Cómo asociar un teléfono Android a Google

Cómo asociar un teléfono Android a Google

Entre las ventajas de utilizar un Smartphone Android equipado con los servicios de Google (la mayoría de los que hay en el mercado), existe la posibilidad de sincronizar contactos, correos electrónicos, fotos, vídeos y otra información en Internet, a través del espacio en la nube que ofrece el gigante de Mountain View (gratuito para los primeros 15 GB), y encontrarlos en todos los dispositivos de uno conectados a la misma cuenta.

Si tú también acabas de comprar un teléfono equipado con el sistema operativo de la «Gran G» y tienes curiosidad por descubrir cómo emparejar un teléfono Android con Google para aprovechar las funciones que acabamos de mencionar, así como para acceder a servicios como Gmail, YouTube, Meet, etc., debes saber que has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno. ¿Por qué? Porque estoy a punto de ofrecerte una guía rápida sobre este mismo tema.

Al final de la lectura, podrás conectar tu cuenta de Google a tu smartphone y sincronizar todos los datos que te interesen con la nube del gigante de Mountain View; todo ello sin coste alguno y sin pasar por complicados procedimientos de configuración. Te aseguro que te sorprenderá la facilidad con la que podrás hacer todo y la rapidez con la que se sincronizarán tus datos. ¡Sólo me queda desearte una buena lectura!

Índice

Conectar una cuenta de Google a Android

Si ya has realizado la configuración inicial de Android y no has seleccionado una cuenta de Google durante la configuración, o si quieres cambiar la cuenta actualmente asociada a tu dispositivo, procede como sigue.

El primer paso que debes dar para saber cómo emparejar un teléfono Android con Google es ir a la Ajustes de tu smartphone (elengranaje que puedes encontrar en el menú del área de notificación, en la pantalla de inicio o en el menú de la aplicación) y selecciona el elemento Cuenta por este último.

En la pantalla que aparece, encontrarás una lista de todas las cuentas conectadas al teléfono (Facebook, WhatsApp etc.). Para añadir el de Google, pulsa el botón Añadir cuenta en la parte inferior y selecciona el Google.

Puede Interesarte:  App para encontrar compañeros de viaje

En este punto, escribe elDirección de Gmail asociado a tu perfil de Google en el Dirección de correo electrónico o número de teléfono y pulsa el botón Siguiente. A continuación, introduce el contraseña para acceder a la cuenta y pulsa una vez más en Siguiente (si no lo recuerdas, pulsa sobre el Otras formas de acceder y sigue las instrucciones de mi tutorial sobre cómo recuperar cuentas de Google).

Ahora pulsa el botón Sí, acepto y luego en el botón AceptoEspera unos segundos a que se verifique la información y ya está. Ha sido un momento, ¿no te parece? Siguiendo este mismo procedimiento, puedes añadir tantos perfiles de Google al mismo smartphone como desees.

¿Perdón? Todavía no tienes una cuenta de Google? No hay problema: puedes crear uno directamente en el Ajustes de Android siguiendo las indicaciones que proporcioné en mi guía dedicada.

¿Quieres saber cómo añadir tu cuenta «Big G» en un Smartphone Samsung? Te voy a satisfacer de inmediato: abre el Ajustes de Android como se muestra arriba y luego pulsa el Cuenta y copia de seguridad. A continuación, pulsa sobre el Gestionar cuentaselecciona la entrada Añadir cuenta en la parte inferior, haz clic en el Google y repite los pasos anteriores.

Y en el caso de Smartphones Xiaomi? El procedimiento no difiere mucho de los ya vistos: acceder a la Ajustes, vete a Cuenta y sincronización > Añadir cuenta > Google y luego sigue las mismas instrucciones anteriores.

Sincronizar los datos de Android con Google

Como se señaló en las etapas iniciales del tutorial, una de las principales ventajas de asociar un teléfono Android con Google es la posibilidad de guardar en línea y sincronizar los datos propios en varios dispositivos. La sincronización de datos debería estar activada por defecto pero, para estar seguro, recomiendo ir a la sección Ajustes de Android (el icono delengranaje) y para comprobar que esta opción está efectivamente activada.

En el menú de Ajustes de tu smartphone, y luego selecciona el Cuenta y pulsa sobre el Logotipo de Google. En este punto, selecciona elDirección de Gmail que configuraste antes en tu dispositivo y, si es necesario, pasa a EN los interruptores de todas las funciones de sincronización que te interesan: calendario, contactos, Gmail y así sucesivamente.

Puede Interesarte:  Cómo ver en 4K Sky

Si lo que utilizas es un smartphone Samsungpara repetir los pasos que acabamos de ver, abre el Ajustes y vete a Cuentas y copias de seguridad > Gestionar cuentas > [nome account Google] > Sincronizar cuenta y repite los pasos que acabas de ver (para sincronizar inmediatamente, ve al menú ⁝ > Sincronizar ahora).

En el caso de los dispositivos Xiaomipara hacer cuando se acaba de ver, abre el Ajustes de Android, desde aquí ve a Cuenta y sincronización > Google > [nome account Google] y luego pulsa en todos los entradas relacionados con los elementos que te interesa sincronizar.

Si luego quieres que la sincronización esté activa por defecto, vuelve al menú del Cuenta y sincronización de Ajustes y pasar a EN la palanca delcambiar sobre la opción Sincroniza los datos automáticamente presionando sobre él; también activa elcambiar voz Sólo Wi-Fi si quieres que la operación se realice sólo cuando tu dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi, para no utilizar la red de datos (recomiendo seleccionar esta opción, ya que la sincronización se realiza automáticamente para todas las cuentas almacenadas en el smartphone y, por tanto, podría consumir mucho tráfico de datos).

En cuanto a la Galería de tu smartphone, puedes activar la copia de seguridad automática de fotos y vídeos en la nube descargando la aplicación de gestión de fotos y vídeos desarrollada por el gigante de Mountain View: Fotos de Google. En este último puedes almacenar archivos de forma gratuita hasta 15 GB (este umbral puede aumentarse suscribiéndose al servicio Google One, desde 1,99 euros al mes).

Para proceder, inicia Google Fotos (tiene un molinete de colores), entra en tu cuenta de Google (si es necesario), pulsa el botónen tu perfil de Google que se encuentra en la esquina superior derecha, y selecciona el Activar la copia de seguridad del menú. En este momento, pulsa el botón Activar la copia de seguridad.

Eso es. La copia de tus archivos se iniciará inmediatamente y tus fotos y vídeos se almacenarán a partir de ahora automáticamente en los servidores de Google. Si quieres que tus archivos se almacenen con una calidad inferior a la original (para ahorrar espacio en la nube), pulsa el botónicono en tu perfil y vete a Ajustes de las fotos > Tamaño de la carga > Ahorrar espacio de almacenamiento. Para obtener más información sobre el funcionamiento de Google Fotos, lee el tutorial que he dedicado a este servicio.

Puede Interesarte:  Cómo enviar un paquete con Bartolini

Gestionar las cuentas de Google en Android

Como se ha señalado anteriormente, es posible asociar un teléfono Android con varias cuentas de Google al mismo tiempo. En este caso, para elegir con qué cuenta utilizar una aplicación (me refiero en particular a las aplicaciones de Google, como Gmail, Conduce e Fotos de Google), debes pulsar el botónicono en tu cuenta situado en la esquina superior derecha, pulsa sobre el flecha hacia abajo colocado junto a ladirección en tu perfil y elige elcuenta a utilizar de la lista propuesta.

Además, en algunas aplicaciones de Google, se puede llamar a la lista de cuentas utilizables pulsando directamente sobre elIcono de perfil de Google en su pantalla de inicio.

Si tienes dudas, puedes eliminar una cuenta de Google configurada en Android volver al menú Configuración > Cuentas > Google de tu smartphone, seleccionando elcuenta que se va a borrar y tocando primero el botón ⋮ y luego el eliminación de la cuenta.

Para realizar estos mismos pasos en un Smartphone SamsungAbre el Ajustes de Android y ve a Cuentas y copias de seguridad > Gestionar cuentas > [nome account Google] > Eliminar la cuenta. En Smartphones Xiaomien su lugar, repite estos pasos en el Ajustes ir a Cuenta y sincronización > Google > [nome account Google] > Otros > Eliminar cuenta.

Activar los servicios de Google en Android

Tu smartphone no tiene el Play Store ni las aplicaciones del gigante de Mountain View y, por tanto, no sabes cómo asociar tu dispositivo con Google? Seguramente has comprado un terminal que, por cuestiones de licencia, no dispone de los servicios de la «Gran G», pero no temas: esto también tiene solución.

Siguiendo las indicaciones de mis tutoriales sobre cómo instalar la Play Store en Huawei (los nuevos smartphones Huawei tienen su propia tienda alternativa a la de Google), cómo instalar Google Play y cómo instalar los servicios de Google, puedes remediarlo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy