Cómo cambiar los iconos del disco duro en el escritorio de Mac

Cómo cambiar los iconos del disco duro en el escritorio de Mac. En macOS, puede cambiar los íconos de programas, carpetas y archivos en el escritorio de su Mac. No todo el mundo conoce la función. También puede cambiar los iconos del disco duro. A continuación describimos cómo se hace esto.

¿Por qué cambiar los iconos en una Mac?

Si no comprende por qué necesita cambiar los íconos de los discos duros y otros dispositivos conectados, se lo diremos. No a todo el mundo le gusta el icono estándar del disco duro en macOS. Todavía tiene la forma de un disco duro, aunque la mayoría de las Mac modernas usan unidades flash.

Es posible que haya comprado una unidad flash USB o un disco duro externo para su Mac, y el fabricante tiene un icono personalizado para ello. Quizás se ve mejor que el estándar. En cualquier caso, los iconos cambian con solo un par de clics.

Cambiar el ícono no afecta la funcionalidad de ninguna manera, solo cambia la apariencia del ícono en el escritorio, en el Finder, en el Dock, etc. A continuación, le mostraremos cómo cambiar los iconos de los discos duros y medios externos de Mac.

Cómo cambiar el icono del disco duro de Mac
  1. Utilice su navegador y motor de búsqueda favoritos para buscar y descargar la imagen que desea utilizar como icono. También puede crear su propio icono en Pixelmator o Photoshop y guardarlo como un archivo PNG transparente.
  2. Abra la imagen en el visor de Apple.
  3. En el menú Editar, elija Seleccionar todo o presione Comando ( ⌘ ) + A para seleccionar la imagen completa. La imagen se perfilará con una línea de puntos en movimiento.
  4. Ahora seleccione Copiar en el menú Editar o presione Comando ( ⌘ ) + C para copiar la imagen al portapapeles.
  5. Ahora haz clic con el botón derecho en el icono del disco duro que deseas cambiar y selecciona la opción Propiedades. También puede mantener presionadas las teclas Comando ( ⌘ ) + I.
  6. La ventana Propiedades se abre con una versión en miniatura del icono en la esquina superior izquierda. Haga clic en él y luego seleccione la opción Pegar del menú Editar,  o presione Comando ( ⌘ ) + V. Es posible que deba ingresar una contraseña.

¡Así de fácil es cambiar los íconos en el escritorio de tu Mac!

No solo arrastre y suelte el ícono encontrado en el mini ícono en la ventana Obtener información, ya que esto intercambiará los íconos del disco y del archivo de imagen, en lugar de reemplazar el ícono del disco por uno nuevo.

Es posible que también deba desactivar la función de protección del sistema, pero después de cambiar los iconos, ¡no olvide activarla! Si por alguna razón el nuevo ícono no aparece en Finder, intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta, o use el comando «killall Dock» en la Terminal (sin comillas).

El método anterior se aplica a cambiar cualquier icono. Por ejemplo, de esta forma puedes cambiar los iconos de carpetas, programas del sistema, etc.

Cómo convertir automáticamente imágenes a ICNS

macOS utiliza el «Formato de imagen de icono de Apple» para los iconos.

Contiene varios tamaños de iconos para diferentes propósitos, todos los cuales se almacenan en un solo archivo con la extensión «.icns». El formato admite tamaños de iconos de 16×16, 32×32, 48×48, 128×128, 256×256 y 512×512. También hay iconos de 1024×1024 para pantallas Retina. Además, el formato ICNS también admite múltiples imágenes para diferentes estados. Por ejemplo, carpeta abierta y cerrada.

Lo mejor es usar este formato. Si encuentra un icono en formato JPG o PNG, es mejor convertirlo a formato ICNS.

Esto se puede hacer directamente en el programa de vista previa, pero hay una forma automática más rápida. Esta es una acción de Automator que agrega una opción «PNG a ICNS» al menú contextual de macOS que aparece al hacer clic con el botón derecho.

Para que la opción funcione correctamente, debe usar imágenes de 1024 × 1024. Es realmente una manera conveniente.

Si prefiere convertir manualmente los archivos al formato ICNS, necesita un tamaño mínimo de 512×512. Cuanto mayor sea la resolución, mejor. Solo si existe dicho archivo, puede usar la opción Archivo → Exportar en el Visor.

Deja un comentario