Cómo bloquear la pantalla del iPhone

Cómo bloquear la pantalla del iPhone

Has olvidado tu iPhone en casa de un amigo y, antes de ir a recuperarlo, ¿te gustaría bloquearlo con un código para evitar que alguien lo «fisgonee»? Durante el proceso de configuración inicial de tu iPhone, con las prisas no configuraste el código de desbloqueo y/o el reconocimiento facial/de huellas dactilares y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte si quieres.

Si me das unos minutos de tu tiempo, puedo explicarte cómo bloquear la pantalla del iPhone y así evitar el acceso no deseado a tu smartphone actuando tanto a distancia como localmente. Para que el acceso remoto tenga éxito, debes haber activado el servicio «Buscar mi iPhone» en el menú de ajustes de tu «applephone». Además, tu teléfono debe estar registrado y conectado a Internet. Sin estos elementos, no podrás «despertar» tu iPhone de forma remota y establecer el bloqueo desde la pantalla. O mejor dicho, podrás hacerlo, pero evidentemente las órdenes dadas sólo se recibirán cuando el teléfono esté conectado a la red.

En cambio, para hacerlo de forma local, no tienes que hacer nada especial: sólo tienes que ir a los ajustes de iOS y cambiar las opciones del código de desbloqueo y/o el reconocimiento facial mediante Face ID o el reconocimiento de huellas dactilares mediante Touch ID. Para más detalles sigue leyendo, encontrarás toda la información que necesitas a continuación. Cruzo los dedos para que puedas bloquear la pantalla de tu iPhone y evitar que alguien «husmee» en lo que has guardado en la memoria de tu teléfono.

Índice

Cómo bloquear la pantalla del iPhone de forma remota

Si has olvidado tu iPhone en casa de un amigo (o en un lugar público) y quieres bloquear el acceso al dispositivo antes de ir a recuperarlo, conéctate al servicio Where’s de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple (el mismo ID de Apple configurado en el iPhone) y espera unos segundos a que aparezca el mapa de Apple Maps.

Ahora, haz clic en el botón Todos los dispositivosSelecciona la opción nombre de tu iPhone en el menú que se abre y deberías ver una lista de comandos que puedes emitir al dispositivo. Si junto al nombre del iPhone ves un punto verdesignifica que el teléfono ha sido localizado y puede ser bloqueado a distancia sin problemas.

Si, por el contrario, el teléfono no ha sido localizado (probablemente porque está apagado o no está conectado a Internet), puedes emitirle órdenes, pero, por supuesto, éstas sólo se recibirán si el aparato se conecta de nuevo a Internet.

En este punto, haz clic en el icono Modo Perdido y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. El procedimiento a seguir es extremadamente sencillo: todo lo que tienes que hacer es escribir un número de teléfono para que aparezca en la pantalla de bloqueo del iPhone (opcional), establece el código de desbloqueo para proteger el acceso al teléfono y establecer un mensaje personalizado que siempre debe aparecer en la pantalla de bloqueo (opcional).

Puede Interesarte:  Cómo escanear el código QR de WhatsApp

Por último, haz clic en el botón Finalizar y el iPhone se bloqueará con el código que hayas establecido en el ordenador. Si ya se había establecido un código de desbloqueo en el iPhone (¡pero no estarías leyendo este tutorial!), el iPhone se bloqueará utilizando el código que ya se había establecido en él.

En Maclas mismas operaciones se pueden realizar con la aplicación por defecto ¿Dónde está.

Si no tienes un ordenador a mano, también puedes localizar y bloquear tu iPhone a distancia a través de la aplicación Where’s. Se puede utilizar en cualquier iPhone y iPad (así como en el Mac, como ya se ha mencionado) iniciando la sesión con el ID de Apple configurado en el iPhone que se quiere proteger.

Nota: Si no has extraviado tu iPhone en un lugar conocido y/o no estás seguro de recuperar tu smartphone, podrías hacer bien en formatearlo (es decir, borrar todos los datos de su memoria) seleccionando la opción Inicializar el iPhone en el menú del servicio Buscar iPhone. Si te roban el smartphone, solicita también el bloqueo de la SIM y del IMEI del dispositivo, como expliqué en mi tutorial sobre qué hacer si te roban el teléfono.

Cómo bloquear la pantalla del iPhone con el código de desbloqueo

Si quieres bloquear la pantalla del iPhone porque has olvidado establecer un código de desbloqueo durante el procedimiento de configuración inicial del teléfono y no porque lo hayas extraviado, pulsa sobre elengranaje situado en la pantalla de inicio para acceder al ajustes de iOS y selecciona el Face ID y código (o Touch ID y código) de la pantalla que se abre.

En este punto, pulsa sobre el Activar código y pon el código para bloquear la pantalla del iPhone escribiendo dos veces consecutivas, y luego introduce la contraseña de tu ID de Apple. El código debe consistir en 6 dígitos.

Si quieres crear un código de desbloqueo más corto (formado por sólo 4 dígitos) o quieres establecer una verdadera contraseña de desbloqueo para tu iPhone formada por números, letras y caracteres especiales, haz clic en el botón Opciones de código situado en la parte inferior y elige código alfanumérico personalizado, código numérico personalizado o Código numérico de 4 dígitos en el menú que aparece. Ahora escribe el código o la contraseña que quieres utilizar para proteger tu ‘applephone’, cópialo en la siguiente pantalla y ya está.

Si ya habías puesto un código de desbloqueo en tu iPhone pero quieres sustituirlo por uno más seguro, sólo tienes que seguir el procedimiento que acabo de explicar seleccionando el elemento Cambia el código en lugar de «Activar código» en el menú de ajustes de iOS. Para cambiar el código, se te pedirá que introduzcas primero el código actualmente activo en tu smartphone.

Cómo bloquear la pantalla del iPhone con un código: Touch ID y Face ID

Con las prisas, te has saltado la configuración del Touch ID o el Face ID ¿así que no puedes desbloquear la pantalla de tu ‘applephone’ usando tu huella dactilar o tu cara? No hay problema. Haz clic en el icono delengranaje situado en la pantalla de inicio para acceder al ajustes de iOS, selecciona el Touch ID y código/Face ID y código en la pantalla que se abre y escribe el código de desbloqueo de tu iPhone.

Puede Interesarte:  Cómo desinstalar Adobe Creative Cloud

En este punto, asegúrate de que el Desbloquear el iPhone está activo (si no, habilítalo moviendo el conmutador a ON) y, en lo que respecta a Touch ID, toca en el Añadir una huella digital y sigue las indicaciones en pantalla para configurar el reconocimiento de huellas dactilares.

El procedimiento que tienes que seguir es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es colocar el la punta del dedo en el botón de Inicio del iPhone y muévelo ligeramente levantándolo y apoyándolo de nuevo en el botón. Cuando aparezca lo siguiente en la pantalla Ajustar el agarresujeta el teléfono de forma natural y vuelve a apoyar el dedo en el botón de inicio, intentando permanecer en las partes exteriores del botón.

¡Misión cumplida! Ahora has bloqueado la pantalla de tu iPhone utilizando tu huella dactilar. Siguiendo el procedimiento que acabamos de describir, puedes configurar hasta 5 huellas dactilares y utilizarlos todos para el reconocimiento mediante Touch ID. Si quieres eliminar una huella digital previamente almacenada, ve al menú Ajustes > Touch ID y código de iOS, teclea el código de desbloqueo de tu iPhone, selecciona la huella dactilar que quieres eliminar (por ejemplo Dedo 1) y selecciona el Borrar la huella dactilar de la pantalla que se abre.

También se puede seguir un procedimiento muy similar con respecto a la Face ID: pulsa sobre el elemento Configurar el Face IDluego en el Inicia y escanea tu cara siguiendo las indicaciones del iPhone. A continuación, haz pequeños círculos moviendo la cabeza para completar las dos exploraciones necesarias. Más información aquí.

Cómo bloquear la rotación de la pantalla del iPhone

Quieres bloquear la pantalla del iPhone en el sentido de que quieres evitar que se girado horizontalmente cuando giras físicamente el dispositivo? Esto también se puede hacer. Llama a la centro de control de iOS deslizando el dedo desde la esquina superior derecha hacia el centro (o desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior), toca en el icono con la flecha circular y el candado y ya está.

En caso de que tengas dudas… bueno, no hace falta decirlo, puedes reactivar la función de rotación de la pantalla simplemente llamando al centro de control de iOS y pulsando sobre el icono con la flecha circular y el candado.

Cómo bloquear la pantalla del iPhone sin botón

¿El botón lateral de tu iPhone funciona mal y ya no bloquea la pantalla como debería? ¿O quieres encontrar una solución alternativa para bloquear el teléfono que no haga referencia a un botón físico? Entonces puedes utilizar las opciones de accesibilidad para conseguir tu objetivo y utilizar los comandos de voz.

Primero, toca el icono Ajustes de iOS, luego desplázate hacia abajo en la pantalla hasta el elemento Accesibilidad y pulsa sobre él: luego pulsa sobre la opción Control por voz y luego en Set «Comando de voz». Ahora echa un vistazo a los distintos comandos (en inglés, el italiano en el momento de escribir esto no está disponible, pero siempre puedes importar un diccionario a través de la opción de diccionario).

Puede Interesarte:  Cómo funciona el GPS

Una vez configurada la función, para bloquear tu iPhone sólo con tu voz, sólo tienes que decir Pantalla de bloqueo y la pantalla se bloqueará sin necesidad de utilizar ninguna tecla.

Como alternativa, puedes utilizar el AssistiveTouch capaz de generar teclas en pantalla vinculadas a diversas funciones. Para utilizarlo, siempre en Ajustes > Accesibilidad, pulsa sobre los elementos Toque > AssistiveTouch y pasar a EN en.

Una vez hecho esto, verás que aparece un botón en la pantalla a la derecha de la misma: púlsalo y luego toca los iconos Dispositivo e Bloqueo de pantalla. ¡Ya está hecho!

Cómo bloquear la pantalla del iPhone durante una llamada

Temas, durante llama ade tocar accidentalmente la pantalla y quisiera saber cómo bloquearla? Luego hay algunas cosas que debes saber: el sensor de proximidad instalado en el iPhone bloquea automáticamente la pantalla cada vez que te acercas el teléfono a la oreja para evitar toques accidentales, así que no debería haber ningún problema.

Sin embargo, además de esto, existen otros métodos para bloquear el iPhone durante las llamadas. Sólo tienes que pulsar el botón lateral, o utilizar AssistiveTouch como se explica en el párrafo anterior. Eso es.

Cómo bloquear la pantalla del iPhone durante un vídeo

¿Te gustaría ver vídeos y poder congelar la pantalla¿para evitar los molestos toques accidentales que pueden cambiar lo que estás viendo? Entonces puedes utilizar un truco para que la pantalla no responda a los toques mientras ves vídeos en YouTube u otra aplicación de streaming.

Para proceder, ve a Ajustes de iOS, y luego pulsa en el Accesibilidad y desplázate hacia abajo en la pantalla hasta que localices la entrada Acceso guiadoy pulsa sobre él.

Ahora pasa a EN que veas en la pantalla que se abrió, luego vuelve a la pantalla anterior y pulsa el Ajustes por aplicación (situado en la parte inferior). En la siguiente pantalla que aparece, pulsa sobre el elemento Añadir aplicación y selecciona la aplicación de vídeo que utilizas (por ejemplo, YouTube), luego vuelve a la pantalla anterior, pulsa en el botón Abreviaturas y pulsa sobre la entrada Acceso guiado.

Ahora sal de los Ajustes de iOS, inicia la aplicación que acabas de configurar y elige el vídeo o la lista de reproducción que deseas ver, luego pulsa el botón lateral tres veces para iniciar la sesión de Acceso Guiado: en la pantalla que aparece pulsa en el botón Opcionesy luego pasar a OFF el conmutador junto a la entrada Toca y pulsa sobre las palabras Inicia en la esquina superior derecha, y luego introduce dos veces un código de seguridad (que te servirá para terminar la sesión de Acceso Guiado).

¡Genial! Ahora puedes ver vídeos con la pantalla bloqueada y sensible al tacto. Para volver sobre tus pasos, pulsa de nuevo el botón lateral tres veces, introduce el código previamente establecido y pulsa sobre el Finalizar, arriba a la izquierda, para terminar la sesión de Acceso guiado. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo bloquear la pantalla del iPhone para niños

¿Quieres regalar tu iPhone a un niño pero temes que pueda pulsar botones, hacer compras y crear algún daño menor? Entonces puedes consultar las mismas instrucciones que te he dado antes sobre el acceso guiado y bloquear la pulsación en la pantalla de la aplicación que el niño quiere utilizar.

Además, mediante el Acceso Guiado, puedes bloquear sólo ciertas partes de la pantalla, calibrar el marco o bloquear el botón lateral, los botones de volumen, el movimiento y los teclados, según lo que necesites. Para más información, puedes leer la página dedicada en el sitio web de Apple.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy