¿Cómo cambiar los botones Switch?

Si te resulta incómodo la modalidad de juego en el control de Nintendo Switch que tiene por defecto. Aquí te enseñamos a cómo cambiar los botones Switch, para que puedas jugar de manera personalizada y efectúes las funciones de tus personajes en los videojuegos como gustes.

¿Cómo cambiar los botones Switch y jugar más cómodamente?

A continuación, te extendemos una guía completa de cómo cambiar los botones Switch, para que puedas jugar con mayor comodidad todos tus juegos. En las indicaciones, podrás cambiar y asignar las funciones que tiene cada botón dentro del mando compatible con Nintendo Switch, además de aprender a cómo guardar estas configuraciones para que se mantengan como predeterminadas.

Ahora, es muy importante que sepas lo siguiente: algunos cambios están restringidos en el mando, como la función del botón “Home”, “Power”, “Sync” y los que cumplen con el volumen alto y bajo. Además, debes tomar en cuenta que los botones A – B / X – Y, solamente podrán modificarse si el Joy-Con está en vertical (modo “2 mandos”).

Por otra parte, podrás configurar y reasignar las funciones del resto de los botones que posee los Joy-Con (derecho e izquierdo) del Pro Nintendo Switch. Así que, sin más preámbulos, comenzaremos a explicarte cómo cambiar los botones Switch.

  1. Ingresa al menú: “Home”, para iniciar la modificación de los botones.
  2. Selecciona la opción que dice: “Configuración de la consola” / “Mandos y sensores”.
  3. Elije la opción: “Cambiar la asignación de los botones” y luego escoge el mando que desear modificar presionando la opción que dice “Cambiar” (ubicada en la parte izquierda de la pantalla).
  4. A partir de aquí, se desplegará una lista con los botones Switch que puedes modificar. Por ejemplo: “ZL”, “L”, “O”, “-”, etc. Selecciona el botón que deseas configurar y/o anular.
  5. Configura el Mapping que deseas que tenga el botón Switch y oprime la opción “Terminar”. En caso de que desees anularlo, oprime la opción: “Ninguna” y luego “Terminar”.

Para guardar los cambios de los botones y poder usarlos en otro mando Switch, recuerda darle a la opción de “Guardar la asignación actual”, seleccionando una de las configuraciones disponibles que generalmente vienen siendo de 1 a 5. Y, en caso de no haber ninguna habilitada, podrás elegir la que está en desuso y eliminarla en la opción “Sobrescribir”.

Nota informativa:

Todas las modificaciones que realices en los botones del mando, se guardarán en tu consola de Nintendo Switch. Por lo tanto, si vuelves a configurar o reasignar los botones de ese control, en otra consola, perderás la sincronización anterior y tendrás que volver a realizar los pasos sobre cómo cambiar los botones Switch.

Cómo cambiar los botones Switch

¿Cómo cambiar el lado de las palancas del Joy-Con Nintendo Switch?

Si deseas adentrarte un poco más en las configuraciones y otras funciones del mando Switch, debes saber que está permitido realizar el cambio de la palanca Izquierda a la palanca Derecha. Sigue estos pasos para que sepas cómo hacerlo:

  1. Ingresa a “Home” / “Configuración de la consola” / Mandos y sensores”.
  2. Selecciona: “Cambiar la asignación de los botones”.
  3. Elije el mando que deseas modificar y presiona la opción “Cambiar”.
  4. Dirígete al menú de “Ajustes de la palanca” / “Cambiar a palanca derecha / izquierda”.

Para actualizar la asignación de la palanca Switch del Joy-Con izquierdo a palanca derecha o viceversa, debe estar en modo “2 bandos”. Es decir, posición vertical. De lo contrario, no podrás realizar las modificaciones necesarias. Así que, sigue las instrucciones al pie de la letra para agilizar las configuraciones y puedas jugar lo más pronto posible.

Cambiar los botones Switch restableciendo los valores de fábrica del dispositivo

En ocasiones, la opción de “Restablecer los valores de fábrica”, en dispositivos como los mandos Switch, es de mucha ayuda, para iniciar desde 0 la configuración personalizada. Tratando correctamente las funciones de botones que son prioridad para jugar y, a su vez, mantiene un mejor orden de las asignaciones. A continuación, te decimos como hacerlo:

  1. Al ingresar al menú: “Home”, selecciona la opción “Configuración de la consola” / “Mandos y sensores”.
  2. Elije el apartado que dice: “Cambiar la asignación de los botones”.
  3. A partir de aquí, debes seleccionar el mando que deseas realizarle el restablecimiento de los valores de fábrica. Una vez lo escojas, en el lado izquierdo de la pantalla, presiona la opción “Restablecer”.
  4. Para confirmar la nueva configuración, vuelve a seleccionar la opción: “Restablecer”.

Cambiar los botones Switch con la consola en “Modo de espera”.

En caso de que te hayas encontrado con el mensaje: “Alguno de los mandos que se ha conectado tiene una asignación de botones personalizada”. No te preocupes, te decimos cómo cambiar los botones Switch o mantener la configuración actual en esta situación.

Ante todo, debes saber que el mensaje no se trata de un error que emite la consola de Nintendo Switch. Al contrario, se trata de un aviso al usuario, para que se percate de que alguno de los mandos que se ha sincronizado, contiene una configuración de botones distinta.

Por lo tanto, en estos casos, el usuario puede optar por restablecer los valores de fábrica o guardar los cambios actuales de los botones Switch. De hecho, hasta puede elegir la opción de anular las modificaciones.

De cualquier forma, al salir el aviso de que algún mando tiene una asignación de botones personalizada, se puede saber cuál es, mediante el ícono de llave inglesa ubicada en la esquina inferior derecha del dispositivo activo.

Finalmente, los pasos a seguir para cambiar los botones Switch, son los mismos que las indicaciones anteriores. Solamente debes saber qué hacer exactamente. Es decir, oprimir “Restablecer”, para que el mando vuelva a tener su configuración original y prestablecidas de fábrica o “Guardar la asignación actual”, para conservar las modificaciones que tiene el mando.

¿Cómo se hace para cargar una configuración en un mando de Nintendo Switch?

  1. Ingresa al menú “Home” y presiona la opción de “Configuración de la consola” / “Mandos y sensores”.
  2. Selecciona la opción de: “Cambiar la asignación de botones”.
  3. En el lado izquierdo de la pantalla, elije el mando que desees configurar y oprime “Cargar configuración”. En caso de que la opción este en gris, debes optar por otro mando.
  4. De las opciones 1 al 5, elije la que prefieras para guardar la configuración del mando actual y le das a “Terminar”.

Únicamente se podrá cargar una configuración en mandos Switch similares. Es decir, solamente podrás sincronizar una asignación de botones en Joy-Con derechero con otro Joy-Con derecho. De lo contrario, es inútil que quieras hacerlo en un mando opuesto. Por último, te compartimos un video tutorial sobre cómo cambiar los botones Switch.

Deja un comentario