página de Amazon (asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta) y haz clic en Activa para activar la habilidad. A continuación, debes proceder a la conexión con tu cuenta Fastweb haciendo clic en el elemento apropiado, como se ha explicado anteriormente para la aplicación móvil.

Configuración del potenciador de Alexa Fastweb

El router NeXXt cuenta con un accesorio llamado Refuerzoun repetidor inalámbrico, también con Alexa integrada, que sirve para ampliar la red.

Sin embargo, la activación de Alexa en el router NeXXt no activará automáticamente el asistente de voz también en el amplificador, sino que para cada dispositivo tendrás que repetir el mismo procedimiento que he descrito en el párrafo anterior y que repasaré brevemente: ve a MiFastweb a través de la aplicación o desde el navegador de tu PC, cuando estés en el área de clientes ve a Configuración de la red y pulsa Alexa.

Ahora, en la pantalla del asistente de voz, donde ves los distintos dispositivos de Alexa, tienes que pulsar el botón donde pone Todavía no tienes una cuenta de Amazon asociada que se puede encontrar en el Refuerzo. Sin embargo, no puedes equivocarte porque la interfaz de MyFastweb, tanto en los PC como en los smartphones, muestra no sólo el nombre del dispositivo sino también su imagen. Puedes conectar más de un amplificador al router Fastweb, pero para todos ellos si quieres activar Alexa tendrás que repetir la operación manualmente.

Al igual que el router, el Booster también requiere la misma configuración que el habilidad en la aplicación Amazon Alexa o desde la página principal de la tienda y el procedimiento es idéntico: desde un smartphone, descarga la habilidad «myfastweb» siguiendo las instrucciones que te he dado antes, teniendo cuidado, cuando aparezca el menú del dispositivo, de seleccionar sólo Refuerzo en lugar de NeXXt; si trabajas desde un PC, ve a la tienda de Amazon y busca «myfastweb» entre las habilidades de Alexa y pulsa Activar ..

Cómo configurar Alexa Fastweb FASTGate

Si no tienes el router de nueva generación NeXXt con Alexa integrado, puedes conectar un altavoz Amazon Echo al antiguo router FASTGate. En primer lugar, si aún no lo has hecho, tienes que instalar y configurar el altavoz Echo como se explica en la guía que acabo de enlazar.

En este punto, para configurar Alexa con FASTGate no tendrás que configurar nada en el área de MyFastweb, sólo tienes que activar el Habilidad de Fastweb según el procedimiento descrito anteriormente. Una vez configurada la habilidad Fastweb, podrás controlar el router FASTGate con los comandos de voz de tu altavoz Amazon Echo, exactamente igual que con NeXXt y con la misma funcionalidad.

Cómo configurar la música de Alexa Fastweb

Anuncio Alexa cuentas de servicios como Spotify, Apple Music o Música de Amazonpara escuchar tu música favorita, simplemente cambiando algunos ajustes en la aplicación. Sin embargo, si has comprado o tomado prestada la caja Fastweb incluyendo el Booster, ahora tienes dos altavoces conectados a Alexa que pueden configurarse para reproducir música junto con el multiroom.

Una vez que hayas conectado tu servicio de transmisión de música a la aplicación o al sitio de Alexa (si tienes dificultades con esto, te remito a mi tutorial sobre cómo conectar Spotify a Alexa), puedes configurar tu sistema de audio multisala siempre desde la aplicación Alexa: selecciona Dispositivos del menú de este último y, en la nueva página que se abre, haz clic en el símbolo + situado en la esquina superior derecha.

Ahora ve a Ponentes asociadosdespués Música multiinstancia y selecciona el altavoces que se asocie: en este caso NeXXt e Refuerzo; por último, pulsa sobre Siguiente. Da entonces un nombre al grupo de altavoces: puedes hacerlo simplemente seleccionando uno de los elementos del menú en pantalla, o puedes desplazarte hasta el final donde encontrarás el elemento Personalizadoy simplemente escribe el nombre que prefieras y pulsa Guarda.

La configuración está terminada y para utilizar todos los altavoces juntos tienes que dar al asistente de voz este comando:: «Alexa reproduce música en [Nome del gruppo di altoparlanti]». De este modo, las pistas se reproducirán en ambos routers Fastweb NeXXt que en el Refuerzo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy