Cómo activar o desactivar lectura de mensajes en iPhone

Cómo activar o desactivar lectura de mensajes en iPhone ¿Tu iPhone no te envía todas las notificaciones de mensajes nuevos? A veces, los mensajes se pueden marcar automáticamente como leídos incluso si no los ha visto. Este problema ocurre para muchos usuarios.

Idealmente, un mensaje solo debe marcarse como leído después de abrirlo y si ha activado los recibos de lectura. Sin embargo, muchos no reciben notificaciones de algunos mensajes. Esto se debe a que se marcan automáticamente como leídos. Por alguna razón, el problema no ocurre con todos, sino solo con algunos contactos.

Si te enfrentas al mismo problema, sigue leyendo. Intentaremos ayudarte a solucionarlo.

Cómo activar o desactivar lectura de mensajes en iPhone

Dado que el problema está relacionado con la función de confirmación de lectura, el primer paso es desactivarla y volver a activarla.

Para hacer esto, vaya a Configuración > Mensajes. Habrá una función de «Leer recibo» con una palanca. Apague la función y vuelva a encenderla. Quizás después de eso el problema desaparezca.

Eliminar el chat problemático

Dado que el problema solo ocurre con algunos contactos, puede intentar eliminar el chat problemático. Desafortunadamente, tendrá que despedirse de todos los mensajes y archivos adjuntos de correspondencia. Para eliminar un chat, abra la aplicación Mensajes y mantenga presionada la conversación deseada. Se abrirá un menú, en el que habrá una opción «Eliminar».

La desventaja de esta solución es que perderá todos los videos, imágenes y mensajes de voz que se intercambiaron. Antes de eliminar, es mejor guardar los archivos necesarios del chat.

Actualiza el software

Si los métodos anteriores no ayudaron, intente actualizar el sistema. Puede haber una actualización disponible en la que Apple ya haya solucionado el problema. Para hacer esto, vaya a Configuración> General> Actualización de software.

Reinicia tu iPhone/iPad

La última forma es simplemente reiniciar el dispositivo. Simplemente apague el dispositivo y enciéndalo. Puede apagar su Smartphone presionando el botón de encendido. En los modelos más nuevos, mantenga presionado el botón para subir el volumen junto con el botón de encendido.

Esperamos que al menos uno de los métodos anteriores le haya ayudado a resolver el problema.

También puedes intentar un reinicio forzado. Es ligeramente diferente de lo habitual. En los modelos con botón de inicio, presiónelo junto con el botón de encendido al mismo tiempo. En los dispositivos más nuevos, presione el botón para subir el volumen, luego el botón para bajar el volumen y luego mantenga presionado el botón de encendido.

Deja un comentario