Cómo añadir canciones a iTunes

Cómo añadir canciones a iTunes

Has seguido mi guía de instalación de iTunes y te has dado cuenta de que este programa no sólo es una gran herramienta para gestionar tu iPhone y tu iPad, sino también un decente reproductor multimedia. Por este motivo, decidiste abandonar el software que has estado utilizando hasta ahora en favor de la solución de Apple, pero al no estar tan familiarizado con esta última, acabaste preguntándote: ¿y ahora qué? cómo añadir canciones a iTunes?

Pues bien, si ésta es tu necesidad actual, ¡que sepas que estás en el lugar adecuado en el momento adecuado! De hecho, en el transcurso de este tutorial te explicaré cómo añadir pistas multimedia a la galería del software, ya sea desde tu ordenador, desde medios externos o desde una tienda online compatible; para completar el cuadro, también te mostraré cómo utilizar iTunes para descargar pistas en tu iPhone y iPad, y te daré algunas indicaciones para utilizar el software también en un Mac.

Entonces, ¿qué dices? ¿Quieres saber cómo realizar todas estas operaciones con más detalle? Si es así, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y pon en práctica las siguientes instrucciones: te aseguro que es un juego de niños. ¡Dicho esto, no me queda más que desearte una buena lectura y mucha diversión!

Índice

Cómo añadir canciones a iTunes desde un ordenador con Windows

En primer lugar, vamos a ver juntos cómo aumentar tu biblioteca de iTunes si este último programa está instalado en un ordenador con sistema operativo Windows.

Cómo añadir pistas a iTunes

Si has guardado algunas canciones en tu ordenador para Formato MP3 (o en uno de los muchos otros formatos compatibles con iTunes, como AAC, FLAC, WMA, etc.), puedes cargarlos fácilmente en tu biblioteca multimedia. Primero, ejecuta iTunes, pon el menú desplegable de la parte superior en Música y para añadir una canción o carpeta a la biblioteca del programa, arrástralo y suéltalo en la ventana principal.

Alternativamente, puedes conseguir el mismo resultado yendo al menú Archivo > Añadir archivos a la biblioteca software para añadir una o varias piezas de música individualmente, o Archivo > Añadir una carpeta a la biblioteca… para cargar una carpeta de música completa. Una vez que hayas hecho tu selección, pulsa Abrir/seleccionar carpeta y espera pacientemente hasta que se complete la importación del archivo.

Si lo deseas, también puedes importar canciones de un CD de audio «antiguo» a iTunes, siempre que tu ordenador esté equipado con un reproductor de CD/DVD interno o externo. Para ello, después de abrir iTunes, ingresa CD de audio en el reproductor de CD de tu ordenador y espera unos instantes a que el programa te muestre la ventana para importar el CD: cuando lo haga, pulsa el botón y esperar a que las canciones se compriman y se almacenen en la biblioteca multimedia de iTunes.

Todas las canciones importadas en iTunes se almacenarán en tu ordenador en formato AAC; si quieres cambiar este comportamiento, ve a Editar > Preferencias iTunes, haz clic en la pestaña Generali y luego pulsa el botón Configuración de la importación: a través de la siguiente pantalla puedes especificar el formato preferido para guardar los archivos importados.

NotaSi lo deseas, también puedes importar música a iTunes desde una biblioteca existente creada en otro ordenador, por ejemplo. Para saber más, consulta mi guía para exportar e importar tu biblioteca de iTunes, donde encontrarás más detalles sobre este tema.

Cómo añadir música desde el iTunes Store

Como es fácil imaginar, iTunes es muy bueno para gestionar y reproducir pistas obtenidas a través de iTunes StoreEl mercado doméstico de Apple dedicado a la compra de música, vídeos, libros y otros productos multimedia.

Si ya has utilizado el Apple Home Market, o si quieres comprar música desde allí y descargarla en iTunes, inicia iTunes, pon el menú desplegable superior en Música y luego haz clic en la pestaña Tiendasituado arriba.

Así pues, examina la oferta musical de Apple (o busca en el nombre de la pista, el álbum o el contenido que te interesa, utilizando la barra correspondiente en la esquina superior derecha) y, una vez encontrada la pista o el álbum que te interesa, haz clic en él y en el botón que contiene preciopara iniciar una compra.

En este momento, si no lo has hecho ya, introduce tus credenciales del ID de Apple en el formulario que aparece en la pantalla, pulsa el botón Comprar y, si es necesario, rellena segundo factor de autenticaciónentrando en código que se te envió por SMS, o en un dispositivo previamente autorizado. Si todavía no has vinculado un método de pago válido a tu cuenta de Apple, se te ofrecerá un asistente que te permitirá hacerlo.

Una vez completada la compra, la canción se cargará automáticamente en iTunes y estará disponible en tu biblioteca local, así como en todos los demás dispositivos vinculados al mismo ID de Apple. Si quieres acceder al contenido descargado sin conexión, haz clic en nube correspondientes a sus títulos para descargarlos. Para obtener más información sobre la compra de canciones y contenidos multimedia en el iTunes Store, echa un vistazo a la guía especial que he dedicado a este tema.

Cómo añadir música desde Apple Music

Si tienes una suscripción a Apple MusicUn servicio de streaming promovido por la manzana mordida que proporciona acceso ilimitado y sin publicidad a un catálogo de unos 90 millones de canciones, sabe que puedes reproducir todo tu contenido favorito a través de iTunes, incluso sin conexión.

Para ello, tras abrir el programa en cuestión, haz clic en las pestañas Descubre o Para ti, pulsa el botón Continuar y, si ya estás suscrito al servicio de Apple, haz clic en ¿Ya tienes una suscripción? e introduce Credenciales del ID de Apple asociados en los campos correspondientes. A continuación, haz clic en Entrar y, si es necesario, confirma el acceso a través de segundo factor autenticación (recibida a través de un SMS u otro dispositivo autorizado).

Si nunca has utilizado este servicio, haz clic en su lugar Versión de prueba gratuitapara activar una prueba gratuita de 30 días de Apple Music (después la suscripción cuesta 9,99€/mes); de nuevo, se te pedirá que introduzcas tus credenciales del ID de Apple en los campos resaltados. Si todo ha ido bien, ahora se te debería pedir que actives la suscripción y renueves automáticamente el servicio, sabiendo que no se te cobrará hasta el final del periodo de publicidad Apple Music.

Una vez finalizado el acceso a Apple Music, utiliza las pestañas Para ti e Descubrepara acceder al catálogo multimedia; si lo deseas, puedes buscar pistas y álbumes dentro del servicio a través de barra de búsqueda visible en la esquina superior derecha de la ventana de iTunes.

Para añadir una pista de Apple Music a tu biblioteca personal, haz clic en + correspondiente a su nombre; para introducir un número entero en su lugar álbumtienes que pulsar el botón Añade situado junto a su nombre. Las pistas y álbumes añadidos estarán rápidamente disponibles en Biblioteca utilizando iTunes.

Si te interesa escuchar las canciones de Apple Music añadidas a tu biblioteca en modo offline, es decir, cuando no hay Internet, haz clic en nube correspondientes a los nombres respectivos. Si necesitas más explicaciones sobre cómo utilizar Apple Music en un PC, te remito al tutorial que he dedicado al tema.

Cómo añadir canciones a iTunes: Mac

Has comprado un nuevo Mac ¿y no encuentras el icono de iTunes? No te preocupes, es perfectamente normal: desde macOS 10.15 Catalina, la aplicación iTunes se ha eliminado definitivamente del sistema operativo y sus funciones se han asignado a las aplicaciones Buscador (para controlar el iPhone, el iPad, el iPod y otros dispositivos Apple) y Música (para gestionar la biblioteca multimedia de tu ordenador).

Así que si quieres añadir canciones a la biblioteca multimedia de tu Mac, tendrás que actuar desde la aplicación Música: ábrelo haciendo clic en el icono nota musical situado en Doc (o en Launchpad), haz clic en el menú Archivo > Importar… programa y selecciona pista o i pistas para importar a la aplicación mediante la barra del Finder que aparece inmediatamente después.

Para descargar contenidos del iTunes Store, haz clic en la entrada del iTunes Store de la izquierda. Apple Music, haz clic en la entrada Escucha ahora situado en el lateral y luego en el banner de servicio que aparece en el centro de la página. Los métodos para acceder y utilizar el iTunes Store y Apple Music dentro de la app Música son casi idénticos a los ya vistos para iTunes en Windows.

NotaSi tienes un ordenador con macOS 10.14 Mojave o ediciones anteriores del sistema operativo, iTunes está preinstalado «de serie» y se puede utilizar de la misma manera que se ha descrito anteriormente para el sistema operativo de Microsoft.

Cómo poner música en iTunes: iPhone

¿Perdón? Estás en esta guía porque te gustaría entender cómo transferir música al iPhone ¿Utilizas iTunes? No temas, es tan fácil como eso. Puedo decirte desde el principio que si tu biblioteca de iTunes contiene canciones compradas en el iTunes Store o añadidas por el servicio Apple Music, las encontrarás automáticamente en la app Música de tu applephone, siempre que ésta haya sido asociada previamente. ID de Apple se utiliza para comprar contenido o suscribirse a Apple Music.

Si quieres descargar canciones de tu biblioteca de iTunes para Windows a tu iPhone, conecta primero tu teléfono al ordenador mediante Cable USB recibido en el kit; luego procede a iTunes, haz clic en teléfono que aparece en la parte superior y luego pulsa el botón Continuarpara iniciar el emparejamiento entre los dos dispositivos.

A continuación, cambia al iPhone, desbloquea la pantalla (si es necesario) y pulsa Autorizaque ahora debería ser visible en la pantalla; finalmente, introduce código de desbloqueo del teléfono y espera unos instantes a que se autorice la conexión entre tu teléfono y el ordenador. Más información aquí.

Por el momento, puedes transferir música de tu biblioteca de iTunes a tu iPhone de dos maneras: copiando en tu teléfono sólo las canciones y álbumes que quieraso Sincronizar toda o parte de tu biblioteca de iTunes con la app Músicaautomáticamente.

En el primer caso, tienes que activar el control manual de los portadores: haz clic en Símbolo del iPhone visible en la pantalla de iTunes, abre Resumenmarca la casilla junto a la entrada Control manual de la música y el vídeo (encontrado en Opciones) y luego pulsa el botón Aplicar.

Ahora vuelve a la pantalla de inicio de iTunes pulsando el botón flecha que apunta a la izquierda (situado en la parte superior de la ventana del programa) varias veces seguidas, ajusta la opción del menú desplegable superior a Música y para transferir una canción o un álbum de tu biblioteca a tu teléfono, selecciónalo con el ratón y arrástralo hasta el nombre de tu iPhonesituado en la barra lateral izquierda (bajo Instrumentos).

Si, por el contrario, quieres importar todas las canciones de iTunes a la aplicación Música del iPhone, haz clic en teléfono en la parte superior, haz clic en Música situado en el lateral (en Ajustes) y marca la casilla junto a Sincronizar la música.

En este punto puedes elegir sincronizar Toda tu biblioteca musicalmarcando la entrada correspondiente, o sólo algunos Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionadosy selecciónalos en el cuadro que se ve inmediatamente debajo. Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en Aplicar y espera pacientemente a que los datos se transfieran de tu ordenador a tu iPhone. Para más información, lee mi guía sobre cómo transferir música de iTunes al iPhone.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy