Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp

Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp

¿Quieres cambiar el nombre que has introducido al crear tu cuenta WhatsApp ¿pero no estás seguro de cómo proceder? ¿Te gustaría cambiar el nombre establecido por algunos de tus contactos de WhatsApp pero no has encontrado la opción adecuada para hacerlo? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es afirmativa, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento adecuado!

En la guía de hoy, te explicaré cómo cambiar tu nombre en WhatsApp dándote toda la información que necesitas para tener éxito. En primer lugar, te mostraré el procedimiento detallado para cambiar el nombre asociado a tu perfil y al de tus contactos en WhatsApp. A continuación, también encontrarás instrucciones para personalizar el nombre de un chat de grupo.

Si eso es lo que realmente querías saber, no nos entretengamos más y veamos cómo proceder juntos. Ponte cómodo, saca cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Si sigues mis instrucciones con atención e intentas ponerlas en práctica, te aseguro que cambiar el nombre en WhatsApp será realmente un juego de niños. ¿Quieres apostar?

Índice

Cómo cambiar el nombre en WhatsApp

El procedimiento para cambiar el nombre en WhatsApp es rápido y fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de la famosa aplicación de mensajería y hacer clic en la opción para cambiar el nombre actual. Todo se explica en detalle a continuación.

Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp: Android

Si quieres cambiar tu nombre en WhatsApp y tienes un dispositivo AndroidPrimero lanza la aplicación oficial de WhatsApp y accede a la sección Chat.

Una vez hecho esto, pulsa el botón tres puntosen la esquina superior derecha, y selecciona la opción Ajustes en el menú abierto. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el nombre que estás utilizando en WhatsApp y, en la sección Perfil, haz clic en el botón lápiz en la opción Nombre.

En este punto, en el Introduce tu nombreescribe en el nuevo nombre para que aparezca en WhatsApp en el campo correspondiente (máximo 25 caracteres) y, si lo deseas, pulsa el botón smiley para añadir cualquier emoji a tu nombre. Una vez que hayas realizado los cambios que te interesan, pulsa sobre el Guardaen la esquina inferior derecha, y ya está.

¿Perdón? ¿No utilizas la aplicación tradicional de WhatsApp, sino WhatsApp Business, para gestionar tus comunicaciones empresariales? No hay problema: el procedimiento que acabo de exponer también es válido para la versión empresarial de WhatsApp, de la que te he hablado en este tutorial.

Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp: iPhone

También para cambiar el nombre en WhatsApp desde el iPhone Sólo tienes que ir a los ajustes de la popular aplicación de mensajería y cambiar el nombre que se está utilizando.

Para proceder, inicia WhatsApp en tu «applephone», selecciona el elemento Ajustes situado en el menú inferior y pulsa sobre tu nombre que se muestra arriba.

En la pantalla Perfilselecciona el campo de texto en el que el nombre de usuario de WhatsApp, escribe el nuevo nombre que deseas utilizar dentro del servicio y pulsa el botón Hecho situado en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Me gustaría señalar que desde esta misma sección, también puedes cambiar las fotos en WhatsApp pulsando el botón Edita dos veces seguidas.

También en iPhone Los ajustes a seguir en WhatsApp Business son los mismos que en la versión «estándar» de la aplicación.

Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp: PC

Si tu intención es cambiar el nombre en WhatsApp desde el PCSi quieres que el cliente de WhatsApp para Windows y macOS te ayude, debes saber que puedes hacerlo utilizando el cliente de WhatsApp para Windows y macOS o accediendo a WhatsApp Web, la versión web del popular servicio de mensajería.

En ambos casos, si es la primera vez que accedes a WhatsApp desde un ordenador, se te pedirá que escanees el código QR. En este punto, haz clic en tu foto que aparece en la esquina superior izquierda y, en el Perfil, haz clic en el botón lápiz en la opción Tu nombre.

A continuación, escribe el nuevo nombre que quieres utilizar en la plataforma (también puedes añadir uno o varios emoticonos haciendo clic en el smiley) y pulsa el botón para guardar los cambios. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp

Si quieres cambiar el nombre de un contacto en WhatsAppSi quieres cambiar los nombres de los contactos que aparecen en la popular aplicación de mensajería, debes saber que es necesario cambiar sus nombres en la libreta de direcciones del teléfono.

Para proceder, inicia WhatsApp en tu dispositivo y, si utilizas AndroidAccede a la sección Chat y luego pulsa sobre el nubeen la esquina inferior derecha. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el contacta con al que quieres cambiar el nombre, pulsa la tecla tres puntos y selecciona la opción Mostrar contacto en el menú abierto.

En este punto, pulsa de nuevo en el tres puntosen la esquina superior derecha, pulsa sobre el Edita y, en el Editar Contacto, teclea el nuevo nombre que se asigne al contacto seleccionado. A continuación, pulsa el botón para guardar los cambios y ya está.

Si tienes un iPhoneen su lugar, pulsa sobre el lápizen la esquina superior derecha de la pantalla Chatselecciona el contacto que deseas editar y, en el chat correspondiente, pulsa sobre su nombre en la parte superior. A continuación, selecciona la opción Editaintroduce el nuevo nombre en el campo Nombre y pulsa el botón Guarda.

Independientemente del dispositivo que tengas, ten en cuenta que también puedes editar un contacto procediendo desde la app Teléfono y seleccionando la opción Contacta con. Ten en cuenta, sin embargo, que si procedes desde WhatsApp puedes ver y encontrar rápidamente los contactos mediante la popular aplicación de mensajería.

Por último, me gustaría señalar que no es posible cambiar el nombre de un contacto en el ordenador y encontrarlo actualizado en WhatsApp para PC, ya que la aplicación siempre hace referencia a la agenda del teléfono (o tableta).

La única forma de editar los contactos de WhatsApp desde un PC es sincronizar la libreta de direcciones de tu dispositivo móvil con servicios como Gmail o iCloud y editar los contactos en sus paneles web, accesibles desde el ordenador. Para obtener más información al respecto, consulta mis guías sobre cómo sincronizar tu libreta de direcciones con Gmail y cómo sincronizar iCloud.

Cómo cambiar el nombre del grupo de WhatsApp

¿Perdón? ¿Te gustaría cambiar el nombre del grupo de WhatsApp? Si es así, te gustará saber que es posible cambiar el nombre de un grupo simplemente accediendo a la configuración del mismo.

Sin embargo, antes de mostrarte cómo proceder, me gustaría señalar que los cambios realizados serán visibles para todos los usuarios que sean miembros del grupo de WhatsApp. Además, debes saber que todos los participantes pueden cambiar el nombre de un chat de grupo, siempre que el administrador no haya desactivado esta opción.

Una vez aclarado esto, inicia WhatsApp en tu teléfono, ve a la sección Chat, pulsa sobre el grupo de tu interés y pulsa sobre su nombre que se muestra arriba.

Ahora, si tienes un dispositivo Android, pulsa sobre el tres puntosen la esquina superior derecha, y selecciona la opción Cambiar el objeto en el menú abierto. A continuación, introduce el nuevo nombre del grupo en el campo correspondiente y pulsa la tecla OK para guardar los cambios.

En iPhoneEn su lugar, selecciona la opción Edita, entra en el nuevo nombre en el campo de texto de la pantalla Editar Grupo y pulsa sobre la entrada Hecho, arriba a la derecha.

Si prefieres proceder por ordenadorpara acceder al chat de grupo que se va a editar, haz clic en el botón nombre del grupo que aparece en la parte superior y, en el Información del grupo, haz clic en el botón lápiz colocado junto al nombre del grupo actual. A continuación, introduce el nuevo nombre y guarda los cambios pulsando el botón .

Si no puedes cambiar el nombre de un grupo del que no eres administrador, significa que esta opción ha sido desactivada por uno de los administradores del grupo.

En este sentido, si quieres saber cómo evitar que cualquier usuario pueda editar la información de un grupo del que eres administrador, accede al chat del grupo que te interesa, pulsa el botón nombre que aparece en la parte superior y selecciona la opción Ajustes de grupo.

En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Editar información del grupo/Editar información del grupo y selecciona la opción Sólo para administradores.

También puedes proceder de la misma manera desde el ordenadoraccediendo a la sección Ajustes del grupo y seleccionando las opciones Editar la información del grupo e Sólo para administradores. Para saber más, te dejo con mi guía sobre cómo funcionan los grupos de WhatsApp.

Cómo cambiar el color del nombre en WhatsApp

Si te preguntas si es posible cambiar el color del nombre en WhatsAppSiento decir que la respuesta es negativa. De hecho, al menos en el momento de escribir esta guía, no hay ninguna opción disponible para cambiar el color del nombre y del chat.

Dicho esto, te será útil saber que es posible cambiar el color de la interfaz de WhatsApp, eligiendo entre el tema claro y el tema oscurocomo expliqué en mi guía sobre cómo conseguir WhatsApp negro.

Además, puedes cambiar el color del teclado de WhatsApp y cambiar el color de fondo de cada chat. Para saber más, te dejo con mi guía sobre cómo cambiar el color de WhatsApp.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy