Cómo cambiar el teclado Samsung

Cómo cambiar el teclado Samsung

Has comprado recientemente un smartphone Samsung y estás contento con él, excepto por una cosa: el tecladoque te resulta bastante incómodo. No veo dónde está el problema: Android, el sistema operativo que impulsa los smartphones de Samsung, ofrece al usuario la posibilidad de sustituir el teclado por defecto y utilizar otro en su lugar: basta con descargar el teclado que uno prefiera de la Play Store -teniendo mucho cuidado de elegir uno de probada fiabilidad- y hacer unos cuantos toques en los ajustes de Android.

Si me das cinco minutos de tu tiempo libre, te mostraré cómo cambiar el teclado Samsung mostrándote paso a paso las acciones que debes seguir para ello. Además, te explicaré cómo cambiar la configuración del teclado por defecto y, si lo necesitas, te indicaré algunos de los teclados para dispositivos Samsung.

Como la privacidad y la seguridad de tus datos no pueden dejarse al azar, sólo te mostraré los procedimientos de los teclados de probada fiabilidad. Instalar una de terceros, como ya se ha mencionado, podría exponerte a graves riesgos, ya que estas herramientas son potencialmente capaces de registrar cualquier dato que introduzcas, incluidas las contraseñas y otra información personal, a través de ellas.

Índice

Cómo cambiar el teclado por defecto de Samsung

Sustituir el teclado predeterminado de Samsung por uno que te guste (o viceversa) es una operación que sólo lleva unos segundos. ¿Cómo se hace? Te lo explicaré enseguida. Lo primero que hay que hacer es ir a la Play Store e instala el teclado que te interesa. En este tutorial me centraré en Microsoft SwiftKey e Google Gboardque, al ser producidos por dos empresas de probada fiabilidad (Microsoft y Google, precisamente), no ocultan ningún riesgo particular para la privacidad. Te aconsejo que no descargues otros teclados de terceros menos conocidos, ya que, como ya se ha dicho, podrían grabar todo lo que escribas en ellos.

Si tienes que descargar el teclado de Google para poder utilizarlo, debes saber que lo más probable es que el teclado de Microsoft ya esté instalado si tienes un smartphone de última generación. De hecho, Samsung ofrece muchos Servicios de Microsoft preinstaladosincluyendo el propio teclado. Si no, también puedes instalar SwiftKey como cualquier otra aplicación de la Play Store.

Dicho esto, una vez que tengas todos los teclados instalados, lo primero que debes hacer es abrir el menú Ajustes (el icono del engranaje), y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar el elemento Dirección General. Ahora pulsa sobre el Lista de teclados y valores por defecto para encontrar todos los teclados disponibles para su uso.

Por defecto, elcambiar junto a la de Samsung, junto a la de SwiftKey para los teléfonos más nuevos. Una vez instalado el de Google, también aparecerá el interruptor de este último. A continuación, toca para activar las que quieras y, si lo consideras necesario, desactiva las que no quieras utilizar (como la de Samsung). La desactivación no cambia mucho el resultado.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el Teclado por defecto que se encuentra en la parte superior de la página, y luego coloca una marca junto al teclado que deseas utilizar. Al seleccionar uno, se deselecciona automáticamente el otro, dejándolo prácticamente inactivo. Ahora abre cualquier aplicación que implique escribir y prueba a utilizar el teclado recién instalado.

Para cambiar la configuración, añadir idiomas o realizar cualquier otra personalización del nuevo teclado, tendrás que ir al menú AjustesSelecciona el elemento Dirección General y luego Ajustes [nome tastiera] encontrado arriba Lista de teclados y valores predeterminados.

cómo cambiar la configuración del teclado Samsung

Con el tiempo, uno puede sentir la necesidad de cambiar ciertos detalles del teclado por defecto, sobre todo si suele utilizar el smartphone muchas horas al día.

Además, de un día para otro, puede ocurrir que uno se encuentre con un teclado indescifrable, debido al cambio repentino de la configuración. Casi todos los propietarios de smartphones se encuentran con estos problemas tarde o temprano. Afortunadamente, su resolución es trivial.

Si utilizas el Teclado por defecto Samsung y quieres cambiar el idioma de entrada, abre el Ajustes (el icono del engranaje), toca la opción Dirección General y, en la pantalla que se abre, selecciona el elemento Configuración del teclado Samsung seguido de Lengua y tipos. Ahora, haz clic en el botón Gestionar las lenguas de entradaentonces activa el interruptor junto a las lenguas que te interesan. Una vez abierto el teclado, puedes saltar de un idioma a otro simplemente pulsando el icono del globo terráqueo en la fila inferior.

En la nueva pantalla que aparece, haz clic en el botón Gestionar las lenguas de entrada, pulsa sobre la entrada Acepto y coloca una marca junto a la entrada deseada, por ejemplo Italiano. Si en el Gestionar las lenguas de entrada ver sólo las entradas Italiano e Inglés (Reino Unido) y deseas seleccionar un idioma diferente, pulsa sobre elicono de tres puntos (arriba a la derecha) y, en la siguiente pantalla, selecciona el elemento Comprueba las actualizaciones.

Una vez completada la búsqueda, en el apartado Idiomas disponibles aparecerán las lenguas encontradas a través de la actualización. Para descargar el paquete de idiomas y ponerlo a disposición, pulsa en el botónicono de la flecha situado junto al idioma deseado y espera a que se complete la descarga. Ahora, para utilizar el idioma que acabas de descargar como idioma por defecto, coloca una marca junto a la entrada correspondiente en la opción Idiomas descargados.

Si quieres cambiar el orden de los idiomas de entrada del teclado por defecto de Samsung, desde la sección Lenguas y tipos haz clic en el botónicono de tres puntos y luego pulsa sobre el Reordenar. En la pantalla Reordenar las lenguas de entrada, haz clic en la lengua cuya posición quieras cambiar y arrástrala al primer lugar si quieres establecerla como predeterminada.

También puedes cambiar la disposición del teclado por defecto de Samsung o cualquier otro teclado instalado en tu smartphone. Para realizar esta operación, siempre desde el Lenguas y tipos pulsa sobre la lengua en cuestión y elige una de las opciones proporcionadas como, por ejemplo, Teclado QWERTY o Teclado 3×4.

Te recuerdo que en el teclado QWERTY las teclas están colocadas como en un teclado de ordenador, mientras que en el teclado 3×4 las teclas están colocadas como en los antiguos teclados de teléfonos móviles, cuando la pantalla del teléfono aún no era táctil.

Cualquier otra configuración que desees cambiar, la encontrarás siempre en el Configuración del teclado Samsung (o el que estés utilizando). Cosas como el tamaño, el tamaño de la letra, el transparencia, i símbolos personalizados o cualquier otra modificación que necesites, siempre las encontrarás aquí.

Si buscas más información, te invito a leer mi guía sobre cómo configurar el teclado Samsung.

Cómo cambiar el color del teclado Samsung

Si quieres cambiar el color del teclado Samsungentonces tengo que decirte que es posible, pero las opciones de personalización no son ciertamente muchas. Para ello, basta con ir al menú Ajustesdespués Dirección general y, finalmente, en Configuración del teclado Samsung. Desde aquí desplázate hacia abajo hasta que encuentres la entrada Tema y elige entre los distintos colores disponibles.

Si quieres el teclado alto contraste, activa el interruptor junto al elemento Teclado de alto contraste en Configuración del teclado SamsungEsto te permitirá tener un teclado con colores muy nítidos para una mejor visualización.

Si en cambio quieres saber cómo cambiar el fondo del teclado Samsungentonces lamento informarte de que no es posible. Tienes que usar teclados de terceros como los que se ven arriba para poder hacerlo. Si utilizas Gboard o SwiftKey, puedes cambiar el fondo muy fácilmente.

Empezando por SwiftKey, una vez seleccionado como teclado principal, ve al menú Ajustesluego en el Dirección general y finalmente en Configuración del teclado Microsoft SwiftKey. Desde aquí selecciona el Temasy luego pulsa en la pestaña Personalizado y pulsa el botón Inicia. Al tocar el icono de la cámara, puedes elegir una foto de la galería y utilizarla como fondo de pantalla.

En el caso de Gboard el procedimiento es prácticamente idéntico ya que, desde el menú Dirección generalencontrarás la entrada Configuración de Gboard. Desde aquí, pulsa sobre el Temaluego toca la casilla + y elige una foto de la galería de tu dispositivo para crear un tema personalizado. Alternativamente, elige uno de los disponibles por defecto.

Si quieres saber cómo restaurar el teclado Samsung después de cambiar varios ajustes, puedes leer mi tutorial dedicado.

Cómo cambiar el sonido del teclado Samsung

Te preguntas cómo cambiar el sonido del teclado Samsung? Entonces tienes que saber que, tal y como están las cosas, no hay forma de cambiar el sonido emitido al pulsar las teclas de cualquier teclado en un teléfono Samsung. Esto se aplica tanto al teclado nativo como a los de terceros que quieras instalar.

Sin embargo, para eliminar el sonido al tocar, tienes que ir al menú AjustesSelecciona el elemento Sonido y vibración seguido de Sistema de control de vibración/audio y desactiva el interruptor junto al elemento Teclado Samsung.

Para más detalles sobre cómo eliminar el sonido o cómo eliminar la vibración del teclado Samsung, te dejo con mis tutoriales recién enlazados.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa