Cómo conectar los auriculares al televisor

Cómo conectar los auriculares al televisor

Has recibido un bonito par de auriculares como regalo y te gustaría conectarlos inmediatamente a tu nuevo televisor, para poder disfrutar de una buena película o de un episodio de una de tus series favoritas sin despertar a todo el vecindario. Pero, por desgracia, nunca has conectado unos auriculares modernos a una Smart TV: pensabas que sólo tenías que encontrar el conector adecuado o pulsar unos cuantos botones para aprovecharlos, pero a la hora de la verdad descubriste que estabas equivocado.

Si tienes dificultades para conectar los auriculares a tu televisor, no debes temer el fracaso, porque estoy aquí para ayudarte: en las siguientes líneas, te mostraré cómo Conecta los auriculares al televisor de forma inalámbrica a través de Bluetooth o de un receptor de radio, para que puedas utilizar el dispositivo sin tener que a corta distancia a la pantalla, o por cable. En general, se aconseja no alejar los auriculares inalámbricos más de 10 metros del transmisor o dispositivo para mantener una buena calidad y estabilidad de la transmisión.

Así que, sin perder más tiempo, siéntate, tómate unos minutos de tu tiempo y lee con atención todo lo que tengo que explicar en esta guía. Estoy seguro de que, entre los procedimientos sugeridos, podrás encontrar el que mejor se adapte a tu caso y completar con éxito la tarea que te has propuesto. Dicho esto, sólo me queda desearte buena lectura y buena diversión.

Índice

Cómo conectar los auriculares al televisor con Bluetooth

¿Tienes un auricular inalámbrico compatible con el Bluetooth? En ese caso, si tienes un televisor equipado con un módulo de conexión Bluetooth, puedes conectarlo directamente al dispositivo de audio que tengas.

Lo primero que hay que hacer en este caso espon el auricular Bluetooth en modo de deteccióno a emparejamientoSe trata de un estado de funcionamiento particular, en el que el auricular es detectable por los dispositivos externos y está preparado para el emparejamiento con ellos.

Para acceder a ella, suele bastar con mantener pulsado el botón de encendido (con los auriculares apagados) durante unos segundos, o hasta que el LED de estado empiece a parpadear rápidamente. En algunos modelos de altavoces Bluetooth, puedes entrar en el modo de emparejamiento pulsando dos o más botones simultáneamente y manteniéndolos pulsados durante unos segundos. En cualquier caso, la entrada con éxito del auricular en el modo de emparejamiento se señala mediante una respuesta visual o sonora.

Si no consigues activar el modo de emparejamiento de los auriculares siguiendo las instrucciones que te he proporcionado hasta ahora, prueba a consultar el manual de usuario del dispositivo que tienes en tu poder, o busca en Google frases como modo de emparejamiento [marca e modello cuffie].

Puede Interesarte:  Cómo enviar enlaces en WhatsApp

Una vez que los auriculares estén en modo de emparejamiento, accede al menú de configuración del televisor: normalmente, tienes que pulsar la teclaengranaje en el mando a distancia, o pulsa el botón Inicio y luego selecciona el botón Ajustes/Menú del panel virtual que se abre.

A continuación, ve a la sección dedicada a laaudio o a dispositivos, elige el menú o la opción relacionada con el Bluetooth, pulsa sobre el elemento para asociar un nuevo dispositivo y espera unos instantes hasta que aparezca el nombre del auricular en la pantalla. Cuando lo haga, selecciónalo con el mando a distancia, pulsa el botón OK/Entrar y espera pacientemente a que se complete el emparejamiento.

Si todo ha ido bien, el procedimiento de emparejamiento debería completarse y el audio del televisor debería pasar por los auriculares. Para volver a los altavoces del televisor, sólo tienes que apagar el dispositivo de audio externo, o volver al menú del ajustes de audio e indica que quiere utilizar elaltavoz interno como dispositivo de salida.

Evidentemente, los nombres de los botones y menús que ves en la pantalla de tu televisor pueden ser diferentes a los mostrados anteriormente, debido a las diferencias naturales entre un sistema operativo y otro. Sin embargo, a modo de ejemplo, puedo mostrarte cómo actuar en los modernos televisores inteligentes comercializados por algunos grandes nombres conocidos del sector.

Cómo conectar los auriculares al televisor LG

Por ejemplo, si tienes una Televisor LG con el sistema operativo WebOS, pulsa sobre elengranaje visible en el mando a distancia y selecciona el Todos los ajustesdesde el menú que aparece superpuesto en la pantalla. Como alternativa, pulsa el botón Inicio del mando a distancia y pulsa el botón Ajustes, visible en el panel que aparece.

Ahora, utiliza el flechas de dirección del mando a distancia para llegar a las secciones Audio > Salida de audio, destaca la redacción LG Sound Sync/Bluetooth y pulsa sobre él, para activarlo; luego pulsa el botón Selección de dispositivosEspera a que el nombre del auricular aparece en el panel dedicado y, cuando lo haga, pulsa sobre él.

Para restablecer el sonido para escucharlo en el altavoz interno, ve al menú Todos los ajustes > Audio > Salida de audio del televisor y selecciona el Altavoz interno del televisordesde el panel que se abre. Para más información, echa un vistazo a mi guía sobre cómo conectar altavoces a tu televisor LG.

Cómo conectar los auriculares a tu televisor Samsung

Si, por el contrario, tienes una TV Samsung, pulsa primero el botón Inicio o Centro inteligente en el mando a distancia (en forma de casa pequeña o de prisma de color), ve a las secciones Ajustes > Sonido y abre el menú Salida de audio. En este punto, selecciona el Lista de altavoces BluetoothEspera a que el nombre de los auriculares Bluetooth aparece en la pantalla, selecciónalo con el mando a distancia y da OKpara completar el procedimiento.

Si quieres volver a reproducir el audio a través del altavoz integrado del televisor, sólo tienes que apagar los auriculares o ir al menú Ajustes > Salida de audio y selecciona el elemento Altavoz de TVentre los disponibles. Si tienes alguna duda o problema, echa un vistazo a mi guía sobre cómo activar el Bluetooth en los televisores Samsung.

Puede Interesarte:  Cómo imprimir una página web

Cómo conectar los auriculares a tu televisor Sony

Pasos para emparejar un auricular Bluetooth con un televisor Sony equipadas con Google TV/Android TV son bastante similares a las que se ofrecen en los smartphones (o tabletas) Android: primero, pulsa el botón Inicio del mando a distancia, selecciona el Ajustes visible en la pantalla y desde el OK.

A continuación, accede a los menús Mandos a distancia y accesorios/Redes y accesorios > Ajustes de Bluetooth > Bluetooth, pone el interruptor de la parte superior de la pantalla en la posición EN (si es necesario) y espera a que el nombre del auricular que se va a emparejar aparece en la pantalla. Cuando esto ocurra, selecciónalo con el mando a distancia, da OK y espera unos segundos más para que se establezca la conexión.

Para desconectar el auricular Bluetooth, abre el Ajustes > Mandos a distancia/reportes y accesorios > Ajustes de Bluetooth > Dispositivos emparejadosSelecciona la opción nombre del auricular de la lista que aparece en la pantalla y pulsa el Desconecta, colocado en su correspondencia.

Otros sistemas para conectar los auriculares a la TV

¿Tu televisor o tus auriculares no tienen conectividad Bluetooth? Si es así, puedes seguir una de las muchas formas alternativas para que el audio del televisor se escuche a través de los auriculares. Todo se explica a continuación.

Receptor Bluetooth (inalámbrico)

¿Tienes un auricular Bluetooth pero, por desgracia, tu televisor no integra este tipo de conectividad? Si es así, puedes comprar un pequeño adaptador diseñado para ello, que se conecta a la salida Toma de 3,5 mm del televisor.

Estos adaptadores, que se alimentan de una batería interna recargable, permiten transmitir el audio del televisor en frecuencias Bluetooth: basta con conectar el adaptador a la salida de auriculares del televisor, poner los auriculares en modo de emparejamiento (como expliqué en el capítulo dedicado) y pulsa el pequeño botón correspondiente situado en el adaptador, para finalizar la conexión.

Si, por el contrario, tu televisor sólo tiene Entradas RCAPuedes utilizar otro tipo de adaptador alimentado por una batería interna, cuyo funcionamiento es bastante similar al visto anteriormente.

La única diferencia es la forma de conectarlo al televisor: en ese caso, basta con utilizar los cables suministrados y conectar los extremos de color a los orificios de entrada correspondientes de ambos aparatos. Una vez que hayas completado la conexión y hayas emparejado los auriculares con el receptor, accede al ajustes de audio del televisor para indicar el audio analógico/RCA como dispositivo de salida.

Por último, me gustaría señalar que dispositivos como Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast con Google TV y Android TV boxes tienen compatibilidad nativa con Bluetooth y, por tanto, permiten reproducir el audio de sus contenidos a través de dichos auriculares. Para más información al respecto, consulta mis guías dedicadas a los dispositivos que acabamos de mencionar.

Receptor de RF (inalámbrico)

Además de los auriculares Bluetooth, hay otros altavoces inalámbricos equipados con receptor de radiofrecuencia (o RF) dedicados: estos últimos casi siempre ofrecen una mayor cobertura que los auriculares Bluetooth, pero pueden ser perturbados por otros dispositivos circundantes, que utilizan las mismas frecuencias (por ejemplo, monitores de bebés, walkie-talkies u otros dispositivos similares). De hecho, esto afecta a la máxima calidad que se puede conseguir al escuchar.

Puede Interesarte:  Aplicación de criptomonedas

Los auriculares de RF casi siempre tienen un base de transmisión/recarga autónomao un pequeño receptor para conectarlo al televisor: para establecer la conexión, introduce la clavija de la base (o el conector del receptor) en el Salida de auriculares de 3,5 mm.

Posteriormente, hay que enciende también los auriculares y, si es necesario, ajustarlos a la misma frecuencia que utiliza el receptor: esto puede hacerse ajustando un botón o en un conmutador físicotanto en el auricular como en el receptor. Con un poco de suerte, la transmisión de audio a los auriculares debería iniciarse automáticamente, sin requerir ninguna configuración adicional; si notas interferencias, prueba a cambiar la frecuencia en uso en el receptor y los auriculares hasta que encuentres la configuración ideal para tu escenario.

NotaAlgunos receptores de radiofrecuencia también pueden conectarse a la salida RCA del televisor, pero en este caso, la reproducción de audio debe activarse manualmente. Encontrarás más detalles en la siguiente sección de esta guía.

Toma de 3,5 mm o RCA (cable)

Por último, si te preocupa especialmente el rendimiento del audio, si tu televisor está situado en una zona con muchos aparatos electrónicos (y, por tanto, potencialmente sujeto a interferencias durante la comunicación inalámbrica), o si tienes un par de auriculares no inalámbricos, siempre puedes recurrir al querido viejo cable.

En primer lugar, asegúrate de que tu televisor tiene una entrada para auriculares, es decir, el clásico agujero para jack de forma circular: este último suele estar situado en la parte frontal o lateral del televisor y se identifica con un auriculareso por la inscripción Auriculares, AUX o H/P y podría estar escondido detrás de un solapa protector.

Una vez identificada la ranura correcta, introduce el Toma de 3,5 mm de los auriculares en él, para «desviar» el sonido producido por el televisor directamente a los auriculares; no debería ser necesaria ninguna configuración adicional. Cuando hayas terminado, puedes volver a escuchar el sonido a través de los altavoces del televisor simplemente desenchufando los auriculares.

Si los auriculares que tienes están equipados con un cable desmontable y éste es demasiado corto, puedes optar por un cable más largo – llamado AUX – con dos extremos «macho» idénticos que se insertan en las entradas de auriculares y de TV respectivamente.

Newtop AUX05 Cable de audio estéreo de 1 metro con conector macho de 3,5 mm …

Ver oferta en Amazon

Si tu televisor no tiene una entrada de audio, comprueba si hay entradas del tipo RCA: suelen ser tres, están coloreados por rojo, blanco e amarillo y siempre miden 3,5 mm. Si es así, puedes seguir utilizando la toma de audio de tus auriculares conectando un Adaptador RCA-Jack 3,5 mm hembracapaz de recibir la señal de audio de las entradas RCA presentes.

KabelDirekt – Cable adaptador de 0,2 m (1 conector de 3,5 mm hembra s…

Ver oferta en Amazon

(TG. 3,5mm (hembra) > 2x Cinch (macho)) Adaptador KabelDirekt 0,2m…

Ver oferta en eBay

Una vez que tengas el adaptador, conecta la clavija de los auriculares a la entrada de auriculares del adaptador y, a continuación, conecta los cables RCA de salida a las respectivas ranuras del televisor.

Sin embargo, la reproducción de audio a través de los auriculares debe activarse manualmente en este caso: puedes hacerlo yendo a la opción Ajustes del televisor, accediendo alAudio y fijando la opción RCA o Salida de audio analógica en el menú de dispositivos de salida. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque este procedimiento se aplica a muchos televisores disponibles en el mercado, los elementos del menú pueden variar ligeramente de un modelo a otro.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy