¿Cómo actualizar mi wii?

¿Cómo actualizar mi wii? Seguramente es una de las muchas preguntas que te haces al pensar en comprar una consola, tranquilo, no suele ser nada difícil, solo debes seguir las instrucciones que te dejamos en este artículo. Además, si también quieres conocer más datos interesantes sobre el Wii no debes perderte ninguna de las secciones que tenemos para ti.

¿Cómo actualizar mi Wii y disfrutar de sus mejoras?

El Wii es la sexta consola que Nintendo ha creado para que los usuarios se diviertan y entretengan con sus seres queridos. Una de sus características más llamativas, es que su control inalámbrico te permite realizar cualquier tipo de movimiento, sin la necesidad de utilizar un cable.

Todas las consolas a medida que pasa el tiempo deben actualizarse, para disfrutar de las nuevas opciones que tienen para ti y tus juegos, el Wii no es una excepción. Desde sus inicios en el año 2006, las actualizaciones para esa consola han estado disponibles, incluso hasta los momentos, ha recibido 20 de las mismas. Para conocer más sobre otras consolas puedes visitar Rango PS4

Estar atento a cualquiera de las actualizaciones es importante, ya que gracias a estas mejoras dentro del sistema, puedes disfrutar de todas las funciones del Wii. Generalmente, este proceso debes hacerlo manualmente, una vez que aceptas la actualización comienza su instalación automáticamente, si aún no sabes cómo debes hacerlo, a continuación te dejamos los pasos a seguir:

  1. Con el control de la consola, debes ubicar la opción presentada en el botón »Wii» que se encuentra en la parte de abajo del lado izquierdo.
  2. Para continuar debes seleccionar el botón con la letra »A», y después, elegir la »Configuración de Wii».
  3. Nuevamente debes presionar la »A» dos veces, y seleccionar »Actualización del sistema Wii».
  4. Después, debes escoger la opción de »Sí», e inmediatamente aparece una notificación en donde tienes que leer todos los términos y condiciones, para continuar con la actualización. Si estás de acuerdo con todo, acepta.
  5. De inmediato, el sistema del Wii debe buscar automáticamente la última versión disponible.
  6. Lo último que debes hacer, es leer la notificación en donde el sistema te indica que la actualización ya se está descargando y esperando para su instalación.

¿Cómo actualizar mi Wii a través de un canal?

El canal actualmente disponible, y que funciona de forma independiente para el Wii, es llamado Homebrew channel; consiste en un servidor que ofrece diferentes juegos y aplicaciones, provenientes de cualquier persona que no pertenece a un grupo conocido. Además, también permite que sus usuarios tengan la opción de utilizar la consola como un simple reproductor de vídeos o audios, emulador para juegos o incluso puedes acceder a algunas de las curiosidades dentro del mundo de Nintendo.

Una de las cosas que debes tener clara al utilizar este canal, es que te permite también actualizar el Wii utilizando otras instrucciones. A continuación, te dejamos todos los pasos que debes seguir para comenzar con tu actualización:

  • Lo primero que debes hacer es cargar el canal Homebrew, para esto debes seleccionar el ícono característico del Wii. Después, debe aparecer una notificación indicando el momento exacto de cuando una actualización se encuentra disponible.
  • En caso de que el mensaje no aparezca por sí solo, puedes ingresar a la configuración para buscar si hay actualizaciones nuevas. Debes seleccionar el botón con la letra »B».
  • Después, presiona la opción de actualización. La pantalla debe cambiar su color y ponerse toda negra, tranquilo, no se dañó.
  • Solo debes esperar que comience a cargar la actualización.
  • Presiona el botón »A», para que continúe la descarga.
  • Con la ayuda de las flechas de tu control, debes mover y seleccionar la última versión que se encuentre disponible en el canal Homebrew.
  • Debes aceptar la descarga presionando dos veces la letra »A.
  • Espera que el canal se encargue de realizar la actualización, y una vez finalizada, tu consola se va a reiniciar.
  • Listo, da clic para ingresar a tu canal, verás todas las actualizaciones y mejoras que tiene para ti.

¿Qué funciones puedo usar con las actualizaciones?

Dependiendo de la actualización que acepte tu consola puedes disfrutar de muchas funciones, para conocer cuáles son, a continuación, las mencionamos, de acuerdo a la versiones que se encuentran actualmente disponibles:

Actualización 4.0

  • Con esta actualización puedes aprovechar las funciones nuevas que tiene para ti, en relación a la tarjeta SD.
  • En el menú de tu consola, aparece una nueva opción para memoria SD, en donde puedes comenzar una partida de cualquiera de los juegos que se encuentran dentro de la consola virtual, en WiiWare o incluso en el canal Hombrew, utilizando solo la tarjeta SD.
  • Además, con esta actualización también tienes la posibilidad de actualizar el canal Wii Speak.
  • El canal de la tienda Wii, obtiene grandes mejoras, una de ellas es que puedes encontrar la Virtual Console Arcade.

Actualización 3.1

  • Te permite utilizar un teclado con la opción de conectarlo a través de un cable USB, algo increíble ¿no? Sin embargo, algunos equipos pueden presentar fallas, por esto, la propia Nintendo te recomienda escoger el Classic Keyboard 200.
  • Un dato importante es que el teclado es totalmente compatible con el menú de tu consola, pero no con ninguno de los canales que incluye.

Sistema 3 actualizado

  • Algo que parece no ser tan importante como el tiempo, ahora se incluye dentro de los canales en tu menú.
  • Las noticias más asombrosas ahora aparecen dentro del menú de canales de tu Wii.
  • Ahora se incluye también la función de un reloj, en donde puedes verificar la hora cada vez que lo desees.
  • El botón del Wii ahora tiene luces a su alrededor que encienden y apagan cuando te llega una notificación.
  • En relación al tablón de Wii, con esta actualización tienes la opción de organizar a tus amigos en una agenda.
  • Con solo presionar la letra A dentro del tablón, ya puedes acceder al registro de tu agenda y agregar otro amigo.
  • En tu diario Wii solo se permite que aparezca el historial de los mensajes que enviaste, y no de los que has recibido.

Deja un comentario