¿Cómo conectar mando bluetooth switch?

Si deseas jugar los videojuegos populares de una forma más cómoda, debes conocer cómo conectar mando bluetooth Switch, de esta forma, disfrutas desde cualquier lugar en donde te encuentres, y además, puedes aprovechar todas las opciones que contiene también tu consola. No esperes más, continúa leyendo este artículo, vas a conocer muchos datos interesantes.

¿Cómo conectar mando bluetooth Switch: Juega con libertad?

El Nintendo Switch es por excelencia una de las mejores consolas que puedes adquirir, esto debido a que tiene muchas ventajas para los usuarios, la más importante de ellas es que lo utilizas en un portátil, si lo deseas. Además, esta plataforma permite que puedas vincular diferentes controles para facilitar tu juego, sí, como lees, para conocer cómo conectar mando bluetooth Switch, hemos creado este artículo.

Conectar el mando de tu Nintendo Switch a través de bluetooth es muy sencillo, los pasos pueden variar dependiendo de un dispositivo a otro, pero está totalmente garantizado que funciona perfectamente en todos los equipos. A continuación, conoce todos los pasos que debes seguir:

Pasos para conectar mando bluetooth Switch

Los pasos que debes seguir para conectar un control inalámbrico a tu Nintendo Switch utilizando el bluetooth, son muy sencillos, solo debes asegurarte de que el mismo incluye esta función, y que sea compatible con tu sola. Además, debes cumplir correctamente cada uno para evitar fallas:

  1. En el menú principal de tu consola, debes buscar la configuración.
  2. Una vez allí, debes seleccionar la opción para »controles y sensores».
  3. Aparece un nuevo menú en tu pantalla, donde debes seleccionar »cambiar modo de sujeción u orden.
  4. De inmediato deben aparecer las opciones para conectar cualquier control a tu consola.
  5. El control debes encenderlo y tenerlo cerca de tu Nintendo Switch, presiona durante algunos segundos el botón que funciona para vincular los dispositivos. Debes mantenerlo así hasta que la consola lo pueda reconocer.
  6. Si todo se realizó de la forma correcta, debes presionar la letra A en tu control.
  7. Y listo, ya puedes disfrutar de tus juegos.

¿Es importante obtener un mando para mi Nintendo Switch?

A pesar de que este no sea un requisito primordial para llevar a cabo tus juegos, si se recomienda. Es cierto que los Joy-Con son accesorios suficientes con los que puedes jugar incluso hasta partidas muy largas.

Sin embargo, la estabilidad y comodidad que te genera tener un mando en tus manos, es otra cosa. Por esta razón, en esta sección te enseñamos la importancia de tener un control en tu consola y algunos de los mejores dentro del mercado.

Lo realmente importante de tener un mando nuevo para tu Nintendo, es que puedes disfrutar de una mejor experiencia, los Joy-Con muchas veces no suelen ser tan cómodos ya que estás acostumbrado a los controles tradicionales.

Mejores mandos para tu Nintendo Switch

Si eres uno de los jugadores que pierde muchas partidas con esta consola y no te pasa con otras, posiblemente sea por el diseño de sus controles. Por esta razón, te recomendamos adquirir uno que se encuentre dentro de los mejores en todo el mundo.

Mando Pro Controller

Este es un control que fue elaborado de forma oficial por la Nintendo, aunque su diseño parezca ser muy sencillo y nada llamativo, cuenta con diferentes colores y detalles especiales creados para llamar la atención de los jugadores. De esta forma, aumentan las ventas y también mejora la experiencia de cada juego.

Lo mejor de todo, es que incluye una parte especial antideslizante, esto quiere decir que, cuando te encuentres emocionado en tu juego y creas que puedes perder el control de tu mando, no va a suceder. Pero eso no es todo, la función de vibración HD, el giroscopio y sus demás opciones, hacen que sin duda alguna tu experiencia de juego sea única, puedes sentir que estás dentro de ese mundo.

Su estructura está conformada por los dos joysticks característicos de este tipo de control, ocho botones en total, que se dividen cuatro en  la parte de arriba, la cruz del lado izquierdo, y finalmente, los dos últimos que permiten tener un acceso directo a las opciones. Otro dato importante, es que lo puedes conectar a tu consola a través del bluetooth, algo increíble, no vas a necesitar de ningún tipo de cable para aprovechar todas sus funciones.

Dentro de sus ventajas también se destaca que, la duración de su batería puede alcanzar hasta las 40 horas, más del doble de lo que aguantan los Joy-Con originales. Cuando se descargan, solo debes conectarlos con su cable USB tipo C, y listo, esperas un tiempo determinado.

Además, como se mencionó anteriormente cuenta con algunas ediciones especiales que modifican las características externas del control. Los juegos que contribuyeron a estos cambios son: Super Smash Bros, Zelda, Splatoon, Monster Hunter Rise o Hunter Rise, entre otros.

Control inalámbrico PowerA

El diseño de este control es muy similar al anterior, incluye ocho botones igualmente distribuidos. Una de las mejores cosas de este mando, es que Nintendo Switch le otorgó una licencia oficial para ser utilizado, por lo tanto, no debes tener ninguna duda de que será compatible con tu consola, y que, además, funcionará perfectamente con tus juegos sin fallas.

Tiene disponible una de las últimas versiones, la 5.0, y se puede conectar a la consola a través del bluetooth de la forma que se explicó en secciones anteriores. Un punto que quizás puede no gustarte, es que en lugar de ser cargado con un cable USB, necesita de pilas, sin embargo, la duración del mismo puede ser de hasta 30 horas.

Además de los botones presentes en la parte delantera, también incluye dos en la parte de atrás, y su agarre antideslizante permite que puedas realizar diferentes movimientos sin miedo a que tu control caiga.

Incluso, su uso ha sido tan popular dentro de la comunidad que actualmente existen versiones con diferentes modelos, uno de los más conocidos es el diseño de Animal Crossing. Si deseas conocer más datos interesantes como estos, visita ¿Cómo cambiar los botones Switch? En donde sin duda aprenderás todo.

 

Deja un comentario