Cómo conectar el iPad al televisor

Cómo conectar el iPad al televisor

¿Quieres conectar tu iPad a tu televisor pero no sabes qué cables y adaptadores son necesarios para la conexión? ¿Buscas una solución para transmitir vídeo del iPad al televisor de forma inalámbrica y te gustaría recibir algún consejo al respecto? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es afirmativa, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento adecuado!

En el tutorial de hoy, te explicaré cómo conectar el iPad al televisor dándote toda la información que necesitas para tener éxito. Además de mostrarte el procedimiento detallado para conectar la tableta al televisor mediante un cable HDMI y señalar los adaptadores necesarios para la conexión correcta, también encontrarás soluciones para transmitir de forma inalámbrica cualquier contenido del iPad al televisor.

Si estás de acuerdo, yo diría que no perdamos más tiempo precioso y vayamos al meollo de este tutorial. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues con atención las indicaciones que te voy a dar y tratas de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás conectar tu iPad a tu televisor y reproducir todos los contenidos que te interesen. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo conectar el iPad al televisor con cable

La primera solución para Conecta el iPad al televisor que te recomiendo que consideres es el uso de un cableque permite la conexión directa entre los dos dispositivos. Sin embargo, antes de continuar, me gustaría señalar que la transmisión de contenidos del iPad al televisor no siempre es posible: por ejemplo, si eres cliente de Sky y quieres reproducir contenidos en tu iPad a través de Sky Go y verlos en tu televisor, me gustaría informarte de que esta práctica no está permitida por la famosa televisión de pago. Además, algunos servicios de transmisión de vídeo (por ejemplo, Netflix, Infinity, etc.) no permiten la transmisión si el iPad tiene jailbreak.

Puede Interesarte:  Aplicación de reconocimiento de objetos

Cómo conectar el iPad al televisor con un cable USB

Si tienes un iPad equipado con un puerto USB-C y quieres conectarlo a tu televisor a través de Cable USB sin usar un adaptador, la única solución que puedes considerar es un Cable HDMI con conector USB-C que permite conectar directamente los dos aparatos.

Sin embargo, ten en cuenta que Apple no fabrica ningún cable de este tipo y tendrás que recurrir necesariamente a un producto de terceros y sin la certificación de Apple que garantice la plena compatibilidad. Por eso, mi consejo es que utilices un cable HDMI «normal» y lo conectes al iPad mediante un adaptador especial.

En cualquier caso, existen en el mercado cables HDMI con conector USB-C que se diferencian principalmente en el velocidad de transferencia, el longitud del cable y el calidad de los materiales.

Cable USB C a HDMI 4K de 1,8 m, cable uni USB tipo C a HDMI,[Compatib[Compatib

Ver oferta en Amazon

Cable adaptador de USB-C a HDMI de Amazon Basics (compatible con…

Ver la oferta de Amazon

Ten en cuenta que también hay cables HDMI con Conector Lightning que permiten conectar un iPad con puerto Lightning directamente a un televisor.

Cable telefónico HDMI, convertidor HDMI de 2,0 m, iPhone/iPad/iPod a TV…

Ver oferta en Amazon

Cable HDMI para iPhone/iPad, Full HD 1080P Plug & Play Mirroring Cable de 2,0m…

Ver oferta en Amazon

Independientemente del cable que tengas, introduce un extremo en el Puerto USB-C/Lightning de tu iPad y el otro extremo (el del conector HDMI) en un Puerto HDMI de tu televisor.

Nota: antes de cualquier compra, comprueba cuidadosamente en los comentarios o en las reseñas online que el producto que vas a comprar es realmente válido y compatible con el modelo de iPad que tienes.

Puede Interesarte:  Cómo encontrar la dirección IP de la impresora

Cómo conectar el iPad al televisor con un cable HDMI

Si tu intención es Conecta el iPad al televisor con un cable HDMI (el clásico con dos conectores HDMI) tendrás que conseguir necesariamente un adaptador especial que te permita conectar el cable en cuestión a tu iPad.

En ese caso, puedes utilizar eladaptador multipuerto de Apple que permite conectar el iPad al televisor mediante un cable HDMI y, gracias al puerto USB-C adicionalpara cargar la tableta incluso cuando está conectada al televisor. Además, también tiene un puerto USB estándar para la posible conexión de una memoria USB. El mismo adaptador (sin puerto USB adicional) también está disponible para iPads equipados con un puerto Lightning.

Adaptador multipuerto USB-C a AV digital de Apple

Ver oferta en Amazon

Adaptador AV digital Apple Lightning

Ver oferta en Amazon

Como alternativa, puedes utilizar un Adaptador de USB-C a HDMI o, si necesitas conectar otros periféricos al mismo tiempo, un Hub USB-C que tenga al menos un puerto HDMI.

Adaptador uni USB C a HDMI (4K@60Hz), Thunderbolt 3 a HDMI (4K@60Hz) …

Ver la oferta de Amazon

Adaptador multipuerto de aluminio Satechi V2 – 4K HDMI (60Hz), Gigabit…

Ver la oferta de Amazon

Después de conseguir también el Cable HDMIPara realizar la conexión, sólo tienes que conectar el adaptador que tienes al iPad y luego insertar un extremo del cable en Puerto HDMI del adaptador y el otro extremo en el Puerto HDMI del televisor.

Por último, me gustaría informarte de que existen adaptadores para conectar a los iPads que permiten la conexión a televisores y monitores a través de Cable VGA.

Adaptador multipuerto USB-C VGA

Ver oferta en Amazon

Mejor precio Adaptador cuadrado, Lightning a VGA BPSCA MD825ZM/A – CS24812 …

Ver la oferta de Amazon

Cómo conectar el iPad al televisor sin cable

¿Perdón? ¿Te gustaría conectar el iPad a la TV sin cable? Si es así, te gustará saber que hay varias soluciones que te permiten transmitir de forma inalámbrica cualquier contenido desde tu iPad a tu televisor. Puedes encontrar todo lo que se explica en detalle a continuación.

Cómo conectar el iPad al televisor con AirPlay

AirPlay es un sistema de transmisión inalámbrica desarrollado directamente por Apple que no sólo permite enviar vídeos, fotos y pistas de música al televisor (y a otros dispositivos compatibles con esta tecnología), sino que también permite transmitir directamente la pantalla del iPad (es decir, aplicaciones, juegos y pantalla de inicio).

Puede Interesarte:  Cómo saber si se ha recibido una PEC

Aunque al principio AirPlay sólo estaba disponible entre dispositivos de Apple, ahora la tecnología es compatible con Televisores inteligentes compatibles (lista completa aquí), altavoces/receptores cuyos envases están etiquetados «Funciona con Apple AirPlay» e ordenador (con software de terceros).

Si no tienes una Smart TV o la que tienes no es compatible con AirPlay, puedes seguir utilizando esta tecnología con Apple TV, el famoso centro multimedia producido por Apple, que se conecta al puerto HDMI del televisor y permite convertirlo en una Smart TV.

Está disponible en dos versiones: Apple TV HD que sólo admite la resolución Full HD y Apple TV 4K que soporta HDR, Dolby Vision incluso a altas velocidades de fotogramas (60fps) y también está disponible en una variante Wi-Fi.

2022 Apple TV 4K Wi-Fi + Ethernet con 128 GB de almacenamiento (3ª Gen.

Ver la oferta de Amazon

2021 Apple TV 4K (32 GB)

Ver oferta en Amazon

2021 Apple TV HD (32 GB)

Ver oferta en Amazon

Dicho esto, para Conecta el iPad al televisor con Airplay Primero asegúrate de que tu Smart TV o Apple TV está conectado a la misma red Wi-Fi que tu iPad. Una vez hecho esto, si pretendes difundir la pantalla de la tableta, haz un desliza desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPad, pulsa el Duplicar pantalla (el icono de dos rectángulos) y selecciona el nombre de tu televisor desde el menú abierto.

Si, por el contrario, quieres emitir contenidos de una app concreta, inicia la app en cuestión, pulsa sobre el icono del televisión y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón nombre asociado a tu Smart TV o Apple TV. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo conectar el iPad a un televisor no inteligente

Si te preguntas si es posible conectar el iPad a un televisor no inteligentete gustará saber que la respuesta es sí. Además de utilizar un cable HDMI, como he explicado en las secciones anteriores de esta guía, puedes utilizar Chromecast.

Si es la primera vez que oyes hablar de él, se trata de un dongle fabricado por Google que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite enviarle contenidos mediante la tecnología Google Cast. Está disponible en versiones Full HD e 4K con mando a distancia y sistema operativo Google TV, que también permite la instalación de apps. Además, existe una versión Full HD más antigua y barata, sin mando a distancia y sin Google TV.

Chromecast con Google TV (4K) Blanco Hielo – Entretenimiento en str…

Ver oferta en Amazon

Google Chromecast, gris antracita, inicia el streaming

Ver oferta en Amazon

Para Conecta el iPad al televisor con Chromecastlanza la aplicación que te interesa de entre las compatibles con Google Cast (por ejemplo, Prime Video, YouTube, Spotify, etc.), pulsa el botón difusión y selecciona Chromecast (o el nombre asociado al dispositivo) desde el menú abierto. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo conectar Chromecast.

Aunque no está soportado oficialmente por Apple, también es posible utilizar la tecnología Chromecast para transmitir la pantalla de inicio y cualquier aplicación que se reproduzca en el iPad al televisor: basta con recurrir a aplicaciones de terceros, como Replica, que utilizan el sistema de grabación de pantalla para enviar el contenido mostrado en la pantalla del iPad (y del iPhone) a cualquier Chromecast.

Caja TIMVISION). En este caso, es posible transmitir contenidos del iPad al televisor sin necesidad de utilizar Chromecast. Para saber más, puedes consultar mi guía sobre cómo conectar el iPad al televisor sin cable.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy