Cómo activar el sonido del teclado

Cómo activar el sonido del teclado

Temiendo molestar a otras personas en un lugar público, le pediste a un amigo que pusiera tu smartphone en modo silencioso y desactivara así todos los sonidos emitidos por el aparato, porque no estás muy familiarizado con los dispositivos tecnológicos y no habrías sido capaz de hacerlo por ti mismo.

Ahora, sin embargo, ya no es necesario el modo silencioso y, de hecho, te gustaría volver a restaurar los sonidos del teléfono, principalmente los del teclado, que tanto te gustan, pero desgraciadamente no tienes ni idea de cómo hacerlo. ¿He adivinado bien? Si es así, ¡sabes que has venido al lugar correcto en el momento adecuado! De hecho, a lo largo de esta guía te explicaré con detalle cómo activar el sonido del teclado.

No importa si tienes un terminal Android o un iPhone: en cualquier caso, completar tu «hazaña» tecnológica hoy no será nada complicado. Lo único que tienes que hacer para recuperar el sonido del teclado es desactivar el modo silencioso y, si es necesario, ajustar la configuración del sistema operativo. Todo se explica a continuación.

Índice

Cómo activar el sonido del teclado de Android

Tu Smartphone Android ya no emite ningún sonido y, en consecuencia, el teclado también se ha vuelto completamente silencioso. No puedes esperar a resolver el problema, pero todavía no puedes averiguar cómo activar el sonido del teclado de Android.

No te preocupes, es un problema de fácil solución. En primer lugar, te aconsejo que desactives el estado Silencio desde tu smartphone. Si tienes un smartphone con una interfaz de Android de serie, desbloquea tu teléfono y pulsa sobre el botón de volumen (cualquiera): en la pantalla aparecerá una pequeña ventana emergente lateral que muestra el nivel de volumen.

Para desactivar el estado de silencio en tu smartphone, pulsa el botón situado justo encima del indicador de volumen, que en este caso debería mostrar elicono de una campana con un símbolo de prohibición: se abrirá un pequeño menú desplegable en el que debes seleccionar elicono con el símbolo de la campana. Bien hecho, por fin has vuelto a activar todos los sonidos de tu smartphone.

Puede Interesarte:  Cómo desbloquear las ventanas emergentes de Chrome

¿Qué has dicho? ¿El teclado de tu smartphone sigue sin emitir ningún sonido? No te preocupes, en este caso tienes que actuar directamente desde los Ajustes de la Gboardel teclado instalado en la mayoría de los smartphones Android.

Para proceder, abre la aplicación Ajustes, normalmente reconocible por el icono de un engranaje, y ve a Sistema > Idioma y entrada > Teclado en pantalla: pulsa sobre el elemento Gboard para entrar en los ajustes y, para volver a activar el sonido, pulsa sobre el elemento Preferencias y ponerlo en EN la palanca de voz Sonido clave.

Ahora sólo tienes que abrir cualquier aplicación e intentar escribir en el teclado para ver si el sonido se activa correctamente.

¿Perdón? ¿Tu smartphone no tiene el Gboard sino un teclado diferente? No te preocupes, en ese caso te aconsejo que sigas leyendo los siguientes párrafos.

Cómo activar el sonido del teclado Samsung

Tu Smartphone Samsung ya no emite ningún sonido e incluso al escribir en el teclado se ha perdido el clásico sonido de escritura. Te gustaría resolver el problema lo antes posible, pero no tienes ni idea de cómo activar el sonido del teclado Samsung.

Primero asegúrate de que el smartphone no está en Silencio: baja la cortina de notificación deslizando el dedo hacia abajo y, si el interruptor está presente Silencio, pulsa sobre él para activarlo. Una vez activado, el interruptor cambiará de color y las palabras Sonido.

Si el teclado sigue sin emitir ningún sonido, no te preocupes. Para proceder, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranaje, y ve a Gestión general > Configuración del teclado Samsung > Arrastrar, tocar y retroalimentar > Retroalimentación táctil: ajustado a EN la palanca de voz Sonido.

¡Bien hecho! Ahora sólo tienes que volver a abrir el teclado, por ejemplo en una aplicación de mensajería, e intentar escribir en él para ver si el teclado vuelve a emitir el sonido.

Puede Interesarte:  Aplicación de la paráfrasis

Cómo activar el sonido del teclado Huawei

Tu teclado Smartphone Huawei ya no emite ningún sonido, pero a pesar de muchos intentos, sigues sin poder entender cómo activar el sonido del teclado Huawei.

No te preocupes, sólo estoy aquí para ayudarte. Primero, asegúrate de que no activas el estado Silencio en el smartphone, así que con el smartphone desbloqueado, deslizo el dedo hacia abajo desde la esquina derecha para acceder al Panel de control: toca el interruptor con elicono de la campana con el símbolo de la prohibición y la inscripción Silencio. El interruptor cambiará su icono (el símbolo de prohibición desaparecerá) y el texto cambiará a Audio.

Una vez hecho esto, para asegurarte de que el sonido del teclado está activo, abre la aplicación Ajustes y vete a Sistema y actualizaciones > Lengua y entrada y pulsa sobre la entrada Teclado CeliaEn la pantalla que aparece, pulsa sobre el elemento Sonido y vibracióndespués Sonido de pulsación de tecla y elige el sonido que te guste.

¿Debes utilizar el teclado en su lugar? Microsoft Swiftkeysimplemente selecciónalo, ve a Sonido y vibración y luego ponerlo en EN la palanca de voz Volumen del sonido de las teclas.

Cómo activar el sonido del teclado del iPhone

Estabas respondiendo a un mensaje que llegó a tu iPhone y te has dado cuenta de que al escribir un texto, el teclado ya no emite un sonido. Has intentado todo para resolver el problema, pero todavía no puedes averiguar Cómo activar el sonido del teclado del iPhone.

Lo primero que te aconsejo es que compruebes que el modo silencioso no está activado. Para ello, sólo tienes que utilizar el botón Botón de timbre/silencio situado en el marco lateral izquierdo del dispositivo, justo encima del botón de volumen. Si Silencio está activo, notarás que elinterruptor naranja indicando la activación del modo silencioso.

En este caso, sólo tienes que mover el conmutador para desactivar el Silencio (ya no podrás ver el conmutador naranja) y volver a activar todos los sonidos del iPhone. Además, aparecerá en la pantalla una pequeña ventana emergente con la indicación Silencioso – OFF.

Puede Interesarte:  Cómo utilizar Windows 10

Una vez hecho esto, si intentas escribir de nuevo en el teclado de tu iPhone, notarás inmediatamente que vuelve a su sonido clásico.

¿Perdón? ¿El teclado sigue sin hacer ruido? Si es así, te recomiendo que realices una nueva comprobación. Para proceder, abre la aplicación Ajustes, normalmente reconocible por el icono de un engranaje, y luego pulsa sobre el elemento Sonidos y retroalimentación háptica y en Respuesta del teclado: en la pantalla que aparece, ponte a EN la palanca de voz Suena.

Poseer una iPad y, por lo tanto, te gustaría activar los sonidos del teclado del iPad? En este caso, como no hay un interruptor especial como en el iPhone, basta con desbloquear el dispositivo y acceder al Centro de Control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha del dispositivo: para desactivar el silencio, toca el botón con elicono de la campana con el símbolo de la prohibición.

A continuación, abre la aplicación Ajustes, pulsa sobre el elemento Suena y ponerlo en EN la palanca de voz Clic en el teclado.

Una vez hecho esto, el teclado volverá a emitir sonidos cuando lo uses para escribir.

Cómo activar los sonidos del teclado de Windows 10

Poseer una tableta o un 2 en 1 con sistema operativo Windows 10 o más tarde (por ejemplo Windows 11) y has notado que últimamente el teclado virtual que aparece en la pantalla ya no emite un sonido cuando escribes en él.

A pesar de tus intentos, todavía no has sido capaz de entender cómo activar los sonidos del teclado de Windows 10.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Primero asegúrate de que los sonidos del sistema no están desactivados, así que pulsa sobre elicono de volumen en la esquina inferior derecha y en el menú que se abre, vuelve a tocar el botón con elicono de volumen (en caso de desactivación muestra elun icono X): finalmente mueve el indicador de volumen hacia la derecha.

Una vez hecho esto, abre el teclado virtual y pulsa sobre el Opciones en la parte derecha del teclado: en el menú que aparece en la pantalla, marca el Utiliza el sonido del clic y pulsa el botón OK para guardar los cambios realizados.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy