Cómo calibrar la batería del iPhone

Cómo calibrar la batería del iPhone

Tu batería iPhone ¿Ha empezado a comportarse de forma extraña? ¿El indicador de porcentaje de carga da cifras poco fiables o parece que el rendimiento de la batería ha bajado drásticamente? Antes de llamar al servicio técnico, intenta que la batería de tu Applephone vuelva a ser normal realizando una calibración. ¿No estás seguro de lo que es? No hay problema, puedo explicártelo si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo libre.

La calibración es un procedimiento mediante el cual se puede restablecer la gestión de la batería del teléfono para corregir cualquier problema de carga o lectura incorrecta del porcentaje de batería restante. Es muy sencillo de realizar y no requiere conocimientos técnicos especiales, así que no pierdas tiempo y descúbrelo ahora Cómo calibrar la batería del iPhone Gracias a los consejos que te voy a dar. ¡Feliz lectura y buena suerte con tu iPhone!

Casi lo olvido: el procedimiento descrito a continuación sirve única y exclusivamente para «recalibrar» el indicador de porcentaje de carga, no tiene ningún efecto práctico sobre la duración de la batería de tu teléfono. Si la batería de tu iPhone está defectuosa, o si hay aplicaciones que hacen que tu dispositivo se agote rápidamente, tendrás que hacerlo de otra manera. Hablaremos de esto con más detalle en la segunda parte de la guía, pero por ahora vamos a centrarnos en el procedimiento de calibración de la batería.

Índice

Calibrar la batería del iPhone

Si quieres aprender cómo calibrar la batería del iPhoneEl primer paso que debes dar es descargar en su totalidad tu hermoso «teléfono de la manzana». ¿Cómo lo haces? Pues bien, en este caso puedes mimarte como mejor te parezca: puedes jugar a tu videojuego favorito, ver vídeos, escuchar música, etc.

Realiza todas las tareas más «intensas» que tu iPhone pueda soportar, y verás cómo tu teléfono alcanza el punto de «máxima potencia» en poco tiempo.1% de carga y se apaga sola. Si el aparato se apaga antes de alcanzar el 1% o el 2% de carga, prueba a cargarlo durante unos minutos y repite la operación.

¿No puedes ver el porcentaje de carga del dispositivo? Lo más probable es que la opción de porcentaje de carga esté desactivada. Para rectificar la situación, ve a Ajustes iOS (iconotransmisión en la pantalla de inicio), pulsa en Batería y hace aparecer EN interruptor, que encontrarás en el Porcentaje de contenido de la batería. Una vez hecho esto, deberías ver finalmente el porcentaje de carga en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo.

En el caso de algunos iPhone con Face IDcomo se explica en el portal oficial de Apple, basta con trivializar desplázate hacia abajo desde la esquina superior derecha para mostrar el porcentaje de la batería en barra de estado. Para más información, puedes consultar mi guía sobre cómo ver el porcentaje de batería en tu iPhone.

Después de apagar, pon tu iPhone a cargar conectándolo al adaptador de corriente o a la toma USB de tu ordenador (si es apto para cargar tu teléfono doméstico de Apple) y espera hasta que el porcentaje de carga alcance el 100%.. Esto también puede durar entre 100 y 120 minutos o más (según el modelo), pero si puedes, deja que el aparato se quede cargando un poco más (incluso una hora). No utilices tu smartphone mientras se cargaEn primer lugar, porque así evitarás la disipación innecesaria de energía del aparato, y en segundo lugar, porque hacerlo no afectará a la bondad de todo el procedimiento.

Tras alcanzar el 100% de carga, reinicia tu iPhone. Al reiniciar, desbloquea tu dispositivo para acceder a iOS, incluso introduciendo cualquier PIN asociado a la tarjeta SIM. Si todo ha ido bien, el indicador porcentaje de carga de la batería por fin debería funcionar correctamente. Sin embargo, ten en cuenta que a partir de iOS 14.5 y los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el sistema operativo integra sistema automático capaz de recalibrar la potencia máxima.

En resumen, Apple ha estado «corriendo a esconderse» en cierto sentido desde hace tiempo, así que si te preguntas, por ejemplo cómo calibrar la batería del iPhone 13 o Cómo calibrar la batería del iPhone De todos modos, al tener un dispositivo bastante nuevo, quizá quieras ir primero a Ajustes > Batería > Estado de la batería. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, el mensajeEl sistema de detección del estado de la batería recalibra la capacidad máxima y el rendimiento máximo. Procedimiento puede tardar varias semanas«. Por cierto, en algunos casos el sistema puede decirte que la recalibración no tuvo éxito e informarte de que puedes aprovechar sustitución gratuita de la batería en un centro de servicio autorizado de Apple.

En este caso, todo lo que tienes que hacer es esperar a que el sistema lo haga todo automáticamenteya que todo se calibrará durante los ciclos de carga normales y no tendrás que hacer nada, como se explica en el sitio web oficial de Apple. Este es también el método recomendado ahora, ya que hay que decir que los días en los que se recomendaba la calibración de la batería ya han pasado, ya que todo ocurre de forma un poco automática y se han creado sistemas que permiten cargar el teléfono móvil mientras se ahorra batería. Sin embargo, he explicado aquí el «procedimiento» manual, ya que en determinados contextos puede ser útil, pero nos entendemos.

Ahorrar la batería del iPhone

¿La velocidad de carga de tu iPhone ya no «baila», pero la duración de la batería de tu teléfono sigue estando muy por debajo de las expectativas? Entonces prueba estos sencillos consejos sobre cómo Reduce el consumo de energía de tu «applephone», estoy seguro de que podrás ocuparte de él para siempre.

  • Desactiva los servicios de localización y las actualizaciones de datos en segundo plano para las aplicaciones que no los necesitan. Algunas aplicaciones, como Facebook, pueden agotar rápidamente la batería del iPhone porque utilizan servicios de localización y descargan datos de Internet incluso cuando no se ejecutan directamente. Para evitar que esto ocurra, sigue estos dos sencillos pasos.
    • Ir al menú Configuración > Privacidad > Localización iPhone, selecciona nombre de la aplicación para el que deseas desactivar la localización en segundo plano, y marca la casilla junto a la entrada Mientras usas la aplicación o Mientras usas una app o widgets en la pantalla que se abre. Si no ves estas opciones, significa que la aplicación que has seleccionado sólo te permite activar o desactivar la localización, sin distinguir entre la localización en segundo plano y la localización mientras la aplicación está en primer plano. Puedes encontrar más información en mi guía sobre cómo desactivar la localización en el iPhone.
    • Ir al menú Configuración > General > Actualizar la aplicación en segundo plano iPhone y pasar a OFF Conmutación por aplicación para los que quieres prohibir la descarga de datos en segundo plano. Lee más en mi guía sobre cómo ver las aplicaciones que consumen Internet.
  • Activa el modo avión en zonas con baja intensidad de señal. Cuando la señal es baja, el iPhone gasta más energía intentando fijar el teléfono y/o la red de datos. Esto significa que si pasas mucho tiempo en una zona donde la señal es débil, acabas gastando mucha batería. Para activar el modo avión en tu applephone, abre Centro de control Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha del iPhone (si tienes un modelo con Face ID) o desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior (si tienes un modelo con Touch ID) y tocaicono de avión situado en la esquina superior izquierda del panel en la esquina superior izquierda del Centro de Control: el icono del avión se volverá naranja cuando se active. Además de lo que acabo de indicar, puedes activar el modo avión yendo a Ajustes iOS, y luego pulsa el conmutador junto a la entrada Utilización en un avión. Puede que también te interese mi guía sobre cómo eliminar el modo sin conexión de tu teléfono móvil.
  • Utiliza la función de ahorro de energía incluso cuando la carga sea superior al 20%.. Las últimas versiones de iOS tienen una función de ahorro de energía que avisa automáticamente al usuario cuando el porcentaje de carga cae por debajo del 20 por ciento. Cuando se activa, la función de ahorro de energía garantiza que el teléfono de la manzana consuma menos batería, ya que afecta a las animaciones, a los tiempos de apagado de la pantalla y al impacto energético del procesador. Ahora bien, no todo el mundo sabe que puedes activar este modo incluso antes de que la carga caiga por debajo del 20%, sólo tienes que ir a Ajustes > Batería y vete a EN cambiar por Ahorro de energía. Para más información, puedes consultar mi guía sobre cómo activar el modo de ahorro de energía en tu iPhone.
  • Desinstalar aplicaciones que consumen demasiada energía. Ir al menú Ajustes > Batería de tu iPhone puedes encontrar una lista de las aplicaciones que consumieron más energía en las últimas 24 horas. Si no necesitas algunas de ellas, elimínalas inmediatamente (sólo tienes que hacer clic en la correspondiente icono en la pantalla de inicio, sigue manteniendo y utiliza el botón Desinstalar la aplicación), ¡y verás cómo la autonomía de tu teléfono de la manzana se multiplica!

Si necesitas más «consejos» sobre el ahorro de energía en iOS, te sugiero que también eches un vistazo a mi artículo sobre cómo ahorrar batería en tu iPhone: allí he señalado varias formas de minimizar el consumo de batería de tu smartphone de Apple sin renunciar a demasiadas funciones y comodidades.

Sustitución de la batería del iPhone

Aunque hayas seguido exactamente las recomendaciones que te he dado en esta guía, ¿sigues teniendo problemas con la duración de la batería de tu dispositivo? Si es así, lo siento, pero creo que tu applephone tiene fallo de hardware..

Si tienes la versión 11.3 o posterior de iOS, puedes obtener información sobre el estado de tu batería abriendo la aplicación Ajustes y yendo primero a Batería y luego a Estado de la batería. En la pantalla que se abre, puedes ver el porcentaje máxima potencia batería (o un mensaje indicando que la batería integrada en el iPhone puede no ser originalposiblemente porque ha sido sustituido recientemente).

Debes saber que una batería normal de iPhone suele estar diseñada para proporcionar al menos80 por ciento de su capacidad original durante 500 ciclos de carga. Si no se cumple esta norma y tu iPhone sigue estando cubierto por la garantía, el AppleCare+ o las leyes de protección al consumidor (puedes comprobarlo leyendo mi guía sobre cómo comprobar la garantía del iPhone), puedes ponerte en contacto con un centro Apple y reclamar sustitución gratuita dispositivos.

En caso de que sea necesario sustituir la batería, en Estado de la batería debería mostrar el siguiente mensaje: ‘Mensaje importante sobre la batería. El estado de la batería se ha deteriorado considerablemente. Si te pones en contacto con un centro de servicio técnico autorizado de Apple, podrás sustituir la batería para volver a optimizar su duración y rendimiento.«.

Si se comprueba que tu iPhone no es reemplazable o se encuentran componentes no originales, puedes sustituir la batería, pero tendrás que pagar la tarifa correspondiente. tasa (Puedes obtener una tarifa, que sin embargo no debe considerarse definitiva, ya que varía según el caso, directamente en el portal oficial de Apple, seleccionando Modelo de iPhone a tu disposición y haz clic en Pide un presupuesto) o puedes enfrentarte a la sustitución manual de la batería. Para obtener más información sobre este procedimiento, te recomiendo que consultes mi guía sobre cómo sustituir la batería de tu iPhone. En cualquier caso, también te recomiendo que eches un vistazo a las recomendaciones de Apple sobre las baterías originales.

En caso de que decidas proceder por tu cuenta, dado que Sustituir la batería manualmente es una operación bastante delicada. y que el éxito, a menos que tengas una excelente destreza manual y un buen conocimiento de los componentes del iPhone, no está precisamente garantizado, te recomiendo abandonar si no te sientes seguro de lo que hay que hacer. De hecho, ten en cuenta que una sustitución manual de la batería mal realizada puede perjudicar irremediablemente el funcionamiento del aparato. Además, si tu iPhone aún está en garantía, ésta quedará invalidada. Sencillamente, lee mi artículo sobre el tema, pero quizás actúa consciente de los riesgos que conlleva. ¿Lo tienes?

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy