Cómo compartir en Facebook

Cómo compartir en Facebook

A pesar de no ser una persona especialmente experta en tecnología, decidiste unirte a Facebook para mantener el contacto con amigos y familiares que viven lejos de ti. Has conseguido dar tus primeros pasos en esta red social tan popular sin demasiados problemas, aunque no te importaría que te explicaran un poco más sobre cómo compartir contenidos. ¿Cuál es el problema? Sólo tienes que pedirlo.

He preparado una guía ad hoc para ti sobre cómo compartir en Facebookdonde puedes encontrar toda la información que necesitas sobre cómo compartir contenidos publicados por otros usuarios, publicar contenidos en tu Diario que sólo sean visibles para determinados usuarios y compartir contenidos de otras plataformas, como Instagram o YouTube, en Facebook.

Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? ¡Genial! Lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte tu tiempo y concentrarte en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, poner en práctica los «consejos» que te voy a dar: si lo haces, no tendrás el menor problema para compartir fotos, vídeos y actualizaciones varias en Facebook. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

Compartir en Facebook: significado

Antes de ver en detalle cómo compartir en Facebook es útil comenzar esta guía aclarando qué se entiende exactamente por el término «compartir. En primer lugar, déjame que te diga que esto es, en esencia, la operación que te permite mostrar contenido de otros usuarios dentro de tu Diario de Facebook.

Sin embargo, en un nivel más coloquial, «compartir» también puede significar simplemente publicar contenido original para que otros usuarios lo tomen y lo publiquen en sus propios muros (o en sus propias historias, quizás).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la privacidad de los puestosCuando publicas un contenido -ya sea original o compartido por otros- puedes decidir la audiencia a la que se muestra. En este caso, por tanto, puedes permitir que todo el mundo lo vea (dentro y fuera de Facebook) u optar por una visibilidad más limitada, restringida a amigos, amigos de amigos a todos menos unos pocos amigos y así sucesivamente. En cualquier caso, tú decides cómo configurar la privacidad de tus publicaciones.

Esto también significa que no siempre es posible compartir las publicaciones de otra persona: debido a la configuración de privacidad, una publicación de tu interés puede no ser compartible. Sin embargo, te contaré más sobre esto en otro capítulo.

Cómo compartir en Facebook

Dicho esto, ¿qué hace compartir en Facebook ha llegado el momento de la acción real. En los próximos párrafos descubrirás cómo hacer para compartir el contenido de otros usuarios, cómo compartir tu propio contenido con todos tus amigos o sólo con algunos de ellos, qué hacer con las fotos, los vídeos de YouTube, los Reels, los artículos de Instagram y mucho más. ¡Feliz lectura!

Cómo compartir contenidos publicados por otros usuarios en Facebook

Compartir el contenido publicado por otros usuarios en Facebook es desarmantemente sencillo. Sólo tienes que entrar en Facebook, localizar el contenido que te interesa y hacer clic en el botón Comparte que puedes encontrar en el propio puesto. A continuación, elige la configuración de uso compartido que prefieras y ya está.

De laAplicación de Facebook para Android y iOS/iPadOS, por ejemplo, haciendo clic en el Alimenta colocado inmediatamente debajo de tu nombre puedes decidir dónde publicar el contenido entre, efectivamente, el alimentar, el Diario de un amigo, a Grupo o una Página que gestionas. Además, puedes utilizar el Público (cuyo icono cambia según la configuración de privacidad que elijas) para elegir con quién compartir este contenido (por ejemplo Todos, Amigos etc.).

Desde PCEn cambio, utilizando el sitio web de Facebook o su aplicación para Windows, puedes seleccionar el Compartir ahora (Todos) para compartir el contenido de tu Diario inmediatamente o elige una de las otras opciones de compartir (por ejemplo Compartir en el feed, Compartir en el diario de un amigo, Compartir en una página etc.).

Cómo compartir en Facebook con más amigos

¿Te gustaría compartir contenidos en Facebook con más amigos? Para ello, lo único que tienes que hacer es entrar en la red social, seleccionar el tipo de contenido que quieres compartir, establecer las opciones de compartición que prefieras y publicar la publicación.

Primero, entra en Facebook desde tu smartphone, tableta u ordenador, haz clic en el campo de texto ¿Qué tienes en mente?, selecciona el tipo de contenido que quieres compartir (un mensaje de texto, una foto/vídeo, una estado de ánimo/actividad/adhesión etc.), abre el primer menú desplegable situado bajo tu nombre (tanto desde el móvil como desde el PC) y, en la pantalla que se abre, selecciona el elemento Todospara permitir que cualquier persona (incluso los que no son miembros de Facebook) vea el contenido, o la entrada Amigospara que puedas compartirlo con todos tus amigos de Facebook, y luego publica el post haciendo clic en el botón Compartir/Publicar.

Cómo compartir en Facebook con sólo unos pocos amigos

¿Quieres saber cómo compartir en Facebook con una sola persona o, como mucho, con unos pocos amigos? No hay problema: todo lo que tienes que hacer es seleccionar correctamente la configuración de privacidad a través de la cual quieres compartir la publicación. Permíteme que te lo cuente con más detalle.

Primero, entra en tu cuenta de Facebook desde tu smartphone, tableta o PC, haz clic en el botón ¿En qué estás pensando?, selecciona el tipo de contenido que quieres compartir (un mensaje de texto, una foto/vídeo, una estado de ánimo/actividad/adhesión etc.), abre el primer menú desplegable situado debajo de tu nombre y, en la pantalla que se abre, selecciona el elemento Otros… y luego toca la opción Amigos específicos.

En la pantalla que se abre, marca el nombre del amigo al que quieres hacer visible la publicación (también puedes seleccionar más de un amigo) y publica la publicación haciendo clic en el botón Compartir/Publicar. Ha sido muy fácil, ¿verdad?

Cómo compartir la página de Facebook

Quieres compartir una página ¿te gusta especialmente dentro o fuera de Facebook para darlo a conocer a tus amigos? No hay problema: ve a la página de Facebook que te interesa, y luego, si utilizas un dispositivo Android o un PC, pulsa el icono con el tres puntos horizontales colocado junto a la Me gusta y, desde el menú que ves abierto, pulsa sobre la opción Comparte (y, en Androidtambién en la opción Escribe un mensaje). Ahora sólo tienes que seleccionar el privacidad en función de tus necesidades y pulsa el botón Publicar.

En iPhone e iPadpor otro lado, esta función no está presente. Sin embargo, puedes copiar el enlace a una página pulsando primero el botón tres puntos junto al botón Enviar mensaje y luego en la opción Copiar enlace en el menú abierto. Una vez hecho esto, ve a tu Diario o a tu Feed de Noticias y pega el enlace de la caja ¿En qué estás pensando? a través de un toque prolongado y presionando sobre el Pegary luego publica el post normalmente.

Sin embargo, para compartir la página fuera de Facebook, siempre puedes proceder a copiar y pegar el enlace. En iOS y iPadOS puedes seguir las mismas sugerencias que en el caso anterior, y lo mismo se aplica para copiar el enlace a través de Android. En cambio, en un PC puedes simplemente copiar la URL de la página que te interesa.

Cómo compartir Reel en Facebook

¿Has visto un Reel de Facebook y quieres compartirlo? ¡Nada puede ser más fácil! En el Carrete en cuestión, tanto en dispositivos móviles como en PC, en la parte derecha de la pantalla puedes encontrar el icono de un flecha que apunta a la derecha: presiona sobre ella y listopuedes compartir el Carrete como cualquier otra publicación siguiendo las mismas instrucciones que he proporcionado anteriormente.

Si, por el contrario, quieres saber cómo compartir Reels en Facebook, es decir, cómo crearlos y posteriormente publicarlos, puedes seguir las instrucciones de mi tutorial sobre cómo funcionan los Reels de Facebook, donde encontrarás el procedimiento detallado a seguir para publicarlos.

Cómo compartir en Facebook si no hay Compartir

Si no mostrar el botón «Compartirsignifica que el amigo que publicó el contenido eligió, evidentemente, restringir el círculo de usuarios a los que debía mostrarse (por ejemplo, sólo a los que son «Amigos» y no a «Todos»), lo que hace que no se puede compartir. Si recuerdas, ya he hablado de esto en detalle en la guía donde explico cómo hacer que una publicación de Facebook sea compartible.

Si quieres compartir un contenido que no tiene la función de compartir directamente, puedes utilizar la técnica de copiar y pegar como expliqué en mi tutorial sobre cómo copiar y pegar en Facebook.

Sin embargo, antes de continuar, pedir el consentimiento del autor original del contenido. También es posible que no se haya dado cuenta de que tenía establecidas restricciones de privacidad (¡ocurre mucho!), por lo que no se puede descartar que las cambie después de tu informe.

Cómo compartir fotos en Facebook

¿Quieres compartir tus mejores instantáneas en Facebook? Nada más fácil: entra en tu perfil y, a continuación, en el apartado ¿En qué piensas? – pulsa sobre el elemento Foto/vídeo o, si utilizas la aplicación para dispositivos móviles, pulsa directamente sobre el dos fotos superpuestas.

En este punto, desde el PC, pulsa sobre el Añadir foto o vídeo y selecciona todos los elementos que quieras subir o simplemente arrástralos a la caja. Una vez hecho esto, espera a que se cargue y, cuando esté listo, pulsa el botón Publica.

En cambio, en los dispositivos móviles, después de hacer clic en el icono multimedia, selecciona las fotos que quieres subir haciendo un grifo largo en ellos. Una vez hecho esto, toca los botones relacionados con la publicación.

Si, por el contrario, quieres compartir las fotos de otras personas, puedes seguir las mismas instrucciones que he dado antes sobre cómo compartir el contenido de otros usuarios; las reglas son las mismas. Para más detalles sobre cómo publicar fotos en Facebook, lee mi guía sobre el tema.

Cómo compartir un vídeo de YouTube en Facebook

Has encontrado un vídeo divertido en YouTube y no puedes esperar a compartirlo en Facebook? Puedes hacerlo simplemente copiando y pegando su enlace en un post y luego publicándolo en la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg.

Primero, localiza el vídeo de YouTube que quieres compartir en Facebook y pulsa el botón Comparte situado debajo de la propia película (si se está reproduciendo), o pulsa sobre el símbolo (⋮) y haz clic en el botón Comparte (si has buscado el vídeo y aún no se reproduce). En la pantalla que se abre, pulsa el símbolo de Facebook y publica la entrada pulsando el botón de compartir. Así de sencillo.

Si quieres hacerlo desde tu ordenador, además de utilizar el botón «Compartir» que hay debajo de cada vídeo de YouTube, también puedes copiar y pegar el enlace del vídeo que te interesa en Facebook «manualmente». Para proceder, localiza el vídeo que te interesa, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en su miniatura y selecciona el Copiar enlace en el menú que se abre.

Si el vídeo se reproduce en su lugar, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él y selecciona el Copiar la URL del vídeo o Copia la URL del vídeo en el minuto actual (la opción que prefieras), luego entra en Facebook, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el campo de texto ¿En qué estás pensando?Selecciona el elemento Pegar del menú que se abre y haz la publicación que contenga el enlace al vídeo de YouTube que deseas compartir.

Cómo compartir un archivo PDF en Facebook

En cuanto a la PDFeliminado como una excepción como Grupos de FacebookNo es posible cargarlos en el Diario o en otro lugar.

Sin embargo, si estás interesado en publicar un PDF en un grupo, hay algunas cosas que debes saber, en primer lugar el hecho de que puedes realizar dicha subida tanto si eres un administrador en el grupo como si sólo eres un usuario sin cargo alguno. Además, sólo puedes hacerlo a través de la versión web de Facebook y no a través de las aplicaciones móviles.

En cualquier caso, para proceder, lo único que tienes que hacer es ir al grupo en cuestión, hacer clic en la casilla Escribe algo… y pulsa sobre el tres puntos verticales (Más), y luego selecciona la opción Archivo haciendo clic en él. Ahora haz clic en el botón Elige el archivo y selecciona el documento a compartir. Ahora sólo tienes que esperar a que se cargue correctamente, si quieres escribir un texto adjunto y finalmente pulsa el botón Publica.

Si necesitas más información sobre este procedimiento, no dudes en leer mi tutorial específico sobre cómo subir un PDF a Facebook, donde encontrarás todo lo que necesitas saber.

Además, puedes proceder enviando un archivo PDF de forma privada a través de Mensajero, el sistema de mensajería instantánea de Facebook. En este caso, todo lo que tienes que hacer es iniciar un chat como lo haces normalmente a través del PC -y no, por desgracia, a través del dispositivo móvil- y luego pulsar sobre el icono Adjuntar archivo (representado por dos fotos superpuestas) y selecciona el archivo PDF que deseas enviar. Una vez hecho esto, espera a que se cargue el archivo y luego envía el mensaje pulsando el icono de envío representado por un avión de papel.

Como el envío de PDFs a través de Facebook no es precisamente sencillo, te sugiero que utilices otras herramientas para ello. Personalmente, te sugiero que utilices servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive e OneDriveque permiten compartir documentos con otros usuarios, así como WeTransfer, el servicio de envío de archivos de gran tamaño que se puede utilizar de forma gratuita o de pago, del que te he hablado en este tutorial.

Cómo compartir en Facebook desde Instagram

¿Quieres compartir en Facebook el contenido que has publicado en Instagram? En este caso, puedes proceder directamente desde la aplicación oficial de Instagram para Android (también disponible en tiendas alternativas) y para iOS utilizando la función de compartir integrada. Deja que te diga cómo proceder.

En primer lugar, abre la aplicación de Instagram en tu smartphone o tableta, accede a tu cuenta y haz clic en el icono de la «cuenta de Instagram».pequeño hombre o en la miniatura de tu foto de perfil abajo a la derecha.

A continuación, localiza el contenido que deseas compartir en Facebook, toca el símbolo (…) situado en la esquina superior derecha, selecciona el Comparte En el menú que se abre, ve a EN el interruptor situado junto al logotipo de Facebook -o pulsa el icono de Facebook- y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la operación.

Básicamente, tienes que entrar en tu cuenta de Facebook: haz clic en el elemento Continuar en el cuadro que se abre e introduce los datos de acceso a tu cuenta o pulsa Continuar si has iniciado previamente la sesión en Facebook. Para terminar, pulsa sobre el Compartir en la app de Instagramo en el Siguiente e Comparte y ya está hecho.

El procedimiento que acabamos de mencionar es para compartir tu propio contenido de Instagram en Facebook. Si quieres compartir el contenido de otras personas, sólo tienes que localizarlo, pulsar el botón (…) situado en la parte superior derecha de las entradas que los contienen, selecciona la entrada Compartir en Facebook/Compartir, haz clic en el botón de compartir apropiado del menú que se abre y ya está.

Si quieres hacerlo desde tu PC, en cambio, accede a la versión web de Instagram, localiza el contenido que quieres compartir en Facebook, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él y selecciona el Copiar enlace en el menú contextual. A continuación, entra en tu cuenta de Facebook, haz clic en el botón ¿En qué estás pensando?, pega el enlace que has copiado antes (sólo haz Haz clic con el botón derecho del ratón en y selecciona la entrada Pegar del menú que se abre) y publicar el post a través del botón de publicar.

En cuanto a compartir las publicaciones de Instagram de otros usuarios, te recuerdo que sólo puedes obtener su enlace si se comparten con todo el mundo. En otras palabras, si una cuenta es privada, no podrás obtener enlaces a sus publicaciones y no podrás compartirlas en Facebook u otras plataformas sociales.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy