Cómo bloquear WhatsApp

Cómo bloquear WhatsApp

Ya estamos otra vez: tu amigo te ha vuelto a pedir que uses tu smartphone para hacer una búsqueda en Internet, una llamada o enviar un mensaje, y tú has aceptado, por amabilidad. Sin embargo, no te asusta la idea de que en esos momentos tu amigo pueda ver los mensajes que recibes en WhatsAppo incluso espiar tus conversaciones.

Eres un tipo preocupado por la privacidad y, de hecho, ya utilizas sistemas de seguridad para desbloquear tu smartphone. Sin embargo, cuando tienes que prestarlo, tienes que desbloquearlo necesariamente, lo que los hace inútiles. Por esta razón, te gustaría entender cómo bloquear WhatsApppara que puedas prestar tu smartphone a otras personas sin ninguna preocupación en particular.

No hay problema, has llegado al lugar correcto en el momento adecuado. En este tutorial, te mostraré cómo bloquear el acceso a WhatsApp utilizando un PIN, una contraseña o el sistema de desbloqueo biométrico de tu dispositivo. Tómate cinco minutos de tu tiempo libre, consulta los consejos de los siguientes párrafos e intenta ponerlos en práctica. ¡Te deseo una buena lectura!

Índice

Cómo bloquear WhatsApp en Android

Empecemos por ver cómo bloquear WhatsApp en Android. Si tienes un smartphone de la Google Pixel u otro dispositivo con una versión stock de Android (sin personalizaciones), siento decir que lo más probable es que no encontrarás una función del sistema para bloquear el acceso a las aplicaciones mediante contraseña, PIN o autenticación biométrica.

Sin embargo, debes saber que WhatsApp tiene una función nativa para bloquear el acceso a la aplicación. Para aprovecharla, abre WhatsApp, toca el botón con el tres puntos en la parte superior y en el menú que aparece pulsa sobre el elemento Ajustes. Una vez dentro de los ajustes, ve a Cuenta > Privacidad > Bloqueo por huella dactilar y ponerlo en EN la palanca de voz Desbloqueo con huella dactilar. Confirma la operación colocando el dedo en el lector de huellas dactilares y ya está.

Puedes decidir si activar el bloqueo inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos y si mostrar o no el contenido de las notificaciones recibidas. Sin embargo, incluso con este bloqueo activo, podrás responder a las llamadas entrantes en la aplicación.

¿Perdón? ¿Tu smartphone carece de un sistema de autenticación biométrica? Si es así, tendrás que recurrir necesariamente a aplicaciones de terceros: recomiendo utilizar Norton App Lock, disponible para su descarga en la Play Store, que ha sido creado por la famosa empresa de seguridad informática que también desarrolla el antivirus del mismo nombre. Las aplicaciones de este tipo requieren permisos elevados para que funcione, por lo que es importante elegir sólo los de desarrolladores súper fiables (de lo contrario, los riesgos de problemas de privacidad son elevados). Para más detalles, echa un vistazo a mi tutorial sobre el bloqueo de aplicaciones.

Ahora, vamos a ver cómo utilizar el función de bloqueo de la app nativa incluidos en los smartphones Android de las principales marcas (en los que se instalan versiones personalizadas del sistema operativo): pueden ser útiles si tu dispositivo no dispone de sistemas de desbloqueo biométrico o si, por una u otra razón, no quieres utilizar la función de bloqueo incluida directamente en WhatsApp.

Samsung

Si tienes uno Smartphone Samsung puedes bloquear fácilmente el acceso a la app de WhatsApp mediante una función nativa. Sin embargo, por desgracia, esta función ya no está presente en las últimas versiones de OneUI.

Sin embargo, si tienes un smartphone Samsung que no es precisamente de última generación, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranaje y vete a Funciones avanzadas, desplázate hacia abajo y pulsa sobre el elemento Bloqueo de la aplicación.

En la siguiente pantalla, activa la función ajustando a EN el conmutador de la parte superior y elige el tipo de bloqueo que quieres establecer, entre Firma, PIN e Contraseña. Una vez que hayas seleccionado una de ellas, el sistema te preguntará si también deseas utilizar la autenticación mediante Cara o Huellas dactilares.

Una vez establecida la contraseña, aparecerá en la pantalla una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Para bloquear WhatsApp, lo único que tienes que hacer es localizarlo y luego ponerlo en EN De este modo, cada vez que quieras abrir WhatsApp, se te pedirá que introduzcas tu PIN, contraseña o secuencia.

Si, en el futuro, quieres eliminar este bloqueo, sólo tienes que seguir las mismas instrucciones que te he dado antes y poner a OFF el botón situado al lado de la aplicación WhatsApp.

¿Perdón? ¿No existe esta función en tu smartphone Samsung? Por desgracia, en este caso, te recomiendo que utilices la aplicación Norton App Lock, de la que te hablé en el párrafo anterior.

Huawei

Si tienes uno Smartphone Huaweipuedes bloquear el acceso a WhatsApp mediante una práctica función integrada.

Para proceder, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranaje, vete a Seguridad > Bloqueo de aplicaciones y haz clic en el botón Activa. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla que te preguntará si quieres utilizar el Contraseña de bloqueo de pantallaque está actualmente activo en tu dispositivo, o Personalizar el PIN si quieres crear uno exclusivamente para bloquear aplicaciones. Si decides utilizar el primer método, también puedes desbloquear las aplicaciones mediante autenticación biométrica: para ello, sólo tienes que responder OK en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Alternativamente, también puedes encontrar la misma entrada yendo a Datos biométricos y contraseñas y pulsando sobre una entrada entre Identificación por huella dactilar e Reconocimiento faciallo que prefieras. Ahora escribe el Desbloqueo del PIN actualmente en el dispositivo y se ajusta a EN la palanca de voz Bloqueo de la aplicación: desde la ventana emergente que aparece en la pantalla pulsa el botón Activa. En la siguiente pantalla, completa la operación pulsando sobre el Activa colocado en la parte inferior.

Independientemente del método utilizado para activar la función, la lista de aplicaciones aparecerá ahora en la pantalla: para activar el bloqueo ponte en EN el conmutador junto a la app de WhatsApp.

¡Misión cumplida! Ahora, cada vez que quieras abrir WhatsApp, tendrás que autentificarte mediante contraseña, PIN o autentificación biométrica.

¿Perdón? ¿Quieres eliminar el bloqueo de WhatsApp? En ese caso, sólo tienes que seguir las mismas indicaciones que te he dado más arriba y, al final, poner a OFF el interruptor de la app de WhatsApp.

Xiaomi

Has comprado un nuevo Smartphone Xiaomi y quieres saber cómo bloquear la aplicación de WhatsApp? No hay problema, te mostraré cómo proceder.

Primero, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranajey vete a App > Bloqueo de la app.

En la siguiente pantalla, pulsa el botón Activa en la parte inferior y establece una secuencia (tendrás que dibujarla dos veces). Si deseas utilizar otro tipo de código de acceso, pulsa sobre el Cambiar la contraseña y selecciona PIN o Contraseñaen el menú que aparece en la pantalla. Una vez que hayas introducido la secuencia, el PIN o la contraseña, pulsa el botón Siguiente.

en la siguiente pantalla debes añadir tu Mi cuenta, es decir, una cuenta de Xiaomi, se utilizará como herramienta de recuperación en caso de que olvides tu PIN o contraseña. Para entrar en él, pulsa sobre el Entra y añade; si ya has iniciado la sesión, pulsa sobre el botón Añade; si no te interesa, pulsa sobre el Ahora no y luego en el botón Ahora no de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Bien, ahora todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el Utiliza el Bloqueo de AplicacionesSi no te gusta el juego, confirma el acceso mediante la autenticación biométrica, el PIN o la contraseña, y la lista de aplicaciones de tu dispositivo aparecerá en la siguiente pantalla. Para bloquear WhatsApp, lo único que tienes que hacer es localizarlo y luego ponerlo en EN el conmutador junto a la aplicación.

¿Estás cansado de tener que desbloquear la aplicación de WhatsApp cada vez para poder utilizarla y has decidido eliminar este bloqueo? No hay problema, sólo tienes que seguir las mismas instrucciones que te di antes, sólo que esta vez tendrás que ponerlo en OFF el botón situado al lado de la aplicación WhatsApp.

OPPO/OnePlus/Realme

Tener un smartphone OPPO/OnePlus/Realme y te gustaría saber cómo bloquear WhatsApp? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Primero, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranajey vete a Privacidad > Bloqueo de aplicacionespara entrar en esta sección, confirma tu identidad mediante la autentificación biométrica o el código de desbloqueo de tu dispositivo.

Una vez hecho esto, se te presentará una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone. Para bloquear WhatsApp, lo único que tienes que hacer es poner EN el conmutador junto al nombre de la aplicación.

Si, por el contrario, quieres eliminar este bloque en el futuro, simplemente sigue las mismas instrucciones, pero esta vez ponlo en OFF el conmutador junto al nombre de la aplicación.

Cómo bloquear WhatsApp en el iPhone

Si tienes un iPhone puedes bloquear el acceso a WhatsApp con Face ID o Touch ID utilizando la función adecuada incluida en la aplicación. Abre, pues, WhatsApp y pulsa sobre la pestaña Ajustesse puede acceder a través de la barra de la parte inferior.

A continuación, ve a Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla: ajustado a EN la palanca de voz Solicitar Face ID o Solicitar Touch IDsegún el modelo que tengas, y decide después de cuánto tiempo iniciar el cierre eligiendo entre las opciones disponibles (por ejemplo Inmediatamente).

De este modo, cada vez que quieras abrir la aplicación, tendrás que autenticarte necesariamente mediante la cara o la huella dactilar. Sin embargo, quiero advertirte que, a pesar de este bloqueo, podrás responder a los mensajes de las notificaciones y contestar a las llamadas.

¿Perdón? ¿Quieres encontrar una solución que bloquee WhatsApp por completo, incluidas las notificaciones? Aquí te mostraré una solución alternativa para bloquear apps, incluyendo WhatsApp, a través del Tiempo de usodisponible con iOS 12 y más adelante, que también puede serte útil.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranajey pulsa sobre el Tiempo de uso. Una vez en esta sección, desplázate hacia abajo, pulsa sobre el Utiliza el código «Tiempo de uso y fija un PIN (tendrás que introducirlo dos veces). Por último, introduce tu ID de Apple, que es útil para recuperar el código en caso de que lo olvides.

Una vez que hayas configurado tu PIN, tendrás que ir a «bloquear» la app de WhatsApp. Para ello, desde el Tiempo de uso, vete a Restricciones de la aplicación > Añadir restricción de uso y confirma la operación introduciendo el PIN creado previamente.

En la siguiente pantalla, el sistema te mostrará una lista con una serie de categorías: para encontrar WhatsApp, simplemente abre el menú desplegable de categorías Social y luego selecciona WhatsApppara continuar, pulsa el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla decides después de cuánto tiempo bloquear la aplicación: el mínimo es un minuto. Esto significa que la aplicación sólo se bloqueará después de un minuto desde que se abrió: para continuar, establece EN la palanca de voz Bloqueo al final del límite y pulsa el botón Añade puesto superior.

Una vez que la aplicación haya estado abierta durante más de un minuto, aparecerá una pantalla advirtiéndote de que has alcanzado el límite de tiempo permitido.

Si quieres desbloquearlo y seguir utilizándolo, pulsa sobre el Solicita más tiempo y luego en Introduce el código de «Tiempo de uso» Introduce el código y luego decide si quieres utilizar la aplicación para 15 minutos, una hora o todo el día. Alternativamente, pulsa sobre el Solicita más tiempo y luego en Un minuto más.

¿Perdón? ¿Esta función no era lo que buscabas y quieres desactivarla? No hay problema, sólo tienes que abrir la aplicación Ajustes, vete a Tiempo de uso > Limitaciones de la app y ponerlo en OFF el conmutador junto a la Limitaciones de la aplicación.

Cómo bloquear WhatsApp Web

Hoy en el trabajo has tenido que utilizar el ordenador de un compañero, porque el tuyo estaba siendo reparado, y como sueles hacer en tu PC personal, has activado el WhatsApp Web para que puedas recibir y enviar mensajes directamente desde tu PC. Una vez que terminaste tu trabajo, apagaste tu PC y se lo devolviste a tu colega, pero sólo recordaste después de unas horas que habías dejado tu sesión de WhatsApp Web activa.

Realmente te gustaría evitar que tu colega espíe tus conversaciones de WhatsApp, por lo que te gustaría entender cómo bloquear WhatsApp Web.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Si quieres desconectar una sesión de WhatsApp Web, no tienes que hacerlo necesariamente a través de tu PC, sino que puedes hacerlo directamente desde tu smartphone.

Para proceder, abre la app de WhatsApp, ve a su Ajustes y pulsa sobre el elemento Dispositivos conectados. En la pantalla que aparece, verás una lista de todas las sesiones que están actualmente activas en WhatsApp. Ahora sólo tienes que pulsar sobre el relacionado con el PC de tu colega que hayas usado antes (también verás el día y la hora en que lo usaste por última vez) y pulsar el botón Desconecta: confirma la operación pulsando sobre el botón Desconecta de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Si, por el contrario, quieres bloquear el acceso al servicio WhatsApp Web desde un PC concreto, lee mi guía sobre cómo bloquear un sitio, donde encontrarás todo explicado.

Cómo bloquear WhatsApp en un teléfono robado

Lo que nunca quisiste que ocurriera, por desgracia, ha sucedido: te han robado el smartphone. Por suerte era un modelo antiguo, que utilizabas principalmente para chatear en WhatsApp y poco más. Aunque el smartphone esté protegido por un código, sigues teniendo miedo de que el atacante que lo haya robado pueda acceder a él y posiblemente espiar tus chats de WhatsApp.

Por eso te gustaría saber cómo actuar en estas circunstancias y quizás entender cómo bloquear WhatsApp en un teléfono robado.

Lo primero que te aconsejo es denuncia el robo a las autoridades competentes. Entonces tendrás que ir a una tienda oficial de tu operador de telefonía para solicitar el Bloqueo de la SIM y sustituirla por una nueva SIM con el mismo número. Una vez que tengas la nueva SIM, insértala en otro dispositivo, descarga e instala WhatsApp, y procede a la activación como si lo hicieras por primera vez: escribe el número de teléfono (que es el mismo que el del teléfono robado) y configura WhatsApp en tu nuevo teléfono. Más información aquí.

Una vez hecho esto, automáticamente Acceso a WhatsApp eliminado en el otro smartphone (el robado), así tus chats estarán por fin a salvo.

¿Perdón? ¿No recuerdas si utilizaste o no WhatsApp Web a través del navegador del smartphone que te robaron? No hay problema, en este caso sólo tienes que seguir las mismas instrucciones que te di en el capítulo anterior.

Cómo bloquear WhatsApp temporalmente

Necesitas bloquear temporalmente WhatsApp para que no lleguen notificaciones a tu smartphone, pero al mismo tiempo quieres evitar bloquear completamente el acceso a la aplicación como te he mostrado antes. No temas, esto también tiene solución.

Si quieres saber cómo bloquear WhatsApp momentáneamentepuedes ir simplemente a desactivar las notificaciones de la aplicaciónpara que el smartphone no señale la llegada de mensajes o llamadas. Para ello, te recomiendo que eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás toda la información que necesitas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy