Cómo buscar trabajo en España con las apps

Cómo buscar trabajo en España con las apps

Buscar trabajo en España con aplicaciones móviles es cómodo, rápido y fácil. Es una de las formas más agradables y atractivas de encontrar tu trabajo ideal, porque tendrás acceso a decenas de ofertas de trabajo que pueden encajar con tu perfil.

Las formas de conseguir un trabajo hoy en día han mejorado mucho en comparación con las de hace años, aunque algunas formas siguen existiendo, cada vez es más fácil encontrar un trabajo porque ahora hay más lugares donde buscar.

Otra cosa es conseguir el trabajo, pero cuando se trata de la tarea de búsqueda de empleo es rápido y fácil, y las diversas aplicaciones que encontrarás en la App Store y en Google Play Store para esta tarea te ayudarán a conseguir tu objetivo, conseguir un trabajo.

Hay varios aplicaciones en las que puedes buscar fácilmente un trabajo desde tu móvil o tabletaasí que vamos a ver cuáles son los más recomendables y qué pasos debes dar en cada uno de ellos para conseguir tu objetivo en poco tiempo.

Los 7 mejores sitios web para encontrar trabajo

Desde la aplicación Infojobs

¿Quién no lo sabe? Infojobs? El portal web por excelencia para la búsqueda de empleo cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android, por lo que tendrás la oportunidad de buscar posibles empleos que puedan interesarte relacionados con tu perfil profesional. Lo primero que tienes que hacer es descargarlo:

  1. Descargar Infojobs para Android
  1. Descargar Infojobs para iOS

Procede a descargarlo e instalarlo, luego ábrelo y sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, acceder a Infojobs haciendo clic en el botón naranja de «inicio de sesión».
  2. Ahora, si ya tienes un perfil en Infojobs, el siguiente paso es introducir tu correo electrónico y contraseña y haz clic en «entrar en Infojobs»aunque también puedes registrarte aquí, donde tendrás que rellenar una serie de datos importantes.
  1. Una vez conectado, elige que quieres buscar trabajo en España.
  1. Siguiente, entra en la pestaña «buscador».
  1. A continuación, verás que empiezan a aparecer diferentes ofertas que puedan interesarte, sólo tienes que hacer clic en uno de ellos para ver las condiciones, pero si quieres hacer una búsqueda más específica, haz clic en el cuadro de la lupa de la parte superior y escribe el trabajo que buscas.
  1. Espera unos segundos y aparecerán los resultados, sólo tienes que buscar el que más te convenga y hacer clic en él para entrar y ver las condiciones del trabajo.
  1. ¿Te interesa? En caso afirmativo, haz clic en «regístrame» y estarás inscrito en ese trabajoSi no has entrado antes en Infojobs, tendrás que hacerlo para poder inscribirte en el trabajo y ver las novedades.
Puede Interesarte:  4 mejores formas de arreglar el corrector ortográfico de Discord que no funciona

Ahora sólo tienes que esperar a ver si finalmente consigues la entrevista y consigues el trabajo, verás el estado de tus inscripciones en la pestaña «mis ofertas».

Con la aplicación Indeed

Otra aplicación que deberías probar es Indeed. A través de la De hecho, la aplicación para móviles Android y el iPhone también es muy fácil encontrar trabajos. Lo primero es descargar la aplicación, así que te dejamos los enlaces:

  1. Descargar Indeed para Android
  1. Descargar Indeed para iOS

Luego instala la aplicación y ábrela, ahora sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «crear una cuenta» y rellena toda la información necesaria para registrarte en la plataforma de empleo, este paso es importante porque también tendrás que añadir tu CV actualizado.
  2. Cuando estés preparado, haz clic en «entrar» en la pantalla principal de Indeed.
  1. Ahora es el momento de utilizar el buscador de la parte superior, escribiendo primero el título del empleo que buscas y luego la ciudad en la que quieres encontrarlo, aunque esto último no es un requisito imprescindible si no buscas en una ciudad concreta. A continuación, haz clic en «buscar trabajos«.
  1. Siguiente, verás una lista de trabajosDesde ahí puedes filtrar más si buscas, por ejemplo, que tu nuevo trabajo sea a distancia, que tenga un determinado salario o tipo de contrato, etc. Sólo tienes que acceder a estos filtros, seleccionar la opción y hacer clic en «actualizar».
  1. A continuación, dirígete a cualquiera de los puestos de trabajo que han aparecido si estás interesado en alguno de ellos para ver las condiciones.
  2. Cuando estés seguro de que quieres el trabajo, haz clic en «solicitar ahora» y regístrateAhora es el momento de esperar a que la empresa vea el currículum que has subido a Indeed y te ofrezca una entrevista para ese trabajo.
Puede Interesarte:  WhatsApp dejará de mostrar algunas fotos en tu ordenador: descubre por qué

A través de la aplicación Job And Talent.

Si no te convencen las anteriores aplicaciones de búsqueda de empleo, deberías dar Trabajo y talentootra aplicación que hace que buscar y encontrar tu trabajo ideal sea una tarea sencilla y cómoda que puedes hacer desde tu móvil o tableta.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación gratuita:

  1. Descargar Job And Talent para Android
  1. Descargar Job And Talent para iOS

Luego procede a instalarlo y abrirlo, a partir de ahí estos son los pasos a seguir:

  1. Sólo tienes que acceder a la aplicación, haz clic en «ver trabajos».
  1. Dale permisos de localización para que Job And Talent te muestre las ofertas de trabajo cercanas a tu ubicación actual, aunque no te preocupes porque puedes cambiar esto más tarde.
  1. Ahora abre directamente el pestaña «empleos» en la que aparecen los distintos puestos que ofrecen las empresas en general, es decir, son de diferentes categorías. Haz clic en «filtros» en la parte superior para filtrar por área y categoría profesional.
  1. Una vez que configures el filtro de esa manera, ahora se actualizará el listado de empleos disponibles y sólo tendrás que navegar y desplazarte por la aplicación para ver cuál te interesa más, en caso de que lo haga con uno, accede al empleo pulsando sobre él.
  1. Una vez que hagas clic, accederás a todos los detalles del puesto de trabajo en cuestión (área, salario, funciones a desempeñar, nombre de la empresa, etc.). Si estás interesado, haz clic en «Quiero el trabajo»..
  1. Finalmente, tendrás que entrar en la aplicación o registrarte para poder inscribirte. Luego es cuestión de esperar a que la empresa vea tu solicitud y decida llamarte para una posible entrevista, etc.
Puede Interesarte:  El propietario de un teléfono Android encuentra la forma de evitar la pantalla de bloqueo accidental

Con la app de Randstad

También puedes utilizar el Aplicación de Randstadque es gratuito para tu teléfono móvil, para acceder a decenas de ofertas de trabajo y solicitarlas para ver si tienes suerte y la empresa ve en ti un buen perfil profesional para su equipo humano de trabajo.

Primero descarga la aplicación en tu móvil:

  1. Descargar Randstad para Android
  1. Descargar Randstad para iOS

Entonces deberías buscar trabajo con esta aplicación:

  1. Activa la ubicación que te pide la aplicación nada más abrirla, para que te muestre los empleos que puedan estar cerca de tu ubicación en España.
  1. Si no te interesa ninguno de ellos, haz clic en la sección de «ofertas de empleo» y busca el trabajo que deseas de la lista que puedes descargar en caso de que no haya ninguno que te interese en el resumen del trabajo que aparece en la pantalla. También puedes utilizar el filtro para especificar más tu próximo trabajo (por salario, experiencia, ubicación, puesto, etc.).
  1. Una vez que estés interesado en una de las vacantes visibles en Randstad, haz clic en ella y podrás acceder a más detalles sobre esa vacante, si finalmente se ajusta a tus necesidades, haz clic en «registrarse» para solicitar la vacante.
  1. Ahora inicia la sesión con tus datos de Randstad haciendo clic en «iniciar sesión»..
  1. A continuación, haz clic de nuevo en iniciar sesión y rellena los datos correspondientes, aunque si no tienes una cuenta todavía en este punto, es el momento de registrarse accediendo a la opción «crear cuenta»donde tendrás que seguir un proceso de varios pasos para rellenar varios datos.
  1. Una vez que te registres, que es lo que te da acceso a solicitar las distintas vacantes que aparecen en esta aplicación, podrás seguir el estado de cada una de tus solicitudes en la pestaña «solicitudes».

Hoy es muy fácil buscar y encontrar trabajos a través de diferentes aplicaciones para tu teléfono móvil, de forma cómoda y sencilla, aplicaciones que te permitirán acceder a un gran número de ofertas de trabajo en toda España que están esperando a tu candidato ideal.

7 aplicaciones para encontrar trabajo

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy