Cómo compartir una historia de Instagram en Facebook

Cómo compartir una historia de Instagram en Facebook

¿Eres un aficionado a las redes sociales y utilizas asiduamente ambas Instagram que Facebook. Sin embargo, últimamente te has cansado de tener que publicar manualmente el contenido que creas en ambas plataformas y, por tanto, te preguntas si existe una solución que te permita automatizar esta operación.

Para ser precisos, te gustaría saber cómo compartir una historia de Instagram en Facebook pero no sabes si esto es factible. En ese caso, te alegrará saber que la respuesta a tu pregunta es sí, y hoy estoy aquí para explicarte cómo hacerlo. A lo largo de los próximos capítulos, te mostraré cómo compartir tu historia de Instagram en Facebook en publicaciones e historias y, si te interesa, también cómo compartir las historias de otros usuarios en Facebook.

Así que si estás deseando aprender más sobre esto ahora, siéntate, sigue las indicaciones que te voy a dar con atención, y podrás ponerlo todo en práctica y conseguir tu objetivo. Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? Muy bien: ¡te deseo una buena lectura y, sobre todo, un buen compartir!

Índice

Compartir tu historia de Instagram en Facebook

Si tu intención es comparte tu historia de Instagram en Facebookte alegrará saber que puedes actuar directamente desde elLa app de Instagram para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS.

Para proceder, lanza la aplicación oficial de la red social de fotografía y accede a tu cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, vincula tu perfil de Instagram con tu cuenta de Facebook: para ello, ve a tu perfil haciendo clic en el icono «Instagram».pequeño hombre o en el miniatura de tu foto de perfil (abajo a la derecha), luego haz clic en el botón ☰ y ve a Configuración > Cuentas > Compartir en otras apps > Facebook.

En este momento, pulsa el botón Empieza a compartir en Facebookinicia sesión en tu cuenta de Facebook (si es necesario) y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar el Centro de Gestión de Cuentas pulsando los botones Sí, configuración completa e Empieza a compartir en Facebook. Más información aquí.

Después de completar el enlace para compartir una historia de Instagram en Facebook, lanza la herramienta de creación de historias de la red social de fotografía haciendo clic en el botón (+) situado en la esquina superior derecha (en la pantalla principal de la aplicación Instagram y en la pantalla de tu perfil), selecciona el elemento Historia y crear una en el momento utilizando las herramientas que proporciona la red social de fotos o pulsar el galería multimediaen la esquina inferior izquierda para añadir al editor una foto o un vídeo tomados previamente.

Si es necesario, puedes editar el contenido que has creado utilizando los iconos en pantalla, por ejemplo, el emoticono cuadrado te permite añadir pegatinas, como hashtag e menciona. Puedes encontrar más información en mi tutorial sobre la creación de historias en Instagram.

Puede Interesarte:  Cómo sumar horas en Excel

Una vez que hayas terminado de editar, comparte el contenido en tu historia de Instagram -y también en tu historia de Facebook- haciendo clic en el botón Tus historias que puedes encontrar a continuación.

¿Quieres compartir tu historia de Instagram en el Publicaciones en Facebook? En ese caso, si se trata de una historia hecha a partir de un vídeo o una foto que ya está en la galería de tu dispositivo, inicia la aplicación de Facebook y accede a tu cuenta.

Si, por el contrario, necesitas guardarlo antes, utiliza la herramienta integrada en las historias de Instagram (el flecha hacia abajo) para realizar esta operación, o consulta las otras soluciones que he indicado en mi tutorial sobre cómo guardar una historia de Instagram.

Una vez hecho esto, elige dónde quieres compartir la historia de Instagram y toca en el campo de texto dedicado a la publicación. Por ejemplo, primero toca en En qué piensas o en Escribe algosi quieres publicar el vídeo en las entradas de tu perfil o en las de un Página de Facebook.

Después, pulsa sobre el Foto/Video y selecciona el contenido de la galería de tu dispositivo. Al final de la operación para compartir la historia de Instagram en las publicaciones de Facebookprimero pulsa sobre el Finalizar y luego en el botón Comparte, situado en la esquina superior derecha.

Si tienes alguna duda o problema, consulta mi tutorial sobre cómo publicar en Facebook, donde expliqué cómo publicar nuevos contenidos en la red social más popular del mundo.

Compartir las historias de Instagram de otras personas en Facebook

Si tu intención es compartir las historias de Instagram de otras personas en FacebookEn primer lugar, debo informarte de que la red social de fotografía no proporciona una herramienta para hacerlo.

Sin embargo, puedes hacerlo haciendo una captura de pantalla (en el caso de las fotos) o grabando un vídeo de la pantalla de tu dispositivo mientras se reproduce la historia de Instagram que quieres compartir. El vídeo resultante se puede compartir en Facebook, ya sea en publicaciones o en historias. Pero ten cuidado, asegúrate de tienes el permiso del autor original del contenido que quieres volver a publicarde lo contrario, puedes estar cometiendo una infracción de los derechos de autor con todas las consecuencias (morales o incluso legales) que ello conlleva.

Dicho esto, para realizar esta operación en Android puedes hacer uso, en el caso de las fotos, de la función de captura de pantalla, que normalmente se puede llamar pulsando las teclas Apagado + Bajar volumen. En el caso de los vídeos, en cambio, puedes utilizar la herramienta de grabación nativa, si está presente en tu dispositivo.

Por ejemplo, el smartphone que estoy utilizando para hacer esta guía (Huawei Mate 10 Pro) permite grabar la pantalla pulsando simultáneamente las teclas Subir el volumen + Apagar. Para finalizar la grabación y guardar el vídeo en la memoria del aparato, debes pulsar el botón Para situado arriba.

Si tu smartphone o tableta no tiene una función de grabación nativa, consulta mi tutorial sobre cómo grabar la pantalla en Android, donde hablo de algunas aplicaciones de terceros adecuadas para este fin.

Puede Interesarte:  Revisión ECOVACS DEEBOT X1 OMNI

En iPhonepuedes hacer capturas de pantalla pulsando la combinación Tecla lateral + Subir volumen (o Poder + Hogar en los iPhones con botón físico de inicio) y registrar la pantalla a través de la funcionalidad nativa en el Centro de ControlPara acceder a ella, desliza el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo (si tienes un iPhone con Face ID) o desde abajo hacia arriba (si tienes un iPhone con botón de inicio).

Una vez hecho esto, para empezar a grabar, pulsa sobre el botón redondo que puedes ver en la esquina inferior izquierda. La grabación se iniciará tras una breve cuenta atrás: para detenerla, pulsa primero sobre el barra roja en la parte superior y luego en el Interrumpir. Más información aquí.

Una vez que hayas obtenido la captura de pantalla o el vídeo para compartirlo en Facebook como parte de las publicaciones o historias, inicia la aplicación de la famosa red social e inicia sesión en tu cuenta.

En este punto, si quieres compartir el contenido en las publicaciones, toca primero el campo de texto En qué piensas y luego en la entrada Fotos/vídeos. A continuación, importa el contenido de la Galería de tu dispositivo pulsando sobre él, y para compartirlo, primero pulsa sobre el Finalizar y luego en el botón Escribe a situado en la esquina superior derecha.

Si, por el contrario, quieres compartir la captura de pantalla o el vídeo tomado en las historias, ve a la sección de tu perfil o el tuyo Página de Facebook y pulsa sobre el Añade una historia (se llama Crea una historia en las páginas de Facebook). Ahora selecciona el contenido previamente grabado pulsando primero el botón galería de tu dispositivo y luego en el propio vídeo.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón Tu historia para publicarlo. Si tienes alguna duda o problema, consulta mis tutoriales sobre cómo publicar fotos en Facebook y cómo publicar vídeos en Facebook.

Comparte la historia de Instagram en la página de Facebook

Deseos compartir una historia de Instagram en una página de Facebook del que eres administrador? Para ello, sólo tienes que vincular tu cuenta de Instagram a una página de Facebook y ya está.

Para proceder, entra en Facebook desde su app oficial o página de inicio, pulsa el botón ☰ (desde el móvil) o el cuadrado perforado en la esquina superior derecha (desde el ordenador), selecciona el elemento Páginas en la pantalla abierta y luego selecciona el nombre de la página para ser vinculado a la cuenta de Instagram que te interesa. Por último, para pasar de la gestión de la cuenta personal a la gestión de la página, pulsa el botón azul Cambiar (desde el móvil) o Cambiar ahora (desde el ordenador).

A continuación, si estás actuando desde el móvil, pulsa sobre el miniatura de la foto de perfil de la página que has tomado el control para ir a él (si es necesario), pulsa el botón Herramientas de visualización, desplázate por la pantalla abierta, pulsa sobre el elemento Cuentas vinculadas y selecciona Instagram en la pantalla que se te muestra. Desde un ordenador, en cambio, haz clic en el Promover una publicación en Instagram (en la barra lateral izquierda) y haz clic en el botón Instagram (a la izquierda).

Puede Interesarte:  Cómo conocer amigos en Internet

Ahora, independientemente de la plataforma en uso, pulsa el botón Conectar la cuentaluego en el botón Continuar, inicia sesión en Instagram rellenando el formulario de acceso que aparece en la pantalla y, cuando veas las palabras Instagram conectado (✓), pulsa el botón OK.

Ahora, entra en Instagram desde su app oficial y para verificar que la página se ha vinculado correctamente a tu cuenta, pulsa el botón ☰ y selecciona el Ajustes en el menú abierto. A continuación, pulsa sobre el Cuenta, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en el elemento Página de Facebook enlazada.

Si la pantalla que se te muestra ahora contiene el nombre de la página previamente enlazadapuedes ir y finalizar la compartición simultánea de contenidos en las dos cuentas. Para ello, vuelve a Ajustes > Cuentas (en la aplicación Instagram), pulsa sobre los elementos Compartir en otras apps > Facebook, pulsa el botón Continuar (dos veces seguidas) y, tras seleccionar el página previamente vinculado a tu cuenta, pulsa de nuevo el botón Continuar y luego en el botón Añade [nome account Instagram].

Para terminar, toca la entrada Facebook en la parte superior de la pantalla donde te encuentras, selecciona el elemento Empieza a compartir en Facebook y asegúrate de que el interruptor situado junto al Tu historia de Instagram se traslada a EN (si no lo haces tú). Ahora sólo tienes que compartir una historia en Instagram y, como por «arte de magia», también se publicará automáticamente en la página de Facebook que enlazaste antes.

Si ya has creado una historia, debes saber que puedes ir a los ajustes de Instagram que acabamos de mencionar abriendo el historiahaciendo clic en el icono Facebook (en la parte inferior), y luego pulsar el botón Continuar y luego sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla (que son básicamente las que te he mostrado antes).

No puedo compartir una historia de Instagram en Facebook

No se puede compartir una historia de Instagram en Facebook ¿a pesar de haber seguido cuidadosamente las instrucciones de las líneas anteriores? Si es así, puede haber un problema técnico: esto es lo que puedes hacer para investigar.

  • Comprueba el estado de los servidores Meta – Si los servidores de Meta (la empresa encargada del desarrollo de Instagram y Facebook) tienen problemas técnicos, esto podría provocar diversos fallos, entre ellos el de compartir las historias. Para comprobarlo, visita este enlace. También puedes vigilar la situación comprobando los informes de los usuarios mediante servicios como DownDetector.
  • Comprueba tu conexión a Internet – Si la señal de Internet no es óptima, puedes tener problemas para utilizar Facebook e Instagram, ya que estas plataformas requieren una conexión activa y en funcionamiento para ser utilizadas. Si los problemas no se resuelven, ponte en contacto con tu proveedor de red (por ejemplo, TIM, Vodafone, WINDTRE, Iliad, etc.).
  • Reinstalar las aplicaciones de Facebook e Instagram – Si los problemas con Facebook e Instagram están relacionados con el software, reinstalar las aplicaciones en cuestión podría ser una solución. Si no sabes cómo reinstalar Facebook e Instagram, echa un vistazo a mis guías sobre el tema.

Si quieres más información sobre cómo resolver los problemas de Facebook y los de Instagram, te remito a los artículos en profundidad que acabo de enlazar.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy