¿Cómo colocar mi PS5?

La PlayStation 5 es la última consola que Sony ha lanzado al mercado para competir con sus rivales directos como Microsoft o Nintendo, pero parte de la seguridad y mantenimiento de la consola pasa por saber cómo colocar mi PS5.

¿Cómo colocar mi PS5?: La posición más segura para tu consola

La última (por ahora) consola de Sony que ha llegado al mercado no es otra que la PS5 o PlayStation 5, si se escribe sin abreviatura. La consola que irrumpió en el mundo de los videojuegos y los dispositivos para jugarlos en el año 2020, pertenece a la novena generación.

Si te has preguntado cómo colocar mi PS5, lo primero que tienes que saber es que puedes posicionarla de dos maneras distintas, vertical u horizontal. El factor más importante para considerar en cuanto a la posición de la consola, es no obstruir la ventilación para evitar que se sobrecaliente.

Otro punto a considerar es que el dispositivo quede cómodamente en el espacio que se destinará para él, de manera que no quede muy ajustado o sobre salga de una superficie, originando un riesgo de caída. Lo esencial es saber cómo colocar mi PS5 de manera que no haya riesgo de daños al dispositivo ni en el exterior, ni en su interior.

PS5 posición

¿Cómo colocar mi PS5 estándar o mi PS5 Digital Edition?

Es probable que ya sepas que existen dos versiones de la PS5, una conocida como estándar y otra como de edición digital. Sin embargo, el diseño es bastante similar, incluyendo las mismas medidas, por lo que el espacio para posicionar una serviría para la otra.

En primer lugar hay que aclarar el hecho de que por colocar la consola en una posición u otra no habrá influencia alguna en la experiencia de juego ni en el rendimiento del dispositivo en general. Ambas versiones de la PlayStation 5 vienen con una base que permite su soporte firme.

El dónde vas a colocar la base en relación a la consola es lo que varía entre la posición vertical u horizontal. Por ejemplo, si optas por la primera alternativa, la base tiene que ajustarse en la zona inferior de la consola, que también será la más ancha.

Para garantizar el soporte tendrás que utilizar el tornillo que viene con el producto, la idea es que el dispositivo no se mueva fácilmente ni pueda ceder por un mal apoyo. Ten cuidado con la superficie en la que colocas la consola porque puede influir en su estabilidad.

No obstante, nuestro objetivo es señalar cómo colocar mi PS5 de la forma más segura posible y esto no se obtiene con la posición vertical o por lo menos no es la más recomendada. Si quieres tener mayor seguridad de soporte, estabilidad y minimizar riesgos, coloca tu consola en horizontal.

Cuando no es la ventilación, el único inconveniente que podría presentarse es direccionarla hacia el lado incorrecto. Si tienes la PS5 estándar sabes que se evidencia la ranura para introducir discos y esta debe quedar hacia la zona más baja, pero en el caso de la digital habrá que guiarse por la parte más gruesa de la consola.

Diferencias entre la PS5 estándar y la PS5 Digital Edition

La verdad es que hay solo dos diferencias que resaltan al detallar las dos versiones de la PS5, una tiene que ver con la ranura o unidad de disco. Si optas por la estándar, notarás que presenta una unidad de disco que trabaja con la tecnología Blu-ray 4K Ultra HD.

La gran ventaja de esta tecnología es evidentemente la gran calidad en la reproducción de juegos y también de películas o series. Otra ventaja está en que los juegos de versiones anteriores de consolas de Sony podrán utilizarse con esta nueva.

Por su parte, la consola digital no posee estas características pues no tiene una unidad de disco. Para disfrutar de algún videojuego el usuario debe descargarlo o comprarlo, normalmente desde la tienda de juegos de la propia consola, la PlayStation Store.

Ahora bien, la otra diferencia está estrechamente relacionada con el diseño de la versión digital y es que su precio es inferior al de la consola estándar. La distancia entre el precio de una y otra es de aproximadamente cien dólares, por lo que podrías ser la opción de aquellos con presupuestos ajustados.

¿Cómo se colocan las consolas Xbox serie X y serie S?

Ahora que hemos respondido cómo colocar mi PS5, repasemos un poco cómo puede posicionarse una de las competidoras directas de esta consola, la Xbox serie X. La particularidad de este tipo de consolas radica en que no requiere de una base para su soporte.

La forma de saber cuál es la mejor posición para esta consola la señala la misma compañía desarrolladora, Microsoft, a través de las presentaciones, anuncios y demostraciones que ha dado a los usuarios.

Si te fijas en cualquier video o imagen de Microsoft presentando la Xbox serie X, el logo de la consola se ubica en la zona superior izquierda, mientras que la unidad de disco lo hace en la zona inferior del mismo lado.

Al igual que sucede con la PS5, en este caso también hay que cuidar la ventilación de la consola, por lo que se recomienda posicionarla en un lugar en el que no esté apretada o encerrada. Ten en cuenta que la ventilación se da por la parte de arriba de la consola.

Ahora, si deseas colocarla horizontalmente, el logo se ubicará en la zona superior derecha. Como este dispositivo si incluye una unidad de disco, podrás notar que esta se encuentra a la izquierda, también en la zona superior.

En el caso de la Xbox serie S, la posición vertical será aquella en la que el logo está en la parte superior del dispositivo y en su lado izquierdo. La ventilación circular debe tener el espacio suficiente para que el aire circule.

Al colocarla en horizontal, la ventilación circular tiene que quedar de cara hacia arriba y como dato importante debes saber que esta consola como la alternativa de la PS5 estándar, no posee una unidad de disco, sino que es digital.

Si quieres seguir descubriendo datos útiles de las consolas Sony, ingresa en el siguiente artículo sobre el Rango PS4 y configúralo de la mejor manera, además de saber para qué sirve.

Deja un comentario