Cómo comprimir un PDF en línea

Cómo comprimir un PDF en línea

¿Necesitas urgentemente reducir el tamaño de un Archivo PDF ¿para poder enviarlo por correo electrónico a tus compañeros pero no sabes cómo hacerlo? ¿Qué tal si utilizas un servicio online? De este modo, puedes «aligerar» tus documentos fácilmente, en cuestión de segundos y sin perder tiempo instalando nuevos programas en tu ordenador.

Todo lo que necesitas es un programa online, como por ejemplo Cromo, Firefox o Safariy una conexión a Internet medianamente rápida, nada más. ¡Y las buenas noticias no terminan ahí! Los servicios de los que te voy a hablar son 100% gratuitos (al menos en su versión básica), te permiten procesar incluso archivos de gran tamaño y no requieren ningún registro por tu parte (o al menos no es obligatorio). Puedes visitarlas y «alimentarlas» directamente con los archivos a procesar.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Tómate dos minutos de tu tiempo libre y descúbrelo ahora cómo comprimir PDF en línea siguiendo las siguientes instrucciones. Estoy seguro de que, al final de tu lectura, estarás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que también estarás dispuesto a dar consejos útiles sobre el tema a todos tus amigos. ¿Qué dices, apostamos?

Índice

Cómo comprimir gratis un PDF en línea

Si buscas herramientas en línea que te permitan comprimir tus archivos PDF de forma gratuita, en los siguientes capítulos te indicaré algunos servicios que sin duda pueden hacer el truco.

Advertencia: los servicios que te indicaré dicen respetar la privacidad de los usuarios eliminando los archivos subidos a sus servidores a las pocas horas de haberlos subido. Sin embargo, ningún usuario puede tener un control directo sobre esta actividad, por lo que debe ser de confianza. Mi consejo es que evites utilizar las soluciones en la nube para los documentos que contengan información especialmente sensible.

Online2PDF

Si prefieres tener un amplio control sobre la calidad de los documentos a obtener, prueba a utilizar Online2PDFSe trata de un servicio web que te permite optimizar los documentos PDF eligiendo entre varios niveles de calidad, eliminar las protecciones de impresión y edición, convertir desde y a otros formatos, y mucho más.

Online2PDF te permite comprime PDFs online sin límitesA pesar de los aspectos técnicos: admite la subida de hasta 20 documentos simultáneamente y tiene un límite global de subida de 150 MB (cada archivo, sin embargo, no puede superar los 100 MB). Hay que tener en cuenta que los datos cargados en sus servidores se eliminan poco después de su procesamiento.

Para probar Online2PDF de inmediato, ve a su página de inicio e importa tus archivos PDF haciendo clic en el botón Seleccionar archivos o arrastrarlos al caja gris donde se encuentra este botón. Asegúrate de que la opción PDF (El formato de archivo se mantiene) en Convertir en.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una tabla en Excel

A continuación, haz clic en el botón Compresión situado en la esquina inferior izquierda e indica los niveles de calidad que prefieres en los menús desplegables Calidad de la imagen e Resolución de la imagen. Para obtener PDFs con una relación óptima entre tamaño y calidad, recomiendo no bajar del valor 8 de calidad y el Resolución de 300 ppp.

Para reducir aún más el tamaño de tus archivos, también puedes optar por transformar el documento en blanco y negro, seleccionando la opción que prefieras en el menú desplegable Colores / Blanco y negro (colocado un poco más abajo).

Una vez que hayas ajustado los parámetros de optimización como prefieras, haz clic en el botón Convertir y espera a que los documentos se procesen primero y se descarguen después en tu ordenador. Todo se hace automáticamente. Si no has cambiado la configuración por defecto del navegador, los archivos se guardarán en la carpeta Descargar del PC.

Compresor de PDF

Otro servicio al que puedes recurrir para comprimir tus PDF en línea es Compresor de PDF. El nombre no deja mucho lugar a dudas: se trata de una aplicación online totalmente gratuita y bastante sencilla de utilizar que te permite comprimir el tamaño de los documentos PDF directamente desde la ventana del navegador, de forma bastante práctica e inmediata. No tiene límites estrictos en cuanto al peso máximo de los documentos sobre los que actuar, y se pueden cargar un máximo de 20 archivos a la vez.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros servicios similares, PDF Compressor no actúa cambiando la resolución de los archivos. Además, hay que decir que el servicio protege la privacidad de los usuarios borrando los documentos que ven subidos a sus servidores una hora después de subirlos.

Para utilizarlo, ve al sitio web del servicio y haz clic en el botón Subir archivos para importar tus archivos PDF. También puedes importarlos simplemente moviéndolos al Arrastra tus archivos aquí.

A continuación, espera unos instantes a que se complete el proceso de carga y a que se compriman los archivos elegidos, tras lo cual se te mostrará cuánto se ha reducido el tamaño de cada documento, en la correspondiente vista previa.

Para descargar archivos PDF comprimidos individualmente, haz clic en el botón Descargar que se encuentran en cada vista previa. Si, por el contrario, has subido varios archivos y prefieres descargarlos todos a la vez, en forma de archivo comprimido, haz clic en el botón Descargar todo situado en la parte inferior. A menos que hayas modificado la configuración por defecto del navegador web que estés utilizando, encontrarás los archivos de salida en el Descargar del ordenador.

iLovePDF

¿Ninguna de las herramientas de las que te he hablado te ha convencido especialmente y buscas alternativas? Entonces harías bien en dar iLovePDF. Esta es otra solución útil para comprimir PDFs en línea. Permite el procesamiento gratuito de hasta 2 archivos a la vez con un peso máximo de 200MB.

Puede Interesarte:  Cómo escanear un documento con una impresora Epson

Básicamente, es gratuito y no requiere registro, pero para sortear las limitaciones que acabamos de mencionar, tienes que crear una cuenta en el sitio y suscribirte desde 48 euros/año. El servicio también protege la privacidad de los usuarios eliminando automáticamente los documentos que se suben a sus servidores dos horas después de la subida.

¿Me preguntas cómo puedes utilizarlo? Te lo diré enseguida. Primero, ve a su página de inicio y pulsa sobre el Selecciona el archivo PDF en el centro de la pantalla para importar tus documentos PDF. También puedes pulsar los iconos Dropbox o Google Drive para importar archivos de los servicios de almacenamiento en la nube antes mencionados.

Una vez completada la carga, selecciona el nivel de compresión que se aplicará al PDF. En función de tus necesidades, puedes elegir entre las siguientes opciones haciendo clic en los botones correspondientes de la parte inferior.

  • Compresión recomendada – va a maximizar el tamaño del PDF sin afectar indebidamente a su calidad visual.
  • Compresión máxima – permite comprimir al máximo los PDFs reduciendo su calidad.
  • Menos compresión – La calidad del PDF se mantiene alta, pero se aplica una compresión mínima a los archivos.

Una vez que hayas hecho tu elección, haz clic en el botón Comprimir PDF situado en la parte inferior derecha y espera a que el archivo se procese primero. Después, se descargará automáticamente en tu ordenador en la carpeta Descarga (si no has cambiado la configuración por defecto de tu navegador).

Si la descarga no se inicia, pulsa el botón Descargar el PDF optimizado. También puedes optar por importarlo directamente a Google Drive o Dropbox directamente a través de los iconos correspondientes en el lateral. Si no quieres que se eliminen automáticamente los archivos después de unas horas, sino que quieres eliminar los archivos de iLovePDF inmediatamente, pulsa el botónicono de la papelera de reciclaje.

Caramelo PDF

Caramelo PDF es otra gran herramienta web que creo que deberías probar si quieres comprimir tus documentos PDF. Es gratuito, muy fácil de usar y no requiere registro para funcionar. Además, permite un máximo de 1 descarga por hora si no tienes un plan de suscripción a partir de 4 euros/mes.

Para utilizarlo, ve a su sitio web oficial y arrastra el PDF sobre el que quieres trabajar a la ventana de tu navegador. También puedes seleccionar el documento manualmente pulsando el botón Añadir archivo en el centro de la pantalla. Si el PDF se encuentra entonces en tu Dropbox o Google Drivesubirlo directamente desde allí seleccionando el correspondiente iconos e iniciar la sesión.

Tras la carga, se te preguntará si quieres realizar la compresión recomendada o la máxima, seleccionando las opciones correspondientes en el menú de abajo. A continuación, pulsa el botón Comprime y espera a que se complete el proceso de compresión. Pulsa el botón Descargar archivo para descargar el archivo en tu PC o pulsa el icono ▼ junto a él para importar el documento a Google Drive o Dropbox.

Puede Interesarte:  Cómo poner enlaces en TikTok

En cuanto a la privacidad, los archivos subidos a los servidores de PDF Candy se eliminan en una hora. Además, nunca se comparten, divulgan o entregan a terceros. En caso de que, inmediatamente después de descargar el archivo en tu PC, puedas pulsar el botón Borrar archivo para eliminarlo inmediatamente del servidor de PDF Candy.

Adobe Online

Si quieres saber cómo comprimir PDF en línea con Adobe¡Te satisfaré de inmediato! Debes saber que la empresa famosa por su software de visualización de PDFs (Acrobat) ha puesto en marcha un servicio online para realizar diversas operaciones con los PDFs, como la compresión de archivos.

El servicio requiere una suscripción de 24,39€/mes con Acrobat PRO, pero puedes probarlo con la limitación de una sola tarea por tipo. En este caso, sólo puedes comprimir un archivo, antes de tener que suscribirlo necesariamente. Sin embargo, al registrar una cuenta gratuita, puedes realizar hasta 10 tareas adicionales gratuitas cada 7 días de forma continua, lo que te permite comprimir un archivo cada 24 horas.

Para utilizar el servicio, ve a la pantalla de inicio de Adobe y pulsa el botón Selecciona un archivo para importar tu archivo PDF. Una vez hecho esto, elige entre los tres niveles de compresión (Bajo, Medios de comunicación o Alta) y pulsa el botón Comprime para proceder. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Descargar para obtener una copia del archivo en tu PC. El archivo se eliminará del servidor inmediatamente después, respetando tu privacidad.

Otros servicios para comprimir PDF en línea

Los servicios para comprimir PDFs online que he mencionado en las líneas anteriores son los mejores del mercado, en mi opinión. Sin embargo, también hay otras soluciones igualmente buenas en la Red, como las que he enumerado a continuación. Pruébalos (después de haber leído detenidamente la política de privacidad de los archivos subidos) y estoy seguro de que no te decepcionarán.

  • SodaPDF – permite comprimir archivos PDF de forma automática y rápida. El usuario también tiene la opción de seleccionar el nivel de compresión que desee. Todo ello de forma gratuita y sin necesidad de registrarse. La suscripción permite niveles de compresión y funcionalidad adicionales.
  • PDFAID – Otro sitio web perteneciente a la categoría que cubre esta guía. Te permite trabajar con varios parámetros de compresión, incluida la escala de grises, es gratuito y además es muy intuitivo. Los archivos se mantienen durante 24 horas en el servidor antes de ser eliminados.
  • WeCompress – Sencillo servicio online que sirve para reducir el peso de los documentos PDF (pero no sólo) manteniendo los archivos en el servidor hasta 24 horas antes de eliminarlos automáticamente. No ofrece ninguna opción (lo hace todo automáticamente) y tiene una interfaz de usuario muy agradable.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy