Como Citar Una Cita Dentro De Otra


Cómo citar una cita dentro de otra

Si desea citar un fragmento de una cita citada a su vez de algún otro material, hay varios pasos que debe seguir. Estas son algunas guías y consejos para citar la cita dentro de otra con éxito:

1. Determine su estilo

El primer paso para citar una cita dentro de otra es determinar el estilo de citación que está usando. Esto le ayudará a recordar qué signos debe usar para indicar que está citando a otro autor y de qué manera mencionará el autor original de la cita. Por ejemplo, el estilo MLA requiere entrecomillado “. . .” para citas dentro de citas.

2. Mención al autor

En el texto principal, mencione el autor original de la parte citada que desea incorporar. Esto significa que, en lugar de especificar la fuente secundaria que está usando, debe mencionar el nombre del autor original de la cita. Si está usando el estilo APA, debe incluir el año entre paréntesis.

3. Da formato a la cita

Ahora que ha mencionado al autor, puede añadir una cita dentro de otra cita. Dé formato al cita al rodearse con signos de citación apropiados de acuerdo con el estilo que está usando. Si está usando el estilo MLA, esto significa que debe comenzar y terminar con comillas dobles: “ ”.

4. Incluir la referencia

Es esencial incluir la referencia completa en la página de referencia. Esto significa que debe incluir el nombre del autor original de la cita y la información de la fuente original. Esta información es crítica para otras personas que busquen su fuente para su propia investigación.

Puede Interesarte:  Como Bloquear Un Numero De Telefono en El Fijo

5. Ejemplos para seguir

Para ver ejemplos de cómo se cita una cita dentro de otra, piense en una frase como esta: J.K. Rowling dijo: «Los niños de Hogwarts son ‘sorprendentemente entusiastas en el aprendizaje, pese a lo estrechas que son sus aulas».

  • Estilo APA: J.K. Rowling (1997) afirmó: “Los niños de Hogwarts son ‘sorprendentemente entusiastas en el aprendizaje, pese a lo estrechas que son sus aulas» (p. 106).
  • Estilo MLA: J.K. Rowling dijo: “Los niños de Hogwarts son ‘sorprendentemente entusiastas en el aprendizaje, pese a lo estrechas que son sus aulas” (106).

Como se puede ver, hay diferencias ligeras en los estilos de citación y cómo se anota la referencia. Recordar siempre que dar crédito al autor y la fuente es un paso importante al citar una cita dentro de otra.

Cómo citar una cita dentro de otra

A veces, para añadir contexto e información importante a una cita, un autor puede incluir una cita de otra fuente dentro de una cita original. Esto puede plantear problemas en términos de citar las fuentes adecuadamente. A continuación, le explicaremos cómo citar una cita dentro de otra.

Pasos para citar una cita dentro de otra

  • Identifique ambas fuentes. Primero, deberá identificar todas las fuentes involucradas en su cita. Esto significa conocer la fuente original para la cita, donde puede haber otra cita. Una vez que tenga ambas fuentes claramente identificadas, puede comenzar a citar correctamente.
  • Vaya al formato original. A continuación, deberá tener en cuenta los formatos de citación que se usan para cada fuente. Por ejemplo, cuando se cita un texto escrito, normalmente se usan las normas MLA, APA u otras. Esto significa que deberá acudir a los manuales de la norma de su estilo de citación para asegurarse de que la referencia a la segunda cita esté bien formateada.
  • Agregue el formato. Una vez que conozca los formatos usados para citar la segunda cita, puede agregarlos a la cita original. Esto normalmente involucra agregar paréntesis al principio de la cita original para indicar que es una cita dentro de otra, y colocando una referencia a la segunda cita dentro de los paréntesis.

Con estos pasos, podrá citar adecuadamente una cita dentro de otra. Recuerde tener en cuenta los formatos adecuados para cada cita y tener cuidado al agregar la segunda referencia a la cita original para evitar errores de formato.

Cómo citar una cita dentro de otra

Citar a un autor dentro de una frase en la que mencionas a otro autor, puede ser confuso. Por lo tanto, es importante estar familiarizado con las normas de citación al hacer referencias dentro de un ensayo o trabajo de investigación. Esto garantizará no solo que todos los autores sean nombrados, sino que también tenga la oportunidad de proporcionar información adecuada al lector.

Los pasos para citar una cita dentro de otra

  • Identifica las citas: Primero debes identificar tanto la fuente inicial como la fuente a la que te estás refiriendo.
  • Organiza la información: Luego, coloca la referencia dentro del texto apropiadamente.
  • Identifica el tipo de referencia: Determine qué tipo de citación debe usarse. Por ejemplo, ¿debe usar APA, Chicago o MLA?.
  • Estandariza el formato: Vea cómo se cita la fuente dentro de la secuencia de citas. Esto variará según el formato de citación seleccionado.
  • Asegúrate de ser correcto: Lleva a cabo una doble revisión para asegurarse de que todo sea correcto. Una vez encontrada la ubicación correcta, asegúrese de que la referencia sea precisa y completa.

Ejemplo de cita

Como ejemplo de lo que se necesita para una citación anidada, consideremos el siguiente ejemplo extraído de un texto:

«De acuerdo con Smith (2020), según Jones (2016), la globalización ha creado oportunidades para las empresas».

En este caso, Smith es la fuente primaria y Jones la fuente sobre la que se hace referencia. Esta cita anidada se identificará como sigue:

Smith (2020) declaró que «la globalización ha creado oportunidades para las empresas» (Jones, 2016).

Cómo citar una cita dentro de otra

A veces, es necesario citar la fuente de una cita dentro de otra cita. Por ejemplo, cuando una persona dice algo, y luego otra persona le responde refiriéndose a la primera. Esto es muy común cuando se presentan declaraciones en una discusión política, un debate, un artículo académico, un reportaje de prensa y muchos otros escenarios. Citando de manera correcta y clara dentro de otros citas, se evita la confusión al leer los escritos y se asegura que la información es veraz y confiable.

Cómo citar correctamente:

  • Mantenga todas las citas originales: No modifique ni reescriba nada de la cita original.
  • Coloque comillas: Si cita textualmente, es decir, si reproduce palabras exactas, coloque las citas entre comillas.
  • Incluya el apellido del autor: Siga el apellido del autor con el año de publicación entre paréntesis; esto se conoce como la notación de estilo APA.
  • Incluya el número de página, si es necesario: Si el contenido de la cita original viene de un libro o revista, es recomendable añadir el número de página junto al año para evitar confusiones.
  • Indique con una nota al pie de página: No se preocupe por la longitud de la cita, lo más importante es mantener el contenido intacto y el formato de la cita.

Por ejemplo, imaginemos que «John Doe» dice: «Educar a la gente en materia de salud mental es una necesidad».

Si luego «Jane Smith» cita esta frase, podría decir algo así como: Doe (2019) identifica la «necesidad de educar a la gente en materia de salud mental» (p. 15).

Conclusión

Citar correctamente dentro de otras citas es casi la misma que citar fuentes en el texto. No olvide seguir las directrices de estilo de la APA y agregar paréntesis al autor y el año, así como el número de la página. Al asegurarse de citar correctamente, su trabajo se verá mejor y se evitará la confusión al leer su trabajo.

Puede Interesarte:  Como Citar a Un Autor Que Cita a Otro
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy