¿Cómo conectar la consola a tu portátil?

¿Cómo conectar la consola a tu portátil? Es una de las tantas preguntas que tienen los fanáticos de los juegos, esto debido a que es una forma quizás un poco más sencilla de jugar. No todos los usuarios poseen grandes televisores y equipos con los cuales la experiencia pueda ser una de las mejores, por esta razón, toman la decisión de jugar en su portátil; si este es tu caso, te invitamos a leer este artículo para enterarte de todo.

¿Cómo conectar la consola a tu portátil y llevar la diversión contigo?

Si eres un gamer debes saber que la calidad del equipo en donde estás jugando también es importante para tu juego, de esta forma, puede tener un mejor rendimiento y evitar que se esté pegando en cada partida o que tenga fallas, por ejemplo. Si tienes un portátil con las características y especificaciones que necesitas, te recomendamos conectar la consola a el mismo.

Pero… ¿Cómo conectar la consola a tu portátil? Lo primero que debes tener en cuenta, es que el equipo tiene que incluir un puerto de entrada para cable HDMI, claro está, que este requisito puede variar de un dispositivo a otro y de la forma que utilices para conectarlo. Los pasos son muy fáciles de llevar a cabo, solo debes seguir cada uno a la perfección:

1) Busca un cable HDMI

El primer paso es escoger el mejor HDMI, esto significa que debe ser un cable conocido también como Interfaz Multimedia de Alta Definición. Existen diferentes modelos que puedes escoger, solo ten en cuenta que debe adaptarse a tus necesidades.

Desde que inicio la creación de este tipo de cable, ha sufrido mejoras increíbles hasta llegar al que hoy en día conocemos, el HDMI 2.0. Es el más vendido actualmente, ya que tiene la posibilidad de transmitir en 4K y a 60Hz, además también funciona con cuatro herramientas de audio, lo que sin duda alguna te garantiza una mejor experiencia al jugar, lo mejor de todo es que incluye suficiente apoyo para HDR dinámico.

Por lo tanto, a pesar de que existen muchos tipos de HDMI, te recomendamos esta versión, y no la última, ya que esta necesita de un cable especial para poder funcionar. Es cierto que mejora la calidad de las imágenes, ya que las transmite en 8K y a 120 Hz, pero también, puede ser más costoso.

2) Conecta tus dispositivos

Después de escoger el HDMI adecuado, este el paso más sencillo que debes seguir, consiste en conectar tus dos dispositivos, no tardas mucho tiempo. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Busca tu consola y ubica en la parte posterior el espacio correspondiente para conectar el cable HDMI.
  • Igualmente, ve a tu portátil y busca este espacio, generalmente, en la mayoría de los equipos este se ubica en el lado izquierdo.
  • Lo último, es asegurarte de que el cable este perfectamente conectado y encender ambos equipos. De inmediato aparece la imagen de tu consola en el portátil.

Recuerda que debes tener en cuenta la capacidad y la tarjeta gráfica de tu portátil, de esta forma, puedes estar completamente seguro de que tu juego no presentará fallas al transmitirlo allí.

¿Cómo conectar el control de tu consola a un portátil a través Bluetooth?

Unas las opciones que tienes dependiendo de tu consola, es que el control puedes conectarlo a un portátil, así como lees, desde una laptop o un teléfono móvil disfrutas de tus juegos favoritos y utilizando los mismos botones que en tu PlayStation. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para conectarlo a tu PC:

  • En el menú de tu computadora debes dirigirte a la configuración, seleccionar el Bluetooth y dispositivos.
  • Lo siguiente que debes hacer es agregar el dispositivo, selecciona el botón de Share y el que se encuentra en el medio de tu control al mismo tiempo, debes presionarlo hasta que su luz comience a titilar.
  • Después de esto, el control debe encontrarse en el listado de los dispositivos disponibles o en Wireless Controller.
  • Con el control ya conectado a la computadora, presiona el botón de la consola para que logres abrir Big Picture. Este modo es especialmente utilizado en el caso de los controles inalámbricos.

Conecta tu control a Game Pass con DS4Windows

Utilizar el control de tu consola conectado a la aplicación de Game Pass es muy sencillo, lo primero que debes hacer es descargar DS4 Windows, una herramienta que te ayudará a seguir todos los pasos. Funciona perfectamente como un tipo de driver, para que tu computadora reconozca tu control como un mando del Xbox 360, y disfrutar de todas las opciones.

  • Después de que descargas DS4 Windows, lo siguiente que debes hacer es extraerlo con WinRAR preferiblemente, o 7Zip.
  • Aparecen dos archivos llamados DS4Windows y DS4Update.
  • Selecciona dos veces DS4Windows y comienza a instalarlo. Inmediatamente aparece una notificación en un recuadro.
  • Continúa con todas las instrucciones de la pantalla, y espera unos cuantos minutos. Generalmente, la instalación suele ser muy rápida.
  • Cuando se complete la instalación, conecta el control a tu computadora, con un cable. Si quieres utilizarlo de forma inalámbrica lo puedes conectar por medio del Bluetooth.
  • Lo último, es abrir la Game Pass y listo, con tu control puedes disfrutar de todas sus funciones.

¿Cómo conectar el DualShock 4 con un adaptador?

Otra de las formas que tienes para conectar tu control a un portátil, es a través de un adaptador llamado SonyWireless. A pesar de que ya no es fabricado, aún se encuentra en algunas tiendas, es una de las mejores opciones para disfrutar una experiencia increíble de juego.

  • En primer lugar conecta tu adaptador a la computadora.
  • Enciende el control, e inmediatamente ambos dispositivos se deben reconocer.
  • Y listo, ya lo puedes utilizar de forma inalámbrica.

Sin duda alguna es una las mejores opciones que debes utilizar, lo encuentras en un pequeño tamaño, y por lo tanto, también lo puedes trasladar a donde quieras de una forma sencilla y sin peso. Si quieres conocer más datos interesantes como este, te invitamos a visitar ¿Cómo configurar el HDR PS4?

 

Deja un comentario