Como Citar Articulo Apa


Cómo citar artículos utilizando APA

Gracias a la American Psychological Association [APA] por establecer un orden de cómo citar recursos. El estilo APA le permite a los profesionales, estudiantes y revisores demostrar la crédito donde reside el conocimiento.

1. Identificar toda la información necesaria

Es importante tomar nota de todos los detalles requeridos para citar su trabajo adecuadamente. Estos incluyen el nombre del autor, el título del artículo, la información de publicación, y el enlace al artículo. Todos los elementos deben ser colocados en el orden correcto y separados por comas.

2. Crear una cita al final del párrafo

Al final del párrafo, debe incluir una cita con el autor. La refernecia será como un apellido con un año entre paréntesis. Por ejemplo: (McDonald, 2017).

3. Agregar la referencia

Al final del trabajo, Agregue una lista de referencia para todos los trabajos citados. Debe ser listados en el orden en que fueron mencionados en el artículo, el formato APA requiere la siguiente información:

  • Nombres de los Autores: Apellido, Iniciales.
  • Título del artículo: en cursivas.
  • Información de publicación: Lugar de publicación, el nombre de la publicación, y la fecha.
  • URL de artículo: si está disponible.

Ejemplo

McDonald, S. (2017). Cómo encontrar trabajo en cruceros. Cruise Line Jobs, 23(11), 20-25. https://www.cruiselinejobs.com/cmo-encontrar-trabajo-en-cruceros/

Esto hará referencia al artículo al inicio y proporciona los detalles exactos necesarios para dar crédito al autor. Gracias a la APA, se ha establecido un estándar en la forma en que se cita la información, permitiendo a autores, estudiantes y profesionales respaldarse en el conocimento creado por otros.

¿Cómo citar un artículo en APA?

En este artículo se explica el procedimiento para citar un artículo en la norma APA (American Psychological Association), la cual es un formato de estilo recomendado para la publicación y redacción académica en ciencias sociales.

Partes que debe incluir una cita en APA:

  • Autor(es): incluya el apellido y el nombre de los autores (si hay varios, sepárelos por una coma).
  • Año de publicación: el año aparece entre paréntesis después del nombre del autor.
  • Título del artículo: elija un título corto y conciso y manténgalo dentro de las comillas.
  • Título del periódico o revista: incluya el título entero dentro de cursiva, después aclare el volumen, número de edición y páginas.

Ejemplo de estilo APA:

Mansfield, C. L. (2016). El efecto del bloqueo frágil en la memoria a corto plazo. Journal of Cognitive Psychology, 28 (4), 658-668.

Cómo citar un artículo APA

APA es un estilo de referencia propio de las ciencias sociales. Si desea referirse a un artículo en un documento o presentación, deberá seguir algunos pasos para citarlo de forma adecuada. A continuación, presentamos los pasos principales para citar un artículo APA:

Paso 1: Recopila la información básica

Reúne la información necesaria para identificar el artículo, como el autor, el título y los datos de publicación. Normalmente esta información se encuentra en la parte superior de la primera página del artículo o en la portada.

Paso 2: Añade información adicional

Agrega información extra como el número de volumen y el número de página. Esta información se recopila generalmente en la parte inferior de la primera página del artículo.

Paso 3: Presenta la referencia

A continuación se indican los principales elementos a incluir en la referencia:

  • Autor: Apellido del autor seguido del nombre (Apellidos, Nombre).
  • Título: El título debe escribirse exactamente como aparece en el artículo, entre comillas.
  • Periódico/Revista: Nombre del periódico o revista donde apareció el artículo.
  • Año de publicación: Año de publicación del artículo entre paréntesis.
  • Volume/Número: Número de volumen y/u número de la edición. Entre paréntesis. Ejemplo: (Volumen 56, No. 2).
  • Páginas: Página de inicio y fin del artículo, separado por un guión. Por ejemplo: 113-117.

Paso 4: Comprueba la exactitud

Una vez que hayas creado la referencia, revísala para verificar que todos los datos sean correctos. Evita errores comunes como una mala escritura, la inclusión de información errónea, etc.

Ejemplo de estilo APA:
Martínez, M. (2018). Impacto de la tecnología en los hábitos alimenticios. Revista de Nutrición, 21 (1), 54-68.

Citar un artículo con APA

APA (American Psychological Association) es un estilo de citación muy utilizado en diversos campos académicos para la documentación de fuentes en tus trabajos. Esta guía te mostrará cómo citar correctamente un artículo de una revista con el Formato APA.

Paso a Paso

  • Autor(es): El primer elemento que se necesita para citar un artículo es el nombre del o los autores. Aconsejamos que el nombre mencionado sea el mismo que el que se menciona en la fuente original.
  • Fecha de Publicación: Debes recordar incluir la fecha de publicación entre paréntesis cuando cites an artículo de una revista.
  • Título del Artículo: Después de la fecha vienen el título del artículo entre comillas.
  • Título de la Revista: El título de la revista donde fue publicado el artículo debe ser citado con especificaciones sobre el volumen, el número y la paginación.
  • URL/DOI: Si el artículo fue consultado en formato digital, debes agregar la URL o el DOI.

Ejemplo de Citación APA para un Artículo de Revista:

Piña, R. (2019). «El Legado de la Edad Media al derecho actual.» Revista de Derecho Histórico, 3(2), 23-27. doi: 10.1245/012819

.

Cómo citar un artículo de APA

APA es uno de los estilos de documentación más utilizados en el campo de la ciencia y la investigación. Es un estilo de citación que se utiliza para ayudar a los lectores a localizar el material original que se ha utilizado durante la investigación.

Instrucciones para citar un artículo de APA

1. Información básica para el autor

  • Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), páginas.

2. Autor con más de un artículo

  • Apellido, Inicial del nombre (Años de publicación). Títulos de los articulos. Título de la revista, volumen (número), páginas.

3. Autor con más de seis autores

  • Apellido del primer autor, Inicial del nombre, et al. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), páginas.

4. El citar un artículo sin autor

  • Titulo del artículo (Año de publicación). Título de la revista, volumen (número), páginas.

Ejemplo

Kosten, T. S., Ostroff, R., Ferrill, M. J., Babey, S. H., & French, S. (2006). Quality of care and treatment of substance use disorders in the public sector. American Journal of Public Health, 96(5), 830-833.

Puede Interesarte:  Como Crear Una Pagina De Facebook Para Negocio
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy