Cómo conectar tu televisor al WiFi

Cómo conectar tu televisor al WiFi

Hace tiempo que compraste una Smart TV y nunca habías pensado en conectarla a Internet, hasta que tu amigo te informó de la posibilidad de instalar un montón de aplicaciones de streaming directamente en el televisor. Entusiasmado con la idea, te pusiste inmediatamente manos a la obra y trataste de remediar la situación… pero, como buen amigo, no tuviste ningún problema. idiota tecnológico que eres, no podrías hacerlo por ti mismo.

¿Perdón? ¿Es esa exactamente la razón que te trae aquí, a mi sitio web? ¡Si es así, te haré saber que estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado! En esta guía, de hecho, te explicaré en detalle cómo conectar tu televisor al WiFi en casa, para que puedas descargar todas las aplicaciones que quieras. En la última parte de esta guía, también te daré consejos útiles sobre cómo conectarte a televisores más antiguos: ¡ya te digo que puedes convertirlos en inteligentes en un abrir y cerrar de ojos simplemente conectando un pequeño dispositivo HDMI!

Así que, sin esperar más, saca unos minutos de tiempo libre para ti y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, una vez que hayas terminado de leer esta guía, habrás adquirido las habilidades necesarias para resolver brillantemente tu problema. Dicho esto, sólo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, un buen visionado.

Contenido

Índice

Cómo conectar la Smart TV al WiFi

¿Has comprado una Smart TV de última generación y quieres saber cómo conectarla a la red Wi-Fi de tu casa? No temas, no es nada complicado. Normalmente, el procedimiento para conectarse a Internet se propone durante la configuración inicial del televisor, pero si no lo has hecho en ese momento, puedes hacerlo igualmente accediendo al menú específico del televisor.

En general, lo que tienes que hacer es pulsar la tecla Ajustes/Inicio del mando a distancia (o accede a los menús internos a través de la tecla de función) y, con el flechas de dirección y el OK/Entrarentra en la sección Red o Ajustes de red. A continuación, indica que deseas establecer la conexión a través de Inalámbrico, Wi-Fi o Conexión inalámbricaelige la red a la que quieres conectarte y, cuando se te pida, escribe su contraseña, introduciendo las distintas letras con las teclas teclado en pantalla.

Puede Interesarte:  Cómo vender en línea como particular

Lamentablemente no me es posible ofrecerte instrucciones específicas para todos los modelos de Smart TV del mercado, sin embargo los pasos a realizar son casi siempre los mismos y en su mayoría similares entre sí; si necesitas más orientación al respecto, te recomiendo que eches un vistazo al manual de usuario de tu televisor (que también puedes recuperar fácilmente en Google escribiendo la frase manual de usuario [marca e modello Smart TV]). A modo de ejemplo, todavía pueden explicar cómo proceder en los Smart TV más populares producidos por algunos grandes nombres conocidos del sector.

Cómo conectar tu televisor al WiFi: Samsung

Conectar un Televisor Samsung a Internet es realmente muy sencillo: primero, pulsa el botón Inicio (en forma de casa pequeña) o el Centro inteligente (en forma de prisma) del mando a distancia, selecciona el Ajustes de la barra de la parte inferior de la pantalla pulsando la tecla flecha direccional izquierday pulsa el botón OK/Entrar para acceder al menú correspondiente.

Ahora, de nuevo con el mando a distancia, ve a las secciones General > Red > Abrir la configuración de red, pulsa sobre el Inalámbrico y espera unos instantes a que el televisor detecte todas las redes disponibles. A continuación, pasa al nombre de la conexión que te interesa, da OK e introduce el clave de la redutilizando el teclado en pantalla.

Para terminar, pulsa el botón Hecho en la pantalla, espera a que se complete la conexión con el router y, si se te pide, hazlo, aceptar las condiciones de uso del sistema operativo y completar cualquier actualiza disponible. Si tienes alguna duda o problema, echa un vistazo a mi guía sobre cómo conectar televisores Samsung a la Wi-Fi.

Cómo conectar el televisor LG al WiFi

Ahora pasamos a la LG TVSpara establecer la conexión a Internet, pulsa el botón Ajustes rápidos en el mando a distancia (el que tiene forma deengranaje), destaca la Red del menú que aparece a ambos lados de la pantalla y pulsa el botón OK. Si no ves la rúbrica Red, selecciona en su lugar la rúbrica (⫶) Todos los ajustes, de OK y selecciona el elemento Red del nuevo panel que aparece en la pantalla.

En este punto, selecciona el Wi-Fi/Conexión, de OK y espera unos segundos a que aparezca en la pantalla la lista de conexiones inalámbricas disponibles; cuando lo haga, elige la conexión que te interesa de entre las que aparecen en la lista, da OK e introduce el contraseña para acceder a ella, utilizando el teclado en pantalla. Para terminar, da OK y completa las actualizaciones disponibles, si es necesario. Para saber más, echa un vistazo a mi guía sobre cómo conectar tu televisor LG a Internet.

Cómo conectar tu televisor Philips al WiFi

Para conectar un Televisor Philips a Internet, pulsa primero el botón Ajustes en el mando a distancia (el que tiene forma deengranaje) y selecciona las entradas Todos los ajustes > Inalámbricos y redes del panel que se abre, teniendo cuidado de pulsar el flecha direccional derecha para acceder al siguiente menú.

Ahora, abre las secciones Cable o Wi-Fi > Conéctate a la redSelecciona la opción Inalámbrico y selecciona el Red Wi-Fi de interés para ti, entre los que se enumeran; por último, da OK, entra en el contraseña de la red en el campo dedicado y pulsa el botón OKpara establecer la conexión. Si es necesario, acepta las condiciones de uso de Android TV y completa las actualizaciones disponibles.

Puede Interesarte:  Cómo editar archivos PDF con Mac

Si, por el contrario, tienes un Smart TV de Philips un poco más antiguo con un sistema operativo propio, tienes que ir a los menús Configuración > Config > Conectar a la red > Conectar > InalámbricaSelecciona la opción nombre de la red inalámbrica a la que te estás conectando y escribe el contraseñacuando sea necesario. Más información aquí.

Cómo conectar el televisor Hisense al WiFi

Ahora pasamos a la Televisores HisensePrimero, pulsa el botón Inicio del mando a distancia (el que tiene forma de casa pequeña), para llamar al menú principal de la Smart TV, selecciona la opción Ajustes del panel que se abre y pulsa los botones Red > Configuración de la redpara acceder al menú específico.

A continuación, configura el menú Tipo de conexión sobre la opción Wi-FiSelecciona la opción red inalámbrica para conectarse entre los disponibles, da OK e introduce el contraseña de acceso en el campo correspondiente. Por último, da OK y espera unos segundos a que se complete la conexión. Si necesitas más explicaciones sobre este tema, no dudes en consultar mi guía sobre cómo conectar el televisor Hisense a Internet.

Cómo conectar el AKAI TV al WiFi

Para conectar una Smart TV AKAI a Internet, pulsa el botón Inicio del mando a distancia, localiza y selecciona el Ajustes que luego aparece en la pantalla y da OKpara entrar en el menú dedicado.

A continuación, utiliza las flechas de dirección izquierda y derecha para llegar a las secciones Red > Modo de red > Red inalámbrica, de OK y selecciona el red de tu interés entre los disponibles. Para terminar, pulsa el botón OK del mando a distancia, utiliza el teclado en pantalla para escribir el clave de la red en el campo dedicado y pulsa el botón Conectapara establecer la conexión. Si se te pide, completa las actualizaciones disponibles respondiendo afirmativamente a las indicaciones en pantalla.

Cómo conectar tu televisor Panasonic al WiFi

Conectar un televisor Panasonic a la red inalámbrica es igual de sencillo: para empezar, pulsa el Menú en el mando a distancia, da OK y llegar a las secciones Red > Conexiones de redutilizando siempre el mando a distancia.

En este punto, selecciona el AutomáticoEspera unos instantes para que el televisor analice las redes cableadas e inalámbricas disponibles y seleccione la Red Wi-Fi de tu interés, entre los enumerados; por último, vuelve a dar OK, entra en el clave de la red en el campo dedicado (utilizando el teclado en pantalla) y pulsa las teclas OK e Atrás/Regresopara terminar. La conexión exitosa a Internet se notificará mediante un mensaje de notificación adecuado.

Cómo conectar tu televisor al WiFi en casa: TV no Smart

El televisor que compraste hace tiempo sigue siendo estupendo, con unos colores maravillosos y un sonido envolvente, pero, con el paso de los años, te has dado cuenta de que la falta de cualquier tipo de conexión limita mucho su uso y estás pensando en sustituirlo? No lo hagas, ¡todavía no!

Incluso si el dispositivo que tienes no es compatible de forma nativa con una conexión a Internet, puedes hacer frente a esto comprando un dispositivo multimedia externo que puede ampliar su funcionalidad, a una fracción del coste de comprar una nueva Smart TV.

Para poner en práctica esta estrategia, lo único que necesitas es un puerto HDMI libre en tu televisor al que puedas conectar el dispositivo inteligente externo adecuado; también se necesita casi siempre una fuente de alimentación externa, ya sea una toma de corriente o un puerto USB (suficiente en algunos casos).

¿Perdón? ¿Temes que tu dispositivo multimedia te impida volver a los canales digitales terrestres «clásicos»? No temas, ya que todos los dispositivos que voy a recomendar pueden retirarse del puerto HDMI en cualquier momento y, para volver a ver los canales digitales terrestres, suele bastar con pulsar el botón correspondiente del mando a distancia (llamado Fuente en un gran número de modelos).

Puede Interesarte:  Cómo eliminar Quora de Gmail

Existen dispositivos multimedia HDMI de varios tipos, cada uno de ellos adaptado a necesidades específicas, tanto funcionales como económicas: permíteme enumerar los que, en mi opinión, representan las mejores alternativas en esta categoría.

  • Chromecast: es la solución multimedia diseñada por Google, disponible en dos versiones: la versión HD, que admite resoluciones hasta Full HD, y la versión 4K, que admite resolución 4K con HDR. Chromecast permite la recepción de contenidos desde aplicaciones compatibles de Android y iPhone, así como desde cualquier ordenador que ejecute el navegador Google Chrome. También está equipado con el sistema operativo Google TV, con una tienda de aplicaciones interna (también se puede encontrar en el mercado la versión anterior sin Google TV, tienda dedicada y mando a distancia, que sólo permite recibir contenidos desde smartphones, tabletas y PC).

Chromecast con Google TV (HD) Nieve – Transmisión de entretenimiento en…

Ver oferta en Amazon

Google Chromecast, gris antracita, inicia el streaming

Ver oferta en Amazon

GOOGLE CHROMECAST 3 1080P GRIS ANTRACITA

Ver oferta en eBay

  • Amazon Fire TV: es la familia de sticks/cajas multimedia de Apple. Los dispositivos Fire TV vienen en diferentes modelos (que difieren en la resolución soportada, las características de hardware y las funciones de altavoz inteligente), tienen un sistema operativo basado en Android e integran una tienda de aplicaciones interna.

Fire TV Stick Lite con control remoto de voz Alexa | Lite (sin …

Ver la oferta de Amazon

Fire TV Stick Lite con control remoto de voz Alexa | Lite (sin comandos …

Ver la oferta en eBay

Fire TV Stick con control remoto de voz Alexa (con comandos de TV) | S…

Ver la oferta de Amazon

Amazon Fire TV Stick 2021 HDMI Full HD Negro Fire TV Stick 2021, 802.11…

Ver la oferta en eBay

Fire TV Stick 4K con control remoto de voz Alexa (con comandos de TV)

Ver oferta en Amazon

AMAZON FIRE TV STICK 4K SMART TV WIFI HDMI MICRO USB COMANDOS DE VOZ AL…

Ver la oferta en eBay

  • Apple TV: Como su propio nombre indica, se trata de la caja multimedia producida por Apple, que permite tanto recibir contenidos de iPhones, iPads y Macs mediante el protocolo AirPlay, como instalar aplicaciones adicionales, gracias a la App Store integrada. Está disponible en diferentes ediciones, que difieren en la resolución máxima soportada (Full HD o 4K), la presencia o ausencia de una conexión Ethernet y el tamaño de la memoria interna.

2022 Apple TV 4K Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento (3ª generación)

Ver oferta en Amazon

Internet TV Apple TV 4K (3ª generación) Negro, Plata 64 GB Wi-Fi, Eth…

Ver la oferta de eBay

2021 Apple TV HD (32 GB)

Ver oferta en Amazon

Apple TV 2021 HD 32GB ITA MHY93QM/A

Ver oferta en eBay

  • Palo inteligente NOW: es un Dongle HDMI diseñado principalmente para acceder a los contenidos de suscripción de NOW, pero que también permite aplicaciones de streaming como Amazon Prime Video, YouTube, VEVO y Vimeo.

NOW Smart Stick con los 3 primeros meses a elegir entre Cine o Entertai…

Ver oferta en Amazon

NOW TV Smart Stick + 3 meses incluidos de 1 paquete de tu elección Sky TV 300…

Ver la oferta de eBay

NOW Smart Stick con los 2 primeros meses de deportes incluidos, TV Stick

Ver oferta en Amazon

SKY SMART STICK NOW TV BLUE + 1 MES SPORT+ FÚTBOL

Ver oferta en eBay

  • Caja TIMVISION: es el decodificador TIM equipado con Android TV, que permite tanto ver canales digitales terrestres (también en codificación DVB-T2) como acceder a contenidos de TIMVISION y otras plataformas de streaming.
  • Vodafone TV Box: Se trata de la caja multimedia reservada a los clientes del operador telefónico del mismo nombre, que les permite transmitir contenidos de los servicios de Vodafone TV y de otras suscripciones de streaming, como NOW, Prime Video, Netflix, etc.

También hay muchos otros dispositivos que permiten añadir funciones Smart a los televisores que no están equipados de forma nativa con ellas, como los descodificadores Android, los descodificadores inteligentes para la televisión digital terrestre y por satélite, los reproductores Blu-Ray inteligentes y los miniordenadores. Para saber más sobre el funcionamiento de los dispositivos mencionados hasta ahora, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía sobre cómo convertir un televisor en una Smart TV, en la que te di detalles en profundidad sobre cada categoría de dispositivos multimedia. ¡Asegúrate de echarle al menos un vistazo!

Cómo conectar tu televisor al WiFi de tu teléfono móvil

No tienes una conexión Wi-Fi doméstica y, por ello, quieres conectar tu televisor alpunto de acceso inalámbrico del teléfono? Se puede hacer, pero presta mucha atención a la cantidad de Giga disponible en tu plan: las actividades de streaming, de hecho, requieren una cantidad nada despreciable de tráfico de datos. Por eso, a no ser que tengas una conexión ilimitada o una gran cantidad de Giga a coste fijo, puede que pronto te encuentres superando los umbrales de tu tarifa: ¡te lo he advertido!

Dicho esto, para conectar tu televisor a la red inalámbrica, lo único que tienes que hacer es crear un hotspot con tu teléfono móvil (he explicado cómo hacerlo en esta guía) y establecer la conexión con tu teléfono de la misma forma que en los capítulos anteriores de esta guía.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy