¿Cómo conectar el mando del XBOX al PC?

¿Cómo conectar el mando del XBOX al PC? Quizás es una de las preguntas que te pasa por la mente, es un proceso muy sencillo que puedes utilizar, si estás cansado de jugar en tu consola y quieres disfrutar de otros juegos que no se encuentran disponibles en el Xbox. Para conocer todos los pasos que debes seguir, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, en donde te enterarás de todo.

¿Cómo conectar el mando del XBOX al PC: Paso a paso?

Si encontraste juegos para tu computadora y quieres jugarlos de una forma diferente, debes conocer cómo conectar el mando del Xbox a tu computadora con pasos sencillos. Lo mejor de todo, es que si tienes Windows 10 el proceso se hace mucho más rápido, ya que reconoce tu control rápidamente.

Lo primero que tienes que saber es que existen dos tipos de controles, uno que tiene incluido el bluetooth y otro que no. Es importante diferenciarlos, ya que el proceso puede ser más fácil en el que tiene esta función.

Para saber si el control de tu Xbox tiene bluetooth solo debes prestar atención al diseño exterior, cuando lo tiene incluido observas el botón en la parte de adelante del mando sin que lo toque el plástico de la parte de arriba. Pero si se encuentra rodeado por este, el control del Xbox no posee bluetooth.

¿Cómo conectar el mando del Xbox a tu computadora por el bluetooth?

  1. Después de asegurarte que tu control tenga la opción para bluetooth, debes encenderlo y presionar el botón para emparejarlo con tu computadora. Presiónalo durante algunos segundos hasta que su luz sea encendida.
  2. Ubica la parte de adelante y presiona el botón de emparejamiento que se encuentra allí, haz este paso durante uno segundos, esperando que la luz comience a titilar más rápido. De esta forma, ya sabes que tu control está disponible para conectarse a otro bluetooth.
  3. Una vez tengas esos pasos listos, lo siguiente es ir a tu computadora e ingresar a la configuración de Windows. Busca la opción de dispositivos, después selecciona la categoría correspondiente a Bluetooth y otros dispositivos.
  4. De inmediato se abre un nuevo menú, y en el centro de tu pantalla aparecen todos los dispositivos que hasta el momento han sido emparejados con tu computadora. Debes presionar la opción para agregar bluetooth u otro dispositivo, y así buscará el de tu control de Xbox.
  5. Se abre otro menú para agregar un dispositivo, escoge el bluetooth para que el sistema operativo de tu computadora comprenda que deseas buscar el mando de tu Xbox.
  6. Aparece un listado con los dispositivos que tengan su bluetooth activo y se encuentren disponibles para conectarlos con tu computadora. Selecciona el que aparece como Xbox Wireless Controller.
  7. Después de unos segundos, aparece una notificación en donde te indican que el control ya está conectado a tu computadora. Ya puedes disfrutar de tus juegos favoritos en tu computadora con el mando del Xbox, de una forma diferente y al mismo tiempo divertida.

¿Cómo conectar el mando del Xbox de forma inalámbrica? 

Para conectar tu control de Xbox a la computadora existen diferentes formas, la primera es a través de bluetooth como se mencionó en la sección anterior, también puedes hacerlo de forma inalámbrica. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas opciones solo se encuentran disponibles en las computadoras que tengan un sistema operativo con Windows 10.

Existen muchos equipos que incluyen dentro de sus características internas la conexión inalámbrica para Xbox, pero generalmente, la mayoría no lo tiene y para utilizar esta opción debes disponer de un adaptador inalámbrico, y seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es encender tu computadora y acceder a tu usuario.
  2. Debes conectar el adaptador a la computadora y configurarlo.
  3. También debes encender el control de la consola, y mantener presionado el botón de Xbox hasta que comience a titilar su luz.
  4. En el adaptador inalámbrico debes presionar el botón para emparejar dispositivos por varios segundos hasta que la luz comience a parpadear.
  5. Ubica el botón del mando para emparejar y mantenlo presionado por unos cuántos segundos, hasta que el mismo comience a titilar rápidamente. De esta forma, puedes estar seguro de que está buscando un dispositivo para conectarse.
  6. Una vez que logres la conexión, el botón del Xbox se mantendrá encendido hasta que desactives la opción.

Conexión inalámbrica sin adaptador

En caso de que tu computadora ya tenga integrada esta opción los pasos son sencillos, pero cambian, debes asegurarte de hacerlos correctamente como te indicamos:

  1. Enciende tu computadora e inicia sesión.
  2. Mantén el botón Xbox presionado durante al menos tres segundos, para que el control encienda, una vez prendido la luz de este botón comienza a titilar.
  3. Ahora, debes presionar el botón que se encuentra en la parte superior del mando para lograr que su luz parpadee de forma rápida y comience a buscar a tu PC.
  4. En tu computadora ahora debes presionar el botón de inicio o también conocido como Windows, busca la opción para la configuración, y después ingresa a los dispositivos.
  5. Debes escoger la opción para agregar un dispositivo con bluetooth, y seguir los pasos que te indica.
  6. Lo último es seleccionar el mando inalámbrico de Xbox que aparece en la lista y conectarlo.

Conectar mandos consola al PC

Conexión del mando a la computador con un USB

Una opción muy utilizada sobre todo en aquellos usuarios que no tienen una computadora o un control con bluetooth, es esta. Ya que permite mantener la conexión de la PC con la consola pero utilizando un cable USB tipo A.

  1. Los pasos son muy sencillos, una vez que tienes el cable USB, debes conectar el extremo más grande a la computadora y el otro a tu control.
  2. Inmediatamente aparece un mensaje en donde el sistema operativo de tu computadora indica que existe un nuevo dispositivo que desea conectarse.
  3. Después de unos cortos segundos, en la lista que aparece debe encontrarse el nombre de tu control. Conoce más sobre este tema en Funciones consola Xbox X.

 

Deja un comentario